publicidad
La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más eficiente motor.

La BMW R1200GS se renueva

La BMW R1200GS se renueva

Tras nueve años de fabricación, la BMW R 1200 GS continúa siendo referencia en su segmento, gracias a su excelente concepto y su innovadora tecnología.

La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más e...
La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más eficiente motor.

México, D.F. " Desde hace más de 30 años “BMW GS” ha sido sinónimo de espíritu aventurero, al poder viajar a los lugares más recónditos del planeta. Los modelos GS se han distinguido por su versatilidad, siendo una motocicleta apropiada para recorrer carreteras sinuosas trazando las curvas deportivamente, viajando rápidamente por autopistas y hacer estupendos promedios de kilometraje diarios.

Encuentra tu auto ideal

Tras nueve años de fabricación, la BMW R 1200 GS continúa siendo referencia en su segmento, gracias a su excelente concepto y su innovadora tecnología. En la actualidad, se han vendido alrededor de 17,000 unidades, lo que la hace ser la motocicleta enduro de ruta más vendida del mundo.

publicidad

Los expertos de BMW Motorrad se enfrentaron a un gran reto, el desarrollar una nueva versión de la motocicleta GS, preparándola para el futuro.

Para alcanzar los niveles de prestaciones definidos y, además para cumplir las futuras normas relacionadas con los niveles de ruidos y las emisiones de gases de escape, se modificó, entre otros, el sistema de refrigeración. El motor bóxer de la nueva motocicleta R 1200 GS se refrigera por medio de aire y líquido. El sistema de refrigeración por aire del aceite (de la generación pasada) se sustituyó por uno nuevo con mezcla de etilenglicol y agua. De esta manera, el líquido refrigerante tiene mejores cualidades térmicas, pues consigue disipar el calor de modo más eficiente.

El propulsor como tal, sigue refrigerándose principalmente por aire, por lo que se mantiene el diseño del motor bóxer. Los dos radiadores son pequeños y están integrados de manera discreta. Para obtener un mejor llenado del caudal del líquido refrigerante, el flujo ahora se produce en sentido vertical, en vez de ser horizontal como lo era antes. La caja de cambios de seis velocidades está integrada en el cuerpo del motor. Además, se optó por un embrague en baño de aceite con función anti-rebote, en vez del embrague en seco utilizado antes.

En esta versión, la propulsión secundaria sigue estando a cargo del eficiente cardán; en esta ocasión se encuentra en el lado izquierdo.

publicidad

Gracias a su potencia de 125 caballos de fuerza, el nuevo motor marca un nuevo referente en el segmento de las moto enduro de ruta, tanto por su potencia como por su rendimiento. El peso DIN (en orden de marcha) de la BMW R 1200 GS es de 238 kg, incluido el sistema BMW Motorrad Integral ABS, integrado de serie.

Por primera vez una motocicleta GS, cuenta con un acelerador electrónico; el cual permite que las intenciones del conductor se transmitan directamente a la unidad de control del motor a través de un sensor que se encuentra en el puño. La unidad de control regula la mariposa electrónicamente. Gracias al sistema de acelerador electrónico fue posible mejorar la dosificación y las respuestas del acelerador. Además, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción (equipamiento opcional), modificando el funcionamiento característico del motor con el fin de adaptarlo a las circunstancias de la conducción. De esta manera también fue posible incluir un sistema de regulación electrónica de la velocidad, Cruise Control, como equipamiento opcional.

La BMW R 1200 GS permite elegir libremente entre cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Enduro y Enduro Pro. Estas pueden ser utilizadas de acuerdo a las preferencias del conductor y las circunstancias. Estos modos se combinan con tres reglajes diferentes del acelerador. Este sistema de selección de modos se ofrece como equipamiento opcional montado en fábrica. A este sistema va unido el control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), que ha sido adaptado específicamente a las características de una moto enduro.

publicidad

Este nuevo modelo, tiene como base un chasis de doble viga completamente nuevo, con tubos de acero continuos. El subchasis está atornillado al chasis principal. Gracias a esta alineación y, además a la nueva configuración del Telelever en la parte delantera y del EVO Paralever en la parte posterior, fue posible aumentar significativamente la rigidez torsional, lo que redunda en un comportamiento dinámico más estable y preciso de la motocicleta.

La sofisticación de la configuración geométrica del chasis desemboca en una mejor maniobrabilidad, así como el monobrazo basculante garantiza una mejor capacidad de tracción, una cualidad importante cuando se conduce por caminos en el campo o terrenos accidentados.

La BMW R 1200 GS estrena mundialmente los neumáticos de formato 120/70 R19 (adelante) y 170/60 R17 (atrás), creados para prestaciones más altas.

También el sistema de frenos de la BMW R 1200 GS fue completamente remodelado. Ahora lleva en la parte delantera cáliper monobloque de fijación radial, mientras que el disco del freno trasero tiene un mayor diámetro que en la versión anterior de este modelo.

Cumpliendo con los requisitos de “Seguridad en 360°” de BMW Motorrad, la nueva GS también incluye de serie el sistema BMW Motorrad ABS, en este caso en su versión inteligente.

El faro principal que la nueva BMW R 1200 GS, tiene una capacidad lumínica optimizada. Para que el conductor y su motocicleta sean aún más visibles durante el día, puede optarse por la luz de conducción diurna que ofrece BMW Motorrad. Adicionalmente, y por primera vez en el mundo de las motocicletas, se ofrece un faro principal de diodos luminosos con luz diurna integrada. Con este grupo óptico, la iluminación del camino es óptima, por lo que la conducción es más segura, tanto de día como de noche. En este faro se utiliza la más innovadora tecnología de LED, con ingenioso sistema de refrigeración

publicidad

La nueva BMW R 1200 GS está dotada del innovador sistema de red de a bordo, con nueva división de funciones. Con las tecnologías CAN-Bus (Controller Area Network) y LIN-Bus (Local Interconnected Network), se obtiene un sistema de cableado menor, en comparación con los sistemas convencionales. La anterior unidad electrónica central (ZFE) fue dividida en dos unidades de control individuales.

El Multi-Controller, nuevo en la GS, permite utilizar el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator IV de manera más rápida y cómoda. El Multi-Controller se encuentra en la parte interior del puño del lado izquierdo. Esta unidad de control distrae menos al conductor que un sistema de mando mediante teclas. Además, no tiene que apartar la mano del puño del manillar.

El nuevo parabrisas de la BMW R 1200 GS protege mejor contra el viento y la lluvia y, al mismo tiempo, ocasiona menos ruido. La regulación de la posición se realiza con una sola mano, utilizando un rodillo ergonómico de ajuste de fácil acceso.

Los asientos tienen un mayor margen de ajuste, por lo que el confort es óptimo. En el caso del asiento del conductor, pueden regularse la altura y la inclinación. El asiento del acompañante puede ajustarse horizontalmente, con el fin de obtener una distancia óptima entre los dos ocupantes de la moto. Existe la posibilidad de elegir entre el asiento “standard” y otros dos tipos (Asiento “Bajo” y “Rallye”) "disponibles en opción y como accesorio-

publicidad

Además, la zona de apoyo de las rodillas en el depósito fue optimizada ergonómicamente, por lo que el piloto puede dominar su moto con mayor seguridad al conducir por terrenos accidentados apoyado en los estribos. Las posibilidades de encontrar la postura ideal mediante los asientos se completan con diversos equipos opcionales: asientos más altos o más bajos, estribos regulables y palancas de freno y de cambios, también regulables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Víctor Guzmán marca el segundo de Pachuca tras un gran remate de Edson Puch
Un gran remate del chileno Puch no entró en primera instancia gracias al travesaño y al arquero Gallese, pero en el rebote Guzmán anotó el 2-0 a placer en el minuto 31.
A la segunda fue la vencida: Ángelo Sagal abre la cuenta y Pachuca vence 1-0 al Veracruz
El jugador chileno de los Tuzos, en doble remate, superó al arquero Pedro Gallese y muy temprano le dio la ventaja a su equipo sobre los Tiburones Rojos.
Durísimo golpe: El arquero de Veracruz casi se ‘come’ el palo en esta jugada de gol de Pachuca
El peruano Pedro Gallese, arquero de los Tiburones Rojos, en su intento por sacar este cabezazo de los Tuzos se golpeó muy fuerte pero afortunadamente pudo seguir en la cancha.
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca on August 22, 2017
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Ilia Calderón comes face to face with hate in interview with KKK leader
The Univision News anchor sat down with Chris Barker, leader of the "Loyal White Knights," a branch of the Ku Klux Klan. The interview was part of the special that aired Sunday on Aqui y Ahora.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.