publicidad
La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más eficiente motor.

La BMW R1200GS se renueva

La BMW R1200GS se renueva

Tras nueve años de fabricación, la BMW R 1200 GS continúa siendo referencia en su segmento, gracias a su excelente concepto y su innovadora tecnología.

La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más e...
La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más eficiente motor.

México, D.F. " Desde hace más de 30 años “BMW GS” ha sido sinónimo de espíritu aventurero, al poder viajar a los lugares más recónditos del planeta. Los modelos GS se han distinguido por su versatilidad, siendo una motocicleta apropiada para recorrer carreteras sinuosas trazando las curvas deportivamente, viajando rápidamente por autopistas y hacer estupendos promedios de kilometraje diarios.

Encuentra tu auto ideal

Tras nueve años de fabricación, la BMW R 1200 GS continúa siendo referencia en su segmento, gracias a su excelente concepto y su innovadora tecnología. En la actualidad, se han vendido alrededor de 17,000 unidades, lo que la hace ser la motocicleta enduro de ruta más vendida del mundo.

publicidad

Los expertos de BMW Motorrad se enfrentaron a un gran reto, el desarrollar una nueva versión de la motocicleta GS, preparándola para el futuro.

Para alcanzar los niveles de prestaciones definidos y, además para cumplir las futuras normas relacionadas con los niveles de ruidos y las emisiones de gases de escape, se modificó, entre otros, el sistema de refrigeración. El motor bóxer de la nueva motocicleta R 1200 GS se refrigera por medio de aire y líquido. El sistema de refrigeración por aire del aceite (de la generación pasada) se sustituyó por uno nuevo con mezcla de etilenglicol y agua. De esta manera, el líquido refrigerante tiene mejores cualidades térmicas, pues consigue disipar el calor de modo más eficiente.

El propulsor como tal, sigue refrigerándose principalmente por aire, por lo que se mantiene el diseño del motor bóxer. Los dos radiadores son pequeños y están integrados de manera discreta. Para obtener un mejor llenado del caudal del líquido refrigerante, el flujo ahora se produce en sentido vertical, en vez de ser horizontal como lo era antes. La caja de cambios de seis velocidades está integrada en el cuerpo del motor. Además, se optó por un embrague en baño de aceite con función anti-rebote, en vez del embrague en seco utilizado antes.

En esta versión, la propulsión secundaria sigue estando a cargo del eficiente cardán; en esta ocasión se encuentra en el lado izquierdo.

publicidad

Gracias a su potencia de 125 caballos de fuerza, el nuevo motor marca un nuevo referente en el segmento de las moto enduro de ruta, tanto por su potencia como por su rendimiento. El peso DIN (en orden de marcha) de la BMW R 1200 GS es de 238 kg, incluido el sistema BMW Motorrad Integral ABS, integrado de serie.

Por primera vez una motocicleta GS, cuenta con un acelerador electrónico; el cual permite que las intenciones del conductor se transmitan directamente a la unidad de control del motor a través de un sensor que se encuentra en el puño. La unidad de control regula la mariposa electrónicamente. Gracias al sistema de acelerador electrónico fue posible mejorar la dosificación y las respuestas del acelerador. Además, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción (equipamiento opcional), modificando el funcionamiento característico del motor con el fin de adaptarlo a las circunstancias de la conducción. De esta manera también fue posible incluir un sistema de regulación electrónica de la velocidad, Cruise Control, como equipamiento opcional.

La BMW R 1200 GS permite elegir libremente entre cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Enduro y Enduro Pro. Estas pueden ser utilizadas de acuerdo a las preferencias del conductor y las circunstancias. Estos modos se combinan con tres reglajes diferentes del acelerador. Este sistema de selección de modos se ofrece como equipamiento opcional montado en fábrica. A este sistema va unido el control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), que ha sido adaptado específicamente a las características de una moto enduro.

publicidad

Este nuevo modelo, tiene como base un chasis de doble viga completamente nuevo, con tubos de acero continuos. El subchasis está atornillado al chasis principal. Gracias a esta alineación y, además a la nueva configuración del Telelever en la parte delantera y del EVO Paralever en la parte posterior, fue posible aumentar significativamente la rigidez torsional, lo que redunda en un comportamiento dinámico más estable y preciso de la motocicleta.

La sofisticación de la configuración geométrica del chasis desemboca en una mejor maniobrabilidad, así como el monobrazo basculante garantiza una mejor capacidad de tracción, una cualidad importante cuando se conduce por caminos en el campo o terrenos accidentados.

La BMW R 1200 GS estrena mundialmente los neumáticos de formato 120/70 R19 (adelante) y 170/60 R17 (atrás), creados para prestaciones más altas.

También el sistema de frenos de la BMW R 1200 GS fue completamente remodelado. Ahora lleva en la parte delantera cáliper monobloque de fijación radial, mientras que el disco del freno trasero tiene un mayor diámetro que en la versión anterior de este modelo.

Cumpliendo con los requisitos de “Seguridad en 360°” de BMW Motorrad, la nueva GS también incluye de serie el sistema BMW Motorrad ABS, en este caso en su versión inteligente.

El faro principal que la nueva BMW R 1200 GS, tiene una capacidad lumínica optimizada. Para que el conductor y su motocicleta sean aún más visibles durante el día, puede optarse por la luz de conducción diurna que ofrece BMW Motorrad. Adicionalmente, y por primera vez en el mundo de las motocicletas, se ofrece un faro principal de diodos luminosos con luz diurna integrada. Con este grupo óptico, la iluminación del camino es óptima, por lo que la conducción es más segura, tanto de día como de noche. En este faro se utiliza la más innovadora tecnología de LED, con ingenioso sistema de refrigeración

publicidad

La nueva BMW R 1200 GS está dotada del innovador sistema de red de a bordo, con nueva división de funciones. Con las tecnologías CAN-Bus (Controller Area Network) y LIN-Bus (Local Interconnected Network), se obtiene un sistema de cableado menor, en comparación con los sistemas convencionales. La anterior unidad electrónica central (ZFE) fue dividida en dos unidades de control individuales.

El Multi-Controller, nuevo en la GS, permite utilizar el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator IV de manera más rápida y cómoda. El Multi-Controller se encuentra en la parte interior del puño del lado izquierdo. Esta unidad de control distrae menos al conductor que un sistema de mando mediante teclas. Además, no tiene que apartar la mano del puño del manillar.

El nuevo parabrisas de la BMW R 1200 GS protege mejor contra el viento y la lluvia y, al mismo tiempo, ocasiona menos ruido. La regulación de la posición se realiza con una sola mano, utilizando un rodillo ergonómico de ajuste de fácil acceso.

Los asientos tienen un mayor margen de ajuste, por lo que el confort es óptimo. En el caso del asiento del conductor, pueden regularse la altura y la inclinación. El asiento del acompañante puede ajustarse horizontalmente, con el fin de obtener una distancia óptima entre los dos ocupantes de la moto. Existe la posibilidad de elegir entre el asiento “standard” y otros dos tipos (Asiento “Bajo” y “Rallye”) "disponibles en opción y como accesorio-

publicidad

Además, la zona de apoyo de las rodillas en el depósito fue optimizada ergonómicamente, por lo que el piloto puede dominar su moto con mayor seguridad al conducir por terrenos accidentados apoyado en los estribos. Las posibilidades de encontrar la postura ideal mediante los asientos se completan con diversos equipos opcionales: asientos más altos o más bajos, estribos regulables y palancas de freno y de cambios, también regulables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 11 Accede
Jenni planea demandar a Gabo y para ello le pide a César que testifique en contra de él. La vida de Jenni cambia después de que Julie renuncia.
Vino El Amor Capítulo 103 Accede
Brian le dice a Ramón que lo arrestó para demostrarle que Marta es de él, ella lo escucha y le exige que lo libere. Adolfo le dice a David que los multaron y clausuraron la construcción por no pedir permiso para instalar su sistema de riego.
La Piloto Capítulo 17 Accede
Zeki le dice a la policía que confesará lo que sabe sobre John y Oscar si le dan inmunidad. Yolanda descubre que Estela tiene un micrófono.
La Rosa de Guadalupe - 'La fortaleza de una mariposa' Accede
Una mujer tendrá que enfrentarse a la búsqueda de un trabajo y a una sociedad que no perdona a una mujer rica y divorciada.