publicidad
La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más eficiente motor.

La BMW R1200GS se renueva

La BMW R1200GS se renueva

Tras nueve años de fabricación, la BMW R 1200 GS continúa siendo referencia en su segmento, gracias a su excelente concepto y su innovadora tecnología.

La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más e...
La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más eficiente motor.

México, D.F. " Desde hace más de 30 años “BMW GS” ha sido sinónimo de espíritu aventurero, al poder viajar a los lugares más recónditos del planeta. Los modelos GS se han distinguido por su versatilidad, siendo una motocicleta apropiada para recorrer carreteras sinuosas trazando las curvas deportivamente, viajando rápidamente por autopistas y hacer estupendos promedios de kilometraje diarios.

Encuentra tu auto ideal

Tras nueve años de fabricación, la BMW R 1200 GS continúa siendo referencia en su segmento, gracias a su excelente concepto y su innovadora tecnología. En la actualidad, se han vendido alrededor de 17,000 unidades, lo que la hace ser la motocicleta enduro de ruta más vendida del mundo.

publicidad

Los expertos de BMW Motorrad se enfrentaron a un gran reto, el desarrollar una nueva versión de la motocicleta GS, preparándola para el futuro.

Para alcanzar los niveles de prestaciones definidos y, además para cumplir las futuras normas relacionadas con los niveles de ruidos y las emisiones de gases de escape, se modificó, entre otros, el sistema de refrigeración. El motor bóxer de la nueva motocicleta R 1200 GS se refrigera por medio de aire y líquido. El sistema de refrigeración por aire del aceite (de la generación pasada) se sustituyó por uno nuevo con mezcla de etilenglicol y agua. De esta manera, el líquido refrigerante tiene mejores cualidades térmicas, pues consigue disipar el calor de modo más eficiente.

El propulsor como tal, sigue refrigerándose principalmente por aire, por lo que se mantiene el diseño del motor bóxer. Los dos radiadores son pequeños y están integrados de manera discreta. Para obtener un mejor llenado del caudal del líquido refrigerante, el flujo ahora se produce en sentido vertical, en vez de ser horizontal como lo era antes. La caja de cambios de seis velocidades está integrada en el cuerpo del motor. Además, se optó por un embrague en baño de aceite con función anti-rebote, en vez del embrague en seco utilizado antes.

En esta versión, la propulsión secundaria sigue estando a cargo del eficiente cardán; en esta ocasión se encuentra en el lado izquierdo.

publicidad

Gracias a su potencia de 125 caballos de fuerza, el nuevo motor marca un nuevo referente en el segmento de las moto enduro de ruta, tanto por su potencia como por su rendimiento. El peso DIN (en orden de marcha) de la BMW R 1200 GS es de 238 kg, incluido el sistema BMW Motorrad Integral ABS, integrado de serie.

Por primera vez una motocicleta GS, cuenta con un acelerador electrónico; el cual permite que las intenciones del conductor se transmitan directamente a la unidad de control del motor a través de un sensor que se encuentra en el puño. La unidad de control regula la mariposa electrónicamente. Gracias al sistema de acelerador electrónico fue posible mejorar la dosificación y las respuestas del acelerador. Además, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción (equipamiento opcional), modificando el funcionamiento característico del motor con el fin de adaptarlo a las circunstancias de la conducción. De esta manera también fue posible incluir un sistema de regulación electrónica de la velocidad, Cruise Control, como equipamiento opcional.

La BMW R 1200 GS permite elegir libremente entre cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Enduro y Enduro Pro. Estas pueden ser utilizadas de acuerdo a las preferencias del conductor y las circunstancias. Estos modos se combinan con tres reglajes diferentes del acelerador. Este sistema de selección de modos se ofrece como equipamiento opcional montado en fábrica. A este sistema va unido el control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), que ha sido adaptado específicamente a las características de una moto enduro.

publicidad

Este nuevo modelo, tiene como base un chasis de doble viga completamente nuevo, con tubos de acero continuos. El subchasis está atornillado al chasis principal. Gracias a esta alineación y, además a la nueva configuración del Telelever en la parte delantera y del EVO Paralever en la parte posterior, fue posible aumentar significativamente la rigidez torsional, lo que redunda en un comportamiento dinámico más estable y preciso de la motocicleta.

La sofisticación de la configuración geométrica del chasis desemboca en una mejor maniobrabilidad, así como el monobrazo basculante garantiza una mejor capacidad de tracción, una cualidad importante cuando se conduce por caminos en el campo o terrenos accidentados.

La BMW R 1200 GS estrena mundialmente los neumáticos de formato 120/70 R19 (adelante) y 170/60 R17 (atrás), creados para prestaciones más altas.

También el sistema de frenos de la BMW R 1200 GS fue completamente remodelado. Ahora lleva en la parte delantera cáliper monobloque de fijación radial, mientras que el disco del freno trasero tiene un mayor diámetro que en la versión anterior de este modelo.

Cumpliendo con los requisitos de “Seguridad en 360°” de BMW Motorrad, la nueva GS también incluye de serie el sistema BMW Motorrad ABS, en este caso en su versión inteligente.

El faro principal que la nueva BMW R 1200 GS, tiene una capacidad lumínica optimizada. Para que el conductor y su motocicleta sean aún más visibles durante el día, puede optarse por la luz de conducción diurna que ofrece BMW Motorrad. Adicionalmente, y por primera vez en el mundo de las motocicletas, se ofrece un faro principal de diodos luminosos con luz diurna integrada. Con este grupo óptico, la iluminación del camino es óptima, por lo que la conducción es más segura, tanto de día como de noche. En este faro se utiliza la más innovadora tecnología de LED, con ingenioso sistema de refrigeración

publicidad

La nueva BMW R 1200 GS está dotada del innovador sistema de red de a bordo, con nueva división de funciones. Con las tecnologías CAN-Bus (Controller Area Network) y LIN-Bus (Local Interconnected Network), se obtiene un sistema de cableado menor, en comparación con los sistemas convencionales. La anterior unidad electrónica central (ZFE) fue dividida en dos unidades de control individuales.

El Multi-Controller, nuevo en la GS, permite utilizar el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator IV de manera más rápida y cómoda. El Multi-Controller se encuentra en la parte interior del puño del lado izquierdo. Esta unidad de control distrae menos al conductor que un sistema de mando mediante teclas. Además, no tiene que apartar la mano del puño del manillar.

El nuevo parabrisas de la BMW R 1200 GS protege mejor contra el viento y la lluvia y, al mismo tiempo, ocasiona menos ruido. La regulación de la posición se realiza con una sola mano, utilizando un rodillo ergonómico de ajuste de fácil acceso.

Los asientos tienen un mayor margen de ajuste, por lo que el confort es óptimo. En el caso del asiento del conductor, pueden regularse la altura y la inclinación. El asiento del acompañante puede ajustarse horizontalmente, con el fin de obtener una distancia óptima entre los dos ocupantes de la moto. Existe la posibilidad de elegir entre el asiento “standard” y otros dos tipos (Asiento “Bajo” y “Rallye”) "disponibles en opción y como accesorio-

publicidad

Además, la zona de apoyo de las rodillas en el depósito fue optimizada ergonómicamente, por lo que el piloto puede dominar su moto con mayor seguridad al conducir por terrenos accidentados apoyado en los estribos. Las posibilidades de encontrar la postura ideal mediante los asientos se completan con diversos equipos opcionales: asientos más altos o más bajos, estribos regulables y palancas de freno y de cambios, también regulables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
En el Draft no fue elegido ningún latino y disminuyó la cantidad de extranjeros
Para el Draft 2016 fueron seleccionados 26 jugadores foráneos, mientras que en el de este año se escogieron solo 15. En la lista no figura ni un latino y Francia es el país que más aportó.
Líder en NYCFC, David Villa expresó el cariño que siente por su exequipos en España
El capitán celeste asegura que no pierde la ilusión de volver a ser convocado por la selección de su país, a la que deseó suerte en Rusia 2018.
‘Taquitos’, ‘Caños’ y golazos en la jornada 17 de la MLS
Te presentamos las mejores jugadas en una fecha en la que destacaron tres rivalidades del fútbol estadounidense.
Curazao, que será rival de México, se coronó campeón de la Copa Caribeña de fútbol como antesala a la Copa Oro
Actualmente en la posición 70 del ranking FIFA, la selección que participará en la Copa Oro venció a Jamaica en la gran final.
Estos serían los posibles nombres de los hijos de Beyoncé y Jay Z
Luego del nacimiento de los mellizos de la cantante norteamericana y el reconocido rapero, en las redes sociales se rumora sobre los nombres que llevarán los pequeños.
Cynthia Klitbo habla de su experiencia unas horas en las cárcel
La actriz señaló que aprovechará el momento que tuvo que vivir para estudiar a sus personajes, de lo adverso traté de conseguir la mejor enseñanza, señaló.
Ninel Conde se siente libre y lo demuestra en estas sexys fotos
La artista mexicana publicó una fotografía en sus redes sociales donde se le ve en la playa y se puede apreciar su espectacular cuerpazo.
Cerca de 1,500 residentes fueron evacuados por incendio forestal en Utah
Según las autoridades, el incendio que continúa activo fue desatado hace ya 9 días luego de que un residente quemara maleza en su casa. Otras cuatro conflagraciones más arden en Utah.