publicidad
La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más eficiente motor.

La BMW R1200GS se renueva

La BMW R1200GS se renueva

Tras nueve años de fabricación, la BMW R 1200 GS continúa siendo referencia en su segmento, gracias a su excelente concepto y su innovadora tecnología.

La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más e...
La BMW R1200GR 2014 presneta un nuevo carenado así como un nuevo y más eficiente motor.

México, D.F. " Desde hace más de 30 años “BMW GS” ha sido sinónimo de espíritu aventurero, al poder viajar a los lugares más recónditos del planeta. Los modelos GS se han distinguido por su versatilidad, siendo una motocicleta apropiada para recorrer carreteras sinuosas trazando las curvas deportivamente, viajando rápidamente por autopistas y hacer estupendos promedios de kilometraje diarios.

Encuentra tu auto ideal

Tras nueve años de fabricación, la BMW R 1200 GS continúa siendo referencia en su segmento, gracias a su excelente concepto y su innovadora tecnología. En la actualidad, se han vendido alrededor de 17,000 unidades, lo que la hace ser la motocicleta enduro de ruta más vendida del mundo.

publicidad

Los expertos de BMW Motorrad se enfrentaron a un gran reto, el desarrollar una nueva versión de la motocicleta GS, preparándola para el futuro.

Para alcanzar los niveles de prestaciones definidos y, además para cumplir las futuras normas relacionadas con los niveles de ruidos y las emisiones de gases de escape, se modificó, entre otros, el sistema de refrigeración. El motor bóxer de la nueva motocicleta R 1200 GS se refrigera por medio de aire y líquido. El sistema de refrigeración por aire del aceite (de la generación pasada) se sustituyó por uno nuevo con mezcla de etilenglicol y agua. De esta manera, el líquido refrigerante tiene mejores cualidades térmicas, pues consigue disipar el calor de modo más eficiente.

El propulsor como tal, sigue refrigerándose principalmente por aire, por lo que se mantiene el diseño del motor bóxer. Los dos radiadores son pequeños y están integrados de manera discreta. Para obtener un mejor llenado del caudal del líquido refrigerante, el flujo ahora se produce en sentido vertical, en vez de ser horizontal como lo era antes. La caja de cambios de seis velocidades está integrada en el cuerpo del motor. Además, se optó por un embrague en baño de aceite con función anti-rebote, en vez del embrague en seco utilizado antes.

En esta versión, la propulsión secundaria sigue estando a cargo del eficiente cardán; en esta ocasión se encuentra en el lado izquierdo.

publicidad

Gracias a su potencia de 125 caballos de fuerza, el nuevo motor marca un nuevo referente en el segmento de las moto enduro de ruta, tanto por su potencia como por su rendimiento. El peso DIN (en orden de marcha) de la BMW R 1200 GS es de 238 kg, incluido el sistema BMW Motorrad Integral ABS, integrado de serie.

Por primera vez una motocicleta GS, cuenta con un acelerador electrónico; el cual permite que las intenciones del conductor se transmitan directamente a la unidad de control del motor a través de un sensor que se encuentra en el puño. La unidad de control regula la mariposa electrónicamente. Gracias al sistema de acelerador electrónico fue posible mejorar la dosificación y las respuestas del acelerador. Además, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción (equipamiento opcional), modificando el funcionamiento característico del motor con el fin de adaptarlo a las circunstancias de la conducción. De esta manera también fue posible incluir un sistema de regulación electrónica de la velocidad, Cruise Control, como equipamiento opcional.

La BMW R 1200 GS permite elegir libremente entre cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Enduro y Enduro Pro. Estas pueden ser utilizadas de acuerdo a las preferencias del conductor y las circunstancias. Estos modos se combinan con tres reglajes diferentes del acelerador. Este sistema de selección de modos se ofrece como equipamiento opcional montado en fábrica. A este sistema va unido el control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), que ha sido adaptado específicamente a las características de una moto enduro.

publicidad

Este nuevo modelo, tiene como base un chasis de doble viga completamente nuevo, con tubos de acero continuos. El subchasis está atornillado al chasis principal. Gracias a esta alineación y, además a la nueva configuración del Telelever en la parte delantera y del EVO Paralever en la parte posterior, fue posible aumentar significativamente la rigidez torsional, lo que redunda en un comportamiento dinámico más estable y preciso de la motocicleta.

La sofisticación de la configuración geométrica del chasis desemboca en una mejor maniobrabilidad, así como el monobrazo basculante garantiza una mejor capacidad de tracción, una cualidad importante cuando se conduce por caminos en el campo o terrenos accidentados.

La BMW R 1200 GS estrena mundialmente los neumáticos de formato 120/70 R19 (adelante) y 170/60 R17 (atrás), creados para prestaciones más altas.

También el sistema de frenos de la BMW R 1200 GS fue completamente remodelado. Ahora lleva en la parte delantera cáliper monobloque de fijación radial, mientras que el disco del freno trasero tiene un mayor diámetro que en la versión anterior de este modelo.

Cumpliendo con los requisitos de “Seguridad en 360°” de BMW Motorrad, la nueva GS también incluye de serie el sistema BMW Motorrad ABS, en este caso en su versión inteligente.

El faro principal que la nueva BMW R 1200 GS, tiene una capacidad lumínica optimizada. Para que el conductor y su motocicleta sean aún más visibles durante el día, puede optarse por la luz de conducción diurna que ofrece BMW Motorrad. Adicionalmente, y por primera vez en el mundo de las motocicletas, se ofrece un faro principal de diodos luminosos con luz diurna integrada. Con este grupo óptico, la iluminación del camino es óptima, por lo que la conducción es más segura, tanto de día como de noche. En este faro se utiliza la más innovadora tecnología de LED, con ingenioso sistema de refrigeración

publicidad

La nueva BMW R 1200 GS está dotada del innovador sistema de red de a bordo, con nueva división de funciones. Con las tecnologías CAN-Bus (Controller Area Network) y LIN-Bus (Local Interconnected Network), se obtiene un sistema de cableado menor, en comparación con los sistemas convencionales. La anterior unidad electrónica central (ZFE) fue dividida en dos unidades de control individuales.

El Multi-Controller, nuevo en la GS, permite utilizar el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator IV de manera más rápida y cómoda. El Multi-Controller se encuentra en la parte interior del puño del lado izquierdo. Esta unidad de control distrae menos al conductor que un sistema de mando mediante teclas. Además, no tiene que apartar la mano del puño del manillar.

El nuevo parabrisas de la BMW R 1200 GS protege mejor contra el viento y la lluvia y, al mismo tiempo, ocasiona menos ruido. La regulación de la posición se realiza con una sola mano, utilizando un rodillo ergonómico de ajuste de fácil acceso.

Los asientos tienen un mayor margen de ajuste, por lo que el confort es óptimo. En el caso del asiento del conductor, pueden regularse la altura y la inclinación. El asiento del acompañante puede ajustarse horizontalmente, con el fin de obtener una distancia óptima entre los dos ocupantes de la moto. Existe la posibilidad de elegir entre el asiento “standard” y otros dos tipos (Asiento “Bajo” y “Rallye”) "disponibles en opción y como accesorio-

publicidad

Además, la zona de apoyo de las rodillas en el depósito fue optimizada ergonómicamente, por lo que el piloto puede dominar su moto con mayor seguridad al conducir por terrenos accidentados apoyado en los estribos. Las posibilidades de encontrar la postura ideal mediante los asientos se completan con diversos equipos opcionales: asientos más altos o más bajos, estribos regulables y palancas de freno y de cambios, también regulables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Vino El Amor Capítulo 79 Accede
Luciana le regala a Fernanda un cuaderno para que lo llene de los consejos de David. David le cuenta a Luciana que abrió la habitación de Lisa para no aferrarse al pasado.
El Color de la Pasión Capítulo 112 Accede
Rebeca se niega a contarle la verdad sobre sus amoríos a Nora. Nora le dice a Román que quiere alejarse de Rebeca porque no es una buena mujer.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladycuernos' Accede
Una joven consume drogas el día de su despedida de soltera, engaña a su prometido con un bailarín, una de sus amigas la graba y sube el video a internet provocando que su novio termine con ella.