publicidad
.

Historia de Harley-Davidson logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Historia de Harley-Davidson

Historia de Harley-Davidson

Pocas marcas tienen tanto reconocimiento dentro de su sector como lo tiene Harley-Davidson en el mundo de las motos.

Más que una pasión

MILWAUKEE – Pocas marcas en el mundo tienen tanto reconocimiento dentro de su sector como lo tiene Harley-Davidson en la industria de las motocicletas. La firma fue fundada el 28 de agosto de 1903 en Milwaukee por William Harley, que tenía apenas 21 años, y Arthur Davidson, de 20, quienes unieron sus talentos y pasión por la velocidad al aire libre, para crear un prototipo de bicicleta motorizada.

Las  Harley-Davidson de hoy se distinguen por su estilo clásico, por el inconfundible rugir de sus motores y la evocación de las aventuras en la carretera, que se han convertido casi en una cultura que atrae a millones de fieles seguidores y entusiastas en todo el mundo.

Esta es la historia de la Harley-Davidson, desde su fundación, hasta la víspera de su 105 aniversario:

1903

William S. Harley y los hermanos Davidson - Walter y Arthur – hicieron a mano sus primeras tres motocicletas en Milwaukee, Wisconsin.  Posteriormente William A. Davidson se unió a la empresa.

1909

Se presentó el primer motor Harley-Davidson® V-Twin.

1917-1918

Harley-Davidson fue comisionada para fabricar 17 mil motocicletas para servir a las fuerzas aliadas de Estados Unidos durante la I Guerra Mundial.

Década de 1930

Harley-Davidson e Indian fueron los únicos fabricantes de motocicleta en Estados Unidos que sobrevivieron la gran depresión económica.

1936

El modelo EL o Knucklehead se convirtió en una de las motocicletas jamás fabricadas por Harley-Davidson.

publicidad

1941-1945

Casi toda la capacidad de fabricación de Harley-Davidson se dedicó al esfuerzo de Estados Unidos y de sus aliados en la II Guerra Mundial, con más de 90 mil unidades entregadas a las fuerzas aliadas.

1947

Para satisfacer la creciente demanda por motocicletas después de la guerra, Harley-Davidson adquirió una segunda planta de fabricación, el Complejo Capitol Drive en Wauwatosa, Wisconsin.

1957

Se presentó el el modelo de peso liviano y deportivo XL Sportster®.

1965

La propiedad privada de la familia terminó con el primer ofrecimiento de acciones cotizadas en Bolsa de Valores de Nueva York.

1969

Harley-Davidson se unió con la American Machine and Foundry (AMF) y se fabricaron 14 mil motocicletas al año.

1971

Fue lanzada la FX Super Glide® - el modelo híbrido del Electra-Glide® y Sportster®  - y se inició el comienzo de la personalización dentro de la fábrica ( factory custom) para satisfacer la demanda de los consumidores.

1973

El ensamblaje final de la motocicleta se trasladó a York, Pennsylvania, para satisfacer la creciente demanda.

1977

publicidad

La FXRS Low Rider® se unió a la línea de modelos de Harley-Davidson, estableciendo el fenómeno de factory custom.

Fin del Siglo XXI

1981

Trece miembros del equipo principal de administración de Harley-Davidson compraron la empresa de AMF en una compra con financiación ajena para implementar una nueva gerencia de calidad y métodos de manufactura.

1982

Harley-Davidson le pidió y logró del gobierno federal de Estados Unidos, el establecimiento de tarifas para la importación de motocicletas japonesas que estaban inundando el mercado local,

1983

Se estableció el grupo de propietarios Harley Owners Group (H.O.G.).

1984

Se lanzó el motor Evolution® V-Twin y el primer modelo de Softail®.

1986

Regreso a propiedad pública, las acciones de Harley-Davidson comienzan a venderse a $11 cada una en su primera venta pública.  La Motor Company recuperó la cima en el mercado de peso pesado de Estados Unidos.

1987

A petición de Harley-Davidson, las tarifas en las motocicletas japonesas terminan un año antes de lo  programado. Harley-Davidson comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo HDI.

1991

publicidad

La familia de motocicletas Dyna hizo su debut con la FXDB Sturgis®.

1995

Harley-Davidson formalizó su extraordinaria asociación con el personal sindicalizado.

1998

Harley-Davidson  adquirió la compañía de motocicletas Buell Motorcycle Company, abrió una nueva planta eléctrica en las afueras de Milwaukee en Menomonee Falls, Wisconsin., y construyó una nueva planta de ensamblaje final en Kansas City, Missouri.  Más de cien mil entusiastas de la motocicleta llegaron a Milwaukee para celebrar el cumpleaños número 95 de la empresa.

1999

El motor  Twin Cam 88™ fue lanzado en los modelos Dyna & Touring. Las acciones cotizadas en la Bolsa de Valores se dividieron por quinta vez desde 1986.

Los próximos 100 años

2001

La VRSCA V-Rod™ de la Harley-Davidson fueron lanzadas al mercado como modelos del año 2002. Fueron las primeras motocicletas manufacturadas con un motor enfriado por líquido (Revolution™) en la historia de la Motor Company.

2002

Harley-Davidson inició la Celebración del Centenario con la Open Road Tour (Gira de Camino Abierto), la fiesta de cumpleaños sobre ruedas más grande del mundo. Las escalas de la gira del 2002 incluyeron Atlanta, Baltimore, Los Ángeles, Toronto y Dallas/Ft. Worth.

2003

La gira se reanudó en el 2003 con paradas en Sydney, Tokio, Barcelona y Hamburgo. Los eventos del Centenario comenzaron en Estados Unidos con el Ride Home (paseo a casa): cuatro viajes a través de Estados Unidos al hogar del nacimiento de las Harley-Davidson en Milwaukee.

publicidad

Al llegar, la celebración de los 100 años comenzaron tres días de festividades y eventos especiales dentro y alrededor de Milwaukee. Todo culminó el 31 de agosto del 2003, con la fiesta, la celebración oficial del cumpleaños y el lanzamiento de Harley-Davidson para los próximos 100 años.

2005

Harley-Davidson celebró el 25 aniversario de dedicación a la Muscular Dystrophy Association (Asociación de Distrofia Muscular).  Este año también marcó un record de 20 años de ingresos.

2006

La Sportster celebró su 50 Aniversario. Andrew Hines, motociclista del Equipo de Motociclistas Screamin' Eagle/Vance & Hines Pro Stock, ganaron por tercera vez consecutiva el campeonato NHRA.

2007  

La Compañía de Motocicletas Buell lanzó el nuevo enfriado por líquido 1125R y Harley-Davidson lanzó Softail Rocker y Rocker C para los nuevos modelos del 2008. En marzo la academia de aprendizaje para motociclistas Rider's Edge capacitó a su estudiante número 100 mil del New Rider Edge Course.

2008

Harley-Davidson empezará los festejos de su 105 aniversario, que culminarán en agosto con la llegada de cuatro caravanas de entusiastas desde todos los rincones de Estados Unidos.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
12 sep, 2016 | 03:51 PM
Imágenes del Lazareth LM 847
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.