publicidad
.

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a...

La Seventy Two es un homenaje a la motos antiguas de la marca americana.

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

La Harley-Davidson Seventy-Two es una Sportster que nos transporta a la época de la Sting-Ray y las choppers.

La Seventy Two es un homenaje a la motos antiguas de la marca americana.
La Seventy Two es un homenaje a la motos antiguas de la marca americana.

MILWAUKEE." La Harley-Davidson Seventy-Two es una maravillosa máquina con escamas metálicas, una Sportster que nos transporta a otra época cuando los chicos populares montaban la Sting-Ray y los mayores estacionaban sus choppers en fila sobre la acera.

Esas motocicletas eran largas y delgadas, un color manzana con escamas tan brillante como la luz del sol en un verano caliente. Desde su pintura Hard Candy Big Red Flake y manubrio estilo “ape bars”, hasta sus neumáticos de banda blanca, la Seventy-Two es un homenaje a aquella época, y a la influencia de la cultura custom que todavía perdura a lo largo del Whittier Boulevard, la legendaria calle en el Este de Los Ángeles conocida también como Ruta 72. Hoy, no sólo en California sino en talleres por todo el mundo, una nueva generación de fabricadores de motocicletas personalizadas están evocando esa era, haciendo una nueva declaración.

publicidad

“Al crear la Seventy-Two, estábamos inspirados por el ambiente de la época temprana chopper”, dice Frank Savage, gerente de diseño industrial de Harley-Davidson. “Esas motos eran coloridas y cromadas, pero a la vez estrechas, y despojadas a lo esencial. Al ver ejemplos de ese periodo son casi tan sencillas como una bicicleta. Es un estilo custom que es muy particular en Estados Unidos y en la escena californiana”.

Las escamas metálicas, un elemento de diseño emblemático de los años 70, estaban presentes en todo desde la resina que se aplicaba en los buggies hasta la tapicería de vinilo de los muebles en las cafeterías, y en las motos personalizadas. Harley-Davidson trae de nuevo ese brillo a la Seventy-Two con la pintura Hard Candy Big Red Flake.

El nuevo acabado es creado al aplicar una capa base color negro y, a continuación, un sistema de poliuretano con escamas metálicas hexagonales cuyo diámetro es más de siete veces el de las escamas utilizadas en la pintura típica para producir pinturas metalizadas. Cada escama se recubre con una capa muy fina de aluminio y después se tiñe de rojo. Por último, cuatro aplicaciones de barniz transparente, pulido a mano, crean el acabado liso sobre las escamas.

“El toque final para la pintura Hard Candy Big Red Flake es un logotipo encima del depósito de combustible y detalles ondulados en ambos guardabarros”, dice Savage. “Originalmente estos se hacían a mano, y recreamos ese arte en una calcomanía para conservar la apariencia de los gráficos aplicados a mano que no son exactamente perfectos. Los gráficos después se cubren con una aplicación final transparente”.

publicidad

En la Seventy-Two, el asiento individual y el soporte lateral para la placa exponen mucho más del guardabarros trasero recortado y más de la pintura. El sistema de propulsión es acabado con pintura al polvo gris con tapas cromadas y un nuevo filtro de aire redondo con tapa esférica. Un depósito de combustible estilo “peanut” de 2.2 galones, clásico en la Sportster, que le añade el ultimo toque de esa época a la moto.

Componentes y características más destacadas de la 2012 Harley-Davidson Seventy-Two:

  • Motor Evolution® V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 73 ft. lbs. a 3.500 rpm
  • El motor está acabado con pintura polvo gris y tapas cromadas.
  • Opciones de color incluyen Hard Candy Big Red Flake con filetes propios de la época en los guardabarros y el depósito de combustible, Denim Black y Big Blue Pearl
  • Depósito de combustible “peanut” de 2.2 galones clásico
  • Neumático trasero de banda blanca de 16 pulgadas (150/80B16) y delantero de banda blanca de 21 pulgadas (MH90-21)
  • Rines cromados de rayos
  • Manillar tipo “mini-ape” de diez pulgadas sobre una extensión de dos pulgadas de alto
  • Tapa del filtro de aire esférica de ocho pulgadas montada con tornillo central
  • Guardabarros trasero recortado que expone neumático trasero
  • Soporte lateral para montar la placa
  • Escape escalonado doble con silenciadores cromados recortados
  • Asiento individual con cubierta de vinilo texturizado negro
  • Velocímetro montado en el manillar con copa de cromo
  • Soportes del guardabarros trasero cromados
  • Amortiguadores traseros cromados con precarga ajustable “coil-over”
  • Controles de pedal adelantados
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
¿Quiénes son los jugadores activos con juegos de 60 puntos?
Klay Thompson anotó 60 puntos en 29 minutos contra los Pacers de Indiana esta temporada, ¿quiénes de los que juegan todavía lo han logrado?
Boxeo
Joshua noqueó a Molina y va por Klitschko
El británico fulminó al estadounidense para retener el título de peso completo de la FIB.
Votación para elegir al MVP de la final de la mLS
Elige entre los nominados ya que tu voto tendrá incidencia en la elección del jugador más valioso del partido final.
Paco Jémez cuestionó la grandeza de Cruz Azul: "Hemos perdido mucho prestigio"
El nuevo DT de La Máquina aseguró que se debe trabajar como "equipo pequeño" y " humilde".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?