publicidad
La Seventy Two es un homenaje a la motos antiguas de la marca americana.

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

La Harley-Davidson Seventy-Two es una Sportster que nos transporta a la época de la Sting-Ray y las choppers.

La Seventy Two es un homenaje a la motos antiguas de la marca americana.
La Seventy Two es un homenaje a la motos antiguas de la marca americana.

MILWAUKEE." La Harley-Davidson Seventy-Two es una maravillosa máquina con escamas metálicas, una Sportster que nos transporta a otra época cuando los chicos populares montaban la Sting-Ray y los mayores estacionaban sus choppers en fila sobre la acera.

Esas motocicletas eran largas y delgadas, un color manzana con escamas tan brillante como la luz del sol en un verano caliente. Desde su pintura Hard Candy Big Red Flake y manubrio estilo “ape bars”, hasta sus neumáticos de banda blanca, la Seventy-Two es un homenaje a aquella época, y a la influencia de la cultura custom que todavía perdura a lo largo del Whittier Boulevard, la legendaria calle en el Este de Los Ángeles conocida también como Ruta 72. Hoy, no sólo en California sino en talleres por todo el mundo, una nueva generación de fabricadores de motocicletas personalizadas están evocando esa era, haciendo una nueva declaración.

publicidad

“Al crear la Seventy-Two, estábamos inspirados por el ambiente de la época temprana chopper”, dice Frank Savage, gerente de diseño industrial de Harley-Davidson. “Esas motos eran coloridas y cromadas, pero a la vez estrechas, y despojadas a lo esencial. Al ver ejemplos de ese periodo son casi tan sencillas como una bicicleta. Es un estilo custom que es muy particular en Estados Unidos y en la escena californiana”.

Las escamas metálicas, un elemento de diseño emblemático de los años 70, estaban presentes en todo desde la resina que se aplicaba en los buggies hasta la tapicería de vinilo de los muebles en las cafeterías, y en las motos personalizadas. Harley-Davidson trae de nuevo ese brillo a la Seventy-Two con la pintura Hard Candy Big Red Flake.

El nuevo acabado es creado al aplicar una capa base color negro y, a continuación, un sistema de poliuretano con escamas metálicas hexagonales cuyo diámetro es más de siete veces el de las escamas utilizadas en la pintura típica para producir pinturas metalizadas. Cada escama se recubre con una capa muy fina de aluminio y después se tiñe de rojo. Por último, cuatro aplicaciones de barniz transparente, pulido a mano, crean el acabado liso sobre las escamas.

“El toque final para la pintura Hard Candy Big Red Flake es un logotipo encima del depósito de combustible y detalles ondulados en ambos guardabarros”, dice Savage. “Originalmente estos se hacían a mano, y recreamos ese arte en una calcomanía para conservar la apariencia de los gráficos aplicados a mano que no son exactamente perfectos. Los gráficos después se cubren con una aplicación final transparente”.

publicidad

En la Seventy-Two, el asiento individual y el soporte lateral para la placa exponen mucho más del guardabarros trasero recortado y más de la pintura. El sistema de propulsión es acabado con pintura al polvo gris con tapas cromadas y un nuevo filtro de aire redondo con tapa esférica. Un depósito de combustible estilo “peanut” de 2.2 galones, clásico en la Sportster, que le añade el ultimo toque de esa época a la moto.

Componentes y características más destacadas de la 2012 Harley-Davidson Seventy-Two:

  • Motor Evolution® V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 73 ft. lbs. a 3.500 rpm
  • El motor está acabado con pintura polvo gris y tapas cromadas.
  • Opciones de color incluyen Hard Candy Big Red Flake con filetes propios de la época en los guardabarros y el depósito de combustible, Denim Black y Big Blue Pearl
  • Depósito de combustible “peanut” de 2.2 galones clásico
  • Neumático trasero de banda blanca de 16 pulgadas (150/80B16) y delantero de banda blanca de 21 pulgadas (MH90-21)
  • Rines cromados de rayos
  • Manillar tipo “mini-ape” de diez pulgadas sobre una extensión de dos pulgadas de alto
  • Tapa del filtro de aire esférica de ocho pulgadas montada con tornillo central
  • Guardabarros trasero recortado que expone neumático trasero
  • Soporte lateral para montar la placa
  • Escape escalonado doble con silenciadores cromados recortados
  • Asiento individual con cubierta de vinilo texturizado negro
  • Velocímetro montado en el manillar con copa de cromo
  • Soportes del guardabarros trasero cromados
  • Amortiguadores traseros cromados con precarga ajustable “coil-over”
  • Controles de pedal adelantados
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
La casa de Johan Cruyff en Barcelona está en venta por 5,3 millones de euros
La vivienda fue construida en 1936 y cuenta con 594 metros cuadrados, tiene nueve habitaciones, terrazas y jardín.
Mbappe le costaría hasta 216 millones al Madrid, según "L'Équipe"
Mónaco pretende un 19% más de los 180 millones de euros que cuesta el jugador francés, debido a los impuestos del Estado español.
Neymar se peleó con Semedo en el entrenamiento del Barcelona en Miami
El futbolista brasileño se 'calentó' en l práctica de su equipo e incluso abandonó el entrenamiento de cara al clásico en Estados Unidos.
Neymar enfurece y llega a los golpes con Semedo en el entrenamiento del Barcelona
El diario británico Daily Mail dio a conocer las imágenes que se suscitaron en el entrenamiento de los culés en Miami.
Esto es lo que más se le antojaba comer a Kate del Castillo mientras anduvo por España
Orlando Segura descubrió qué es lo que más le gusta comer a Kate del Castillo cada vez que visita España. Además, la actriz nos habló de su próximos proyectos en cine y televisión.
Trump se reúne en Nueva York con familiares y víctimas de la Mara Salvatrucha
El mandatario llega a la capital del mundo para reunirse con personas que han sido afectadas por pandillas, con quienes se buscarán estrategias para combatir a la MS-13.
Lucero le cantó a Orlando Segura su nuevo disco con banda durante toda esta entrevista
Lucero será la primera invitada de Chiquinquirá Delgado en 'Pase VIP' este domingo, y antes de su gran momento, Orlando aprovechó para sacarle unas cuantas musicales en exclusiva.
Detrás de cámaras: ¡Alan Tacher confundió a Satcha Pretto con Ninel Conde!
¡Charytín llegó a traerle alegría a Despierta América! Y la 'Rubia de América' le confesó a Satcha que está enamorada de sus dos bellos bebés. Y encima de eso, ¡Alan confundió la cara de Satcha con la de Ninel! No te pierdas este Detrás de Cámaras.