publicidad

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

La Harley-Davidson Seventy-Two es una Sportster que nos transporta a la época de la Sting-Ray y las choppers.

MILWAUKEE." La Harley-Davidson Seventy-Two es una maravillosa máquina con escamas metálicas, una Sportster que nos transporta a otra época cuando los chicos populares montaban la Sting-Ray y los mayores estacionaban sus choppers en fila sobre la acera.

Esas motocicletas eran largas y delgadas, un color manzana con escamas tan brillante como la luz del sol en un verano caliente. Desde su pintura Hard Candy Big Red Flake y manubrio estilo “ape bars”, hasta sus neumáticos de banda blanca, la Seventy-Two es un homenaje a aquella época, y a la influencia de la cultura custom que todavía perdura a lo largo del Whittier Boulevard, la legendaria calle en el Este de Los Ángeles conocida también como Ruta 72. Hoy, no sólo en California sino en talleres por todo el mundo, una nueva generación de fabricadores de motocicletas personalizadas están evocando esa era, haciendo una nueva declaración.

publicidad

“Al crear la Seventy-Two, estábamos inspirados por el ambiente de la época temprana chopper”, dice Frank Savage, gerente de diseño industrial de Harley-Davidson. “Esas motos eran coloridas y cromadas, pero a la vez estrechas, y despojadas a lo esencial. Al ver ejemplos de ese periodo son casi tan sencillas como una bicicleta. Es un estilo custom que es muy particular en Estados Unidos y en la escena californiana”.

Las escamas metálicas, un elemento de diseño emblemático de los años 70, estaban presentes en todo desde la resina que se aplicaba en los buggies hasta la tapicería de vinilo de los muebles en las cafeterías, y en las motos personalizadas. Harley-Davidson trae de nuevo ese brillo a la Seventy-Two con la pintura Hard Candy Big Red Flake.

El nuevo acabado es creado al aplicar una capa base color negro y, a continuación, un sistema de poliuretano con escamas metálicas hexagonales cuyo diámetro es más de siete veces el de las escamas utilizadas en la pintura típica para producir pinturas metalizadas. Cada escama se recubre con una capa muy fina de aluminio y después se tiñe de rojo. Por último, cuatro aplicaciones de barniz transparente, pulido a mano, crean el acabado liso sobre las escamas.

“El toque final para la pintura Hard Candy Big Red Flake es un logotipo encima del depósito de combustible y detalles ondulados en ambos guardabarros”, dice Savage. “Originalmente estos se hacían a mano, y recreamos ese arte en una calcomanía para conservar la apariencia de los gráficos aplicados a mano que no son exactamente perfectos. Los gráficos después se cubren con una aplicación final transparente”.

publicidad

En la Seventy-Two, el asiento individual y el soporte lateral para la placa exponen mucho más del guardabarros trasero recortado y más de la pintura. El sistema de propulsión es acabado con pintura al polvo gris con tapas cromadas y un nuevo filtro de aire redondo con tapa esférica. Un depósito de combustible estilo “peanut” de 2.2 galones, clásico en la Sportster, que le añade el ultimo toque de esa época a la moto.

Componentes y características más destacadas de la 2012 Harley-Davidson Seventy-Two:

  • Motor Evolution® V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 73 ft. lbs. a 3.500 rpm
  • El motor está acabado con pintura polvo gris y tapas cromadas.
  • Opciones de color incluyen Hard Candy Big Red Flake con filetes propios de la época en los guardabarros y el depósito de combustible, Denim Black y Big Blue Pearl
  • Depósito de combustible “peanut” de 2.2 galones clásico
  • Neumático trasero de banda blanca de 16 pulgadas (150/80B16) y delantero de banda blanca de 21 pulgadas (MH90-21)
  • Rines cromados de rayos
  • Manillar tipo “mini-ape” de diez pulgadas sobre una extensión de dos pulgadas de alto
  • Tapa del filtro de aire esférica de ocho pulgadas montada con tornillo central
  • Guardabarros trasero recortado que expone neumático trasero
  • Soporte lateral para montar la placa
  • Escape escalonado doble con silenciadores cromados recortados
  • Asiento individual con cubierta de vinilo texturizado negro
  • Velocímetro montado en el manillar con copa de cromo
  • Soportes del guardabarros trasero cromados
  • Amortiguadores traseros cromados con precarga ajustable “coil-over”
  • Controles de pedal adelantados
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Alejandro Mayorga celebró doble: clasificación en el Mundial Sub 20 y título de Chivas
El defensa de México juvenil y del Guadalajara festejó en Corea el paso del Tri a los Octavos de final del Mundial, y la obtención del título 12 del Rebaño Sagrado en la Liga MX.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas de Locura Deportiva cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, los jugadores del campeón les ‘aguaron’ el reportaje.
Hirving Lozano: "No me han dicho si es es cierto lo del Celta o no"
El jugador de Pachuca aseguró que aún desconoce en donde jugará la próxima temporada.
Muscle Beach, la competencia de fisiculturismo realizada en Venice
La puertorriqueña Carmen Webb, de 52 años de edad, manifestó que le encanta la práctica de este ejercicio gimnástico. Las categorías del evento se dividen en novatos y profesionales.
La doble vida de Estela Carrillo - La vida de Paloma estará en peligro por culpa de 'El Dorado' - Avance capítulo 17
En 'La doble vida de Estela Carrillo', un accidente pondrá a la pequeña Paloma en peligro y la organización de 'El Dorado' aprovechará esa oportunidad para amenazar a Estela.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 16
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela descubre que Ryan la espiaba a través de un rastreador. Danilo le pide a Morgana que enamore a Ryan.
Estela descubrió que Ryan podría heredar una fortuna gracias a su hija
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Danilo le contó a Estela que si Ryan se casa con ella podría heredar la mayor parte de 'Furia productions' gracias a su hija Paloma.
La Candidata
La candidata - Gerardo le dijo a Regina que no ha olvidado su amor - Escena del día
En ‘La candidata’, Gerardo se reencontró con Regina y le dijo que está muy orgulloso de ella, también le confesó que su amor sigue intacto a pesar de los años que estuvieron separados.