publicidad

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

La Harley-Davidson Seventy-Two es una Sportster que nos transporta a la época de la Sting-Ray y las choppers.

MILWAUKEE." La Harley-Davidson Seventy-Two es una maravillosa máquina con escamas metálicas, una Sportster que nos transporta a otra época cuando los chicos populares montaban la Sting-Ray y los mayores estacionaban sus choppers en fila sobre la acera.

Esas motocicletas eran largas y delgadas, un color manzana con escamas tan brillante como la luz del sol en un verano caliente. Desde su pintura Hard Candy Big Red Flake y manubrio estilo “ape bars”, hasta sus neumáticos de banda blanca, la Seventy-Two es un homenaje a aquella época, y a la influencia de la cultura custom que todavía perdura a lo largo del Whittier Boulevard, la legendaria calle en el Este de Los Ángeles conocida también como Ruta 72. Hoy, no sólo en California sino en talleres por todo el mundo, una nueva generación de fabricadores de motocicletas personalizadas están evocando esa era, haciendo una nueva declaración.

publicidad

“Al crear la Seventy-Two, estábamos inspirados por el ambiente de la época temprana chopper”, dice Frank Savage, gerente de diseño industrial de Harley-Davidson. “Esas motos eran coloridas y cromadas, pero a la vez estrechas, y despojadas a lo esencial. Al ver ejemplos de ese periodo son casi tan sencillas como una bicicleta. Es un estilo custom que es muy particular en Estados Unidos y en la escena californiana”.

Las escamas metálicas, un elemento de diseño emblemático de los años 70, estaban presentes en todo desde la resina que se aplicaba en los buggies hasta la tapicería de vinilo de los muebles en las cafeterías, y en las motos personalizadas. Harley-Davidson trae de nuevo ese brillo a la Seventy-Two con la pintura Hard Candy Big Red Flake.

El nuevo acabado es creado al aplicar una capa base color negro y, a continuación, un sistema de poliuretano con escamas metálicas hexagonales cuyo diámetro es más de siete veces el de las escamas utilizadas en la pintura típica para producir pinturas metalizadas. Cada escama se recubre con una capa muy fina de aluminio y después se tiñe de rojo. Por último, cuatro aplicaciones de barniz transparente, pulido a mano, crean el acabado liso sobre las escamas.

“El toque final para la pintura Hard Candy Big Red Flake es un logotipo encima del depósito de combustible y detalles ondulados en ambos guardabarros”, dice Savage. “Originalmente estos se hacían a mano, y recreamos ese arte en una calcomanía para conservar la apariencia de los gráficos aplicados a mano que no son exactamente perfectos. Los gráficos después se cubren con una aplicación final transparente”.

publicidad

En la Seventy-Two, el asiento individual y el soporte lateral para la placa exponen mucho más del guardabarros trasero recortado y más de la pintura. El sistema de propulsión es acabado con pintura al polvo gris con tapas cromadas y un nuevo filtro de aire redondo con tapa esférica. Un depósito de combustible estilo “peanut” de 2.2 galones, clásico en la Sportster, que le añade el ultimo toque de esa época a la moto.

Componentes y características más destacadas de la 2012 Harley-Davidson Seventy-Two:

  • Motor Evolution® V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 73 ft. lbs. a 3.500 rpm
  • El motor está acabado con pintura polvo gris y tapas cromadas.
  • Opciones de color incluyen Hard Candy Big Red Flake con filetes propios de la época en los guardabarros y el depósito de combustible, Denim Black y Big Blue Pearl
  • Depósito de combustible “peanut” de 2.2 galones clásico
  • Neumático trasero de banda blanca de 16 pulgadas (150/80B16) y delantero de banda blanca de 21 pulgadas (MH90-21)
  • Rines cromados de rayos
  • Manillar tipo “mini-ape” de diez pulgadas sobre una extensión de dos pulgadas de alto
  • Tapa del filtro de aire esférica de ocho pulgadas montada con tornillo central
  • Guardabarros trasero recortado que expone neumático trasero
  • Soporte lateral para montar la placa
  • Escape escalonado doble con silenciadores cromados recortados
  • Asiento individual con cubierta de vinilo texturizado negro
  • Velocímetro montado en el manillar con copa de cromo
  • Soportes del guardabarros trasero cromados
  • Amortiguadores traseros cromados con precarga ajustable “coil-over”
  • Controles de pedal adelantados
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Patrick Mullins, del D.C. United, rompe récord en la MLS con sus cuatro goles sobre San José
El ariete se sacudió de la mala racha con una marca histórica. El goleador se une a un grupo exclusivo de jugadores.
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports y Azteca América Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultanea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.
Chicago Bears le bajaron los humos a Steelers y consiguieron primer triunfo
Uno de los peores equipos de la temporada en la NFL aprovechó los crasos errores del equipo de Mike Tomlin para conseguir su primer triunfo de la campaña en la NFL.
Donald Trump reitera críticas a jugadores de la NFL que “ultrajan la bandera y el himno nacional”
Además, el Presidente de Estados Unidos abogó este domingo por el despido o suspensión de quienes se hayan hincado mientras sonaba el himno previo a los partidos.
La familia Simpson o los Gómez del 'Pichi' y 'Chachita' ¿Cuál es tu familia favorita?
'Mi marido tiene familia' es la más reciente de una larga lista de personajes entrañables que quisimos recordar con estas fotografías
Jorge Vargas le prohibió a Lupita D'Alessio ver a sus hijos al descubrir su nuevo amor
En 'Hoy voy a cambiar', José Vargas encaró furioso a Lupita D'Alessio al verla con su nueva pareja y le advirtió que jamás volverá a ver a sus hijos.
Lupita D'Alessio será víctima de otra infidelidad
En 'Hoy voy a cambiar', los problemas de amor nuevamente llegarán a la vida de Lupita D'Alessio, pues Héctor le será infiel.
Robert le pidió matrimonio a Julieta y ella aceptó casarse
En 'Mi marido tiene familia', Robert sorprendió a Julieta con un anillo de compromiso y le pidió que unieran sus vidas. Después de llorar de alegría, Julieta aceptó llegar al altar.