publicidad

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

Harley-Davidson presentó la Seventy Two 2012

La Harley-Davidson Seventy-Two es una Sportster que nos transporta a la época de la Sting-Ray y las choppers.

MILWAUKEE." La Harley-Davidson Seventy-Two es una maravillosa máquina con escamas metálicas, una Sportster que nos transporta a otra época cuando los chicos populares montaban la Sting-Ray y los mayores estacionaban sus choppers en fila sobre la acera.

Esas motocicletas eran largas y delgadas, un color manzana con escamas tan brillante como la luz del sol en un verano caliente. Desde su pintura Hard Candy Big Red Flake y manubrio estilo “ape bars”, hasta sus neumáticos de banda blanca, la Seventy-Two es un homenaje a aquella época, y a la influencia de la cultura custom que todavía perdura a lo largo del Whittier Boulevard, la legendaria calle en el Este de Los Ángeles conocida también como Ruta 72. Hoy, no sólo en California sino en talleres por todo el mundo, una nueva generación de fabricadores de motocicletas personalizadas están evocando esa era, haciendo una nueva declaración.

publicidad

“Al crear la Seventy-Two, estábamos inspirados por el ambiente de la época temprana chopper”, dice Frank Savage, gerente de diseño industrial de Harley-Davidson. “Esas motos eran coloridas y cromadas, pero a la vez estrechas, y despojadas a lo esencial. Al ver ejemplos de ese periodo son casi tan sencillas como una bicicleta. Es un estilo custom que es muy particular en Estados Unidos y en la escena californiana”.

Las escamas metálicas, un elemento de diseño emblemático de los años 70, estaban presentes en todo desde la resina que se aplicaba en los buggies hasta la tapicería de vinilo de los muebles en las cafeterías, y en las motos personalizadas. Harley-Davidson trae de nuevo ese brillo a la Seventy-Two con la pintura Hard Candy Big Red Flake.

El nuevo acabado es creado al aplicar una capa base color negro y, a continuación, un sistema de poliuretano con escamas metálicas hexagonales cuyo diámetro es más de siete veces el de las escamas utilizadas en la pintura típica para producir pinturas metalizadas. Cada escama se recubre con una capa muy fina de aluminio y después se tiñe de rojo. Por último, cuatro aplicaciones de barniz transparente, pulido a mano, crean el acabado liso sobre las escamas.

“El toque final para la pintura Hard Candy Big Red Flake es un logotipo encima del depósito de combustible y detalles ondulados en ambos guardabarros”, dice Savage. “Originalmente estos se hacían a mano, y recreamos ese arte en una calcomanía para conservar la apariencia de los gráficos aplicados a mano que no son exactamente perfectos. Los gráficos después se cubren con una aplicación final transparente”.

publicidad

En la Seventy-Two, el asiento individual y el soporte lateral para la placa exponen mucho más del guardabarros trasero recortado y más de la pintura. El sistema de propulsión es acabado con pintura al polvo gris con tapas cromadas y un nuevo filtro de aire redondo con tapa esférica. Un depósito de combustible estilo “peanut” de 2.2 galones, clásico en la Sportster, que le añade el ultimo toque de esa época a la moto.

Componentes y características más destacadas de la 2012 Harley-Davidson Seventy-Two:

  • Motor Evolution® V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 73 ft. lbs. a 3.500 rpm
  • El motor está acabado con pintura polvo gris y tapas cromadas.
  • Opciones de color incluyen Hard Candy Big Red Flake con filetes propios de la época en los guardabarros y el depósito de combustible, Denim Black y Big Blue Pearl
  • Depósito de combustible “peanut” de 2.2 galones clásico
  • Neumático trasero de banda blanca de 16 pulgadas (150/80B16) y delantero de banda blanca de 21 pulgadas (MH90-21)
  • Rines cromados de rayos
  • Manillar tipo “mini-ape” de diez pulgadas sobre una extensión de dos pulgadas de alto
  • Tapa del filtro de aire esférica de ocho pulgadas montada con tornillo central
  • Guardabarros trasero recortado que expone neumático trasero
  • Soporte lateral para montar la placa
  • Escape escalonado doble con silenciadores cromados recortados
  • Asiento individual con cubierta de vinilo texturizado negro
  • Velocímetro montado en el manillar con copa de cromo
  • Soportes del guardabarros trasero cromados
  • Amortiguadores traseros cromados con precarga ajustable “coil-over”
  • Controles de pedal adelantados
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
publicidad
En Vivo: Altas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
Patiño y su renovación con Pumas: “Me lo esperaba, soy el idóneo para seguir con el proyecto”
El estratega ha sido ratificado en su cargo al frente de Pumas para la siguiente temporada. El DT aseguró que ha pedido expresamente a la directiva refuerzos que garanticen gol y desequilibrio.
Cómo ver Toluca vs. Monarcas Morelia en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 8:30PM ET en el estadio Nemesio Díez Riega, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver León vs. Tigres en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 10:36PM ET en el estadio León, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Novio de Chiquis Rivera, acusado de agresión por una supuesta pelea en Las Vegas
Un joven hispano presentó una denuncia contra Lorenzo Méndez, cantante de La Original Banda El Limón, donde asegura que Méndez le pegó en el rostro.
"No voy a salvar a nadie más que a mí misma": la exnovia de Luis Miguel soltó la lengua y mandó varias indirectas
Desiree Ortiz compartió un extenso mensaje en sus redes sociales y aunque no tiene destinatario, muchos están diciendo que es un claro mensaje al 'Sol de México'.
Tremenda caída la que se dio esta modelo de Victoria's Secret
Uno de los angelitos de la famosa compañía de lencería terminó en el piso cuando desfilaba en pasarela y te mostramos su reacción.
Mayrín Villanueva cuenta por primera vez lo que tuvo que hacer para superar su crisis matrimonial
La actriz mexicana admitió que tuvo que acudir a terapia de pareja con su esposo Eduardo Santamarina. Dijo que las sesiones la ayudaron a enamorarse más de su pareja.