publicidad
.

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón...

La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train 2004 se perdió tras el tsunami de Japón y un año después fue encontrada en la costa de Canadá.

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón fue encontrada en la costa canadiense tras haber atravesado el Océano Pacífico.

La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train 2004 se perdió tras el tsun...
La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train 2004 se perdió tras el tsunami de Japón y un año después fue encontrada en la costa de Canadá.

Se quedará en el museo de Harley

MILWAUKEE.- Una motocicleta Harley-Davidson que fue recuperada en la costa de Columbia Británica tras recorrer más de 4 mil millas por el Océano Pacífico luego del tsunami en Japón, será preservada en el Museo de Harley-Davidson en Milwaukee como recuerdo de la tragedia ocurrida en marzo de 2011.

La FXSTB Softail Night Train 2004 pertenece a Ikuo Yokoyama, pero fue Peter Mark quien la encontró en la playa de la isla Graham en Columbia Británica, Canadá. Mark, aún tiene la placa japonesa y varios objetos que permanecieron en un contenedor de carga donde la motocicleta había sido almacenada por Yokoyama antes del tsunami del 11 de marzo.

Al contactar diversas agencias de noticias y representantes de Harley-Davidson en Canadá y Japón, se hizo contacto con Yokoyama, de 29 años quien perdió su casa y actualmente vive en un hogar temporal en la prefectura de Miyagi.

publicidad

Harley ofreció devolverle su motocicleta, pero Yokoyama sigue luchando por reconstruir su vida y declinó la oferta. A pesar de estar agradecido por la propuesta y por el apoyo de los conductores de Harley en todo el mundo, Yokoyama pidió que su moto se quede en el Museo Harley-Davidson en honor a todos aquellos que perdieron su vida o quienes cuyas pérdidas cambiaron sus vidas después del desastre.

‘Es sorprendente que mi motocicleta pudiera recuperarse en Canadá luego de haber navegado por más de un año. Me gustaría tomar esta oportunidad para expresar mi aprecio a Peter Mark, quien fue el que la encontró, pero debido a las circunstancias es difícil visitarlo en Canadá para expresar mi gratitud.

Agregó que después de discutir con mucha gente para saber qué hacía, tomó la decisión de dejarla en el Museo Harley-Davidson como un recuerdo y aunque el fabricante le ofreció visitar el museo, lo hará cuando las cosas se hayan calmado. Yokoyama aprovechó para agradecer a Harley, a Peter y a toda la gente alrededor del mundo por su apoyo a Japón.

En tanto, Peter Mark espera conocer frente a frente a Yokoyama y considera que es buena idea que la moto, que atravesó el Océano Pacífico, se quede en el museo y en su estado actual, como un recuerdo del trágico momento.

La motocicleta, recuperada por Mark fue llevada a Victoria, de ahí viajó a las oficinas de Harley-Davidson en Vancouver  y ahora se planea su traslado al Museo de la marca, en Milwaukee.

publicidad

‘Siempre he creído que las Harley-Davisdon tienen alma y sus dueños obviamente crean una conexión con sus motos. Me gustaría reunir a la moto con su dueño’ comentó Steve Drane, de Harley-Davidson.

‘El Museo Harley-Davidson se honra de recibir esta motocicleta y asegurará que se preserve su condición para que pueda exhibirse como un recuerdo de la tragedia en Japón’ explicó Bill Davidson, Vicepresidente del Museo Harley-Davidson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Sam Dekker destroza el aro con todo y rivales
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
Karl Anthony Towns se luce con clavada ante los Pistons
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
La Final de la MLS será las Naciones Unidas del fútbol este sábado con 16 países representados
Seis jugadores latinoamericanos tienen la posibilidad de coronarse campeones de la MLS esta noche.
Willie Reed deja sentado a Jordan McRae con tremenda tapa
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?