publicidad
La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train 2004 se perdió tras el tsunami de Japón y un año después fue encontrada en la costa de Canadá.

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón fue encontrada en la costa canadiense tras haber atravesado el Océano Pacífico.

La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train 2004 se perdió tras el tsun...
La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train 2004 se perdió tras el tsunami de Japón y un año después fue encontrada en la costa de Canadá.

Se quedará en el museo de Harley

MILWAUKEE.- Una motocicleta Harley-Davidson que fue recuperada en la costa de Columbia Británica tras recorrer más de 4 mil millas por el Océano Pacífico luego del tsunami en Japón, será preservada en el Museo de Harley-Davidson en Milwaukee como recuerdo de la tragedia ocurrida en marzo de 2011.

La FXSTB Softail Night Train 2004 pertenece a Ikuo Yokoyama, pero fue Peter Mark quien la encontró en la playa de la isla Graham en Columbia Británica, Canadá. Mark, aún tiene la placa japonesa y varios objetos que permanecieron en un contenedor de carga donde la motocicleta había sido almacenada por Yokoyama antes del tsunami del 11 de marzo.

Al contactar diversas agencias de noticias y representantes de Harley-Davidson en Canadá y Japón, se hizo contacto con Yokoyama, de 29 años quien perdió su casa y actualmente vive en un hogar temporal en la prefectura de Miyagi.

publicidad

Harley ofreció devolverle su motocicleta, pero Yokoyama sigue luchando por reconstruir su vida y declinó la oferta. A pesar de estar agradecido por la propuesta y por el apoyo de los conductores de Harley en todo el mundo, Yokoyama pidió que su moto se quede en el Museo Harley-Davidson en honor a todos aquellos que perdieron su vida o quienes cuyas pérdidas cambiaron sus vidas después del desastre.

‘Es sorprendente que mi motocicleta pudiera recuperarse en Canadá luego de haber navegado por más de un año. Me gustaría tomar esta oportunidad para expresar mi aprecio a Peter Mark, quien fue el que la encontró, pero debido a las circunstancias es difícil visitarlo en Canadá para expresar mi gratitud.

Agregó que después de discutir con mucha gente para saber qué hacía, tomó la decisión de dejarla en el Museo Harley-Davidson como un recuerdo y aunque el fabricante le ofreció visitar el museo, lo hará cuando las cosas se hayan calmado. Yokoyama aprovechó para agradecer a Harley, a Peter y a toda la gente alrededor del mundo por su apoyo a Japón.

En tanto, Peter Mark espera conocer frente a frente a Yokoyama y considera que es buena idea que la moto, que atravesó el Océano Pacífico, se quede en el museo y en su estado actual, como un recuerdo del trágico momento.

La motocicleta, recuperada por Mark fue llevada a Victoria, de ahí viajó a las oficinas de Harley-Davidson en Vancouver  y ahora se planea su traslado al Museo de la marca, en Milwaukee.

publicidad

‘Siempre he creído que las Harley-Davisdon tienen alma y sus dueños obviamente crean una conexión con sus motos. Me gustaría reunir a la moto con su dueño’ comentó Steve Drane, de Harley-Davidson.

‘El Museo Harley-Davidson se honra de recibir esta motocicleta y asegurará que se preserve su condición para que pueda exhibirse como un recuerdo de la tragedia en Japón’ explicó Bill Davidson, Vicepresidente del Museo Harley-Davidson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Real Madrid cede ventaja en la tabla tras caer 2-1 con Valencia
Simone Zaza y Fabián Orellana adelantaron al cuadro 'che'; Cristiano recortó para los 'merengues'.
Portero del Sutton ya tiene oferta de trabajo tras su despido
El guardameta podría incursionar con un empleo alejado de las canchas, pero cercano a la comida con una empresa de supermercados.
Fredy Montero no celebraría gol ante Sounders pero confiesa: “Ahora soy de Whitecaps”
El goleador colombiano dice estar feliz de llegar a Vancouver y declaró que su excompañero Brad Evans no está en posición de criticarlo.
Gio dos Santos regresó del 'Tri' a LA Galaxy en juego de pretemporada ante Real Salt Lake
El mexicano se reencontró con sus compañeros y participó 30 minutos de cara al comienzo de la MLS
María Fernanda Yepes está feliz porque hará maldades en 'La Piloto'
María Fernández Yepes será tan envidiosa y malvada que será conocida como 'La Bruja' en 'La Piloto'. Descubre lo que nos contó la actriz de Zulima, su personaje, y no dejes de verla a partir del 7 de marzo a las 10pm/9C por Univision.
África Zavala y Eduardo Yáñez disfrutan de su amor
África y Eduardo fueron captados por un paparazzi muy enamorados en la Ciudad de México.
Eduardo Yáñez y África Zavala han sido captados muy cariñosos
Los protagonistas de "Amores Con Trampa" fueron captados dándose apasionados besos.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados