publicidad
La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train 2004 se perdió tras el tsunami de Japón y un año después fue encontrada en la costa de Canadá.

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón fue encontrada en la costa canadiense tras haber atravesado el Océano Pacífico.

La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train 2004 se perdió tras el tsun...
La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train 2004 se perdió tras el tsunami de Japón y un año después fue encontrada en la costa de Canadá.

Se quedará en el museo de Harley

MILWAUKEE.- Una motocicleta Harley-Davidson que fue recuperada en la costa de Columbia Británica tras recorrer más de 4 mil millas por el Océano Pacífico luego del tsunami en Japón, será preservada en el Museo de Harley-Davidson en Milwaukee como recuerdo de la tragedia ocurrida en marzo de 2011.

La FXSTB Softail Night Train 2004 pertenece a Ikuo Yokoyama, pero fue Peter Mark quien la encontró en la playa de la isla Graham en Columbia Británica, Canadá. Mark, aún tiene la placa japonesa y varios objetos que permanecieron en un contenedor de carga donde la motocicleta había sido almacenada por Yokoyama antes del tsunami del 11 de marzo.

Al contactar diversas agencias de noticias y representantes de Harley-Davidson en Canadá y Japón, se hizo contacto con Yokoyama, de 29 años quien perdió su casa y actualmente vive en un hogar temporal en la prefectura de Miyagi.

publicidad

Harley ofreció devolverle su motocicleta, pero Yokoyama sigue luchando por reconstruir su vida y declinó la oferta. A pesar de estar agradecido por la propuesta y por el apoyo de los conductores de Harley en todo el mundo, Yokoyama pidió que su moto se quede en el Museo Harley-Davidson en honor a todos aquellos que perdieron su vida o quienes cuyas pérdidas cambiaron sus vidas después del desastre.

‘Es sorprendente que mi motocicleta pudiera recuperarse en Canadá luego de haber navegado por más de un año. Me gustaría tomar esta oportunidad para expresar mi aprecio a Peter Mark, quien fue el que la encontró, pero debido a las circunstancias es difícil visitarlo en Canadá para expresar mi gratitud.

Agregó que después de discutir con mucha gente para saber qué hacía, tomó la decisión de dejarla en el Museo Harley-Davidson como un recuerdo y aunque el fabricante le ofreció visitar el museo, lo hará cuando las cosas se hayan calmado. Yokoyama aprovechó para agradecer a Harley, a Peter y a toda la gente alrededor del mundo por su apoyo a Japón.

En tanto, Peter Mark espera conocer frente a frente a Yokoyama y considera que es buena idea que la moto, que atravesó el Océano Pacífico, se quede en el museo y en su estado actual, como un recuerdo del trágico momento.

La motocicleta, recuperada por Mark fue llevada a Victoria, de ahí viajó a las oficinas de Harley-Davidson en Vancouver  y ahora se planea su traslado al Museo de la marca, en Milwaukee.

publicidad

‘Siempre he creído que las Harley-Davisdon tienen alma y sus dueños obviamente crean una conexión con sus motos. Me gustaría reunir a la moto con su dueño’ comentó Steve Drane, de Harley-Davidson.

‘El Museo Harley-Davidson se honra de recibir esta motocicleta y asegurará que se preserve su condición para que pueda exhibirse como un recuerdo de la tragedia en Japón’ explicó Bill Davidson, Vicepresidente del Museo Harley-Davidson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Conexión entre Manu Ginóbili y el 'Almirante' David Robinson
Manu alcanzó a Robinson como el tercer miembro de los Spurs con más partidos jugados (987). Te traemos sus jugadas de la temporada 2003, la única que compartieron juntos.
El 'Dragón' Goran sigue encendiendo al Miami Heat
Dragic totalizó 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes el miércoles, para que el Heat doblegara 105-88 a los Knicks.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Esta fue la reacción de 'CR7' al escuchar que iba a despegar del aeropuerto Cristiano Ronaldo
Desde este miércoles, el aeropuerto de Madeira, Portugal cambió su nombre de Funchal por el de Cristiano Ronaldo,situación que desató la emoción del futbolista del Real Madrid.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 4 Accede
Luisa y Mario son atacados por unos hombres afuera de la comandancia y él resulta herido. Julio cambia las huellas que le tomaron en el laboratorio para que no descubran que estuvo en la casa de Diego cuando lo asesinaron.
Natasha Domínguez te platica cómo ha preparado sus apasionadas escenas con Mauricio Aspe en 'La piloto'
La guapa actriz Natasha Domínguez, quien da vida a Amanda en 'La piloto', te comparte su experiencia al grabar escenas muy candentes en la serie.
Mujeres de Negro
Julio le confesó a Vanessa que Borguetti fue quien lo secuestró
En Mujeres de negro, Julio regresó a buscar a Vanessa para decirle que Borguetti lo secuestro y la vida de Diego corre peligro, así que le pidió que le entregue su pasaporte para sacarlo del país.
Resumen de La piloto capítulo 17
En La piloto, John y Óscar logran escapar de una emboscada preparada por Dave con la ayuda de Zeki. Yolanda descubre que Estela trae un micrófono oculto en su ropa.