publicidad

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón fue encontrada en la costa canadiense tras haber atravesado el Océano Pacífico.

Se quedará en el museo de Harley

MILWAUKEE.- Una motocicleta Harley-Davidson que fue recuperada en la costa de Columbia Británica tras recorrer más de 4 mil millas por el Océano Pacífico luego del tsunami en Japón, será preservada en el Museo de Harley-Davidson en Milwaukee como recuerdo de la tragedia ocurrida en marzo de 2011.

La FXSTB Softail Night Train 2004 pertenece a Ikuo Yokoyama, pero fue Peter Mark quien la encontró en la playa de la isla Graham en Columbia Británica, Canadá. Mark, aún tiene la placa japonesa y varios objetos que permanecieron en un contenedor de carga donde la motocicleta había sido almacenada por Yokoyama antes del tsunami del 11 de marzo.

Al contactar diversas agencias de noticias y representantes de Harley-Davidson en Canadá y Japón, se hizo contacto con Yokoyama, de 29 años quien perdió su casa y actualmente vive en un hogar temporal en la prefectura de Miyagi.

Harley ofreció devolverle su motocicleta, pero Yokoyama sigue luchando por reconstruir su vida y declinó la oferta. A pesar de estar agradecido por la propuesta y por el apoyo de los conductores de Harley en todo el mundo, Yokoyama pidió que su moto se quede en el Museo Harley-Davidson en honor a todos aquellos que perdieron su vida o quienes cuyas pérdidas cambiaron sus vidas después del desastre.

‘Es sorprendente que mi motocicleta pudiera recuperarse en Canadá luego de haber navegado por más de un año. Me gustaría tomar esta oportunidad para expresar mi aprecio a Peter Mark, quien fue el que la encontró, pero debido a las circunstancias es difícil visitarlo en Canadá para expresar mi gratitud.

publicidad

Agregó que después de discutir con mucha gente para saber qué hacía, tomó la decisión de dejarla en el Museo Harley-Davidson como un recuerdo y aunque el fabricante le ofreció visitar el museo, lo hará cuando las cosas se hayan calmado. Yokoyama aprovechó para agradecer a Harley, a Peter y a toda la gente alrededor del mundo por su apoyo a Japón.

En tanto, Peter Mark espera conocer frente a frente a Yokoyama y considera que es buena idea que la moto, que atravesó el Océano Pacífico, se quede en el museo y en su estado actual, como un recuerdo del trágico momento.

La motocicleta, recuperada por Mark fue llevada a Victoria, de ahí viajó a las oficinas de Harley-Davidson en Vancouver  y ahora se planea su traslado al Museo de la marca, en Milwaukee.

‘Siempre he creído que las Harley-Davisdon tienen alma y sus dueños obviamente crean una conexión con sus motos. Me gustaría reunir a la moto con su dueño’ comentó Steve Drane, de Harley-Davidson.

‘El Museo Harley-Davidson se honra de recibir esta motocicleta y asegurará que se preserve su condición para que pueda exhibirse como un recuerdo de la tragedia en Japón’ explicó Bill Davidson, Vicepresidente del Museo Harley-Davidson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Highlights: Houston Dynamo at New York City on September 23, 2017
Houston Dynamo at New York City on September 23, 2017
Omar Govea volvió a anotar y encaminó triunfo del Excel Mouscron
Después de algunas semanas de no hacerse presente en el marcador, Govea marcó su tercer tanto de la temporada.
Omar Govea volvió a anotar y encaminó triunfo del Excel Mouscron
Después de algunas semanas de no hacerse presente en el marcador, Govea marcó su tercer tanto de la temporada.
Barcelona goleó 3-0 al Girona y mantiene su ventaja de siete puntos con Real Madrid
Con dos autogoles y un tanto de Luis Suárez, el cuadro culé superó uno de los derbies de Catalunya.
Gobernador de Puerto Rico pide ayuda del gobierno federal para evitar "una migración masiva"
Ricardo Rosselló conversó en exclusiva sobre la situación de la isla luego del devastador paso del huracán María y la peligrosa situación con la represa Guajataca.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
‘El Chapo Ilimitado’ returns with a nomination and many other surprises
The aftershow made it to the list of finalists on the North American Digital Media Awards and it promises a second season full of surprises for the fans of ‘El Chapo’.