publicidad
.

El ¿Niño Bala¿ de las motos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Casey Stoner stage

El ¿Niño Bala¿ de las motos

El ¿Niño Bala¿ de las motos

Casey Stoner ya tiene su primer campeonato mundial en la máxima categoría del motoclismo, a los 21 años.

Casey Stoner stage
Casey Stoner stage

Un campeón humilde

MOTEGI, Japón -  Casey Stoner apenas se ha convertido en adulto, pero ya tiene su primer campeonato mundial en la máxima categoría del motoclismo.

El piloto australiano de tan sólo 21 años, sabe que es el nuevo rival a batir de cara la próxima temporada, pero en su vida privada -lejos de la competición-, Stoner continúa siendo aquella persona humilde, simpática y afable de Southport, Australia.

Su familia, su esposa y su amor por el deporte,  son para él lo más importante de su corta, pero exitosa vida.

Stoner, que no ha sumado ni un sólo cero en todas las carreras de la temporada, dio un giro de 180 grados con respecto al año pasado, en el que llegó a caerse hasta 14 veces, y se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia de la máxima categoría en hacerlo por detrás del estadounidense Freddie "Fast" Spencer.

publicidad

El piloto australiano se hizo con su primer gran título mundial en el circuito japonés de Motegi a falta de tres grandes premios antes de la conclusión del campeonato, y se situó tras los pasos de la leyenda estadounidense al conseguir su primer mundial poco antes de cumplir los 22 años, tan sólo varias semanas después del gran ídolo mundial, que lo hizo a los 21 años y 258 días de edad.  

Stroner ha llevado en 2007 a su equipo, la marca italiana Ducati, a lo más alto desde su retorno a la competición en 2003.

La escudería de Borgo Panigale, que decidió contar con el joven piloto de Southport esta temporada, ha visto recompensada su decisión de apostar por él al lograr por primera vez en su historia el título mundial de marcas.

Stoner sabe que se ha convertido en el rival a batir de cara al próximo año, pero al australiano no se le han subido los humos a la cabeza.

El joven piloto rubio de ojos azules y mirada infantil sigue siendo el mismo chico de Southport, que hace tan sólo unos años soñaba en llegar a convertirse en una gran estrella del motociclismo.

Según sus conocidos, Stoner es una persona simpática, afable y muy humilde, al igual que su familia.

El joven piloto no tuvo una vida fácil, vio como sus padres tuvieron que abandonar su Australia natal y vender todas sus posesiones para que él pudiese hacer carrera en Europa.

publicidad

Su esposa es su baluarte

Stoner era demasiado joven para competir en Australia, así que sus padres decidieron marcharse a vivir a Inglaterra. Allí su padre se ganó la vida pintando, al igual que su hermana mayor, que fue la que le aficionó al mundo del motociclismo, mientras la familia vivía en una caravana.

A Stoner le llegó su oportunidad en el año 2000 de la mano del italiano Mario Rubato, que fue el que le aconsejó a Alberto Puig, quien le dio la oportunidad de triunfar en el CEV y en el campeonato británico de 125 c.c., pero la fama le vendría finalmente gracias a la ayuda de su padre deportivo, el italiano Lucio Cecchinello,  que fue el que le llevó a correr en los 250 c.c.

El piloto de Ducati no ha dejado de cosechar victorias desde que decidió casarse el pasado invierno con su esposa Adriana, una joven de origen eslovaco de sólo 18 años, a la que conoció en el 2003 en plena parrilla de Philip Island cuando ella le pidió con 14 años que le firmara un autógrafo en el estómago.

A él, que entonces tenía 17 años, le hizo mucha gracia y decidió pedirle el teléfono. Entonces iniciaron una bonita historia de amor y desde entonces Adriana se ha convertido en un auténtico talismán para él.

Muchos aseguran que la joven ha vuelto a Stoner mucho más maduro y esto se ha notado también en su manera de conducir, y es que el de Southport ha pasado de ganarse la fama de ser la “bayeta” de la pista por sus numerosas caídas a convertirse en el mejor piloto de Moto GP en sólo un año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
La Liga
Guillermo Ochoa acepta que siguen cometiendo errores que les cuestan goles
El portero mexicano del Granada habló tras la goleada de 3-0 que sufrieron ante el Espanyol.
Miguel Herrera: “Chivas es un equipo que viste a cualquiera”
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Jugadoras del Nacional uruguayo denuncian a entrenador por violencia machista
Ignacio Chitnisky es señalado en una carta firmada por 20 jugadoras que aseguran sufren de burlas y menosprecio.
Manny Pacquiao dispuesto a enfrentar a Conor McGregor
ante las constantes negativas de Floyd Mayqeather Jr., el filipino se muestra abierto a enfrentar al campeón de la UFC.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.