publicidad
Casey Stoner stage

El ¿Niño Bala¿ de las motos

El ¿Niño Bala¿ de las motos

Casey Stoner ya tiene su primer campeonato mundial en la máxima categoría del motoclismo, a los 21 años.

Casey Stoner stage
Casey Stoner stage

Un campeón humilde

MOTEGI, Japón -  Casey Stoner apenas se ha convertido en adulto, pero ya tiene su primer campeonato mundial en la máxima categoría del motoclismo.

El piloto australiano de tan sólo 21 años, sabe que es el nuevo rival a batir de cara la próxima temporada, pero en su vida privada -lejos de la competición-, Stoner continúa siendo aquella persona humilde, simpática y afable de Southport, Australia.

Su familia, su esposa y su amor por el deporte,  son para él lo más importante de su corta, pero exitosa vida.

Stoner, que no ha sumado ni un sólo cero en todas las carreras de la temporada, dio un giro de 180 grados con respecto al año pasado, en el que llegó a caerse hasta 14 veces, y se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia de la máxima categoría en hacerlo por detrás del estadounidense Freddie "Fast" Spencer.

publicidad

El piloto australiano se hizo con su primer gran título mundial en el circuito japonés de Motegi a falta de tres grandes premios antes de la conclusión del campeonato, y se situó tras los pasos de la leyenda estadounidense al conseguir su primer mundial poco antes de cumplir los 22 años, tan sólo varias semanas después del gran ídolo mundial, que lo hizo a los 21 años y 258 días de edad.  

Stroner ha llevado en 2007 a su equipo, la marca italiana Ducati, a lo más alto desde su retorno a la competición en 2003.

La escudería de Borgo Panigale, que decidió contar con el joven piloto de Southport esta temporada, ha visto recompensada su decisión de apostar por él al lograr por primera vez en su historia el título mundial de marcas.

Stoner sabe que se ha convertido en el rival a batir de cara al próximo año, pero al australiano no se le han subido los humos a la cabeza.

El joven piloto rubio de ojos azules y mirada infantil sigue siendo el mismo chico de Southport, que hace tan sólo unos años soñaba en llegar a convertirse en una gran estrella del motociclismo.

Según sus conocidos, Stoner es una persona simpática, afable y muy humilde, al igual que su familia.

El joven piloto no tuvo una vida fácil, vio como sus padres tuvieron que abandonar su Australia natal y vender todas sus posesiones para que él pudiese hacer carrera en Europa.

publicidad

Su esposa es su baluarte

Stoner era demasiado joven para competir en Australia, así que sus padres decidieron marcharse a vivir a Inglaterra. Allí su padre se ganó la vida pintando, al igual que su hermana mayor, que fue la que le aficionó al mundo del motociclismo, mientras la familia vivía en una caravana.

A Stoner le llegó su oportunidad en el año 2000 de la mano del italiano Mario Rubato, que fue el que le aconsejó a Alberto Puig, quien le dio la oportunidad de triunfar en el CEV y en el campeonato británico de 125 c.c., pero la fama le vendría finalmente gracias a la ayuda de su padre deportivo, el italiano Lucio Cecchinello,  que fue el que le llevó a correr en los 250 c.c.

El piloto de Ducati no ha dejado de cosechar victorias desde que decidió casarse el pasado invierno con su esposa Adriana, una joven de origen eslovaco de sólo 18 años, a la que conoció en el 2003 en plena parrilla de Philip Island cuando ella le pidió con 14 años que le firmara un autógrafo en el estómago.

A él, que entonces tenía 17 años, le hizo mucha gracia y decidió pedirle el teléfono. Entonces iniciaron una bonita historia de amor y desde entonces Adriana se ha convertido en un auténtico talismán para él.

Muchos aseguran que la joven ha vuelto a Stoner mucho más maduro y esto se ha notado también en su manera de conducir, y es que el de Southport ha pasado de ganarse la fama de ser la “bayeta” de la pista por sus numerosas caídas a convertirse en el mejor piloto de Moto GP en sólo un año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
México pierde con Venezuela pero califica de 'panzazo' a octavos en el Mundial Sub 20
El conjunto mexicano iguala en puntos en el Grupo B a Alemania, sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los verdes.
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.
La Piloto Capítulo 58 Accede
Oscar asesina a Montgomery. Los hombres de Oscar secuestran a una familiar de Benavides para obligarlo a ayudar a John.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 14 Accede
Mr. Blake le pide a Fausto que lo ayude a encontrar a Laura y le enseña una foto suya. Ryan le pide a Estela que se case con él y ella acepta. El Dorado se presenta en Furia Productions para proponerles ser el nuevo inversionista.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.