publicidad
Casey Stoner stage

El ¿Niño Bala¿ de las motos

El ¿Niño Bala¿ de las motos

Casey Stoner ya tiene su primer campeonato mundial en la máxima categoría del motoclismo, a los 21 años.

Casey Stoner stage
Casey Stoner stage

Un campeón humilde

MOTEGI, Japón -  Casey Stoner apenas se ha convertido en adulto, pero ya tiene su primer campeonato mundial en la máxima categoría del motoclismo.

El piloto australiano de tan sólo 21 años, sabe que es el nuevo rival a batir de cara la próxima temporada, pero en su vida privada -lejos de la competición-, Stoner continúa siendo aquella persona humilde, simpática y afable de Southport, Australia.

Su familia, su esposa y su amor por el deporte,  son para él lo más importante de su corta, pero exitosa vida.

Stoner, que no ha sumado ni un sólo cero en todas las carreras de la temporada, dio un giro de 180 grados con respecto al año pasado, en el que llegó a caerse hasta 14 veces, y se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia de la máxima categoría en hacerlo por detrás del estadounidense Freddie "Fast" Spencer.

publicidad

El piloto australiano se hizo con su primer gran título mundial en el circuito japonés de Motegi a falta de tres grandes premios antes de la conclusión del campeonato, y se situó tras los pasos de la leyenda estadounidense al conseguir su primer mundial poco antes de cumplir los 22 años, tan sólo varias semanas después del gran ídolo mundial, que lo hizo a los 21 años y 258 días de edad.  

Stroner ha llevado en 2007 a su equipo, la marca italiana Ducati, a lo más alto desde su retorno a la competición en 2003.

La escudería de Borgo Panigale, que decidió contar con el joven piloto de Southport esta temporada, ha visto recompensada su decisión de apostar por él al lograr por primera vez en su historia el título mundial de marcas.

Stoner sabe que se ha convertido en el rival a batir de cara al próximo año, pero al australiano no se le han subido los humos a la cabeza.

El joven piloto rubio de ojos azules y mirada infantil sigue siendo el mismo chico de Southport, que hace tan sólo unos años soñaba en llegar a convertirse en una gran estrella del motociclismo.

Según sus conocidos, Stoner es una persona simpática, afable y muy humilde, al igual que su familia.

El joven piloto no tuvo una vida fácil, vio como sus padres tuvieron que abandonar su Australia natal y vender todas sus posesiones para que él pudiese hacer carrera en Europa.

publicidad

Su esposa es su baluarte

Stoner era demasiado joven para competir en Australia, así que sus padres decidieron marcharse a vivir a Inglaterra. Allí su padre se ganó la vida pintando, al igual que su hermana mayor, que fue la que le aficionó al mundo del motociclismo, mientras la familia vivía en una caravana.

A Stoner le llegó su oportunidad en el año 2000 de la mano del italiano Mario Rubato, que fue el que le aconsejó a Alberto Puig, quien le dio la oportunidad de triunfar en el CEV y en el campeonato británico de 125 c.c., pero la fama le vendría finalmente gracias a la ayuda de su padre deportivo, el italiano Lucio Cecchinello,  que fue el que le llevó a correr en los 250 c.c.

El piloto de Ducati no ha dejado de cosechar victorias desde que decidió casarse el pasado invierno con su esposa Adriana, una joven de origen eslovaco de sólo 18 años, a la que conoció en el 2003 en plena parrilla de Philip Island cuando ella le pidió con 14 años que le firmara un autógrafo en el estómago.

A él, que entonces tenía 17 años, le hizo mucha gracia y decidió pedirle el teléfono. Entonces iniciaron una bonita historia de amor y desde entonces Adriana se ha convertido en un auténtico talismán para él.

Muchos aseguran que la joven ha vuelto a Stoner mucho más maduro y esto se ha notado también en su manera de conducir, y es que el de Southport ha pasado de ganarse la fama de ser la “bayeta” de la pista por sus numerosas caídas a convertirse en el mejor piloto de Moto GP en sólo un año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Ahora es Valdés, exportero del Barça: acusado de falsificar su identidad
Directivos y futbolistas del Barcelona han sido procesados por varios delitos; a Valdés se le acusa de falsear un documento para tener un yate.
Steelers no se arriesgan y amarran a Le’Veon Bell
Pittsburgh le puso la etiqueta de jugador franquicia al corredor estrella para evitar que reciba ofertas.
Premundial Sub 20: Honduras sorprendió al invicto Panamá y le ganó por 2-0
La ‘H’ fue gigante en el arranque de la ronda final del Premundial Sub 20 y, con dos golazos, le dio un duro golpe a uno de los candidatos a viajar al Mundial de Corea del Sur.
Otra sorpresa en el Premundial: ahora ‘La H’ le pegó a Panamá
No dominaron, pero los catrachos se impusieron 2-0 con dos extraordinarios disparos fuera del área.
Mujeres de Negro
Jackie comenzará a sentir atracción por Patricio
En Mujeres de negro, Jackie está decidida a olvidar su pasado con Lorenzo, pero podría cometer un error al fijarse en el hombre equivocado.
Mira los mejores cachetadones de 'El color de la pasión'
En El color de la pasión los agarrones no tuvieron límites. Revive las dolorosas cachetadas y sigue el gran final este 6 de marzo a las 10PM/ 9C por Univision.
De princesa a villana de las telenovelas, recuerda la trayectoria de Claudia Ramírez
La talentosa Claudia Ramírez nos ha hecho rabiar en 'El color de la pasión'. Dale un vistazo a toda su carrera y síguela en el gran final de la telenovela este lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C por Univision.
Gol contra reloj: Miami Strike force, Kendall Hammocks y South Florida FC se jugaron el pase a la gran final
South Florida FC ganó la final de Miami, se llevó los 2 mil dólares y se clasificó para la gran final de Gol Contra reloj donde tendrán la posibilidad de ganar 10 mil dólares