publicidad
.

El ¿Niño Bala¿ de las motos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Casey Stoner stage

El ¿Niño Bala¿ de las motos

El ¿Niño Bala¿ de las motos

Casey Stoner ya tiene su primer campeonato mundial en la máxima categoría del motoclismo, a los 21 años.

Casey Stoner stage
Casey Stoner stage

Un campeón humilde

MOTEGI, Japón -  Casey Stoner apenas se ha convertido en adulto, pero ya tiene su primer campeonato mundial en la máxima categoría del motoclismo.

El piloto australiano de tan sólo 21 años, sabe que es el nuevo rival a batir de cara la próxima temporada, pero en su vida privada -lejos de la competición-, Stoner continúa siendo aquella persona humilde, simpática y afable de Southport, Australia.

Su familia, su esposa y su amor por el deporte,  son para él lo más importante de su corta, pero exitosa vida.

Stoner, que no ha sumado ni un sólo cero en todas las carreras de la temporada, dio un giro de 180 grados con respecto al año pasado, en el que llegó a caerse hasta 14 veces, y se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia de la máxima categoría en hacerlo por detrás del estadounidense Freddie "Fast" Spencer.

publicidad

El piloto australiano se hizo con su primer gran título mundial en el circuito japonés de Motegi a falta de tres grandes premios antes de la conclusión del campeonato, y se situó tras los pasos de la leyenda estadounidense al conseguir su primer mundial poco antes de cumplir los 22 años, tan sólo varias semanas después del gran ídolo mundial, que lo hizo a los 21 años y 258 días de edad.  

Stroner ha llevado en 2007 a su equipo, la marca italiana Ducati, a lo más alto desde su retorno a la competición en 2003.

La escudería de Borgo Panigale, que decidió contar con el joven piloto de Southport esta temporada, ha visto recompensada su decisión de apostar por él al lograr por primera vez en su historia el título mundial de marcas.

Stoner sabe que se ha convertido en el rival a batir de cara al próximo año, pero al australiano no se le han subido los humos a la cabeza.

El joven piloto rubio de ojos azules y mirada infantil sigue siendo el mismo chico de Southport, que hace tan sólo unos años soñaba en llegar a convertirse en una gran estrella del motociclismo.

Según sus conocidos, Stoner es una persona simpática, afable y muy humilde, al igual que su familia.

El joven piloto no tuvo una vida fácil, vio como sus padres tuvieron que abandonar su Australia natal y vender todas sus posesiones para que él pudiese hacer carrera en Europa.

publicidad

Su esposa es su baluarte

Stoner era demasiado joven para competir en Australia, así que sus padres decidieron marcharse a vivir a Inglaterra. Allí su padre se ganó la vida pintando, al igual que su hermana mayor, que fue la que le aficionó al mundo del motociclismo, mientras la familia vivía en una caravana.

A Stoner le llegó su oportunidad en el año 2000 de la mano del italiano Mario Rubato, que fue el que le aconsejó a Alberto Puig, quien le dio la oportunidad de triunfar en el CEV y en el campeonato británico de 125 c.c., pero la fama le vendría finalmente gracias a la ayuda de su padre deportivo, el italiano Lucio Cecchinello,  que fue el que le llevó a correr en los 250 c.c.

El piloto de Ducati no ha dejado de cosechar victorias desde que decidió casarse el pasado invierno con su esposa Adriana, una joven de origen eslovaco de sólo 18 años, a la que conoció en el 2003 en plena parrilla de Philip Island cuando ella le pidió con 14 años que le firmara un autógrafo en el estómago.

A él, que entonces tenía 17 años, le hizo mucha gracia y decidió pedirle el teléfono. Entonces iniciaron una bonita historia de amor y desde entonces Adriana se ha convertido en un auténtico talismán para él.

Muchos aseguran que la joven ha vuelto a Stoner mucho más maduro y esto se ha notado también en su manera de conducir, y es que el de Southport ha pasado de ganarse la fama de ser la “bayeta” de la pista por sus numerosas caídas a convertirse en el mejor piloto de Moto GP en sólo un año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?