publicidad

El mes de las mujeres ... en moto

El mes de las mujeres ... en moto

Harley-Davidson organizará funciones para celebrar a las mujeres motociclistas de Estados Unidos durante todo mayo.

Tres veces más mujeres

MILWAUKEE – Harley-Davidson organizará una serie de funciones para celebrar a las mujeres motociclistas de Estados Unidos en los que ofrecerá información y consejos de seguridad para que cada vez más mujeres pongan las manos en un manubrio y salgan a disfrutar las carreteras al aire libre.

En los últimos 20 años, el porcentaje de mujeres que ha comprado una motocicleta ha triplicado, aunque las mujeres apenas representan 12% de las ventas de motocicletas nuevas.

“Las mujeres han disfrutado del deporte de motociclismo desde el ultimo siglo”, dijo Leslie Prevish directora del programa de acercamiento de Harley-Davidson hacia las mujeres. “En las ultimas dos décadas hemos visto un incremento drástico del número de mujeres que aman este deporte. Al declarar mayo como Mes de La Mujer Motociclista, estamos reconociendo a todas las mujeres que disfrutan de la libertad y aventura que trae el controlar sus propios manubrios”.“Sabemos que hay miles de mujeres que están interesadas en el deporte, pero no saben por dónde empezar”, dijo Prevish. “Queremos alentar a las mujeres que aprendan a montar motocicletas para que el numero de motociclistas femeninas aumente y para ayudarlas durante este viaje”.

Durante el Mes de Las Mujeres Motociclistas, Harley-Davidson organizará programas diseñados específicamente para la mujer que incluyen:

•Actividades para el tercer anual Día Internacional de Montar Para Mujeres que fue instituido por Vicki Gray de Motoress.com.

publicidad

El 1º de mayo se celebraró a las mujeres de todas las edades que toman la vida por  los manubrios y para animarlas a que monten una motocicleta.

Además, Harley-Davidson organizará viajes especiales en moto en la ciudad de Nueva York y Milwaukee para conmemorar el Día Internacional de Montar Para Mujeres. Los concesionarios Harley-Davidson al nivel mundial han sido motivados para organizar viajes con motocicleta en su área.

• Motivando a 100 mil mujeres a que aprendan a montar una motocicleta tomando el curso Rider's Edge® de Harley-Davidson®  o el curso Basic RiderCourseSM de la Motorcycle Safety Foundation (MSF por sus siglas en ingles) con el cual se obtiene la licencia de motociclista.

Varios de los cursos estarán disponibles la primera semana de mayo.  Para empezar esta iniciativa, un record Guiness será establecido para el número de mujeres que serán entrenadas la primera semana de mayo.

Finalmente, los concesionarios Harley-Davidson estarán organizando Garage Parties, exclusivamente para mujeres. Este programa provee un ambiente donde las mujeres pueden aprender sobre el motociclismo sin sentirse intimidadas.

Se distribuirá We Ride (Montamos), un folleto con información edificante con todo lo que una debe saber para empezar el deporte de motociclismo.

También, se incluirá, Share Your Spark (Comparte Tu Chispa), una guía desarrollado por Harley-Davidson para motociclistas actuales o para las que están interesadas en el motociclismo con información de cómo ser un recurso y sistema de apoyo para otras durante sus viajes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
El presidente de la LMB contó que más de 3.000 personas se quedaron sin hogar en Morelos
Javier Salinas, mandamás de la Liga Mexicana de Béisbol, relató cómo unas siete manzanas de la Colonia Zapata quedaron destruidas. Y pidió ayuda para armar campamentos que refugien a toda esa gente.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Paco Jémez y su mejor faceta humana: apoyó como brigadista tras el terremoto
El timonel de Cruz Azul fue un mexicano más y colaboró con la recolección de víveres para los damnificados por el sismo de México.
“Por poco que hagamos, gota tras gota podemos llenar un mar entero”: ‘Paco’ Jémez y la ayuda
El DT de Cruz Azul subrayó que, aunque sea mínima, toda la colaboración es importante tras el sismo de México. “Es espectacular ver cómo un pueblo es capaz de unirse en una tragedia tan grande”, comentó.
Detienen el rescate de la menor atrapada en escombros de un colegio en México
Al parecer el edificio donde está la menor podría desplomarse, por esa razón, rescatistas han parado su trabajo, por lo que se ha dificultado sacar a la niña y las demás personas que aún se encuentran bajo los escombros.
Daniela Castro y Enrique Rocha se declaran culpables... de ser padre e hija en esta nueva teleserie
Dos grandes figuras de la actuación en México, Daniela Castro y Enrique Rocha, ahora serán padre e hija en la nueva producción de Angelli Nesma, 'Me Declaro Culpable', donde también compartirán créditos con Juan Soler y Mayrín Villanueva.
¿Qué relación tiene un temblor en Los Ángeles con uno en México? Un experto sismólogo lo explica
Pablo Ampuero, sismólogo de la Caltech, explicó cuál es la relación entre un temblor en el centro de México con uno en Los Ángeles o en Nueva Zelanda. ¿Está conectadas todas las placas tectónicas por debajo de la superficie de la Tierra?
¿Cuáles fueron las causas del terremoto en México y por qué hubo dos sismos seguidos?
Ramón Zúñiga, investigador y especialistas en sismología de la UNAM, explica que la cercanía e intensidad del temblor son las que definen la magnitud de la catástrofe que puede causar un terremoto.