publicidad

Can-Am Spyder 2008

Can-Am Spyder 2008

Ski-Doo ya tiene su modelo 2009 que conmemora el 50 Aniversario del lanzamiento del primer snowmobile de la historia.

Un poco de historia

VALCOURT, Canadá - En un país donde el paisaje se ve predominado por la nieve durante casi 6 meses al año, buscar la manera de recrearse al aire libre era una tarea poco sencilla décadas atrás.Corría la década del '50 y en el pequeño pueblo de Valcourt, ubicado en la provincia canadiense de Québec un padre veía como su hijo moría en sus manos, debido a la falta de un medio de transporte que pudiese atravesar los bosques cubiertos de nieve, para poder llegar a tiempo a un centro médico que lo pudiese salvar.Ese hombre, Joseph-Armand Bombardier, un mecánico devenido en inventor, juró que conseguiría crear un medio de transporte capaz de movilizarse a altas velocidades por la nieve, buscando brindar un producto que otorgue seguridad y velocidad.

publicidad

El invento no se hizo esperar, y así fue como en 1959 Bombardier presentó el primer snowmobile o 'moto de nieve' de la historia.

El vehículo, denominado Ski-Dog, ya que buscaba reemplazar el tradicional trineo de perros, sufrió su primera modificación en el nombre antes de salir al mercado.

El encargado de pintar las letras en la carrocería, no tuvo buen pulso para delinear la letra G en el nombre, y sin querer dio nacimiento al popular Ski-Doo.

El éxito fue instantáneo. En el primer año se vendieron 225 unidades, mientras que cuatro años después las ventas alcanzaron 8210 'motos de nieve'.

Bombardier falleció años después, pero ya había dado la puntada inicial de lo que sería la compañía BRP, la cual hoy día fabrica y comercializa los productos: Ski-Doo, Sea-Doo y  Spyder entre otros.

50 Aniversario

En el 2009 se cumplirán 50 años del lanzamiento del primer Ski-Doo y en Valcourt, ya tienen listo el modelo que saldrá a la venta para conmemorar este aniversario.

Se trata de los modelos basados en la nueva plataforma REV, la cual ofrece a los compradores un peso ultraliviano en comparación a sus competidores.

Las terminaciones están al gusto de los compradores e incluyen versiones deportivas así como versiones de lujo.

Lo interesante de esto, es que todos los modelos 2009 están logrados sobre el nuevo chasis que además de su poco peso, otorga una posición de manejo que deja al conductor en el centro de gravedad del snowmobile otorgando una mayor maniobrabilidad, manejo y sobre todo control a la hora de doblar en movimientos bruscos.

publicidad

Para este 50 aniversario BRP, presenta dos nuevos tipos de motores. Ambos fabricados en aleaciones que presentan poco peso y durabilidad.

El nuevo motor 600 H.O. E-TEC de dos tiempos otorga una economía de 25 millas por galón. La otra novedad el motor Rotax 1200 4-TEC, es el primero de cuatro tiempos creado para 'snowmobiles', ofrece 130 caballos de fuerza y una economía de 22 millas por galón.

De una forma u otra la experiencia de manejar un Ski-Doo es única, y realmente el motor 600 H.O. E-TEC es más que suficiente para brindar diversión, otorgar velocidad, y lograr un producto excitante capaz de liberar la adrenalina de todo aquel que se suba a conducirlo.

El motor Rotax 1200 4-TEC lo dejaría más bien para quienes quieran utilizar el snowmobile en algún tipo de competición. Para utilizarlo a modo de recreación el motor pequeño es más que suficiente.

Diseño que hace diferencia

El diseño es algo que no se puede pasar por alto. Si se compara el modelo 2009 de Ski-Doo con el modelo anterior, no solo el chasis y el motor hacen la diferencia.

Su posición de manejo ha sido mejorada en varios puntos, brindando como resultado final, un manejo más cómodo, montando al vehículo de forma más natural.

Este beneficio se refleja, sobre todo después de estar saltando durante un par de horas en la nieve, donde al bajarse del snowmobile no se tienen las rodillas entumecidas, ni los antebrazos acalambrados.

publicidad

El pueblo de Valcourt, en el cual 2 mil quinientos  de sus 3 mil habitantes trabajan en la fábrica de BRP, brinda el clima, el lugar, y un bosque espectacular para poder probar las nuevas innovaciones de sus productos.

El haber sido testigo de cómo se trabaja en la línea de producción de la fábrica, muestra que ningún detalle está librado al azar.

Para poder disfrutar el snowmobile del 50 aniversario de Ski-Doo en el invierno de 2009, hay que ir ordenándolo a la fábrica desde ahora, debido a que los concesionarios ya están procesando los pedidos y prometen entregarlos en Octubre de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Andrés Iniesta espera que un italiano del PSG sea su sucesor en el Barcelona
Mientras su equipo era goleado por el conjunto parisino, 'El Fantasmita' fue sincero y dio el nombre del que espera sea su sucesor con los culés.
Cinturón con arte huichol se entregará al ganador de 'Canelo' vs. Chávez Jr.
La elaboración de la pieza, que tardará de cuatro semanas, correrá por cuenta del artista Luis de la Cruz López.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Jencarlos Canera inauguró calle con su nombre en la ciudad de Hialead, Florida
El artista aseguró que está orgulloso y que es un honor poder tener su nombre en una de las calles de la ciudad que lo vio nacer.
Edrai y Alondra dieron una presentación para ponerse de pie
Con el tema ‘Taboo’, Edrai y Alondra pusieron a bailar a más de uno, pues tienen un ritmo que contagia a todo el mundo.
OMG! Clarissa y Nastassja se colaron en los ensayos
Las bellas Clarissa Molina y Nastassja Bolívar pudieron infiltrarse al escenario de Premio Lo Nuestro 2017 justo cuando CNCO subió a cantar. ¿Qué las tiene tan sorprendidas?
Nastassja y Clarissa calentando motores
En este segundo día de ensayos, tenemos a Clarissa Molina y Nastassja Bolívar presentando todos los detalles tras bambalinas con entrevistas y detalles exclusivos de Premio Lo Nuestro 2017. ¡Acompáñalas!