publicidad

Can-Am Spyder 2008

Can-Am Spyder 2008

Ski-Doo ya tiene su modelo 2009 que conmemora el 50 Aniversario del lanzamiento del primer snowmobile de la historia.

Un poco de historia

VALCOURT, Canadá - En un país donde el paisaje se ve predominado por la nieve durante casi 6 meses al año, buscar la manera de recrearse al aire libre era una tarea poco sencilla décadas atrás.Corría la década del '50 y en el pequeño pueblo de Valcourt, ubicado en la provincia canadiense de Québec un padre veía como su hijo moría en sus manos, debido a la falta de un medio de transporte que pudiese atravesar los bosques cubiertos de nieve, para poder llegar a tiempo a un centro médico que lo pudiese salvar.Ese hombre, Joseph-Armand Bombardier, un mecánico devenido en inventor, juró que conseguiría crear un medio de transporte capaz de movilizarse a altas velocidades por la nieve, buscando brindar un producto que otorgue seguridad y velocidad.

publicidad

El invento no se hizo esperar, y así fue como en 1959 Bombardier presentó el primer snowmobile o 'moto de nieve' de la historia.

El vehículo, denominado Ski-Dog, ya que buscaba reemplazar el tradicional trineo de perros, sufrió su primera modificación en el nombre antes de salir al mercado.

El encargado de pintar las letras en la carrocería, no tuvo buen pulso para delinear la letra G en el nombre, y sin querer dio nacimiento al popular Ski-Doo.

El éxito fue instantáneo. En el primer año se vendieron 225 unidades, mientras que cuatro años después las ventas alcanzaron 8210 'motos de nieve'.

Bombardier falleció años después, pero ya había dado la puntada inicial de lo que sería la compañía BRP, la cual hoy día fabrica y comercializa los productos: Ski-Doo, Sea-Doo y  Spyder entre otros.

50 Aniversario

En el 2009 se cumplirán 50 años del lanzamiento del primer Ski-Doo y en Valcourt, ya tienen listo el modelo que saldrá a la venta para conmemorar este aniversario.

Se trata de los modelos basados en la nueva plataforma REV, la cual ofrece a los compradores un peso ultraliviano en comparación a sus competidores.

Las terminaciones están al gusto de los compradores e incluyen versiones deportivas así como versiones de lujo.

Lo interesante de esto, es que todos los modelos 2009 están logrados sobre el nuevo chasis que además de su poco peso, otorga una posición de manejo que deja al conductor en el centro de gravedad del snowmobile otorgando una mayor maniobrabilidad, manejo y sobre todo control a la hora de doblar en movimientos bruscos.

publicidad

Para este 50 aniversario BRP, presenta dos nuevos tipos de motores. Ambos fabricados en aleaciones que presentan poco peso y durabilidad.

El nuevo motor 600 H.O. E-TEC de dos tiempos otorga una economía de 25 millas por galón. La otra novedad el motor Rotax 1200 4-TEC, es el primero de cuatro tiempos creado para 'snowmobiles', ofrece 130 caballos de fuerza y una economía de 22 millas por galón.

De una forma u otra la experiencia de manejar un Ski-Doo es única, y realmente el motor 600 H.O. E-TEC es más que suficiente para brindar diversión, otorgar velocidad, y lograr un producto excitante capaz de liberar la adrenalina de todo aquel que se suba a conducirlo.

El motor Rotax 1200 4-TEC lo dejaría más bien para quienes quieran utilizar el snowmobile en algún tipo de competición. Para utilizarlo a modo de recreación el motor pequeño es más que suficiente.

Diseño que hace diferencia

El diseño es algo que no se puede pasar por alto. Si se compara el modelo 2009 de Ski-Doo con el modelo anterior, no solo el chasis y el motor hacen la diferencia.

Su posición de manejo ha sido mejorada en varios puntos, brindando como resultado final, un manejo más cómodo, montando al vehículo de forma más natural.

Este beneficio se refleja, sobre todo después de estar saltando durante un par de horas en la nieve, donde al bajarse del snowmobile no se tienen las rodillas entumecidas, ni los antebrazos acalambrados.

publicidad

El pueblo de Valcourt, en el cual 2 mil quinientos  de sus 3 mil habitantes trabajan en la fábrica de BRP, brinda el clima, el lugar, y un bosque espectacular para poder probar las nuevas innovaciones de sus productos.

El haber sido testigo de cómo se trabaja en la línea de producción de la fábrica, muestra que ningún detalle está librado al azar.

Para poder disfrutar el snowmobile del 50 aniversario de Ski-Doo en el invierno de 2009, hay que ir ordenándolo a la fábrica desde ahora, debido a que los concesionarios ya están procesando los pedidos y prometen entregarlos en Octubre de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
“Con tres partidos buenos que hagamos vamos a estar en zona de clasificación”: Rodolfo Pizarro
Chivas y Lobos BUAP serán los encargados de abrir la jornada 11 del Apertura 2017. Los de Almeyda están necesitados de puntos y tendrán una buena oportunidad de sumar ante La Manada.
La Liga MX volverá en octubre a la CDMX : América, Pumas y Cruz Azul cambian de sede
Los partidos que estaban programados para este fin de semana, como parte de la Jornada 12 serán jugados en otra sede a causa del terremoto.
La Liga MX confirmó que América, Cruz Azul y Pumas seguirán jugando fuera de casa en la fecha 12
El torneo Apertura 2017, que retoma su actividad esta semana tras el terrible sismo que azotó la zona central, ha confirmado cambios en fechas y escenarios para poder retomar cuanto antes el calendario.
Los equipos de la liga de Ascenso MX unieron fuerzas para ayudar a los afectados del sismo
Los protagonistas de la Liga de Plata también se hicieron presentes en un momento muy delicado para el país. Estadios transformados en centros de acopio y jugadores ayudando a la población.
Alan Tacher va por el quinto: su esposa Cristy y él anunciaron su embarazo
La familia de Despierta América sigue creciendo, Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal están esperando bebé y así hicieron el anuncio. No te quedes sin ver las fotos.
Gaby Spanic y su hermana Daniela se reconciliaron después de 10 años
Gaby y Daniela Spanic se volvieron a ver después de 10 años de estar separadas y narraron cómo fue este hermoso encuentro
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Revés inesperado para 'Don Sol' ¿se le acabó la buena fortuna?
En la segunda temporada de ‘El Chapo’, ‘Don Sol’ continúa siendo leal al partido en el poder y a sus aspiraciones presidenciales, sin embargo, recibirá un demoledor revés que pondrá a prueba su tenacidad.