publicidad

BMW renovó a la S 1000 RR

BMW renovó a la S 1000 RR

A sólo dos años de haberse lanzado, la BMW S 1000 RR llega con numerosos cambios. Los famosos más rebeldes viajan en moto

Mejor 'look' y funcionamiento

MUNICH.- BMW Motorrad presentó una versión optimizada de la súper deportiva S 1000 RR que apenas se lanzó al mercado en 2009.

Encuentra tu auto ideal

El objetivo fue conseguir una conducción más precisa y ágil, emocionante y con una respuesta más fina. Para lograrlo, se hicieron algunos cambios tomando en cuenta las aportaciones de los pilotos de carreras Superstock que se organiza en distintos países.

La nueva versión de la RR es tan radical como su antecesora y corresponde al más alto nivel de deportividad y dinamismo. Tiene una mejor maniobrabilidad, excelente estabilidad dinámica y un gran rendimiento que puede usarse fácilmente para el día a día.

Tiene 193 caballos de fuerza, tres modos de manejo ‘Rain’, ‘Sport’ y ‘Slick’ y un diseño deportivo que se complementa con frenos ABS y control dinámico de tracción (DTC) que mejoran la seguridad.

Las características del puño del acelerador permiten que la moto responda de manera más fina con un menor ángulo de giro y para el que se requiere menos fuerza.

El chasis cuenta con algunos cambios que además de mejorar el comportamiento de la motocicleta, crean una mejor postura del piloto. Se puede incluir un kit de optimización del chasis.

El tablero también sufrió algunas transformaciones como la gráfica del cuentarrevoluciones que ahora permite una lectura más fácil ya que se puede regular la luminosidad del display que tiene nuevas funciones como en el cronómetro de vueltas en circuito y la función Speedwarning que avisa al piloto si superó une velocidad determinada, definida antes por él.

publicidad

Además de las mejoras técnicas tiene cambios en el diseño, por ejemplo, la parte trasera es más esbelta, la tapa central de la caja de entrada de aire tiene rejillas laterales, mientras que las dos aletas aumentan las cualidades aerodinámicas.

Los colores rojo/blanco la hacen ver más deportiva, mientras que el azul enfatiza su extravagancia, el negro acentúa su carácter dinámico y los tonos de competencia crean una relación directa entre la nueva S y la versión de carreras.

Para aumentar los niveles de personalización, BMW amplió la gama de equipos opcionales y accesorios entre los que destaca el escape HP de platino, sistema de registro de datos de competición y puños con calefacción en dos niveles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
'Chicharito' les habló y contestó preguntas a los aficionados del West Ham
El jugador mexicano confesó estar “muy feliz” por volver a la Premier League y también dijo estar muy “motivado” por enfrentar a Manchester United, su antiguo club, en la primera fecha del torneo inglés en el Old Trafford.
Chivas y su maldición de la jornada 1: apenas ganó una vez en los últimos 12 torneos
El Guadalajara suele tropezar en el primer escalón de cada campeonato. Este dato y muchos otros figuran en el informe. Otro ejemplo: ¿cómo les fue a los tres DT que debutaron? Aquí la respuesta.
Cierra tu semana con broche de oro con la pelea entre Nunes y Shevchenko
Este es el chisme del El Feo sobre la pelea de UFC entre Nunes y Shevchenko este sábado 8 de julio.
Gaby Natale es una 'súper latina' y revela la clave de su éxito en el periodismo
La presentadora del programa ‘SuperLatina’ y ganadora de tres Premios Emmy, habló sobre las entrevistas que ha realizado a lo largo de su carrera y de las satisfacciones que ha tenido por dedicarse a lo que más ama, el periodismo.
Ahora es Capitán: Cristián de la Fuente celebra 25 años de carrera con un nuevo título
Celebrando 25 años de carrera artística, Cristián de la Fuente nos contó sus inicios en la actuación, y cómo es que llegó a ser capitán de la fuerza aérea de su país natal Chile.
Giovanni Medina asegura que no ha dicho ni el 10% de lo que le sabe a Ninel Conde
La expareja de la cantante mexicana expuso las razones por las que pide la patria potestad de su pequeño Emmanuel y aseguró que la artista “es cara e ingrata”.