publicidad

BMW Motorrad presentó su iniciativa “Seguridad de 360°”

BMW Motorrad presentó su iniciativa “Seguridad de 360°”

BMW Motorrad presentó su iniciativa “Seguridad de 360°”, una nueva forma integral de entender la seguridad al conducir moto.

Conducir moto y seguridad: estos dos conceptos están estrechamente ligados entre sí en BMW Motorrad. BMW Motorrad mantiene el liderazgo durante varias décadas en relación con la seguridad de la conducción de motocicletas. Gracias a la fuerza innovadora inquebrantable de la empresa, fue posible desarrollar en el transcurso del tiempo un enfoque integral de la seguridad, profundamente arraigado en la estrategia de la empresa y que cubre todos los ámbitos de la conducción de una moto. El principio de «Seguridad de 360°» desglosa el tema completo según tres criterios fundamentales:

• Seguridad en la moto misma

• Seguridad mediante el equipamiento para el conductor

• Seguridad mediante cursos de conducción

El tema de la seguridad adquiere una importancia cada vez mayor para el público en general y en el ámbito político. BMW Motorrad, siendo un fabricante de motocicletas líder del mercado, siempre ha sido consciente de su responsabilidad frente a la sociedad, también en relación con el tema de la seguridad. La empresa presentó en el año 1988 la primera moto fabricada de serie provista del sistema técnico de seguridad que hasta el día de hoy sigue siendo el factor de seguridad más eficiente: el sistema antibloqueo de los frenos ABS.

Ahora le sigue el siguiente paso lógico: A partir de los modelos del año 2013, todos los modelos de BMW Motorrad estarán equipados de serie con ABS. De esta manera, la empresa se anticipa a las tendencias y se adelanta a la ley que muy posiblemente exigirá, a partir del año 2016, que todas las motos nuevas matriculadas en la región europea estén provistas del sistema ABS. Esta decisión se aplicará primero en los nuevos modelos BMW F 700 GS y BMW F 800 GS, ambas provistas de motores bicilíndricos.

publicidad

El principio de “Seguridad de 360°”, criterio 1: Seguridad mediante tecnología innovadora de la moto.

El trabajo de investigación hecho por BMW Motorrad ha sido trascendental durante ya buena parte de la historia de 90 años de la empresa. Las primeras medidas que se adoptaron se refirieron al chasis. La horquilla telescópica, presentada por BMW Motorrad en 1937, fue una de las primeras innovaciones tecnológicas de gran alcance. En los años 80 y 90 le siguieron el sistema de guiado de la rueda posterior BMW Motorrad Paralever y el sistema de guiado de la rueda delantera BMW Motorrad Telelever. Estos dos sistemas marcaron un hito en el desarrollo del chasis de las motos. BMW Motorrad presentó en 2004 el sistema Duolever, un sistema de guiado de la rueda delantera que logró un nivel de respuesta de la suspensión y amortiguación desconocido hasta ese momento, ofreciendo al mismo tiempo una estabilidad dinámica óptima de la moto.

En el año 2004 también se estrenó el sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment), con el que se incluyó por primera vez un sistema de regulación electrónica en motos fabricadas de serie. Con este sistema es posible adaptar la suspensión y la amortiguación simplemente pulsando un botón. Durante el año 2010 se agregó el sistema ESA en las motos enduro, concretamente en los modelos R 1200 GS y Adventure. El sistema actual mejorado, el ESA II, permite también adaptar la extensión del muelle.

publicidad

El sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Stability Control) que BMW Motorrad presentó en el año 2009, marcó un hito más en la tecnología de las motos. Este sistema fue una ampliación del sistema ASC (Automatic Stability Control) que se había presentado en el año 2006. Fue la primera vez que en una moto fabricada de serie el sistema DTC también consideró el ángulo de inclinación de la moto como parámetro adicional.

Ver y ser visto: una premisa que debe cumplirse para conducir una moto de manera segura. La marca fue presentando continuamente sistemas innovadores de iluminación. El ejemplo más reciente es el primer sistema de adaptación automática en curvas utilizado en motocicletas (K 1600 GT, K 1600 GTL, a partir de 2011) o la luz diurna de gran eficiencia (C 600 Sport, C 650 GT, a partir de 2012).

Para conducir una moto de manera relajada y segura, también es importante el confort y, además, evitar que se distraiga el conductor. Por lo tanto, cada vez que BMW Motorrad desarrolla una nueva moto, desde un principio se aplican criterios de ergonomía y de utilización sencilla de los controles. El pliego de condiciones incluye, entre otros, que el conductor pueda asumir una postura ergonómica y relajada, pero también prevé que los controles de la moto sean muy funcionales y sencillos de utilizar.

publicidad

Y para minimizar los daños en la moto en el peor de los casos, BMW Motorrad ofrece una amplia gama de accesorios especiales para proteger la moto (por ejemplo, barras de protección o manijas abatibles del freno y del embrague).

BMW Motorrad continuará siempre mejorando la seguridad de la conducción de motocicletas. Por ejemplo, se ha previsto seguir desarrollando el sistema de adaptación electrónica de la suspensión ESA II para obtener una tecnología de regulación semiactiva de control dinámico de la suspensión DDC (Dynamic Damping Control). Asimismo, también se agregarán sistemas de asistencia inteligente del conductor (de acuerdo con el proyecto «ConnectedRide»).

El principio de “Seguridad de 360°”, criterio 2: Mayor seguridad con un equipamiento innovador para el conductor.

En BMW Motorrad también se considera ya desde hace varias décadas que es esencial que el conductor se sienta cómodo y que, a la vez, tenga la seguridad que se minimizarían las consecuencias de una posible caída gracias a un equipamiento seguro. BMW Motorrad presentó un casco de desarrollo propio en el año 1976, el primero concebido estrictamente de acuerdo con criterios de seguridad. BMW Motorrad fue el primer fabricante de motos en presentar en 1978 una colección completa de equipamiento para el conductor. Además de los protectores NP para las prendas para motoristas, BMW Motorrad también lanzó al mercado botas y guantes de seguridad optimizada y, en el año 2007, el protector para la nuca Neck Brace System.

publicidad

El principio de “Seguridad de 360°”, criterio 3: Cursos de conducción hechos a medida para todo tipo de conducción.

El tercer criterio del principio «Seguridad de 360º» se refiere al perfeccionamiento de la capacidad conductiva de los motoristas. Quien conduce mejor, conduce más seguro. BMW Motorrad ofrece cursos de conducción offroad, de seguridad y de conducción en circuitos bajo la dirección de experimentados instructores debidamente certificados. Los cursos se dedican a la pericia de conducción y son apropiados para principiantes y, también, para expertos. Además, cubren todos los tipos de conducción, desde la conducción offroad a los mandos de una moto enduro, pasando por la conducción normal en el tráfico vial, y llegando hasta el dominio extremo de una moto en un circuito de carreras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los 10 modelos más multados en Estados Unidos
Según un estudio llevado a cabo por Insurance.com estos modelos mostraron la incidencia más alta de multas de transito en Estados Unidos.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Venezuela sufre, pero vence a Japón el tiempo extra en el Sub-20
La 'vino tinto' logró un agónico pase a cuartos de final gracias al gol de Yangel Herrera en tiempo extra, el capitán venezolano definió el juego al 108.
Venezuela hace historia en el Sub-20 y se mete en cuartos de final tras vencer a Japón
El equipo suramericano venció 1-0 a su rival en tiempo extra y ahora hace parte de los ocho mejores del mundo.
Spalletti: "Alguien quiso crear una guerra interna entre Totti y yo"
El entrenador italiano aclaró los rumores sobre una mala relación con el legendario capitán de la Roma.
Allegri rinde homenaje a las víctimas de la final de 1985
El entrenador de Juventus inició su conferencia de prensa recordando a los fallecidos en la final del torneo contiental en 1985 y guardó un minuto de silencio ante los medios.
Los diferentes gestos del Papa Francisco durante la visita de Trump y de Obama
Álvaro Gordoa, experto en imagen pública, analizó el lenguaje corporal del sumo pontífice, la del actual presidente de Estados Unidos en su gira internacional y la de Barack Obama.
Los desaires de Melania a Donald Trump, analizados por un experto
El experto en imagen pública Álvaro Góngora habló sobre lo que él catalogó “la fría y distante relación" entre la pareja presidencial.
Alicia Villarreal regresó a los escenarios y aclaró en dónde anduvo todos estos años
Nuestra 'güerita consentida' Alicia Villarreal regresó a los escenarios musicales después de un tiempo sabático de casi 7 años. ¿Qué estuvo haciendo todo este tiempo alejada de los reflectores?
El mensaje de James Martínez en la película Aaron's Blood
La película que se estrena en cines el 2 de junio tiene como protagonista al colombiano James Martínez, quien personifica un padre soltero y cuenta cómo es su relación con su único hijo, quien resulta ser un vampiro.