publicidad

BMW Motorrad presentó el C Evolution

BMW Motorrad presentó el C Evolution

BMW Motorrad ha optado por desarrollar soluciones aplicables en vehículos fabricados en serie con el fin de satisfacer las exigencias actuales.

Los criterios que deben cumplir los sistemas de movilidad individual, especialmente en centro de gran densidad demográfica, están sujetos a considerables cambios. Ahora, más que nunca, la movilidad individual se define también a través de la sustentabilidad. El creciente tráfico, el aumento de los costos energéticos y las normas cada vez más estrictas en relación con las emisiones de CO2, aplicables a los vehículos utilizados en el tráfico urbano, son retos importantes que depara el futuro.

BMW Group ha reconocido esos retos y, por lo tanto, ha optado por desarrollar soluciones aplicables en vehículos fabricados en serie con el fin de satisfacer las exigencias actuales y futuras que plantea la movilidad. Por lo tanto, BMW Motorrad, siendo parte integral de BMW Group, se dedica a temas relacionados con la movilidad sobre dos ruedas, desarrollando soluciones apropiadas y considerando las exigencias futuras de los clientes. En ese contexto, BMW Motorrad amplió su gama de vehículos destinados a la movilidad urbana, presentando en el año 2011 los dos maxi-scooter C 600 Sport y C 650 GT, ambos ya fabricados en serie.

publicidad

En concordancia con la estrategia de sustentabilidad aplicada por BMW Group, BMW Motorrad se ha propuesto abordar el tema de la movilidad eléctrica en una fase muy temprana, pensando también y precisamente en el tráfico urbano. Tal como sucede con el BMW i en el sector de automóviles de BMW Group, también BMW Motorrad está acelerando el trabajo de desarrollo de vehículos sobre dos ruedas, creando motos y servicios de movilidad orientados hacia el futuro. Al mismo tiempo, estas propuestas brillan por su diseño inspirador y por su selecta calidad, definida por el esmero puesto en cada una de las fases de integración de valor durante la producción.

Considerando lo dicho, BMW Motorrad lanzará al mercado una oferta selecta y apropiada en un futuro previsible. Durante la jornada de innovación de 2011 de BMW Motorrad se presentó el primer concepto de un scooter eléctrico, aún en fase de desarrollo. En la actualidad, los scooter que únicamente funcionan con motor eléctrico son apropiados casi únicamente para el uso dentro de las ciudades, tienen prestaciones limitadas y su autonomía es modesta. El concept-scooter BMW E-Scooter, sin embargo, incluye soluciones técnicas sostenibles y su radio de acción es mucho más amplio.

Poco después, en el Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA), se estrenó el estudio de diseño Concept e. Se trató de un scooter eléctrico fabricado por BMW Motorrad y correspondió a la segunda fase de desarrollo del scooter presentado originalmente. Esta nueva propuesta representó la visión estética de un scooter propulsado por un motor eléctrico.

publicidad

BMW Motorrad presenta un prototipo de un scooter eléctrico muy cercano al que podría fabricarse de serie y que, por lo tanto, podría lanzarse al mercado muy pronto. Tratándose de un vehículo apropiado para desplazarse entre la periferia de la ciudad y el centro urbano, los expertos en desarrollo tuvieron que aplicar principalmente dos criterios. Por un lado, prestaciones apropiadas, comparables con las de un maxi-scooter con motor de combustión, y por otro lado, gran autonomía aplicando criterios de utilización realistas.

BMW Motorrad cuenta con cinco ejemplares del «C evolution» plenamente funcionales, con los que la marca está acumulando experiencias en materia de vehículos de dos ruedas propulsados por motores eléctricos. De esta manera, BMW Motorrad amplía su competencia profesional en este segmento. Además, BMW Motorrad aprovecha una serie de eventos organizados en Europa con el fin de promover la aceptación de vehículos de dos ruedas eléctricos, preparando de esta manera la acogida que en el mercado tendrá un vehículo de esta índole fabricado en serie. Durante esta fase, los vehículos se someten a pruebas en condiciones muy diversas, en circunstancias realistas y prácticas. Su uso también sirve para analizar la infraestructura existente. Por ejemplo, para crear una red de oferentes de movilidad eléctrica, incluyendo, entre otros, empresas de alquiler de coches o empresas de uso compartido de coches (carsharing).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Reportemoji: ¿Podrá el ‘Tri’ mantener su dominio sobre Jamaica?
México solo ha perdido dos veces en 21 partidos ante los ‘Reggae Boyz’ y esperan sumar una nueva victoria para llegar a la final de la Copa Oro 2017.
JLo y Alex Rodríguez celebran juntos su cumpleaños y su amor
Después de varios días de no publicar ninguna foto en sus redes, aparecen sonrientes, abrazados en el festejo, Jlo cumple el 24 y ARod el 27 de julio.
Bundesliga
Philipp Lahm, futbolista del año en Alemania por delante del madridista Kroos
El ahora exfutbolista se llevó el reconocimiento por encima de algunas nuevas glorias del fútbol teutón.
Genio: Usain Bolt gana los 100 metros en Mónaco y luego la rompe bailando con las porristas
El atleta jamaicano se impuso la prueba de los 100 metros en la Diamond League de Mónaco y acabó bailando una coreografía con las cheerleaders.
Cesar Muñoz le canta a los cursos en la Universidad Trump
Con risas y mucho humor, Muñoz analiza los diferentes cursos para inscripción.
Exsacerdote Alberto Athié acusa al cardenal mexicano Norberto Rivera de encubrir a sacerdotes pederastas
¿Ha encubierto la iglesia católica en México a pederastas y violadores? Los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba creen que sí y por eso presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la república. En particular, acusaron al cardenal Norberto Rivera por, presuntamente, proteger a 15 sacerdotes. El cardenal ya respondió y asegura que no ha protegido a ningún pederasta y que actuó conforme a las leyes del Vaticano y de México
¿Qué hará Julio César Chávez si no encuentran al asesino de su hermano?
César Chávez es uno de los campeones de boxeo más conocidos. Ganó la mayoría de sus 37 peleas de campeonato. Por mucho tiempo tuvo que combatir addiciones pero logró salir adelante. Pero hace unos meses, pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida. Su hermano Rafael 'El Borrego' Chávez' fue asesinado. Nos dice que se sabe de su muerte y cómo van las investigaciones.
Las cinco veces que Jorge Ramos habló con Barack Obama y todo lo que le dijo de inmigración a través de los años
En Al Punto, estamos cumpliendo 10 años al aire y por eso recordamos los momento más icónicos. El presidente que más hemos entrevistado en este programa ha sido Obama. Aquí hizo su promesa de tener una propuesta migratoria en su primer año, promesa que no cumplió, y también hubo una discusión sobre los 2.7 millones de inmigrantes que deportó.