publicidad
La BMW G1200R cuenta con luces LED como equipamiento opcional.

BMW Motorrad, líder en el desarrollo de tecnología lumínica

BMW Motorrad, líder en el desarrollo de tecnología lumínica

El bulbo común, mejor conocido como ‘foco’, se está reemplazando con sistemas LED ya que son más económicos, eficientes y de poco mantenimiento.

La BMW G1200R cuenta con luces LED como equipamiento opcional.
La BMW G1200R cuenta con luces LED como equipamiento opcional.

El uso de iluminación LED ya no se restringe a calculadoras de bolsillo, relojes y teléfonos celulares. El bulbo común, mejor conocido como ‘foco’, se está reemplazando con sistemas LED ya que son más económicos, eficientes y de poco mantenimiento.

Encuentra tu auto ideal

Como resultado de la legislación estadounidense, que prohíbe los tipos ineficientes de lámparas incandescentes y las lámparas transparentes que consumen más energía, la tecnología y aplicaciones LED avanzan rápidamente. Esto resulta particularmente cierto cuando se trata de seguridad, un tema sobre el cual BMW Motorrad conoce más de una o dos cosas.

BMW Motorrad es reconocida de igual manera por producir motocicletas fantásticas como por su diseño innovador. Un común denominador de esta dupla técnica es la seguridad, por lo tanto, incluir mecanismos que mejoren la visibilidad de noche para poder ver más lejos y con una calidad de luz que no canse la vista, es relevante; así se demuestra en una de las más recientes innovaciones en la nueva R 1200 GS: el uso de un faro integrado totalmente LED.

publicidad

Aunque BMW Motorrad usó la tecnología LED “ojos de ángel” en los maxi-scooters BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT y en los ‘aros de luz’ de la gama K 1600, es la primera vez que una motocicleta se puede ordenar con trabajos extra con LED DRL (Daytime Riding Light), así como la operación de luces altas y bajas LED. Por cierto, la versión GS de los “aros de luz” o los “ojos de ángel” es una forma de ‘U’ horizontal, que se usará para representar el rango GS.

Hay cuatro luces LED principales incorporadas al faro de la BMW R 1200 GS (dos para luces bajas y dos para altas) y otras cuatro LED para DRL y luz lateral. Al mismo tiempo, los ingenieros de BMW Motorrad construyeron un sensor y un interruptor de anulación manual para ir de DRL a luces bajas en condiciones de iluminación deficiente, tales como lluvia o la oscuridad de un túnel.

¿Qué es exactamente una luz LED?

LED es un acrónimo para Diodo Emisor de Luz. Un diodo es un dispositivo electrónico que permite que la corriente eléctrica pase en una sola dirección con el uso de dos materiales conductores en contacto uno con otro. Los sistemas de iluminación LED verán estos dos materiales integrados dentro de un chip semiconductor. Conforme la corriente eléctrica pasa a través de la primera sección del material conductor dentro del chip, su estructura atómica se enciende hasta el punto en el que los átomos del material se combinan. Debido a que sus niveles de energía alcanzan un nivel tan alto, comparten esta energía por medio de electrones que cruzan hasta el otro material semiconductor. Es esta liberación de energía la que produce la luz.

publicidad

Existen diferentes colores de luz dependiendo de los materiales y métodos empleados para hacer el chip. Cabe recalcar que la luz LED es considerablemente más segura. La luz emitida por un LED se puede lograr e intensificar con el uso de reflectores y lentes para hacer más potentes las luces de los faros y así, ofrecer una visibilidad excepcional, en especial cuando se produce la luz blanca.

Las luces LED, como todos los sistemas productores de luz, generan calor, pero debido a la naturaleza encerrada de los faros, hay una necesidad de incorporar un disipador térmico (bloque con apariencia de aluminio con hélices de enfriamiento) para expulsar el calor por medio de la conducción. Para ayudar a estabilizar la formación de calor, los ingenieros de BMW Motorrad equiparon el disipador térmico con un ventilador para extraer el calor cuando llega a una temperatura determinada. Luego el aire caliente se dirige al faro para reducir la posibilidad de condensación y ayudar en el caso de formación de hielo durante la noche.

El sistema de faros LED se encuentran disponibles como una opción extra o un accesorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Nobleza y humildad: América cumplió el sueño de Pablo
El deporte no tiene fronteras cuando se trata de solidaridad. Los jugadores de las Águilas hicieron realidad el sueño de un fan, que a pesar de su discapacidad, no pierde detalle de su equipo favorito.
Veracruz pensando en la salvación y Monterrey en ser líder, así arranca la jornada 16
La Liga MX está llegando a su final y empiezan los cruces decisivos. Los Tiburones tienen una posibilidad para salvarse si logran una victoria ante un Monterrey que no tiene buenos números de visitante.
Jozy Altidore marcó su segundo golazo ante el Dynamo para el 2-0
El hombre gol del TFC armó una gran pared con Sebastian Giovinco, la bajó con el pecho y fusiló de derecha al portero Joe Willis.
Top 5 con las mejores atajadas de Oscar ‘Conejo’ Pérez
El actual portero de Pachuca ha dejado grandes tapadas para la historia. Espectaculares acciones en que el experimentado guardameta demostró su enorme talento bajo los tres palos.
Descubre los secretos de estos galanes para poder figurar entre los más bellos de People en Español
Julián Gil no tiene disciplina para comer al igual que Danilo Carrera y Gabriel Soto tiene un secreto para asumir la vejez, pero son los galanes más codiciados de la farándula.
El frio de Nueva York casi congela a los elegidos para la portada de los más bellos de People en Español
Estos famosos posaron para la portada de People en Español bajo las heladas temperaturas de Manhattan, mira todo lo que paso detrás de cámara.
Marjorie de Sousa confesó que sufrió una semana de severa depresión
Mira lo que esta guapa venezolana llegó a hacer durante una semana entera, por causa de una depresión, también nos reveló cómo será su primer Día de las Madres con su pequeño Matías.
Los programas de televisión que veíamos en los ochenta
En los años ochenta Joaquín Guzmán Loera comenzó a ascender en la estructura del narcotráfico en la serie 'El Chapo'. Mientras esto pasaba, ¿qué programas y actores veíamos en la pantalla chica? Recuérdalos con nosotros.