publicidad
.

BMW Motorrad, líder en el desarrollo de tecnología lumínica logo-noticia...

La BMW G1200R cuenta con luces LED como equipamiento opcional.

BMW Motorrad, líder en el desarrollo de tecnología lumínica

BMW Motorrad, líder en el desarrollo de tecnología lumínica

El bulbo común, mejor conocido como ‘foco’, se está reemplazando con sistemas LED ya que son más económicos, eficientes y de poco mantenimiento.

La BMW G1200R cuenta con luces LED como equipamiento opcional.
La BMW G1200R cuenta con luces LED como equipamiento opcional.

El uso de iluminación LED ya no se restringe a calculadoras de bolsillo, relojes y teléfonos celulares. El bulbo común, mejor conocido como ‘foco’, se está reemplazando con sistemas LED ya que son más económicos, eficientes y de poco mantenimiento.

Encuentra tu auto ideal

Como resultado de la legislación estadounidense, que prohíbe los tipos ineficientes de lámparas incandescentes y las lámparas transparentes que consumen más energía, la tecnología y aplicaciones LED avanzan rápidamente. Esto resulta particularmente cierto cuando se trata de seguridad, un tema sobre el cual BMW Motorrad conoce más de una o dos cosas.

BMW Motorrad es reconocida de igual manera por producir motocicletas fantásticas como por su diseño innovador. Un común denominador de esta dupla técnica es la seguridad, por lo tanto, incluir mecanismos que mejoren la visibilidad de noche para poder ver más lejos y con una calidad de luz que no canse la vista, es relevante; así se demuestra en una de las más recientes innovaciones en la nueva R 1200 GS: el uso de un faro integrado totalmente LED.

publicidad

Aunque BMW Motorrad usó la tecnología LED “ojos de ángel” en los maxi-scooters BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT y en los ‘aros de luz’ de la gama K 1600, es la primera vez que una motocicleta se puede ordenar con trabajos extra con LED DRL (Daytime Riding Light), así como la operación de luces altas y bajas LED. Por cierto, la versión GS de los “aros de luz” o los “ojos de ángel” es una forma de ‘U’ horizontal, que se usará para representar el rango GS.

Hay cuatro luces LED principales incorporadas al faro de la BMW R 1200 GS (dos para luces bajas y dos para altas) y otras cuatro LED para DRL y luz lateral. Al mismo tiempo, los ingenieros de BMW Motorrad construyeron un sensor y un interruptor de anulación manual para ir de DRL a luces bajas en condiciones de iluminación deficiente, tales como lluvia o la oscuridad de un túnel.

¿Qué es exactamente una luz LED?

LED es un acrónimo para Diodo Emisor de Luz. Un diodo es un dispositivo electrónico que permite que la corriente eléctrica pase en una sola dirección con el uso de dos materiales conductores en contacto uno con otro. Los sistemas de iluminación LED verán estos dos materiales integrados dentro de un chip semiconductor. Conforme la corriente eléctrica pasa a través de la primera sección del material conductor dentro del chip, su estructura atómica se enciende hasta el punto en el que los átomos del material se combinan. Debido a que sus niveles de energía alcanzan un nivel tan alto, comparten esta energía por medio de electrones que cruzan hasta el otro material semiconductor. Es esta liberación de energía la que produce la luz.

publicidad

Existen diferentes colores de luz dependiendo de los materiales y métodos empleados para hacer el chip. Cabe recalcar que la luz LED es considerablemente más segura. La luz emitida por un LED se puede lograr e intensificar con el uso de reflectores y lentes para hacer más potentes las luces de los faros y así, ofrecer una visibilidad excepcional, en especial cuando se produce la luz blanca.

Las luces LED, como todos los sistemas productores de luz, generan calor, pero debido a la naturaleza encerrada de los faros, hay una necesidad de incorporar un disipador térmico (bloque con apariencia de aluminio con hélices de enfriamiento) para expulsar el calor por medio de la conducción. Para ayudar a estabilizar la formación de calor, los ingenieros de BMW Motorrad equiparon el disipador térmico con un ventilador para extraer el calor cuando llega a una temperatura determinada. Luego el aire caliente se dirige al faro para reducir la posibilidad de condensación y ayudar en el caso de formación de hielo durante la noche.

El sistema de faros LED se encuentran disponibles como una opción extra o un accesorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?