publicidad
La BMW G1200R cuenta con luces LED como equipamiento opcional.

BMW Motorrad, líder en el desarrollo de tecnología lumínica

BMW Motorrad, líder en el desarrollo de tecnología lumínica

El bulbo común, mejor conocido como ‘foco’, se está reemplazando con sistemas LED ya que son más económicos, eficientes y de poco mantenimiento.

La BMW G1200R cuenta con luces LED como equipamiento opcional.
La BMW G1200R cuenta con luces LED como equipamiento opcional.

El uso de iluminación LED ya no se restringe a calculadoras de bolsillo, relojes y teléfonos celulares. El bulbo común, mejor conocido como ‘foco’, se está reemplazando con sistemas LED ya que son más económicos, eficientes y de poco mantenimiento.

Encuentra tu auto ideal

Como resultado de la legislación estadounidense, que prohíbe los tipos ineficientes de lámparas incandescentes y las lámparas transparentes que consumen más energía, la tecnología y aplicaciones LED avanzan rápidamente. Esto resulta particularmente cierto cuando se trata de seguridad, un tema sobre el cual BMW Motorrad conoce más de una o dos cosas.

BMW Motorrad es reconocida de igual manera por producir motocicletas fantásticas como por su diseño innovador. Un común denominador de esta dupla técnica es la seguridad, por lo tanto, incluir mecanismos que mejoren la visibilidad de noche para poder ver más lejos y con una calidad de luz que no canse la vista, es relevante; así se demuestra en una de las más recientes innovaciones en la nueva R 1200 GS: el uso de un faro integrado totalmente LED.

publicidad

Aunque BMW Motorrad usó la tecnología LED “ojos de ángel” en los maxi-scooters BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT y en los ‘aros de luz’ de la gama K 1600, es la primera vez que una motocicleta se puede ordenar con trabajos extra con LED DRL (Daytime Riding Light), así como la operación de luces altas y bajas LED. Por cierto, la versión GS de los “aros de luz” o los “ojos de ángel” es una forma de ‘U’ horizontal, que se usará para representar el rango GS.

Hay cuatro luces LED principales incorporadas al faro de la BMW R 1200 GS (dos para luces bajas y dos para altas) y otras cuatro LED para DRL y luz lateral. Al mismo tiempo, los ingenieros de BMW Motorrad construyeron un sensor y un interruptor de anulación manual para ir de DRL a luces bajas en condiciones de iluminación deficiente, tales como lluvia o la oscuridad de un túnel.

¿Qué es exactamente una luz LED?

LED es un acrónimo para Diodo Emisor de Luz. Un diodo es un dispositivo electrónico que permite que la corriente eléctrica pase en una sola dirección con el uso de dos materiales conductores en contacto uno con otro. Los sistemas de iluminación LED verán estos dos materiales integrados dentro de un chip semiconductor. Conforme la corriente eléctrica pasa a través de la primera sección del material conductor dentro del chip, su estructura atómica se enciende hasta el punto en el que los átomos del material se combinan. Debido a que sus niveles de energía alcanzan un nivel tan alto, comparten esta energía por medio de electrones que cruzan hasta el otro material semiconductor. Es esta liberación de energía la que produce la luz.

publicidad

Existen diferentes colores de luz dependiendo de los materiales y métodos empleados para hacer el chip. Cabe recalcar que la luz LED es considerablemente más segura. La luz emitida por un LED se puede lograr e intensificar con el uso de reflectores y lentes para hacer más potentes las luces de los faros y así, ofrecer una visibilidad excepcional, en especial cuando se produce la luz blanca.

Las luces LED, como todos los sistemas productores de luz, generan calor, pero debido a la naturaleza encerrada de los faros, hay una necesidad de incorporar un disipador térmico (bloque con apariencia de aluminio con hélices de enfriamiento) para expulsar el calor por medio de la conducción. Para ayudar a estabilizar la formación de calor, los ingenieros de BMW Motorrad equiparon el disipador térmico con un ventilador para extraer el calor cuando llega a una temperatura determinada. Luego el aire caliente se dirige al faro para reducir la posibilidad de condensación y ayudar en el caso de formación de hielo durante la noche.

El sistema de faros LED se encuentran disponibles como una opción extra o un accesorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Al mejor estilo Klopp: se enoja por la pregunta de un periodista y confiesa amar a un jugador de un equipo rival
El entrenador del Liverpool se molestó por un cuestionamiento de un periodista sobre el Tottenham y Harry Keane en lugar de preguntar sobre el juego de Champions League.
Ricardinho, el nuevo genio del futsal, se fajó con este golazo con el pecho
El jugador portugués marcó el primero de los tantos en el amistoso de Portugal frente a Rusia, choque que terminó igualado a tres goles. Hasta el público se levantó a aplaudir.
Lo invitaron para hacer el saque de honor, pero se aprovechó y marcó su “gol soñado”
Se trata de Kamel Zeroual, un aficionado del Olympique de Marsella, quien realizó su sueño marcando un gol en el Vélodrome. El hombre de 36 años fue premiado por le club tras recorrer casi 2000 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos por las personas discapacitadas.
LeBron James: "No me arrodillaré para protestar"
La estrella de la NBA prefiere usar su voz frente a los micrófonos para protestar y expresó su respaldo a Colin Kaepernick, a quien contrataría de tener un equipo de NFL.
Alan Tacher y su esposa Cristy anuncian que esperan a su segundo hijo
¡El nuevo integrante de la familia de Despierta América será nada más ni nada menos que el bebé que Alan y su esposa Cristy están esperando! Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Revés inesperado para 'Don Sol' ¿se le acabó la buena fortuna?
En la segunda temporada de ‘El Chapo’, ‘Don Sol’ continúa siendo leal al partido en el poder y a sus aspiraciones presidenciales, sin embargo, recibirá un demoledor revés que pondrá a prueba su tenacidad.
Construcción del prototipo del muro fronterizo iniciaría este martes en San Diego, California
Según fuentes, algunas calles de la ciudad estarían cerradas a la espera de protestas pacíficas. Mientras tanto, encuestas revelan que el 62% de los estadounidenses estaría en contra de este muro.
Belinda discute en redes sociales con un periodista del programa HOY y la pelea se vuelve viral
El periodista de espectáculos Alfredo Gudinni acusó a Belinda de ayudar a la población mexicana tras el terremoto por mero interés político, a lo que la cantante arremetió de manera muy directa.