publicidad
El nuevo sistema de ABS de BMW permitirá frenar mejor en curva.

BMW Motorrad lanza el primer ABS para curvas en motocicletas Supersport

BMW Motorrad lanza el primer ABS para curvas en motocicletas Supersport

El ABS Pro va un paso más allá del sistema convencional y permite incrementar la seguridad de frenado en curvas.

El nuevo sistema de ABS de BMW permitirá frenar mejor en curva.
El nuevo sistema de ABS de BMW permitirá frenar mejor en curva.

En 2009, BMW Motorrad presentó la BMW S 1000 RR, la cual además de ser su primera motocicleta Supersport, fue la primera motocicleta de este segmento en equipar ABS.

Desde la introducción del Race ABS en 2009, BMW ha ofrecido un ABS desarrollado específicamente para las motocicletas Supersport, lo que provee de un incremento significativo en el freno activo de seguridad en este segmento. La función ABS Pro representa un refinamiento del Race ABS debido a que ahora permite una frenada asistida por el ABS en curvas. El ABS Pro es una opción disponible a través de los distribuidores autorizados de BMW Motorrad y está reservado exclusivamente en un inicio para el tope de gama, la BMW HP4.

La función fue desarrollada para uso en calle, donde los imprevistos ocurren en cualquier momento. Mientras que el Race ABS ofrece un frenado dinámico seguro en línea recta, el ABS Pro va un paso más allá y permite incrementar la seguridad de frenado en curvas. Aquí, el ABS Pro evita que las llantas se bloqueen en frenadas rápidas. Esto reduce los cambios abruptos en las fuerzas direccionales aplicadas en la suspensión, lo que a su vez evita que se pierda el control de la motocicleta.

publicidad

Técnicamente hablando, el ABS Pro adapta los sistemas de control del ABS al ángulo de inclinación de la motocicleta dependiendo en cada situación que se encuentre en el camino. Para determinar el grado de inclinación de la motocicleta, el sistema monitorea los efectos dinámicos de balanceo (roll), guiñada (yaw) y aceleración transversal provistos por los sensores que actúan con los sistemas de Control Dinámico de Tracción (DTC), y Control Dinámico de la Amortiguación (DDC).

Conforme aumenta el ángulo de inclinación, el gradiente de presión de frenada disminuye cada vez más al inicio de la maniobra de frenado. Esto significa que el incremento de presión es más suave. Además, la modulación de la presión dentro del rango de control del ABS es más pareja.

Los beneficios del ABS Pro al piloto son una respuesta más sensible y un gran desempeño de frenado con alta estabilidad junto con la mejor desaceleración posible en una curva.

La influencia ejercida por el control del ABS dependerá del modo de manejo seleccionado. El ABS Pro se encuentra totalmente funcional en los modos "Rain" y "Sport". Durante el control previo a la conducción, aparecerá la leyenda "ABS Pro" en el display del cuadro de instrumentos junto con los modos "Rain" o "Sport", para indicar que la función ABS Pro está disponible. Por el contrario, los modos "Race" y "Slick", para motociclistas más experimentados, no soportan la función ABS Pro, pues dichos modos no fueron desarrollados para los caminos públicos, sino para condiciones de competencia.

publicidad

A pesar de que el ABS Pro da un enorme valor a la maniobra de frenado en curva, de ninguna manera redefine los límites de la física. Es posible exceder dichos límites por errores en la conducción, lo que podría provocar una caída.

El ABS Pro no fue desarrollado para incrementar el desempeño individual de frenado en curvas, y mucho menos en situaciones de competencia. Su propósito es permitir un uso más seguro de la BMW HP4, dentro de los límites de la física, para uso en calle, como por ejemplo, peligros inesperados al tomar una curva. Al mismo tiempo, el ABS Pro puede ser usado con los modos "Rain" y "Sport, por los conductores menos experimentados, que quieran mejorar sus habilidades de conducción en sus primeras incursiones en una pista de carreras.

El ABS Pro estará disponible en el mercado alemán como una opción para la BMW HP4 a partir de octubre de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Jürgen Damm, sobre la final: “Los dos somos equipos mediáticos y con mucha afición”
El extremo destacó la tradición y la cantidad de seguidores que tienen ambos clubes, tanto Tigres como el Guadalajara, su rival de la final. “Viste enfrentar a un rival como Chivas”, elogió.
Chicago se llena de salsa: Los Bears firmaron a Victor Cruz
El veterano receptor que fuera una estrella en los Giants llegó a un acuerdo para jugar con el conjunto de la NFC Norte.
Javier Aquino: “El favoritismo se gana dentro del campo, no hablando fuera de él”
El atacante de Tigres habló previo a la final ante Chivas y aseguró que serán 180 minutos difíciles donde no hay favoritos. También opinó sobre su posible traspaso al equipo de Guadalajara.
Magikarp Jump, el nuevo juego de Pokémon que llegó a dispositivos móviles
Cómo hacer dinero hasta con el más débil de los pokémon.
Agentes de ICE esposan por error a trabajador de restaurante en Michigan
Funcionarios de inmigración encubiertos detuvieron a cuatro empleados de un restaurante en Michigan, presumiendo que eran indocumentados. Pero cometieron un error, pues uno de ellos es residente legal.
Arrestan a más de 180 indocumentados en redades migratorias en Los Ángeles
Inmigrantes de 11 países diferentes fueron detenidos, la mayoría de origen mexicano. Según inmigración, casi el 90% del total de arrestados tiene antecedentes criminales por violación y narcotráfico, entre otros.
Dicen que este punto de México es un foco tonal, un lugar donde la energía que brota de la tierra tiene poderes sanadores
Personas de todo el mundo visitan este punto en Jalisco. Cecilia Ramírez Harris fue hasta allí para comprobar por sí misma si esa energía se siente de verdad.
Miguel Bosé: “Para que mis hijos sean normales tienen que ser anónimos”
El cantante presenta su nuevo trabajo discográfico y una gira mundial de conciertos. Recientemente, Bosé publicó una serie de fotografías con sus cuatro hijos en Disney, pero decidió no mostrar sus rostros.