publicidad
.

BMW Motorrad lanza el primer ABS para curvas en motocicletas Supersport...

El nuevo sistema de ABS de BMW permitirá frenar mejor en curva.

BMW Motorrad lanza el primer ABS para curvas en motocicletas Supersport

BMW Motorrad lanza el primer ABS para curvas en motocicletas Supersport

El ABS Pro va un paso más allá del sistema convencional y permite incrementar la seguridad de frenado en curvas.

El nuevo sistema de ABS de BMW permitirá frenar mejor en curva.
El nuevo sistema de ABS de BMW permitirá frenar mejor en curva.

En 2009, BMW Motorrad presentó la BMW S 1000 RR, la cual además de ser su primera motocicleta Supersport, fue la primera motocicleta de este segmento en equipar ABS.

Desde la introducción del Race ABS en 2009, BMW ha ofrecido un ABS desarrollado específicamente para las motocicletas Supersport, lo que provee de un incremento significativo en el freno activo de seguridad en este segmento. La función ABS Pro representa un refinamiento del Race ABS debido a que ahora permite una frenada asistida por el ABS en curvas. El ABS Pro es una opción disponible a través de los distribuidores autorizados de BMW Motorrad y está reservado exclusivamente en un inicio para el tope de gama, la BMW HP4.

La función fue desarrollada para uso en calle, donde los imprevistos ocurren en cualquier momento. Mientras que el Race ABS ofrece un frenado dinámico seguro en línea recta, el ABS Pro va un paso más allá y permite incrementar la seguridad de frenado en curvas. Aquí, el ABS Pro evita que las llantas se bloqueen en frenadas rápidas. Esto reduce los cambios abruptos en las fuerzas direccionales aplicadas en la suspensión, lo que a su vez evita que se pierda el control de la motocicleta.

publicidad

Técnicamente hablando, el ABS Pro adapta los sistemas de control del ABS al ángulo de inclinación de la motocicleta dependiendo en cada situación que se encuentre en el camino. Para determinar el grado de inclinación de la motocicleta, el sistema monitorea los efectos dinámicos de balanceo (roll), guiñada (yaw) y aceleración transversal provistos por los sensores que actúan con los sistemas de Control Dinámico de Tracción (DTC), y Control Dinámico de la Amortiguación (DDC).

Conforme aumenta el ángulo de inclinación, el gradiente de presión de frenada disminuye cada vez más al inicio de la maniobra de frenado. Esto significa que el incremento de presión es más suave. Además, la modulación de la presión dentro del rango de control del ABS es más pareja.

Los beneficios del ABS Pro al piloto son una respuesta más sensible y un gran desempeño de frenado con alta estabilidad junto con la mejor desaceleración posible en una curva.

La influencia ejercida por el control del ABS dependerá del modo de manejo seleccionado. El ABS Pro se encuentra totalmente funcional en los modos "Rain" y "Sport". Durante el control previo a la conducción, aparecerá la leyenda "ABS Pro" en el display del cuadro de instrumentos junto con los modos "Rain" o "Sport", para indicar que la función ABS Pro está disponible. Por el contrario, los modos "Race" y "Slick", para motociclistas más experimentados, no soportan la función ABS Pro, pues dichos modos no fueron desarrollados para los caminos públicos, sino para condiciones de competencia.

publicidad

A pesar de que el ABS Pro da un enorme valor a la maniobra de frenado en curva, de ninguna manera redefine los límites de la física. Es posible exceder dichos límites por errores en la conducción, lo que podría provocar una caída.

El ABS Pro no fue desarrollado para incrementar el desempeño individual de frenado en curvas, y mucho menos en situaciones de competencia. Su propósito es permitir un uso más seguro de la BMW HP4, dentro de los límites de la física, para uso en calle, como por ejemplo, peligros inesperados al tomar una curva. Al mismo tiempo, el ABS Pro puede ser usado con los modos "Rain" y "Sport, por los conductores menos experimentados, que quieran mejorar sus habilidades de conducción en sus primeras incursiones en una pista de carreras.

El ABS Pro estará disponible en el mercado alemán como una opción para la BMW HP4 a partir de octubre de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Estas son las 5 razones por las que no puedes perderte la final de la MLS
Figuras en un gran momento, grandes aficiones, y la certeza de que la MLS tendrá un campeón inédito son los grandes aditamentos del cierre del año.
Por: Ariel Judas
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?