publicidad
.

BMW Motorrad cumplió 90 años logo-noticias.svg

BMW Motorrad cumplió 90 años

A lo largo de 90 años la marca ha registrado soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad y numerosos títulos mundiales.

La F 800 GT ahora cuenta con 90 caballos de fuerza.
La F 800 GT ahora cuenta con 90 caballos de fuerza.

MÉXICO " BMW Motorrad cumple 90 años de vivir la pasión por las motocicletas. A lo largo de estos años la marca ha registrado soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad, históricas victorias en carreras y numerosos títulos mundiales. Durante estas nueve décadas se ha garantizado el placer al conducir y las motocicletas bávaras siempre se han distinguido por su máxima seguridad, fiabilidad, utilidad diaria y valor duradero.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


En 90 años de innovación, BMW Motorrad se ha distinguido por un trabajo de investigación y especialización. Desde la producción de la primera motocicleta, la BMW R 32 en 1923, la marca sólo ha visto suspendida su producción durante la Segunda Guerra Mundial. Al recuperarse de esta etapa, siguió creando productos con sistemas tecnológicos adecuados, capacitando a los usuarios para realizar una conducción adecuada y el uso correcto de los accesorios de protección.

BMW Motorrad ha trabajado en la búsqueda de una sola meta: conseguir que la conducción en motocicleta, sea cada vez más placentera y principalmente segura. BMW Motorrad consiguió marcar hitos en la historia de la fabricación de motocicletas, proponiendo soluciones técnicas de carácter muy innovador, como por ejemplo, el sistema antibloqueo de los frenos ABS que la marca presentó ya hace casi 25 años.

Otros ejemplos son el uso de horquillas telescópicas en motos fabricadas en serie a partir de 1935, y el sistema Telelever de guiado de la rueda delantera en 1993. Recientemente se presentó la primera suspensión semiactiva para producción en serie, así como el Sistema de Control Dinámico de la Amortiguación DDC, que se estrenó a finales del año 2012 en la superdeportiva HP4. Así mismo, BMW Motorrad fue el primer fabricante de motocicletas en brindar los sistemas de DTC (Dynamic Traction Control) y ASC (Automatic Stability Control).

Los 90 años de BMW Motorrad son expresión de una tradición definida a través de valores y tecnologías. Las actuales motocicletas están equipadas con un cardán para transmitir la potencia hacia la rueda posterior. A diferencia de las tendencias que impone la moda y que suelen ser efímeras, la tecnología de BMW Motorrad es duradera e innovadora pues prescinde de precipitados cambios de conceptos. Esta es una cualidad que siempre han sabido apreciar los motoristas.

Uno de los principales objetivos que tiene la marca es brindar protección activa y pasiva a los motoristas en cualquier trayecto. En 1978, se convirtió en el primer fabricante en presentar una colección completa de equipamiento de seguridad al conductor. Es por eso que en la actualidad además de ofrecer motocicletas de alta gama, también ofrecen accesorios especializados y con alta tecnología como cascos, guantes, chamarras, botas, calzados, entre otros.

BMW Motorrad festeja estos años de legado presentando tres exclusivos vehículos que expresan fielmente los éxitos de la marca. Los modelos son la BMW R 1200 GS Adventure, que desde hace 10 años es toda una autoridad en el segmento de las enduro de ruta; la BMW R 1200 R, sinónimo de las tradicionales Roadster y la BMW R 1200 RT, que desde hace ya más de treinta años es la moto de ruta por excelencia. Estas emblemáticas motocicletas estarán a la venta en una edición especial festejando los 90 años de la marca.

En todo el mundo, BMW Motorrad ofrece una de las más amplias y exclusivas gamas, que satisfacen a los amantes de las dos ruedas motorizadas. Los segmentos en los que tiene presencia son: Tour, Sport, Roadster, Enduro y Urban Mobility.

La categoría de Tour se caracteriza por su dinamismo en cada viaje, las motocicletas son ideales para realizar viajes largos con confort. El segmento Sport mantiene una ingeniería de alto rendimiento y representa versatilidad y seguridad. La clasificación Roadster se caracteriza por el dinamismo al manejar dentro y fuera de la ciudad; uniendo la potencia, la forma robusta y ligera. Las motocicletas Enduro ofrecen un aspecto y manejo deportivo, son adecuadas para viajar y entrar en caminos de terracería. Recientemente BMW Motorrad se adentró en la categoría de Urban Mobility, que ofrece la posibilidad de manejar de forma sencilla en la ciudad y carretera.

“En BMW Motorrad estamos muy contentos de cumplir 90 años de historia y retos; celebramos nueve décadas de ingeniería, tradición, visión y espíritu pionero. Hemos ofrecido a nuestros clientes productos con tecnología, seguridad, emoción y velocidad. Nuestras motocicletas son todo un estilo de vida lleno de adrenalina y dinamismo, es por eso que en México el 60% de ventas a nivel nacional son doble propósito. Entre nuestros planes está el seguir ofreciendo modelos llenos de tecnología y brindar seguridad a los usuarios.”, comentó Michel Goudet director de BMW Motorrad Mexico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Chile da a conocer lista preliminar para defender su título en Copa América Centenario
La federación chilena de fútbol difundió los nombres de 40 jugadores que escogió el técnico Juan Antonio Pizzi para Copa América Centenario.
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.