publicidad
La F 800 GT ahora cuenta con 90 caballos de fuerza.

BMW Motorrad cumplió 90 años

BMW Motorrad cumplió 90 años

A lo largo de 90 años la marca ha registrado soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad y numerosos títulos mundiales.

La F 800 GT ahora cuenta con 90 caballos de fuerza.
La F 800 GT ahora cuenta con 90 caballos de fuerza.

MÉXICO " BMW Motorrad cumple 90 años de vivir la pasión por las motocicletas. A lo largo de estos años la marca ha registrado soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad, históricas victorias en carreras y numerosos títulos mundiales. Durante estas nueve décadas se ha garantizado el placer al conducir y las motocicletas bávaras siempre se han distinguido por su máxima seguridad, fiabilidad, utilidad diaria y valor duradero.

Encuentra tu auto ideal

En 90 años de innovación, BMW Motorrad se ha distinguido por un trabajo de investigación y especialización. Desde la producción de la primera motocicleta, la BMW R 32 en 1923, la marca sólo ha visto suspendida su producción durante la Segunda Guerra Mundial. Al recuperarse de esta etapa, siguió creando productos con sistemas tecnológicos adecuados, capacitando a los usuarios para realizar una conducción adecuada y el uso correcto de los accesorios de protección.

publicidad

BMW Motorrad ha trabajado en la búsqueda de una sola meta: conseguir que la conducción en motocicleta, sea cada vez más placentera y principalmente segura. BMW Motorrad consiguió marcar hitos en la historia de la fabricación de motocicletas, proponiendo soluciones técnicas de carácter muy innovador, como por ejemplo, el sistema antibloqueo de los frenos ABS que la marca presentó ya hace casi 25 años.

Otros ejemplos son el uso de horquillas telescópicas en motos fabricadas en serie a partir de 1935, y el sistema Telelever de guiado de la rueda delantera en 1993. Recientemente se presentó la primera suspensión semiactiva para producción en serie, así como el Sistema de Control Dinámico de la Amortiguación DDC, que se estrenó a finales del año 2012 en la superdeportiva HP4. Así mismo, BMW Motorrad fue el primer fabricante de motocicletas en brindar los sistemas de DTC (Dynamic Traction Control) y ASC (Automatic Stability Control).

Los 90 años de BMW Motorrad son expresión de una tradición definida a través de valores y tecnologías. Las actuales motocicletas están equipadas con un cardán para transmitir la potencia hacia la rueda posterior. A diferencia de las tendencias que impone la moda y que suelen ser efímeras, la tecnología de BMW Motorrad es duradera e innovadora pues prescinde de precipitados cambios de conceptos. Esta es una cualidad que siempre han sabido apreciar los motoristas.

publicidad

Uno de los principales objetivos que tiene la marca es brindar protección activa y pasiva a los motoristas en cualquier trayecto. En 1978, se convirtió en el primer fabricante en presentar una colección completa de equipamiento de seguridad al conductor. Es por eso que en la actualidad además de ofrecer motocicletas de alta gama, también ofrecen accesorios especializados y con alta tecnología como cascos, guantes, chamarras, botas, calzados, entre otros.

BMW Motorrad festeja estos años de legado presentando tres exclusivos vehículos que expresan fielmente los éxitos de la marca. Los modelos son la BMW R 1200 GS Adventure, que desde hace 10 años es toda una autoridad en el segmento de las enduro de ruta; la BMW R 1200 R, sinónimo de las tradicionales Roadster y la BMW R 1200 RT, que desde hace ya más de treinta años es la moto de ruta por excelencia. Estas emblemáticas motocicletas estarán a la venta en una edición especial festejando los 90 años de la marca.

En todo el mundo, BMW Motorrad ofrece una de las más amplias y exclusivas gamas, que satisfacen a los amantes de las dos ruedas motorizadas. Los segmentos en los que tiene presencia son: Tour, Sport, Roadster, Enduro y Urban Mobility.

La categoría de Tour se caracteriza por su dinamismo en cada viaje, las motocicletas son ideales para realizar viajes largos con confort. El segmento Sport mantiene una ingeniería de alto rendimiento y representa versatilidad y seguridad. La clasificación Roadster se caracteriza por el dinamismo al manejar dentro y fuera de la ciudad; uniendo la potencia, la forma robusta y ligera. Las motocicletas Enduro ofrecen un aspecto y manejo deportivo, son adecuadas para viajar y entrar en caminos de terracería. Recientemente BMW Motorrad se adentró en la categoría de Urban Mobility, que ofrece la posibilidad de manejar de forma sencilla en la ciudad y carretera.

publicidad

“En BMW Motorrad estamos muy contentos de cumplir 90 años de historia y retos; celebramos nueve décadas de ingeniería, tradición, visión y espíritu pionero. Hemos ofrecido a nuestros clientes productos con tecnología, seguridad, emoción y velocidad. Nuestras motocicletas son todo un estilo de vida lleno de adrenalina y dinamismo, es por eso que en México el 60% de ventas a nivel nacional son doble propósito. Entre nuestros planes está el seguir ofreciendo modelos llenos de tecnología y brindar seguridad a los usuarios.”, comentó Michel Goudet director de BMW Motorrad Mexico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.