publicidad
.

BMW Motorrad cumplió 90 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

La F 800 GT ahora cuenta con 90 caballos de fuerza.

BMW Motorrad cumplió 90 años

BMW Motorrad cumplió 90 años

A lo largo de 90 años la marca ha registrado soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad y numerosos títulos mundiales.

La F 800 GT ahora cuenta con 90 caballos de fuerza.
La F 800 GT ahora cuenta con 90 caballos de fuerza.

MÉXICO " BMW Motorrad cumple 90 años de vivir la pasión por las motocicletas. A lo largo de estos años la marca ha registrado soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad, históricas victorias en carreras y numerosos títulos mundiales. Durante estas nueve décadas se ha garantizado el placer al conducir y las motocicletas bávaras siempre se han distinguido por su máxima seguridad, fiabilidad, utilidad diaria y valor duradero.

Encuentra tu auto ideal

En 90 años de innovación, BMW Motorrad se ha distinguido por un trabajo de investigación y especialización. Desde la producción de la primera motocicleta, la BMW R 32 en 1923, la marca sólo ha visto suspendida su producción durante la Segunda Guerra Mundial. Al recuperarse de esta etapa, siguió creando productos con sistemas tecnológicos adecuados, capacitando a los usuarios para realizar una conducción adecuada y el uso correcto de los accesorios de protección.

publicidad

BMW Motorrad ha trabajado en la búsqueda de una sola meta: conseguir que la conducción en motocicleta, sea cada vez más placentera y principalmente segura. BMW Motorrad consiguió marcar hitos en la historia de la fabricación de motocicletas, proponiendo soluciones técnicas de carácter muy innovador, como por ejemplo, el sistema antibloqueo de los frenos ABS que la marca presentó ya hace casi 25 años.

Otros ejemplos son el uso de horquillas telescópicas en motos fabricadas en serie a partir de 1935, y el sistema Telelever de guiado de la rueda delantera en 1993. Recientemente se presentó la primera suspensión semiactiva para producción en serie, así como el Sistema de Control Dinámico de la Amortiguación DDC, que se estrenó a finales del año 2012 en la superdeportiva HP4. Así mismo, BMW Motorrad fue el primer fabricante de motocicletas en brindar los sistemas de DTC (Dynamic Traction Control) y ASC (Automatic Stability Control).

Los 90 años de BMW Motorrad son expresión de una tradición definida a través de valores y tecnologías. Las actuales motocicletas están equipadas con un cardán para transmitir la potencia hacia la rueda posterior. A diferencia de las tendencias que impone la moda y que suelen ser efímeras, la tecnología de BMW Motorrad es duradera e innovadora pues prescinde de precipitados cambios de conceptos. Esta es una cualidad que siempre han sabido apreciar los motoristas.

publicidad

Uno de los principales objetivos que tiene la marca es brindar protección activa y pasiva a los motoristas en cualquier trayecto. En 1978, se convirtió en el primer fabricante en presentar una colección completa de equipamiento de seguridad al conductor. Es por eso que en la actualidad además de ofrecer motocicletas de alta gama, también ofrecen accesorios especializados y con alta tecnología como cascos, guantes, chamarras, botas, calzados, entre otros.

BMW Motorrad festeja estos años de legado presentando tres exclusivos vehículos que expresan fielmente los éxitos de la marca. Los modelos son la BMW R 1200 GS Adventure, que desde hace 10 años es toda una autoridad en el segmento de las enduro de ruta; la BMW R 1200 R, sinónimo de las tradicionales Roadster y la BMW R 1200 RT, que desde hace ya más de treinta años es la moto de ruta por excelencia. Estas emblemáticas motocicletas estarán a la venta en una edición especial festejando los 90 años de la marca.

En todo el mundo, BMW Motorrad ofrece una de las más amplias y exclusivas gamas, que satisfacen a los amantes de las dos ruedas motorizadas. Los segmentos en los que tiene presencia son: Tour, Sport, Roadster, Enduro y Urban Mobility.

La categoría de Tour se caracteriza por su dinamismo en cada viaje, las motocicletas son ideales para realizar viajes largos con confort. El segmento Sport mantiene una ingeniería de alto rendimiento y representa versatilidad y seguridad. La clasificación Roadster se caracteriza por el dinamismo al manejar dentro y fuera de la ciudad; uniendo la potencia, la forma robusta y ligera. Las motocicletas Enduro ofrecen un aspecto y manejo deportivo, son adecuadas para viajar y entrar en caminos de terracería. Recientemente BMW Motorrad se adentró en la categoría de Urban Mobility, que ofrece la posibilidad de manejar de forma sencilla en la ciudad y carretera.

publicidad

“En BMW Motorrad estamos muy contentos de cumplir 90 años de historia y retos; celebramos nueve décadas de ingeniería, tradición, visión y espíritu pionero. Hemos ofrecido a nuestros clientes productos con tecnología, seguridad, emoción y velocidad. Nuestras motocicletas son todo un estilo de vida lleno de adrenalina y dinamismo, es por eso que en México el 60% de ventas a nivel nacional son doble propósito. Entre nuestros planes está el seguir ofreciendo modelos llenos de tecnología y brindar seguridad a los usuarios.”, comentó Michel Goudet director de BMW Motorrad Mexico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?