publicidad
Las nuevas maxi-scooters de BMW son una opción moderna al caos víal de las grandes ciudades.

BMW Motorrad C600 Sport y C650 GT

BMW Motorrad C600 Sport y C650 GT

Los primeros productos que BMW Motorrad presenta en el  contexto de «Urban Mobility» son los maxi-scooter C 600 Sport y C 650 GT.

Las nuevas maxi-scooters de BMW son una opción moderna al caos víal de l...
Las nuevas maxi-scooters de BMW son una opción moderna al caos víal de las grandes ciudades.

México D.F. " El aumento de la densidad del tráfico, los costos energéticos y las normas legales que limitan las emisiones de CO2, constituyen importantes retos para la movilidad individual. BMW Group está consciente de ello y, por lo tanto, ofrece nuevas opciones para satisfacer la demanda en el presente y el futuro. En el campo de las motocicletas, BMW Motorrad ha considerado las exigencias de los clientes; por lo que amplía su portafolio de productos, incursionando en el segmento de «Urban Mobility».

Los primeros productos que BMW Motorrad presenta en este contexto son los maxi-scooter: el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT. Los cuales conjugan las excelentes propiedades dinámicas de una motocicleta con la agilidad y el confort de un scooter, permitiendo experimentar una nueva forma muy dinámica de conducción sobre dos ruedas. Ambos se fabrican en la planta de BMW Motorrad en Berlín.

publicidad

Considerando sus conceptos diferentes, estos dos modelos permitirán captar una amplia variedad de clientes. El BMW C 600 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el BMW C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizarlo para pasear y viajar.

El motor de dos cilindros en línea del BMW C 600 Sport y del BMW C 650 GT es un propulsor completamente nuevo desarrollado por la marca. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 44 kW/60 hp a 7,500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6,000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada (Continuously Variable Transmission, es decir, Transmisión Continua Variable).

El sistema de escape es de acero inoxidable y respeta las correspondientes normas válidas para motos en general. El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.

Durante la fase de desarrollo del BMW C 600 Sport y del BMW C 650 GT, una de las metas consistió en combinar la fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano; otro de los objetivos consistió en que el scooter siempre mantenga informado al conductor sobre su comportamiento dinámico. Para alcanzar estas metas, ambos cuentan con un bastidor a base de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante.

publicidad

Respecto a la suspensión, en la parte delantera ambos modelos cuentan con una horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos, lo que equivale a medidas aplicadas en motocicletas. El ancho y el perfil de los neumáticos del C 600 Sport y del C 650 GT también se rige por dimensiones usuales en el sector de las motos.

El BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones. En la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior es de disco simple. Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros. El sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS, instalado de serie, ofrece un máximo nivel de seguridad.

El BMW C 600 Sport es la versión deportiva y dinámica del maxi-scooter, se distingue por la postura que asume el conductor, la cual se explica por la configuración específica del triángulo determinado por los apoyapiés, el asiento y el manillar. La altura del asiento es de 810 mm.

El lujoso BMW C 650 GT, por su parte, es un scooter más bien apropiado para salir a pasear o realizar viajes largos. El conductor y su acompañante se benefician de una postura muy relajada, especialmente cómoda al realizar viajes de largas distancias. La altura del asiento es de 780 mm.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Mónaco
Kimi Raikkonen terminó en el segundo lugar, el mexicano Sergio Pérez cortó su racha de puntos y terminó en decimotercero.
Orlando Salido venció a Arístides Pérez y ya espera combate con Vasyl Lomachenko
El sonorense sufrió en el tercer round, sin embargo, se repuso y brindó una espectacular exhibición que terminó con nocaut en el octavo episodio.
Barcelona
Seis semanas de baja para Mascherano por una lesión de rodilla
El defensor argentino salió lesionado en la final de la Copa del Rey tras un choque de cabezas, el cual le dejó una herida.
Angelique Kerber, primera favorita, eliminada en primera ronda
La alemana fue la primera sorpresa del torneo al caer en primera ronda ante Makarova.
Javier Bardem cuenta detalles de su nueva película y dice por qué, para él, hablar de política es importante
El actor español habla con Jorge Ramos de su papel en la nueva película ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’, de los acentos en Hollywood y de la fuerza de los latinos.
Antonio Villaraigosa dice por qué considera que el presidente Trump podría ser destituido
El exalcalde de Los Ángeles, quien ahora busca ser gobernador de California, siempre ha luchado por los latinos. Dice que Trump "cree que está arriba de la ley" y que es muy posible que comiencen un proceso de destitución en su contra.
Antonio Villaraigosa dice por qué quiere ser gobernador de California
"Quiero servir en estos tiempos, cuando al mexicano, al latino, lo describen como criminal, de la manera que lo ha hecho Trump", dice el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa. De ganar, sería el segundo latino en el liderazgo del estado.
Momentazos de la semana: El hijo de Pepe Aguilar "no era coyote" y Paulina Goto aclara lo del embarazo
Revive los mejores momentos de la semana que incluyen además: la entrevista soñada de Francisca Lachapel a Jorge Ramos, el tremendo espectáculo de can-can de Karla Martínez y la historia de Karina Yapor después de su pasado con Sergio Andrade.