publicidad

BMW llegó al millón de motocicletas con ABS.

BMW llegó al millón de motocicletas con ABS.

BMW anunció que su producción de motocicletas con sistema antibloqueo ABS llegó a un millón de unidades.

Dos décadas de innovación

MÉXICO D.F.- BMW anunció que llegó al millón de motocicletas equipadas con el sistema ABS. La afortunada fue una K 1300 R que salió de la línea de producción de la planta de Berlín-Spandau.Esta revelación se llevó a cabo con la presencia de Hermann Bohrer, director de la planta de BMW Motorrad y el actor alemán Hannes Jaenicke.Fue apenas en 2004 cuando se produjo la motocicleta número 500 mil con sistema ABS, que era una R 100 RT equipada para la Cruz Roja y sólo le tomo cinco años a BMW duplicar la cantidad, lo que nos habla de la aceptación que ha tenido esta tecnología, presentada hace 21 años.

publicidad

BMW fue el primer fabricante de motocicletas en equipar sus modelos con sistema antibloqueo ABS, marcando un hito en el campo de la seguridad activa y actualmente, 90% de sus motocicletas salen de fábrica con esta función.

Hoy en día, toda la línea de modelos BMW Motorrad, excepto la motocicleta de competencia enduro G 450 X, viene con ABS de serie o como opción y en el caso de la nueva S 1000 RR, el sistema fue desarrollado para cubrir las necesidades de los conductores deportivos, bajo la forma de ABS Race, que combinado con el sistema de control de tracción (DTC) crean un nuevo punto en el desarrollo tecnológico.

Su primera aparición fue en 1988 en los modelos de la serie K, para después llegar a la serie boxer y después a los modelos F.

Aunque la primera generación ofrecía un gado de seguridad considerable, el ABS II presentado en 1993 tenía un ajuste más fino, mismo que ha mejorado gracias a sistemas que complementan la seguridad como el control de tracción o el control dinámico de tracción.

Actualmente, el punto más alto del desarrollo técnico de ABS para motocicletas es el nuevo ABS Race, creado para la S 1000 RR, que cuenta con cuatro modos de manejo que pueden elegirse con solo presionar un botón.

El nuevo sistema es mucho más liviano (ideal para motos de competencia) y tiene una respuesta de regulación optimizada.

Funciona con cuatro sensores de presión que permiten una distinción más precisa entre un bache y una rueda trasera bloqueada, pero este sistema puede desactivarse de manera independiente para algunos fines determinados.

publicidad

Y aunque el nuevo ABS no redefine las leyes de la física, si se convierte en un gran apoyo al conductor en el tema de la seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
publicidad
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Futbolista abandona el campo entre lágrimas tras recibir insultos racistas
Everton Luiz, jugador del Partizán, fue objeto de insultos por parte de aficionados del Rad en el encuentro que ganó su equipo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rafa Márquez quiere unir a los futbolistas mexicanos; tuvo una reunión con los capitanes
Buscan erradicar entre otras cosas el ‘pacto de caballeros’ y hacer que los derechos de los futbolistas sean respetados.
Jessica Coch ganó mil dólares jugando tiro al blanco
La actríz mexicana, Jessica Coch, ganó mil dólares jugando tiro al blanco de República Deportiva de Noche.
Cifra de mexicanos deportados de Estados Unidos puede aumentar este 2017
A pesar del reciente operativo de inmigración realizado hace poco más de una semana bajo la nueva administración de Trump, el subsecretario de migración de México dice que la cifra de connacionales deportados de Estados Unidos aún no alcanza los números que se vieron a esta misma fecha pero del año anterior, cuando Obama era presidente. Pero, esto podría cambiar cuando se implemente la nueva orden ejecutiva de Trump que expande los criterios de expulsión de extranjeros.
Con la posible derogación del Obamacare, muchas mujeres podrían dejar de recibir anticonceptivos de manera gratuita
Uno de los temas más polémicos de la agenda de la administración Trump es el del control de la natalidad, derecho fundamental de la mujer. Y es que con la posible derogación del Obamacare, muchas mujeres podrían dejar de recibir de manera gratuita los medicamentos anticonceptivos que están cubiertos de manera obligatoria por la ley de salud asequible.