publicidad

BMW llegó al millón de motocicletas con ABS.

BMW llegó al millón de motocicletas con ABS.

BMW anunció que su producción de motocicletas con sistema antibloqueo ABS llegó a un millón de unidades.

Dos décadas de innovación

MÉXICO D.F.- BMW anunció que llegó al millón de motocicletas equipadas con el sistema ABS. La afortunada fue una K 1300 R que salió de la línea de producción de la planta de Berlín-Spandau.Esta revelación se llevó a cabo con la presencia de Hermann Bohrer, director de la planta de BMW Motorrad y el actor alemán Hannes Jaenicke.Fue apenas en 2004 cuando se produjo la motocicleta número 500 mil con sistema ABS, que era una R 100 RT equipada para la Cruz Roja y sólo le tomo cinco años a BMW duplicar la cantidad, lo que nos habla de la aceptación que ha tenido esta tecnología, presentada hace 21 años.

publicidad

BMW fue el primer fabricante de motocicletas en equipar sus modelos con sistema antibloqueo ABS, marcando un hito en el campo de la seguridad activa y actualmente, 90% de sus motocicletas salen de fábrica con esta función.

Hoy en día, toda la línea de modelos BMW Motorrad, excepto la motocicleta de competencia enduro G 450 X, viene con ABS de serie o como opción y en el caso de la nueva S 1000 RR, el sistema fue desarrollado para cubrir las necesidades de los conductores deportivos, bajo la forma de ABS Race, que combinado con el sistema de control de tracción (DTC) crean un nuevo punto en el desarrollo tecnológico.

Su primera aparición fue en 1988 en los modelos de la serie K, para después llegar a la serie boxer y después a los modelos F.

Aunque la primera generación ofrecía un gado de seguridad considerable, el ABS II presentado en 1993 tenía un ajuste más fino, mismo que ha mejorado gracias a sistemas que complementan la seguridad como el control de tracción o el control dinámico de tracción.

Actualmente, el punto más alto del desarrollo técnico de ABS para motocicletas es el nuevo ABS Race, creado para la S 1000 RR, que cuenta con cuatro modos de manejo que pueden elegirse con solo presionar un botón.

El nuevo sistema es mucho más liviano (ideal para motos de competencia) y tiene una respuesta de regulación optimizada.

Funciona con cuatro sensores de presión que permiten una distinción más precisa entre un bache y una rueda trasera bloqueada, pero este sistema puede desactivarse de manera independiente para algunos fines determinados.

publicidad

Y aunque el nuevo ABS no redefine las leyes de la física, si se convierte en un gran apoyo al conductor en el tema de la seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
PSG y Cavani no tuvieron piedad del Nantes
El uruguayo se despachó con un doblete, mientras que Neymar lució como asistidor y orquestador de los parisinos.
Guillermo Ochoa no cede la titularidad con el Standard Lieja y continúa su protagonismo
El mexicano fue importante en el empate sin goles de su escuadra ante el Oostende en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga de Bélgica.
Guillermo Ochoa tiene actuación irregular con el Standard Lieja en derrota ante el Gent
El guardameta no pudo mantener su arco limpio en la derrota por 1-0 de su equipo y pasó problemas en la parte baja.
Benfica avanzó a los octavos de la Copa de Portugal; pocos minutos para Raúl Jiménez
El mexicano esperaba contar con más minutos y exhibir, con las 'Aguilas' su buen momento con la selección.
Rafael Rojas: de galán de telenovelas a abuelito hippie
El actor, quien se encuentra retirado del medio del espectáculo, se estrenó como abuelo y no pierde oportunidad de piropear a su pequeña nieta.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Así reaccionó Sebastián Yatra después de no ganarse el Latin GRAMMY
El colombiano protagonizó uno de los momentos más tiernos de la décima octava edición de los Latin GRAMMY cuando se tuvo que salir de la ceremonia tras escapársele el premio a Mejor Nuevo Artista.
Latin GRAMMY 2017: Los aciertos y desaciertos musicales de la noche
Las nuevas versiones de 'Despacito' dejaron mucho que desear, Residente emocionó y J Balvin prendió.