publicidad
La BMW K 1600 GT es la primera motocicleta touring de la marca con motor seis cilindros.

BMW K 1600 GT y K 1600 GTL 2012

BMW K 1600 GT y K 1600 GTL 2012

BMW Motorrad presentó las nuevas K 1600 GT y K 1600 GTL que son las primeras motocicletas de la marca con motor seis cilindros.

La BMW K 1600 GT es la primera motocicleta touring de la marca con motor...
La BMW K 1600 GT es la primera motocicleta touring de la marca con motor seis cilindros.

El poder de seis cilindros

CIUDAD DE MÉXICO.- BMW Motorrad presentó la K 1600 GT y  K 1600 GTL, dos motocicletas basadas en el Concept 6 que se presentó en 2009 y que dos años después llegan como los primeros modelos touring de la marca con motor seis cilindros.

Estas motocicletas cumplen con todos los criterios de lo que debe ser una rutera: confort, dinamismo, seguridad, un equipamiento completo y por supuesto, un atractivo diseño.

Ambas combinan un alto nivel de agilidad y tecnología con lujo y confort. Funcionan con un motor seis cilindros en línea de 1,649 cc de 160 caballos de fuerza y un par motor de 175 Nm a 5,250 rpm que le permiten llegar a las 124 millas por hora, con un consumo de hasta 51 millas por galón si se conduce a una velocidad promedio de 55 millas por hora.

publicidad

El uso de materiales ligeros le da un bajo peso tanto al motor como al cuerpo de la motocicleta, sólo 703 libras para la K 1600 GT y 767 para la K 1600 GTL.

Tiene tres modos de manejo: Road, Rain y Dynamic, control dinámico de tracción DTC y diversas tecnologías que le dan un funcionamiento ágil, con un bajo centro de gravedad y un buen equilibrio de peso.

Las cualidades aerodinámicas se desarrollaron mediante ensayos del túnel de viento y una de las novedades es el diseño del parabrisas que al desconectar el encendido, recupera una posición básica inferior en la que se puede ocultar el GPS para evitar un posible robo.

En lo que respecta a la K 1600 GTL, ofrece más confort, tiene un equipamiento más amplio  e irradia elegancia gracias a la combinación de colores de la carrocería, el motor y otros componentes.

Ambos modelos brindan una postura activa que permite disfrutar  más de la conducción.

Entre el equipamiento resalta el faro de xenón, calefacción para los puños y el asiento, regulación automática de la velocidad, top case con respaldo de confort (en el caso de la GTL), faros de niebla adicionales de LED y embellecedores cromados.

Por primera vez se ofrece el sistema de luz de adaptación automática como opción que mejora la iluminación en las curvas, lo que hace más segura la conducción.

publicidad

Viene con sistema de alarma con cierre centralizado de maletas, dos guanteras laterales; el tablero de instrumentos tiene una pantalla TFT de 5.7 pulgadas y otra de las novedades es el Multi-Controller que facilita la operación de las funciones de audio y confort.

El precio es $29,050 para la K 1600 GT y $30,450 para la K 1600 GTL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Bayern Múnich no levanta en pretemporada, ahora Inter de Milan le pegó 2-0
El conjunto alemán ha recibido 6 goles en los últimos dos encuentros y no ha conseguido encajar un solo tanto.
Tras la batalla legal, Karla Pineda está dispuesta a que Aquivaldo Mosquera conozca a su hijo
Después de ganar la batalla legal para que Aquivaldo Mosquera reconociera la paternidad de su bebé, la conductora Karla Pineda está dispuesta a que el futbolista conozca por fin a su hijo.
¿Será una premonición?: Paulo Dybala firma una playera del Barcelona
El jugador argentino del Juventus no tuvo problemas para poner su rúbrica en una de las camisetas del club catalán con el cual ha sido vinculado en las últimas semanas.
Por eso le dicen el ‘Loco’: Marcelo Bielsa le cantó tango a sus jugadores en Lille
El flamante entrenador argentino del Lille, equipo de la Ligue 1 de Francia, sorprendió a sus jugadores entonando la canción ‘Qué me van a hablar de amor’, de Goyeneche.
Sale de estado de coma inmigrante mexicano que bebió líquido anticongelante en el 'Camión de la Muerte'
Al parecer, en medio de la sed y el calor que presentaba el hombre rumbo a San Antonio, Texas, el sujeto tomó este compuesto que lo dejó en grave estado de salud, pues el líquido es peligroso para el cuerpo, y puede dañar el hígado y los riñones.
Tras accidente en la Feria Estatal de Ohio, el parque mantendrá sus puertas abiertas al público
Un muerto y siete heridos dejó el desprendimiento de un vagón de una atracción que cayó al menos a 20 pies de altura.
Consejos para que su hijo refuerce su educación aun en vacaciones
Marisel Elías Miranda, exdirectora de las escuelas públicas de Miami-Dade, asegura que durante el verano los menores podrían tener un retraso de uno a tres meses, en especial en el área de la lectura. Para ello, pide que los padres refuercen tareas básicas con los niños para evitar la pérdida de conocimiento.
Noel Torres literalmente sacó la billetera y ayudó a este vendedor de elotes agredido en LA
Mira cómo Noel Torres no promete ayuda, sino que la brinda en el momento. El cantante ayudó económicamente a Benjamín Ramírez, un vendedor de elotes que fue agredido por un hombre en las calles de Los Ángeles.