publicidad

BMW E-Scooter

BMW E-Scooter

El nuevo scooter eléctrico de BMW podría ser una buena solución para la transportación urbana del futuro.

Eficiencia sin comprometer desempeño

MUNICH.- El espacio se ha convertido en algo limitado sobre todo en las grandes ciudades debido a la densidad del tráfico. Para contrarrestar este problema, BMW presentó el E-Sccoter, una opción innovadora para cubrir las necesidades de la movilidad urbana.

Los scooters eléctricos que actualmente están disponibles sólo pueden ser usados en su mayoría, dentro de las ciudades debido a un funcionamiento y autonomía limitados, haciéndolos útiles sí debido a su funcionamiento y autonomía, lo que la hace útil solo para distancias cortas, sin embargo este concepto ofrece mucho más espectro de uso.

Sus cualidades dinámicas comparables con las de un maxi-scooter con motor de combustión, y su gran autonomía, obtenida a través de una aplicación de criterios de uso diario, lo vuelven el vehículo apropiado para desplazarse en la ciudad o zona conurbada.

El concept-bike BMW E-Scooter tiene la autonomía y las prestaciones apropiadas para circular también por las autopistas urbanas. Llevando dos personas, su potencia es suficiente como para realizar maniobras de rebase con seguridad y fiabilidad. También es capaz de arrancar cuesta arriba sin problemas.

Además, tiene la potencia necesaria para acelerar en el importante margen comprendido entre 0 y 60 km/h de modo similar a las maxi-scooter con motores de combustión de 600cc que actualmente se ofrecen en el mercado.

publicidad

La gran capacidad de acumulación de la batería le da una autonomía de más de 100 kilómetros (60 millas) bajo condiciones de manejo reales, por lo tanto el BMW E-Scooter representa una alternativa viable como vehículo de uso diario y libre de emisiones para la movilidad en grandes ciudades.

El acumulador se carga conectándolo a tomas de corriente domésticas convencionales y no requiere de una estación de recarga especial. Si el acumulador está completamente vacío, el período de carga es inferior a tres horas aunque en la práctica se ha demostrado que pocas veces se descarga por completo así que el tiempo necesario para la recarga suele ser menor.

A diferencia de los maxi-scooter con motor de combustión que actualmente están a la  venta, el concept-bike no tiene bastidor principal. Más bien se aprovecha el cuerpo de aluminio de la batería como elemento portante que, a su vez, incluye los componentes electrónicos necesarios para controlar el funcionamiento de las células.

Es importante mencionar que el potente motor eléctrico está montado detrás de la batería. La fuerza se transmite desde el disco hacia la rueda posterior a través de una cadena de rodillos.

Si el BMW E-Scooter genera energía cuando desacelera o frena, esa energía se recupera con el fin de aumentar la autonomía entre un 10% y un 20%, dependiendo de las circunstancias de la conducción.

publicidad

En la parte superior del cuerpo de la batería se encuentran los componentes electrónicos necesarios para el funcionamiento del motor eléctrico. Cuando el scooter está en movimiento o durante la fase de carga, la electrónica externa de la batería recopila y controla todos los datos necesarios como, por ejemplo, la temperatura y la tensión de las células. La electrónica funcional hace las veces de regulador de conducción, lo que significa que se ocupa del control del motor eléctrico.

Mientras la moto está en movimiento, el motor eléctrico y la electrónica funcional se refrigeran por líquido. Durante la operación de carga, la operación de refrigeración se limita a la unidad de carga. Una bomba eléctrica hace circular el líquido refrigerante a través del radiador. Mientras que en los automóviles con motor eléctrico suele utilizarse un agente refrigerante para bajar la temperatura del acumulador, el BMW E-Scooter se refrigera por aire debido a razones de espacio.

BMW Motorrad es uno de los pocos fabricantes de motocicletas que puede recurrir a la experiencia y conocimientos tomados del sector de automóviles para desarrollar vehículos eléctricos. Las sinergias no solamente se pusieron de manifiesto a través de la utilización de componentes técnicos, sino también en el tema de la técnica de alta tensión y criterios de seguridad. Es la primera vez que se aplican en un vehículo de dos ruedas los estándares definidos por importantes fabricantes de automóviles en relación con la seguridad en sistemas de alto voltaje (mayor a 60 voltios) y con la fiabilidad del funcionamiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
María del Rosario Espinoza se queda con el bronce en el Mundial de Tae Kwon Do
La sinaloense tuvo un combate complicado y llegó a estar arriba en las puntuaciones, al final fue derrotada por la coreana Oh Hyeri.
¡Con poca ropa! Así son las vacaciones de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez este verano
La pareja del momento sigue compartiendo fotografías de cómo están viviendo estas vacaciones. Esta vez la ‘Diva del Bronx’ publicó varias imágenes de su pareja con sus hijos. Por otro lado, no te pierdas la foto de Gerard Piqué, tomando el sol y con un nuevo look, donde pide que le dejen de pedir entradas para el tour de Shakira.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
Detrás de cámaras: Algo tenía muy preocupada a Francisca, ¡y por primera vez no era Mela!
Aunque Francisca Lachapel estaba feliz con el lanzamiento de su perfume, había algo que le preocupaba y que la hacía ir de aquí para allá por todo el estudio. Descubre qué fue lo que pasó detrás de cámaras.
Castigos para deportados que reingresen al país y sanciones para ciudades santuario serán definidos este jueves en el congreso
El presidente Donald Trump buscaría que los testimonios de los familiares de personas víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes sirvan para que los legisladores aprueben ambos proyectos de ley en la cámara baja.
El productor Juan Osorio recibe fotografía de Mario Moreno ‘Cantinflas’
El productor por motivo de su cumpleaños 60 recibió un particular detalle de Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo del reconocido humorista. Osorio se describió contento y comprometido con la serie que realizará de ‘Cantinflas’.
Viajeros provenientes de seis naciones musulmanas no podrán ingresar a EEUU
Los viajeros de Libia, Siria, Irán, Somalia, Yemen y Sudan, tendrán restricciones para ingresar al país, y deberán demostrar lazos comprobables ya sean familiares, laborales o de estudio para poder ser admitidos.