publicidad

BMW E-Scooter

BMW E-Scooter

El nuevo scooter eléctrico de BMW podría ser una buena solución para la transportación urbana del futuro.

Eficiencia sin comprometer desempeño

MUNICH.- El espacio se ha convertido en algo limitado sobre todo en las grandes ciudades debido a la densidad del tráfico. Para contrarrestar este problema, BMW presentó el E-Sccoter, una opción innovadora para cubrir las necesidades de la movilidad urbana.

Los scooters eléctricos que actualmente están disponibles sólo pueden ser usados en su mayoría, dentro de las ciudades debido a un funcionamiento y autonomía limitados, haciéndolos útiles sí debido a su funcionamiento y autonomía, lo que la hace útil solo para distancias cortas, sin embargo este concepto ofrece mucho más espectro de uso.

Sus cualidades dinámicas comparables con las de un maxi-scooter con motor de combustión, y su gran autonomía, obtenida a través de una aplicación de criterios de uso diario, lo vuelven el vehículo apropiado para desplazarse en la ciudad o zona conurbada.

El concept-bike BMW E-Scooter tiene la autonomía y las prestaciones apropiadas para circular también por las autopistas urbanas. Llevando dos personas, su potencia es suficiente como para realizar maniobras de rebase con seguridad y fiabilidad. También es capaz de arrancar cuesta arriba sin problemas.

Además, tiene la potencia necesaria para acelerar en el importante margen comprendido entre 0 y 60 km/h de modo similar a las maxi-scooter con motores de combustión de 600cc que actualmente se ofrecen en el mercado.

publicidad

La gran capacidad de acumulación de la batería le da una autonomía de más de 100 kilómetros (60 millas) bajo condiciones de manejo reales, por lo tanto el BMW E-Scooter representa una alternativa viable como vehículo de uso diario y libre de emisiones para la movilidad en grandes ciudades.

El acumulador se carga conectándolo a tomas de corriente domésticas convencionales y no requiere de una estación de recarga especial. Si el acumulador está completamente vacío, el período de carga es inferior a tres horas aunque en la práctica se ha demostrado que pocas veces se descarga por completo así que el tiempo necesario para la recarga suele ser menor.

A diferencia de los maxi-scooter con motor de combustión que actualmente están a la  venta, el concept-bike no tiene bastidor principal. Más bien se aprovecha el cuerpo de aluminio de la batería como elemento portante que, a su vez, incluye los componentes electrónicos necesarios para controlar el funcionamiento de las células.

Es importante mencionar que el potente motor eléctrico está montado detrás de la batería. La fuerza se transmite desde el disco hacia la rueda posterior a través de una cadena de rodillos.

Si el BMW E-Scooter genera energía cuando desacelera o frena, esa energía se recupera con el fin de aumentar la autonomía entre un 10% y un 20%, dependiendo de las circunstancias de la conducción.

publicidad

En la parte superior del cuerpo de la batería se encuentran los componentes electrónicos necesarios para el funcionamiento del motor eléctrico. Cuando el scooter está en movimiento o durante la fase de carga, la electrónica externa de la batería recopila y controla todos los datos necesarios como, por ejemplo, la temperatura y la tensión de las células. La electrónica funcional hace las veces de regulador de conducción, lo que significa que se ocupa del control del motor eléctrico.

Mientras la moto está en movimiento, el motor eléctrico y la electrónica funcional se refrigeran por líquido. Durante la operación de carga, la operación de refrigeración se limita a la unidad de carga. Una bomba eléctrica hace circular el líquido refrigerante a través del radiador. Mientras que en los automóviles con motor eléctrico suele utilizarse un agente refrigerante para bajar la temperatura del acumulador, el BMW E-Scooter se refrigera por aire debido a razones de espacio.

BMW Motorrad es uno de los pocos fabricantes de motocicletas que puede recurrir a la experiencia y conocimientos tomados del sector de automóviles para desarrollar vehículos eléctricos. Las sinergias no solamente se pusieron de manifiesto a través de la utilización de componentes técnicos, sino también en el tema de la técnica de alta tensión y criterios de seguridad. Es la primera vez que se aplican en un vehículo de dos ruedas los estándares definidos por importantes fabricantes de automóviles en relación con la seguridad en sistemas de alto voltaje (mayor a 60 voltios) y con la fiabilidad del funcionamiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Pablo Aguilar acerca al América en el marcador con potente derechazo
Después de varios intentos, el defensor paraguayo marcó el primero gol de las Águilas.
Steelers siguen esperando que Le'Veon Bell se presente al training camp
El GM de Pittsburgh aseguró que a todos les beneficia acudir a los entrenamientos y el corredor estrella del equipo no es la excepción.
Potros UAEM ya le gana 2-0 al América tras una brillante jugada
Juan Morales marcó el segundo gol de su equipo al rematar entre tres americanistas.
La doble vida de Estela Carrillo - Ryan le confesó a Estela que fingió amarla para descubrir sus crímenes - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan enfrentó los misterios de Estela e inesperadamente le confesó que fingió amor por ella para descubrir la doble vida que ha llevado y todos sus crímenes.
'El Sagrado' ordenó asesinar a Danilo para vengar la muerte de sus sobrinos
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Morgana le confirmó a 'El Sagrado' que sus sobrinos Porfirio y Úrsula fueron asesinados por Danilo. Al saberlo, 'El Sagrado' mandó un comando armado para matar a Danilo.
La doble vida de Estela Carrillo - Laura será secuestrada por Estela Carrillo - Avance capítulo 70
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela no dejará que Laura y Ryan sean felices y la secuestrará para revelarle su más grande secreto.
Las sentidas palabras de Raúl de Molina tras la muerte de su colega y amigo, el productor Álex Rodríguez
El conductor de 'El Gordo y la Flaca' expresó sus condolencias en redes sociales y escribió este mensaje al colega que trabajó a su lado durante 20 años y falleció el lunes pasado.