publicidad

Benelli Tornado Tre 1130

Benelli Tornado Tre 1130

La Benelli Tornado Tre 1130 pretende reconquistar su pasado con su exclusividad y sus elementos derivados de la F1.

Diseño y potencia

La Benelli Tornado Tre 1130 pretende reconquistar el glorioso pasado que tuvo en antaño gracias a su gran exclusividad y a los muchos elementos derivados directamente de la Fórmula 1.

Si estás cansado de las súper motos japonesas y quieres algo completamente diferente, lo único que hay que hacer es voltear hacia italia y ver lo que la gente que fabrica Ferraris y Lamborghinis puede hacer con un cohete sobre dos ruedas.

Este modelo tiene un diseño tan diferente que todo mundo la voltea a ver. Los faros verticales, el puntiagudo colín, las curvas de su carrocería y, sobre todo, el adhesivo de Benelli en el carenado, le permiten diferenciarse por completo de la competencia.

Pero tiene algunos puntos a mejorar, un detalle que encontramos es la preciosa minicúpula de la Tornado que nos hace padecer más de la cuenta en autopista. Lástima, porque la posición de manejo, si bien es muy deportiva, exhibe un interesante punto medio entre velocidad y comodidad. El problema es que el asiento es demasiado duro y los viajes largos se hacen muy difíciles.

Por suerte, la suspensión lo absorbe casi todo, y lo mejor de todo es que es regulable por lo que se puede ajustar para un fin de semana en algún circuito.

La Tornado se comporta de manera excelente en el tránsito cotidiano. Su motor de tres cilindros tiene un sonido grave que se diferencia bastante de las otras súper motos japonesas. Basta recorrer unos metros para apercibirse de su ligereza. Al igual que el sonido, el sentir de la moto es más rudo que en una moto japonesa, menos suave.

publicidad

Su comportamiento en la ciudad podría mejorar un poco si se aumentara el radio de giro y unos retrovisores que no sean de anclaje fijo. Si acostumbran llevar a alguien en la moto olvídenlo, la Tornado aunque puede acomodar a dos pasajeros, está diseñada principalmente para llevar de manera cómoda sólo a uno.

En carretera, la Tornado se encuentra en su elemento. La posición de manejo cobra sentido y el sonido de los 164 caballos de fuerza de su motor tres cilindros de 1130 cc llevan al conductor a olvidar por completo los pequeños detalles negativos que está belleza podría tener.

En montaña también se comporta bien, a baja velocidad recupera con generosidad, incluso circulando con marchas largas. Y, en curvas de gran radio, tampoco hay nada que objetar. Equipada de serie con amortiguador de dirección, la estabilidad y seguridad son excelentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
El 'Gigante de la Concacaf' está de vuelta: México iría por su pase a Rusia 2018 ante Estados Unidos
Tras conseguir tres valiosos puntos en su visita a Trinidad y Tobago, el Tri tiene por delante los juegos como local ante Honduras y Estados Unidos, rivales ante los que podría asegurar su participación en la próxima Copa del Mundo.
Osorio apostó, perdió y cumplió, y como resultado quedó con el look de ‘Chicharito’
El DT del Tri demostró que es un hombre de palabra y cumplió la apuesta que tenía con sus jugadores. Una vez terminado el partido contra Trinidad y Tobago fue al camerino y se cortó el pelo igual que el delantero.
Bastian Schweinsteiger ya está en Chicago, así fue la llegada del campeón mundial a la 'Ciudad de los Vientos'
Cientos de aficionados del Chicago Fire se apostaron en el aeropuerto internacional O'Hare para darle la bienvenida al ex Manchester United.
Los jugadores de Costa Rica dieron por bueno el resultado ante Honduras
Tras empatar a un gol frente al once hondureño, los ticos aseguraron haber sacado un punto valioso. Reconocieron que el objetivo era ganar, pero saben que aún quedan partidos importantes por jugar.
Resumen de Vino el amor capítulo 102
En Vino el amor, Luciana le asegura a Marta que Graciela finge su cariño por los hijos de David. Brian ordena arrestar a Ramón por no traer papeles.
La vida de Érika estará en peligro
En Vino el amor, inesperadamente Érika se desmayará en brazos de Miguel y su vida podría estar en peligro.
Ramsés presenció la muerte de su ejército
En Los diez mandamientos, Ramsés se quedó helado al ver como las aguas del mar se juntaron mientras todo su ejército intentaba cruzar al otro lado.
Lilian abofeteó a Luciana por recordarle su soledad
En Vino el amor, Lilian le reclamó a Luciana por arruinar la tranquilidad de David. Al escuchar sus reproches, Luciana le advirtió que termirá sola y recibió una dolorosa cachetada.