publicidad

Aumenta el uso de scooters por los altos precios de la gasolina

Aumenta el uso de scooters por los altos precios de la gasolina

La venta de scooters han aumentado considerablemente a consecuencia de los altos precios de la gasolina y son las mujeres quienes más han optado por este medio de transporte.

Las mujeres son los mejores clientes

NORTHBROOK, Illinois.- Mientras que los precios de la gasolina han subido a niveles históricos, el Concejo de la Industria de la Motocicleta anunció que las ventas de los scooter aumentaron casi 50%  durante los tres primeros meses de 2011.

Según datos de la aseguradora Allstate, las mujeres son quienes lideran esta tendencia, ya que el número de pólizas para los scooters fue solicitado tres veces más por mujeres que hombres durante el año pasado.

Y es que aunque la diferencia entre las motocicletas y los scooters se basan principalmente en el tamaño del motor, algunos ‘maxi’ scooters están equipados con motores superiores a los 800 cc, lo que les da prestaciones similares.

De acuerdo con Allstate, los conductores de Estados Unidos siguen buscando formas de ahorrar dinero y cada vez más han decidido que dos ruedas cuestan menos que manejar cuatro, pero a pesar del gastar poco combustible y ser divertidos para manejar, los scooters pueden costar muchos dólares, por eso es muy importante tener una cobertura decuada tanto para el scooter como para el conductor aunque en ocasiones suelen pasarlo por alto.

Para ayudar a los conductores a que no sacrifiquen seguridad por ahorro, Allstate ofrece algunos tips:

-Los scooters son menos ruidosos y visibles que las motocicletas a pesar de que pueden alcanzar velocidades similares, por eso el manejo defensivo es algo más que una buena idea, es algo obligatorio.

publicidad

-Generalmente los neumáticos que usa un scooter son más pequeños y delgados que unos de motocicleta, lo que hace que sean más susceptibles a sufrir daños o accidentes en baches y otros obstáculos del camino.

-A pesar del clima cálido es necesario usar ropa que te proteja como piel, mezclilla gruesa y cascos certificados como los que usan los motociclistas; esto te dará más seguridad que la ropa típica de verano como sandalias, shorts y camisetas.

-Sólo porque un scooter tenga prestaciones off-road, no significa que sea legal operarlos en dichas zonas, por lo que debes investigar sobre las leyes locales antes de conducir en un nuevo camino.

Asegurar un scooter puede ser más barato que una motocicleta, sin embargo, hay factores que debes considerar y que pueden aumentar o disminuir el costo tales como la edad del scooter y el conductor, la experiencia del conductor, el record de manejo y si tomaste algún curso de manejo y seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Artur Boruc: el arquero católico que sí provocó la ira de los hinchas rivales
Es polaco y jugaba en el Celtic de Escocia, cuya gran rivalidad con el Rangers se basa en las diferencias entre catolicismo y protestantismo.
Coloccini: "Argentina es 'la risa del fútbol mundial'"
El ex seleccionado se unió a otros personajes relacionados al fútbol que consideran que el balompié albiceleste ha tocado fondo.
El olfato de 'Chicharito' será la clave para el Bayer Leverkusen ante el Atlético de Madrid
El partido de ida se jugará en Alemania, y además Pep Guardiola buscará frenar a la máquina goleadora de Falcao y el Mónaco.
Figuras latinas de Vancouver Whitecaps se perderán juego de ida en Champions League
Mermados por las lesiones, los canadienses tendrán que arreglárselas en el primer duelo de cuartos de final sin Bolaños, Mezquida, Montero y Reyna.
Gabriel Soto celebró el cumpleaños de sus hijas
Gabriel Soto y Geraldine Bazán celebraron el cumpleaños de sus dos hijas con una divertida fiesta donde jugaron bolos.
El Dr. César Lozano nos da recomendaciones para saber cuándo tu hijo debe salir de casa
Aprende con excelentes recomendaciones del Dr. César Lozano cuando es recomendable que tu hijo se independice y salga de la casa.
La Hermandad
Noé Hernández es 'Pedro'
Noé Hernández es 'Pedro', el jefe de la policía federal, un hombre que tiene oscuros secretos y sangre fría.
La Hermandad
Stephanie Cayo es 'Milena'
Stephanie Cayo es 'Milena', una prostituta que trabaja en el burdel Abadón y que sabe el poder que tiene su belleza con los hombres.