publicidad

Aumenta el uso de scooters por los altos precios de la gasolina

Aumenta el uso de scooters por los altos precios de la gasolina

La venta de scooters han aumentado considerablemente a consecuencia de los altos precios de la gasolina y son las mujeres quienes más han optado por este medio de transporte.

Las mujeres son los mejores clientes

NORTHBROOK, Illinois.- Mientras que los precios de la gasolina han subido a niveles históricos, el Concejo de la Industria de la Motocicleta anunció que las ventas de los scooter aumentaron casi 50%  durante los tres primeros meses de 2011.

Según datos de la aseguradora Allstate, las mujeres son quienes lideran esta tendencia, ya que el número de pólizas para los scooters fue solicitado tres veces más por mujeres que hombres durante el año pasado.

Y es que aunque la diferencia entre las motocicletas y los scooters se basan principalmente en el tamaño del motor, algunos ‘maxi’ scooters están equipados con motores superiores a los 800 cc, lo que les da prestaciones similares.

De acuerdo con Allstate, los conductores de Estados Unidos siguen buscando formas de ahorrar dinero y cada vez más han decidido que dos ruedas cuestan menos que manejar cuatro, pero a pesar del gastar poco combustible y ser divertidos para manejar, los scooters pueden costar muchos dólares, por eso es muy importante tener una cobertura decuada tanto para el scooter como para el conductor aunque en ocasiones suelen pasarlo por alto.

Para ayudar a los conductores a que no sacrifiquen seguridad por ahorro, Allstate ofrece algunos tips:

-Los scooters son menos ruidosos y visibles que las motocicletas a pesar de que pueden alcanzar velocidades similares, por eso el manejo defensivo es algo más que una buena idea, es algo obligatorio.

publicidad

-Generalmente los neumáticos que usa un scooter son más pequeños y delgados que unos de motocicleta, lo que hace que sean más susceptibles a sufrir daños o accidentes en baches y otros obstáculos del camino.

-A pesar del clima cálido es necesario usar ropa que te proteja como piel, mezclilla gruesa y cascos certificados como los que usan los motociclistas; esto te dará más seguridad que la ropa típica de verano como sandalias, shorts y camisetas.

-Sólo porque un scooter tenga prestaciones off-road, no significa que sea legal operarlos en dichas zonas, por lo que debes investigar sobre las leyes locales antes de conducir en un nuevo camino.

Asegurar un scooter puede ser más barato que una motocicleta, sin embargo, hay factores que debes considerar y que pueden aumentar o disminuir el costo tales como la edad del scooter y el conductor, la experiencia del conductor, el record de manejo y si tomaste algún curso de manejo y seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Miguel Herrera: “El Clásico no se gana con los puntos en la tabla, se gana metiendo y corriendo”
El DT del América no se confía de cara al gran duelo contra Chivas en el estadio Azteca. “Es un muy buen rival. Es el campeón. No ha tenido un buen torneo, nada más”, señaló del Guadalajara.
Univision Chicago trasmitirá 24 juegos de los Blackhawks en español
Se acabaron los pretextos para no vivir al máximo tu pasión por los Blackhawks, con Univision Deportes Chicago 1200 am puedes disfrutar de cada jugada y anotación en tu idioma.
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
El América es el favorito para nuestros analistas de Univisión Deportes
Para nuestros expertos el Clásico Nacional sigue siendo el partido más importante de la Liga MX, y para esta ocasión se inclinan por un triunfo azulcrema.
Luis Coronel nos visitó en el estudio y hasta presentó el segmento de redes junto a Clarissa
El cantante estuvo compartiendo con nosotros durante el show y nos dejó ver su lado escondido como presentador.
"¿Pero qué categoría de P… eres?": Niurka Marcos explotó en contra de Eduardo Yáñez por la cachetada al reportero
La polémica cubana no pudo dejar de opinar sobre la violenta agresión de Eduardo Yáñez a uno de nuestros reporteros.
La peligrosa mascota de un niño de 3 años que te dejará con la boca abierta
Aunque parezca mentira, este niño de Vietnam juega con una enorme serpiente sin ningún miedo.
Lo que no se sabe del encuentro entre Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán
En una entrevista con Tony Dandrades, la actriz mexicana habló de su encuentro con el narcotraficante después de presentar una mini serie en la que narra cómo fue su relación con Guzmán Loera.