publicidad
.

Accesorios conductores logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Accesorios conductores

Accesorios conductores

Estas son las seis claves básicas para protegerse cuando se viaja en moto y salir mejor librado en caso de un accidente.

Protegerse y verse bien

En estados como California o Florida las motocicletas suman cada vez más usuarios, gracais a su clima de temperaturas agradables la mayoría del año, que hacen que este medio de transporte sea cada vez más popular. Sin embargo, a medida que aumenta el número de usuarios, también aumenta la cantidad de accidentes.

Encuentra tu auto ideal

Tanto hombres como mujeres son cada vez más adeptos a este tipo de vehículos, pero entre tantos novatos en la materia, hay seis consejos básicos que se deben tomar a la hora de montar, para no salir lastimado en caso de tener un accidente.

El casco

Tiene que ser aprobado por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos en base a los materiales con que está fabricado y una serie de pruebas de laboratorio que determinan su capacidad de protección para el usuario.

Existen tres tipos de cascos: uno que cubre la cabeza completa, uno de media cara y otro de estilo gorra, que solo cubre la parte superior de la cabeza. En cualquier caso, todos deben llevar el sello de aprobación DOT.

La chaqueta

Todo motociclista debe ir vestido siempre con ropa de manga larga que no lo proteja solo del sol, sino del impacto de cualquier objeto que se encuentre en el trayecto, sino de una eventual caída.

Las lesiones por quemaduras y laceraciones de la piel por el contacto con el pavimento a alta velocidad, pueden ser tan letales como cualquier otra lesión. Idealmente se recomiendo el uso de una chaqueta impermeable para proteger en caso de lluvia.

publicidad

Los lentes

La protección a los ojos es vital en una motocicleta. Según estudios de laboratorio, el impacto de una gota de lluvia puede destruir el ojo humano, si ocurre a una velocidad de 60 millas por hora. Los lentes o googles de protección para un motociclista deben estar fabricados de un material resistente al impacto y se deben llevar puestos además de la protección del casco. 

Para hombres y mujeres.

Los pantalones

Al igual que la protección del torso y las extremidades superiores, el pantalón es fundamental para evitar laceraciones y quemaduras en las piernas. Al igual que la chaqueta, se recomienda el uso de pantalones de material impermeable.

Según el resultado de varios estudios, el factor del viento hace que una temperatura ambiente de 70 grados se reduzca por la mitad cuando se viaja en una motocicleta a 60 millas por hora, por lo que siempre es conveniente vestirse en capas, para ponerse o sacarse ropa dependiendo del clima.

Los guantes

Todo motociclista debe llevar guantes para protege las manos en caso de una caída. Los guantes deben ser de un material resistente a un impacto sobre el pavimento. Deben quedar ajustados por encima de la muñeca, pero permitir suficiente movimiento para operar las manijas del freno y el clutch.

Las botas

Todas las organizaciones que promueven la seguridad de los motociclistas recomiendan el uso de calzado especial que cubra por encima del tobillo y tenga una suela de material plástico resistente a los resbalones.

publicidad

Por supuesto el mejor remedio para evitar accidentes es la prudencia y el respeto por las normas de tránsito y ante la decisión de comprar una motocicleta, familiarizarse con la conducta que se debe tener para no ser lesionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
publicidad
América tendrá su juego del centenario ante el Real Madrid
La directiva de las 'Águilas' consiguió en la cancha lo que no pudo en el escritorio, ahora sueñan con el campeonato mundial.
Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League
El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.
El grito de ¡Eh Pu...! retumbó en el Jeonbuk vs. América
A pesar de las sanciones que buscan erradicar el grito, el 'cántico' se escuchó en Osaka.
Jozy Altidore: "El plan de Seattle fue ser poco espectacular y la hicieron"
El goleador estadounidense piensa que Toronto FC no supo capitalizar el dominio que ejercieron sobre los Sounders y eso pagó factura.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?