publicidad

A mayor edad, mayor riesgo de sufrir un accidente en moto.

A mayor edad, mayor riesgo de sufrir un accidente en moto.

A mayor edad aumenta el riesgo de sufrir un accidente en moto debido a la pérdida de capacidades para soportar las lesiones.

Reducción de capacidades

ROCHESTER, Nueva York.- Los conductores de motocicleta en todo el país se están haciendo mayores y el impacto de esta tendencia es evidente en las salas de emergencia, pues se encontró que los motociclistas de mayor edad tienden a sufrir más lesiones o a morir en un accidente comparados con los más jóvenes.A pesar de que un conductor maduro suele ser más prudente, la salud de la víctima es más vulnerable ante una lesión repentina, explicó un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester.La investigación encontró que el rango de edad que implicaba accidentes de motocicleta creció de 34 a 39 años en un periodo de nueve años y la proporción de conductores lesionados arriba de los 40 se elevó de 28% a casi 50%, en tanto el grupo de 50 a 59 años, representó el de mayor crecimiento y el de 20 a 29 años decreció.

publicidad

La observación clínica en los pacientes más grandes encontró que al rebasar los 40 años aumenta la severidad de la lesión, el tiempo que permanecieron en el hospital, los cuidados incentivos y la tasa de mortalidad.

Además, los motociclistas más grandes tienden a morir por lesiones más simples, pasan al menos 24 horas en la unidad de cuidado intensivo y presentan más complicaciones como ataques cardiacos e infecciones, que llevaban a una estancia más larga en el hospital.La severidad de las lesiones podría estar relacionada con la disminución de capacidades para soportarlas por cambios como menor resistencia de los huesos, visión debilitada, reacciones más lentas y poco balance que contribuyen a un mayor riesgo de accidente.

Las lesiones más comunes fueron las fracturas de extremidades, mientras que los daños severos más persistentes son en el pecho y la cabeza, siendo los conductores de edad avanzada los de mayor incidencia.

Algo que compartieron ambos grupos fue el uso de casco y del alcohol. El primero, es de cerca de 73%, mientras que el alcohol apareció en un tercio de los motociclistas heridos sin diferencia significativa por la edad, aunque se registró una tendencia a viajar sin casco al momento de estar intoxicado.

Y aunque las evidencias muestran que los cascos reducen la mortalidad, lesiones cerebrales, reducen el tiempo de permanencia hospitalaria y los costos, sólo 20 estados tienen leyes sobre el uso de este elemento, a pesar de que los accidentes en motocicleta son una causa significativa de lesiones y muertes en Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Santiago Baños: "Jonathan usó nuestra oferta para llegar a la MLS"
El directivo afirmó que Dos Santos estuvo muy cerca de cerrar su fichaje con el América.
Chicago anuncia que Mike Glennon será su quarterback titular
El gerente general de los Bears, Ryan Pace, aseguró a los medios que el ex Buccaneer tomará los controles en la campaña 2017 y Trubisky será reserva.
Marko Arnautović, nuevo compañero de ataque de ‘Chicharito’, elogió la llegada del mexicano
“Es un delantero perfecto y nadie puede decir nada sobre eso”, aseguró el austriaco, quien está llamado a formar una pareja letal con Javier Hernández en el West Ham.
“La llegada de ‘Chicharito’ quiere decir que el equipo está apuntando alto”: Pedro Obiang
El español, nuevo compañero de Javier Hernández en el West Ham, aseveró que el delantero mexicano les dará el salto de calidad. “Queremos llegar a Europa, sino él no hubiera venido”, afirmó.
Viaje mortal: El drama que vivieron los sobrevivientes de hacinamiento en un camión, para llegar a Estados Unidos
Los sobrevivientes de la tragedia del camión han comenzado a narrar el drama que vivieron durante la travesía de varias horas encerrados en condiciones inhumanas. La madre de uno de ellos recibió una visa humanitaria y otro más contó cómo logró salvar su vida.
Llevaron a sus bebés a un hospital de Guatemala pero, en vez de sanarse, hallaron la muerte
En un solo día, 10 bebés perdieron la vida. Al parecer, los recién nacidos se infectaron con una bacteria que les provocó la muerte. Las familias están consternadas y el caso ya está en manos de la justicia.
Fanáticos de Romeo Santos en Argentina acampan desde ya para lograr verlo este sábado
Con carpas improvisadas, decenas de personas duermen a las afueras de una tienda de disco donde el cantante estará firmando autógrafos.
Los Tucanes de Tijuana rodeados de ángeles al estilo de Victoria's Secret
Nos entramos al detrás de cámaras del más reciente video musical de Los Tucanes de Tijuana, quienes esperan que con este sencillo sus fanáticos no dejen de "mover el bote".