publicidad
Motín en penal Topo Chico

Encarcelan a la ex directora de la cárcel de Topo Chico

Encarcelan a la ex directora de la cárcel de Topo Chico

La mujer junto con otros dos ex funcionarios son acusados de homicidio calificado y de abuso de autoridad tras el mortal motín.

Motín en penal Topo Chico
Motín en penal Topo Chico


Después de permanecer más de 72 horas en las que no se supiera de su paradero, Gregoria Salazar Robles, ex directora del penal de Topo Chico, en el norteño estado de Nuevo León, fue internada en el Cefereso Número 16 de Morelos. La mujer es procesada, junto con otros dos ex funcionarios, por homicidio calificado y abuso de autoridad tras los hechos violentos en los que murieron al menos 49 personas.

publicidad

Las tres personas fueron trasladadas, desde días anteriores, en un grupo de 59 internos que estaban en los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, a diferentes Centros Federales de Reinserción Social, informó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Sale a la luz el video del motín en la cárcel de Topo Chico Univision


Los nombres de los otros dos procesados son Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, ex comisionario en Jefe de la Agencia Estatal de Administración Penitenciaria y Arturo Bernal González, ex subdirector del penal. Ambos fueron recluidos en el Cefereso No. 4, localizado en Tepic, Nayarit.

Nuevas imágenes del incidente en Topo Chico Univision


Los tres ex directivos penitenciarios están procesados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, luego de los hechos ocurridos entre la noche del 10 y madrugada del 11 de febrero, y que dejaron 49 muertos 12 más heridos.

Los 56 reclusos trasladados desde Nuevo León, fueron internados a los Ceferesos 13 y 14, ubicados en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca y Gómez, Palacio, Durango, respectivamente.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad