publicidad
Monseñor William Lynn

Monseñor William Lynn admitió engaños en casos de abuso sexual

Monseñor William Lynn admitió engaños en casos de abuso sexual

La Arquidiócesis de Filadelfia será nuevamente azotada por las alegaciones del encubrimiento de abuso sexual contra menores de edad.

Monseñor William Lynn
Monseñor William Lynn

Engaños contra víctimas de abuso

FILADELFIA, Pensilvania " La Arquidiócesis de Filadelfia será nuevamente azotada por las alegaciones del encubrimiento de abuso sexual contra menores de edad, a raíz de lo que presuntamente reveló el clérigo William J. Lynn ante el gran jurado.

En información obtenida por el periódico The Philadelphia Inquirer, se revela que Lynn testificó haberle mentido a una presunta víctima de abuso sexual. 

De acuerdo al Inquirer, el religioso especificó que un hombre de Filadelfia acusó al sacerdote Stanley Gana de violarlo en varias ocasiones cuando él todavía era un adolescente.  La víctima le presentó dichas denuncias a William Lynn, ya que éste era el funcionario encargado de manejar los casos de abuso. 

publicidad

Sin embargo, la justicia, o al menos un intento de investigación, fueron aparentemente obstaculizados por el propio Lynn. 

Según el informe, William Lynn le dijo al hombre que su victimario había negado las acusaciones, cuando en realidad el sacerdote había confesado el abuso y las violaciones.

Al ser cuestionado sobre su justificación de semejante engaño, el Monseñor Lynn señaló que él sospechaba que la presunta víctima solo buscaba una compensación monetaria.

Las nuevas admisiones del Monseñor William Lynn, en torno a su manejo de varios casos de abuso sexual contra menores, seguramente serán poco favorables para el clérigo.

Él y varios miembros de la Arquidiócesis de Filadelfia fueron nombrados dentro de un reporte del gran jurado, el cual detalla múltiples casos de abuso sexual contra menores de edad y una política de encubrimiento. 

El reporte acusa al Monseñor Lynn de haber ignorado denuncias contra varios clérigos y también de haberlos transferido a diferentes parroquias para prevenir escándalos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad