publicidad
.

Monseñor William Lynn admitió engaños en casos de abuso sexual logo-noti...

Monseñor William Lynn

Monseñor William Lynn admitió engaños en casos de abuso sexual

Monseñor William Lynn admitió engaños en casos de abuso sexual

La Arquidiócesis de Filadelfia será nuevamente azotada por las alegaciones del encubrimiento de abuso sexual contra menores de edad.

Monseñor William Lynn
Monseñor William Lynn

Engaños contra víctimas de abuso

FILADELFIA, Pensilvania " La Arquidiócesis de Filadelfia será nuevamente azotada por las alegaciones del encubrimiento de abuso sexual contra menores de edad, a raíz de lo que presuntamente reveló el clérigo William J. Lynn ante el gran jurado.

En información obtenida por el periódico The Philadelphia Inquirer, se revela que Lynn testificó haberle mentido a una presunta víctima de abuso sexual. 

De acuerdo al Inquirer, el religioso especificó que un hombre de Filadelfia acusó al sacerdote Stanley Gana de violarlo en varias ocasiones cuando él todavía era un adolescente.  La víctima le presentó dichas denuncias a William Lynn, ya que éste era el funcionario encargado de manejar los casos de abuso. 

publicidad

Sin embargo, la justicia, o al menos un intento de investigación, fueron aparentemente obstaculizados por el propio Lynn. 

Según el informe, William Lynn le dijo al hombre que su victimario había negado las acusaciones, cuando en realidad el sacerdote había confesado el abuso y las violaciones.

Al ser cuestionado sobre su justificación de semejante engaño, el Monseñor Lynn señaló que él sospechaba que la presunta víctima solo buscaba una compensación monetaria.

Las nuevas admisiones del Monseñor William Lynn, en torno a su manejo de varios casos de abuso sexual contra menores, seguramente serán poco favorables para el clérigo.

Él y varios miembros de la Arquidiócesis de Filadelfia fueron nombrados dentro de un reporte del gran jurado, el cual detalla múltiples casos de abuso sexual contra menores de edad y una política de encubrimiento. 

El reporte acusa al Monseñor Lynn de haber ignorado denuncias contra varios clérigos y también de haberlos transferido a diferentes parroquias para prevenir escándalos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad