publicidad
Ébola  

Monitorean menores de edad probablemente contagiados con ébola en Dallas

Monitorean menores de edad probablemente contagiados con ébola en Dallas

Tras la detección del primer caso, hay mucha confusión en si el moniteo de más personas significa que están infectados.

Ébola
 
Ébola  

Identifican al paciente

DALLAS - Tres días después de que el primer pacienciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos fue hospitalizado en esta ciudad, el Gobernador de Texas, Rick Perry informó que varios menores de edad que tuvieron contacto con el paciente, están siendo monitoreados.

En conferencia prensa en el Hospital Presbiteriano, explicó que las autoridades de salud de Texas estará utilizando sus laboratorios aprobados por la CDC para dar pronto diagnóstico a probables casos o sospechas que se tengan porque son muchas la llamadas de diversos hospitales que desean asegurar que no hay contagio.

La autoridades de salud del condado Dallas, dijeron que el grupo de menores bajo monitoreo sería entre 12 y 18.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) informó que cinco estudiantes de las siguientes escuelas: Emmett J. Conrad High School, Sam Tasby Middle School, L.L. Hotchkiss Elementary School y Dan D. Rogers Elementary, están siendo monitoreados NO ESTAN INFECTADOS ni pueden contagiar. Es medida de precaución por probable contacto con la persona infectada.

publicidad

Una línea de ayuda con asistencia grabada está disponible para todos los padres de familia del DISD (972) 925-5810. Pero también puede visitar la página del DISD con actualizaciones al respecto

Mientras, la agencia informativa Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de twitter que el hombre infectado ha sido identificado como Thomas Eric Duncan.

El Director de Sevicios de Salud del Condado Dallas, Zachary Thompson habría dicho que se monitera un psoible segundo caso de ébola en esta ciudad, según publicó el periodico USAToday.

Pero más tarde, en un tuit de la cuenta del Departamento de Salud de Dallas aclaran que no hay un segundo caso, que hasta el momento no tienen oficialmente pruebas de que haya alguien infectado.

Según una entrevista, una de tantas que se están ofreciendo invididualmente a los medios de comunicación, el Director Thompson aclaró que no se descarta la posibilidad de otros infectados, pero por lo pronto vigilan a otra persona cerca al primer infectado.

De hecho, tres paramédicos y bomberos de la Estación 37 de Dallas que trasladaron al paciente infectado, salieron negativos en las pruebasm, pero permanecen cuarentena y la ambulancia que fue utilizada, también está fuera de servicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad