publicidad

Monitorean en Chicago pasajeros con síntomas de Ébola

Monitorean en Chicago pasajeros con síntomas de Ébola

Dos pasajeros procedentes de Liberia que presentaban síntomas del virus estan siendo evaluados entre estos un niño.

Monitorean en Chicago posibles pacientes con Ébola Univision

CHICAGO,ILLINOIS-  Dos pacientes están siendo monitoreados de forma aislada en el centro médico de la Universidad de Chicago y en el hospital Rush Medical Center luego de reportar síntomas de Ébola la noche del martes.

Según las autoridades, un niño pasajero en un vuelo procedente de Liberia (África) se enfermó de camino al aeropuerto internacional de O'Hare. Al aterrizar, el niño de inmediato fue examinado por las autoridades federales los cuales encontraron que el menor no tenía fiebre y ningún otro síntoma aparte de que vomitó una vez durante el vuelo.

La familia del niño también fue examinada, se encontró que no padecen síntomas y que no hay riesgo de exposición al virus.

Dado a los nuevos protocolos de la ciudad que van más allá de los requisitos de los CDC, la familia fue puesta en cuarentena hasta que se completen más pruebas médicas. 

El niño fue trasladado al hospital Lurie en donde se realizó una exhautiva evaluación médica y por medidas de extrema precaución el paciente será transportado de forma aislada al hospital de la Universidad de Chicago para recibir observación continua y de forma aislada.

En otro incidente aparte reportado por la oficina del alcalde Emanuel, un pasajero adulto que viajaba solo dede Liberia, reportó padecer náuseas y diarrea, el mismo fue examinado en el aeropuerto, pero no mostó fiebre El hombre fue trasladado al Rush University Medical Center para ser monitoreado. 

publicidad

Médicos determinaron que por el momento al hombre no se le harían pruebas de Ébola. 

Autoridades indican que aún no existe evidencia de que estos dos casos se traten de Ébola.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad