publicidad
.

Mónica Yoas da las noticias del tiempo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Trabajó en la Fuerza Aérea como meteoróloga y conductora del tiempo. Hoy es parte de Noticias 41.

Mónica Yoas da las noticias del tiempo

Mónica Yoas da las noticias del tiempo

Mónica Yoas obtuvo el título en Tecnología del Clima en el Colegio Comunitario de la Fuerza Aérea y hoy es parte del equipo de Noticias 41.

Trabajó en la Fuerza Aérea como meteoróloga y conductora del tiempo. Hoy...
Trabajó en la Fuerza Aérea como meteoróloga y conductora del tiempo. Hoy es parte de Noticias 41.

Nací en Nampa, Idaho cuando mis padres emigraron a ese estado. Posteriormente nos mudamos a Eagle Pass, Texas, en donde me crié y atendí a la escuela.Me gradué con honores de la preparatoria Eagle Pass y continué mi educación en San Antonio College.Una vez obtenidas mis clases fundamentales, decidí unirme a la Fuerza Aérea (U.S. Air Force) donde trabajé como meteoróloga y conductora del clima por seis años.Por tal motivo mi logro más grande, hasta el momento, ha sido formar parte del equipo de Noticias 41, Univision. Tengo el compromiso de informar a la gente de San Antonio utilizando la experiencia y conocimientos que obtuve en la fuerza aérea.De igual manera, se me presentó un nuevo reto: servir como reportera entrando en contacto con mi gente y su realidad.Me apasiona todo lo que tenga que ver con el clima: desde lo científico hasta lo físico. Todos los días podemos aprender algo nuevo y espero despertar esta curiosidad en aquellos que deseen saber más del clima.Mi meta es lograr que mi comunidad además de estar informada, entienda de qué se trata el estado del tiempo.Si deseas escribirme, envíame un correo electrónico a monicayoas@univision.com

Tu cobertura más memorable o la noticia que más te haya impactado... La noticia que mas me ha impactado ocurrió el 11 de septiembre 2001 en Nueva York. En ese tiempo yo formaba parte de la fuerza aérea y sabia que nuestras vidas nunca serian igual. ¿Con quién sería la entrevista de tus sueños? Me gustaría entrevistar a Nancy Pelosi. Es un gran logro llegar a ser la primer mujer en su posición de Speaker of the House (Oradora de la Casa Blanca). ¿Quién ha sido tu mayor influencia? Mi mayor influencia ha sido mi madre. Es una mujer muy fuerte y trabajadora. Siempre la admire y espero un día ser tan buena madre, esposa e hija. ¿Cuál es el refrán que más usas?Nunca le hagas a alguien algo que no quieras que te hagan a ti. Trata a otros como quieras que te traten a ti. ¿Cómo llegaste a la televisión? Llego a televisión después de estar seis años en la fuerza aérea donde trabaje como meteoróloga, conducía el clima para los pilotos y creaba el pronóstico para las bases militares. De no ser conductor y/o reportero sería... Meteoróloga en la Fuerza Aérea o abogada. Tu día más feliz ha sido... El día que nació mi hijo. Mi mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido... Obtener esta posición de reportera y conductora de clima en Univision San Antonio. ¿Cuál es tu programa de TV favorito?Noticias 41 Univision a las 5pm y a las 10pm.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad