publicidad

MOCA Los Angeles considera funsionarse con otra institucion

MOCA Los Angeles considera funsionarse con otra institucion

Dependiente de una base de donantes que cada año contribuyen menos, MOCA estudia la posibilidad de fusionarse con otra institución.

Estudian fusión con otra institución

LOS ÁNGELES, California – El prestigioso pero raquíticamente fondeado Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA, en inglés) está en crisis, según un reporte de prensa.Jeremy Strick, el director de MOCA, está buscando grandes infusiones de efectivo por parte de sus donantes, y esta semana no descartó la posibilidad de fusionarse con otra institución para compartir su colección de casi 6 mil obras de arte, reportó el diario Los Angeles Times.

Las declaraciones de impuestos del museo muestran que incluso antes de la actual crisis nacional, MOCA ha estado drenando sus reservas para cubrir costos operacionales, según el periódico. En tanto, el personal del museo ha crecido.

A diferencia del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), que es parcialmente controlado por el condado, MOCA recibe un mínimo de fondos del gobierno. Su presupuesto anual ha excedido los $20 millones, pero depende de sus donantes para cubrir cerca de 80 por ciento de sus gastos.

Cuando las donaciones no han sido suficientes, como ha ocurrido durante los nueve años que Strick ha estado a la cabeza de la institución, el museo ha recurrido a sus ahorros, según el Times.

En años recientes, el museo ha recibido 250 mil visitas promedio al año para ver exhibiciones que han sido aclamadas críticamente y una colección que cuenta con obra de maestros de la posguerra como Jackson Pollock, Robert Rauschenberg y Mark Rothko.

publicidad

En entrevista con el Times, Strick reconoció que la crisis nacional ha desgastado aún más el colchón financiero del museo. La carpeta de inversiones de MOCA estaba evaluada en $20.4 millones a mediados de 2007, de $36.2 millones a mediados del año 2000.

Strick planeaba reunirse con la junta administrativa de MOCA para discutir las opciones del museo.

Le dijo al Times que ya se habían realizado pláticas "con un número de socios potenciales sobre una variedad de arreglos pero insistió en que una disolución o una compra por parte de otra institución no era una opción".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad