publicidad
Mobile World Congress

Qué celular utilizan los asistentes al mayor congreso de telefonía móvil del mundo

Qué celular utilizan los asistentes al mayor congreso de telefonía móvil del mundo

A pesar de la ausencia de Apple como expositor, los iPhones siguen ganando por goleada

Mobile World Congress
Mobile World Congress

Por Pau Garcia Fuster desde Barcelona

Lo sospechábamos y el Mobile World Congress 2016 lo confirmó: los iPhones siguen siendo los terminales estrella entre la mayoría de los asistentes a la feria que se celebra esta semana en Barcelona. A pesar de que a diferencia del resto de grandes marcas de telefonía Apple no participa en el certamen, sus dispositivos son un año más los más vistos en manos de los 95,000 asistentes. Ser la referencia del mercado, además, no es poca cosa cuando hablamos de los smartphones. El próximo 2017 ya serán 2,600 millones de personas las que tengan un teléfono inteligente, y el pasado 2015 Apple consiguió vender 230 millones de iPhones en todo el mundo.

publicidad
kaivan
kaivan

A primera hora de este lunes, en la entrada del MWC Kaivan Jamehbozorg explica a Univision Noticias su fidelidad por los dispositivos de Apple. Este ingeniero iraní exhibe orgulloso su iPhone 6, así como su iPad, de los cuales valora “la gran calidad y usabilidad”. Más allá del WhatsApp, explica que las aplicaciones de Microsoft Office y el Google Calendar no pueden faltar en su teléfono.

También es fiel a la empresa de la manzana Man NG. Esta china, que trabaja en la compañía alemana HZ Messebau, vive con un pie en Alemania y otro en su país de origen. Sea donde sea en cada momento, eso sí, no se desengancha de su iPhone. “6S”, precisa para que conste en acta. Explica a Univision Noticias que las aplicaciones que más utiliza son las de mensajería, ya sea el correo electrónico o vía chat. “Para hablar con China utilizo WeChat, en nuestro país parece que hayamos de tener un mundo aparte”, reconoce evidenciando que con los alemanes se comunica por WhatsApp.

publicidad


man ng
man ng

Samsung es el mayor productor de smartphones

Ahora bien, la incesante producción de nuevos modelos ha conducido la surcoreana Samsung en lo alto de las ventas de smartphones. Un 25% de las ventas de teléfonos inteligentes se los lleva esta compañía, que aprovecha su presencia en todos los segmentos de mercado para llevarse el liderazgo por delante una Apple muy enfocada a la gama alta.

Uno de los que apuesta por esta compañía es Drummond Simpson, un sudafricano que reside en Londres, donde trabaja para la empresa Dolby. Simpson está convencido de las bondades de su Galaxy S5, el cual “tiene todo lo que necesito para el trabajo y la vida personal”. Correo electrónico, agenda y WhatsApp son sus aplicaciones de cabecera, y con una sonrisa nos quiere convencer que también utiliza todavía los SMS.

publicidad

Un Sony Ericsson en la sala
Quien también presume de enviar mensajes de texto sin utilizar ninguna aplicación de chat es el experto en ciberseguridad Eugene Kaspersky. En la presentación en rueda de prensa de un nuevo sistema de seguridad, ha provocado las risas de la audiencia asegurando que “debo de ser el único del congreso que tiene un Sony Ericsson. ¡Y todavía envío SMS’s!”.

Huawei se posiciona
Haciendo un descanso entre reunión y reunión encontramos Mario Ernesto Villagra, vicepresidente de ventas de Huawei en Costa Rica. Como no puede ser de otra manera, luce un Huawei P8, del cual destaca el uso que hace del correo, las aplicaciones de banca o la de Waze. “Es imprescindible con el tránsito que hay en Costa Rica!”, indica mientras asienten con la cabeza sus colegas, que descansan en el mismo banco.

Ya sea por A o por B, si en algo coinciden todos los asistentes del Mobile World Congress es en no desengancharse del teléfono. Y todavía más cuando sufren las consecuencias de la huelga que han hecho los trabajadores del metro de Barcelona. Después de una larga jornada, el surcoreano Toni Wang espera pacientemente los servicios mínimos después de bajar. Una espera que se le hace corta con su nuevo Huawei Mate 7, que luce orgulloso. “Hemos venido aquí para que todo el mundo lo conozca y vea como es de fantástico. ¡Miradlo!”, casi nos ordena con una sonrisa.

Toni Wang
Toni Wang
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad