publicidad
Rolling Bots

Los 5 gadgets más sorprendentes del MWC

Los 5 gadgets más sorprendentes del MWC

La feria de telefonía móvil más grande del mundo sirve de escaparate para nuevos aparatos tecnológicos que revolucionan el sector

Rolling Bots
Rolling Bots


Por Pau Garcia Fuster

El Mobile World Congress es el escenario ideal para dar a conocer los últimos dispositivos móviles de grandes marcas como Samsung, Huawei, LG y Motorola, pero también es el contexto perfecto para presentar la innovación más disruptiva.

1 - El cargador de celular que sólo tarda 5 minutos

Todo el mundo ha sufrido alguna vez la incomodidad de la lenta carga de batería del celular. Éste deja de ser móvil al quedarse atado a un enchufe durante dos horas. Una molestia que puede pasar a la historia gracias al prototipo de cargador presentado por los británicos Zap Go. Lo hacen posible gracias al material que mejor conduce la electricidad y el calor: el grafeno.

Según cuenta a Univision Noticias Simon Harris, director de investigación, “es la primera carga rápida que no se descarga rápidamente”. Zap Go ya mantiene contactos con distintos fabricantes para que el cargador para celulares vea la luz los próximos meses. Un cargador que también pretenden extender progresivamente a cualquier otro aparato eléctrico.

Simon Harris de Zap Go
Simon Harris de Zap Go


2 - Los balones robóticos de LG

¿Se imaginan tener en casa un balón robótico capaz de distraer a la mascota? Es una de las capacidades de los Rolling Bots que ha presentado la compañía LG, –y que recuerdan sospechosamente al BB8 de la Guerra de las Galaxias–.

Se pueden controlar a distancia desde el celular y el aparato trae una cámara integrada, un puntero láser y un altavoz. Esto permite, por un lado, poder hacerlo correr por casa desde el trabajo. Además, podemos mirar si hay alguien –y en caso afirmativo hablar a distancia– o que, tal como explican sus fabricantes, mantener ocupada y entretenida nuestra mascota cuando no estamos.

Su disponibilidad y precio todavía no han sido revelados, a pesar de que fuentes cercanas apuntan que el widget podría costar alrededor de los 150 euros (poco más de 165 dólares).

Rolling Bots
Rolling Bots


3 - Una tarjeta SIM exclusiva para chatear ‘around the world’

La compañía italiana ChatSim presenta en esta feria una tarjeta SIM que no realizar llamadas ni surfear por la red. Pero no se asusten, su propuesta es una tarjeta que permite utilizar cualquier app para chatear (WhatsApp, Telegram, Line, Facebook Messenger, WeChat, BBM…) desde los 150 paises en los que opera. Y todo por 10 euros al año.

Ahora bien, por este precio no podremos enviar ni recibir imágenes o vídeos. Para eso hay que comprar créditos multimedia. Con 10 euros más podremos enviar hasta 400 fotos, 40 vídeos y realizar hasta 80 minutos de llamadas de internet.

ChatSim
ChatSim


4 - El audífono de Sony

¿Han visto la película Her? Sony propone un aparato muy similar (pero sin las conversaciones subidas de tono). Se trata de un audífono que realiza las funciones de asistente virtual. El Xperia Ear alerta a los usuarios de nuevas llamadas, mensajes, citas del calendario y todo tipo de información útil.

Xperia Ear
Xperia Ear


5 – Los lentes de realidad virtual

Es una de las tendencias estrella de la feria de este año. En un mundo cada vez más digital, las experiencias también se van a vivir de forma virtual. Compañías como Samsung y LG se lanzan con todo. La surcoreana ofrecerá una cámara de 360 grados con sus nuevos terminales para que todo el mundo pueda tomar y compartir imágenes de realidad virtual. ¿Acabaremos todos yendo por la calle con estos lentes?

El año de los lentes de realidad virtual Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad