publicidad
Samsung S7

La apuesta de Samsung y LG para sus nuevos smartphones: la realidad virtual

La apuesta de Samsung y LG para sus nuevos smartphones: la realidad virtual

Las grandes marcas anuncian novedades tras las peores ventas de smartphones de gama alta

Samsung S7
Samsung S7

A fin de revivir el interés en los smartphones, las marcas Samsung y LG han optado por mejorar sus cámaras y adaptarse al naciente mundo de la realidad virtual.

Las compañías hicieron sus anuncios coincidiendo con el Mobile World Congress, la mayor feria de aparatos inalámbricos del mundo, que abre sus puertas este lunes en Barcelona, España.

Las grandes marcas desembarcan en Barcelona en un momento en que se ha desacelerado la venta de smartphones en todo el mundo, especialmente de dispositivos de gama alta, como los de la serie G de LG y los equipos S de Samsung. Estas son sus apuestas de futuro:

Realidad virtual
En el caso de Samsung, cuenta con el respaldo de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien señaló este domingo que ambas compañías se han unido para impulsar la realidad virtual en teléfonos móviles y redes sociales. Samsung ofrecerá ahora una cámara de 360 grados para que cualquier persona pueda tomar y compartir imágenes de realidad virtual.

Los asistentes a una presentación usan el nuevo Samsung Gear 360, que cu...
Los asistentes a una presentación usan el nuevo Samsung Gear 360, que cuenta con una cámara de 360 grados.


Fotos con poca luz
Samsung promete que sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge toman mejores fotos en condiciones de poca luz, en parte gracias a sensores que captan más luz.

Imágenes con más detalles
La cámara principal en el próximo teléfono G5 de LG tendrá dos lentes: uno para tomas normales y otro con un ángulo más amplio. Eso permite que se pueda capturar más de lo que está frente al usuario, sin necesidad de que retroceda.

Carcasas para fotógrafos exigentes
Samsung hará carcasas de smartphones con agujeros para atornillar lentes especiales, como grandes angulares y ojos de pez. Su competidor LG presentó un accesorio de teléfono que funciona como una empuñadura de cámara, con botones físicos para tomar fotografías y controlar la grabación de videos.

publicidad

¿Impulsarán las ventas?
Las novedades llevan en un momento en que el mercado de dispositivos móviles de gama alta parace debilitado. Muchos consumidores han recurrido a dispositivos Android de bajo costo que tienen características que hace apenas unos años eran consideradas de equipos de gama superior.

Los analistas dijeron que la realidad virtual es crítica para una industria que trata que los usuarios se deshagan de sus teléfonos actuales, con los que siguen satisfechos todavía, para comprar otros nuevos.

Tecnología del futuro: ¿Cómo será el hogar en unos años?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad