publicidad
Mitt Romney Cuban Pac

Mitt Romney se gana el respaldo de influyentes grupos exiliados cubanos en Miami

Mitt Romney se gana el respaldo de influyentes grupos exiliados cubanos en Miami

Varias figuras políticas de peso pesado del exilio cubano se reunieron en la Torre de la Libertad en el Downtown de Miami para respaldar a Mitt Romney.

Mitt Romney Cuban Pac
Mitt Romney Cuban Pac

MIAMI, Florida - Varias figuras políticas de peso pesado en el exilio cubano se reunieron el miércoles en la simbólica Torre de la Libertad de Miami para escuchar el mensaje de Mitt Romney sobre sus posturas para derrotar a la dictadura castrista en Cuba.

Con solo seis días faltando para la elección primaria republicana en la Florida, Romney hizo una presentación patrocinada por el influyente comité de acción política (PAC) U.S.-Cuba Democracy. Frente a cientos de simpatizantes y miembros del PAC Romney se pronunció a favor de volver a instituir la ley Helms-Burton en su plenitud, la misma que el Presidente Clinton firmó en ley forzando medidas estrictas al viajar a Cuba y casi eliminando el comercio de cualquier tipo con la isla.

publicidad

"Este presidente ha tenido la habilidad de hacerle un regalo a Castro", dijo Romney, refiriéndose al ablandamiento de las restricciones para enviar remesas y para hacer viajes a la isla.

Su apoyo por la aplicación más severa de la ley Helms-Burton fue la solución más concreta que ofreció Romney contra la dictadura de los hermanos Castro durante su presentación. Otra gran parte la dedicó as críticas de las pólizas del Presidente Obama.

"He pasado mi vida en el sector privado, y aprendí algo sobre negociar; si estoy negociando con otra persona, quería saber qué iba a recibir yo antes de hacer concesiones", dijo Romney. "Pero de tiempo en tiempo tenemos un presidente que considera a un tirano, que adversariamente considera a los Estados Unidos su enemigo, que ese tirano nos va a dar algo porque nosotros le concedimos algo".

Además criticó la falta de tener nexos más estrechos con países aliados a EE.UU. en Latinomérica como México y Colombia, mientras que a países tan lejanos como India y China se les sigue brindando concesiones.

"Nunca ha titubeado con respecto a las necesidades del pueblo cubano, eliminar el apaciguamiento hacia la tiranía que ha mantenido la administración Obama", dijo el ex Congresista Diaz-Balart, quién apoya a Romney.

Su contrincante principal, Newt Gingrich, también ha sido un favorito de conservadores cubanoamericanos en el pasado, y a pesar de tener posturas pronunciadas contra Castro, la popularidad de Romney pudiera ser una explicación más práctica por la decisión de este grupo respaldar a Romney.

publicidad

“Gingrich es un amigo; Ileana considera a Gingrich un amigo”, dijo Diaz-Balart. "Estamos absolutamente convencidos de que él (Romney) puede ganar, el que más oportunidades tiene de ganarle a Obama  en noviembre es Mitt Romney”.

La más reciente encuesta llevada a cabo por Latino Decisions y patrocinada por Univision y ABC News muestra a Romney con un 35% del respaldo de votantes en la Florida en la primaria, mientras que Gingrich solo tiene un 21%. A nivel nacional la ventaja es menos definida, pero aún Romney sale con la delantera de un 25% del apoyo mientras que Gingrich tiene un 16%.

En otras encuestas recientes, como la de Universidad de Quinnipiac difundida este miércoles, el 36 % de los electores de Florida pretende votar por Romney y el 34 % por Gingrich, una diferencia mínima (que hace dos semanas era de 12 puntos) y que entra en el margen de error de la consulta (4 %), por lo que puede traducirse como un empate.

Ileana-Ros Lehtinen, el ex Senador por la Florida Mel Martinez, el Congresista Connie Mack VI y el ex secretario de comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez estuvieron entre los presentes en el escenario para respaldar a Romney en el evento.

La empresaria Remedio Diaz-Oliver, de la junta del PAC, hizo una presentación antes de que Romney tomara el micrófono, elogiando sus posturas en años pasados.

“(Romney) Está confirmando hoy lo que nos dijo en marzo del 2006, publicado por el Diario las America”, dijo Oliver. “Esto no es política como siempre; esto no es tomarse un café cubano mientras se grita ‘viva Cuba libre’. Este es un hombre que dijo todo esto antes de postularse para ser presidente de Estados Unidos”.

publicidad

Miembros poderosos de este PAC, incluyen la asesora política Ana Carbonell, los empresarios Benjamín Leon, Gus Machado y cuenta con el apoyo de la Brigada 2506 y prisioneros políticos  cubanos viviendo en el exilio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad