publicidad

Mitsubishi i, el eléctrico más económico

Mitsubishi i, el eléctrico más económico

El Mitsubishi i presume de ser el auto eléctrico más económico del mercado y estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre.

Ser ‘verde’ no tiene porqué ser costoso

NUEVA YORK.- El Mitsubishi I es el auto eléctrico de producción en masa más económico hasta el momento, ya que la marca japonesa anunció que su precio inicial será de $20,490 para la versión estándar ES y de $22,490 para el modelo SE, debido a que son autos elegibles para un crédito federal de $7,500.

Funciona con la nueva tecnología MiEV que le da al auto 66 caballos de fuerza gracias a un paquete de baterías de iones de litio y una transmisión sencilla que le permite llegar a una velocidad máxima de 80 millas por hora.

Cuenta con tres modos de manejo:

-Posición ‘D’: Le permite al conductor experimentar el mejor desempeño y genera el 100% de torque.

-Posición ‘Eco’: Ayuda a reducir el consumo de energía para maximizar la eficiencia.

-Posición ‘B’: Incrementa la regeneración de energía de frenado.

El auto puede recargarse de dos formas; una le toma seis horas y es la más recomendada por el fabricante o una rápida que sólo requiere 30 minutos pero con una recarga de 80%. El Mitsubishi i viene con una garantía de batería por ocho años o 100 mil millas.

Las dimensiones del auto son muy compactas, pero está diseñado para ser confortable y brindar un buen espacio para cuatro personas. La batería se ubicó debajo del piso, en una celda de acero que resulta muy segura y no reduce el espacio para los pasajeros e inclusive tiene una pequeña área de carga en la parte trasera que puede ampliarse al plegar los asientos.

publicidad

Entre las funciones de confort y conveniencia, viene con aire acondicionado, asiento climatizado para el conductor, espejos, seguros y ventanas eléctricas y sistema de sonido con cuatro bocinas capaz de reproducir AM/FM/CD/MP3/WMA.

El modelo SE incluye un equipamiento Premium con sistema de navegación y cámara de vista trasera, sistema de manos libres, puerto USB, volante multifuncional y un puerto de carga rápida.

Para quienes viven en regiones frías es recomendable comprar el equipamiento de zona fría ($150) que incluye un sistema de calentamiento de la batería y espejos con calefacción.

Entre las funciones de seguridad se encuentran frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de los neumáticos, bolsas de aire laterales y tipo cortina.

Mitsubishi eligió Hawaii para ser el primer estado en recibir el auto debido a sus políticas de energía limpia. Estará disponible en noviembre y para finales de 2012 se venderá en todo el país.

Sin embargo, las pre órdenes de compra ya pueden hacerse en cuatro pasos muy sencillos:

Paso 1: Visita i.mitsubishicars.com y crea una cuenta para que puedas ver el estado de tu orden de compra y recibir información del auto, además de elegir el color y equipamiento.

Paso 2: Haz un depósito de $299.00 vía PayPal más $99.99 para la inspección eléctrica (excepto las primeras dos mil personas).

publicidad

Paso 3: Agenda la inspección que se hará por unos expertos para garantizar que el auto puede cargarse eficientemente al 100% en tu hogar.

Paso 4: Cuando esté cerca la entrega de tu auto, un representante de Mitsubishi te contactará para confirmar las opciones de tu auto, así como el precio de venta final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Marco Asensio es el mejor jugador mundial con menos de 21 años, según L'Equipe
El jugador del Real Madrid destaca por encima de la flamante contratación del PSG Kylian Mbappé.
Andrés Guardado y el capitán del Betis piden ayuda urgente para los niños afectados
El club bético se ha mostrado solidario con el pueblo mexicano tras el terremoto y 'El principito' ha sido uno de los más activos.
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Así se organizan ríos de voluntarios para trabajar en centros de acopio y remover escombros en México
Familiares y amigos recaudan fondos para comprar y cocinar comida, e irla a repartir a todos los voluntarios que trabajan en medio de la crisis que dejó el terremoto de 7.1 en el país.
Critican al presidente de México y a su esposa por supuestamente 'fingir' ayudar a los damnificados
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.
El ejército israelí llegó a México para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto
El estado de Israel envió un contingente de militares a México para ayudar en las labores de rescate tras el terrible terremoto que azotó tierra azteca el 19 de septiembre.
Incrementó a 308 personas la cifra de personas muertas tras terremoto en México
Las lluvias severas han dificultado la labor de rescate en todo el país, y aunque ya han pasado 72 horas después del sismo, autoridades piden a los topos que continúen con la remoción de escombros de manera manual y que aún no trabajen con maquinaria pesada.