publicidad

Mitsubishi Eclipse GT 2011

Mitsubishi Eclipse GT 2011

El Eclipse GT llega con pocos cambios para 2011, utilizando la filosofía de "si no está roto, no lo arregles".

Mitsubishi Eclipse GT 2011 44382c07b2e54a67823472cf65c41447.jpg

Si no está roto...

El coupé deportivo de Mitsubishi llega con pocos cambios para 2011, utilizando la filosofía de "si no está roto, no lo arregles".

Encuentra tu auto ideal

La estética exterior sigue siendo muy aerodinámica, sin ángulos rectos notables y basándose en la forma de una gota para darle vida a este coupé.

El exterior sigue con sus detalles deportivos como la salida de escape doble, un alerón bastante grande y spoilers por toda la parte baja del auto. Para este año todo el techo se encuentra pintado de negro, lo que da un estilo muy agresivo y deportiva, aparte de "esconder" el enorme sunroof cando está cerrado.

El interior sigue prácticamente sin cambios y aunque la cabina se siente algo pequeña, los pasajeros de adelante irán bastante cómodos. La posición de manejo es buena y el volante tiene muy buen agarre, todo el enfoque de la cabina va dirigido hacia el conductor. La distancia al piso es muy corta, como debe ser en un coupé deportivo, por lo que entrar o salir puede ser complicado, pero no nos gustaría de otra manera.

publicidad

Este año encontramos mejoras en el equipamiento como una entrada auxiliar para el excelente sistema de sonido Rockford Foosgate con el que cuenta.

El motor que utiliza es un V6 de 3.8 litros con 265 caballos de fuerza que está acoplado a una caja automática de 5 velocidades con cambios manuales.

El motor responde bastante bien y a partir de las 4 mil rpm se activa el sistema de apertura de válvulas variable el cual le ayuda a llegar más rápido hasta el tope de revoluciones alrededor de las 6,500 rpm.

El comportamiento del auto es bueno aunque si se exagera en la velocidad en las curvas tiende a subvirar un poco, sobre todo porque es tracción delantera y aunque el bastidor está muy bien balanceado, la combinación de la potencia con el peso y la velocidad pueden complicar las cosas pero el control de tracción nos mantendrá en la línea deseada.

El funcionamiento de la caja automática es bastante bueno, los cambios manuales son rápidos y permiten tener suficiente control sobre el motor para conseguir un manejo realmente deportivo.

Como en la mayoría de los coupés, el Eclipse tiene algunos problemas con la visibilidad trasera, el pilar C no deja ver, lo que complica maniobras tan sencillas como estacionarse y para rematar el nuevo alerón se encuentra justo a la mitad del medallón, lo que dificulta incluso ver al auto que viene detrás de nosotros.

La posición manual de la caja de velocidades aleja la palanca en lugar de acercarla, lo que hace un poco incómodo el activar los cambios.

publicidad

Siempre he creído que por la manera en como se ve, el Eclipse debería de tener una versión con más potencia. Mitsubishi tiene la tecnología para hacer esto sin problemas utilizando el motor del Evo X, y aunque el Eclipse parece no tener espacio para equiparlo con tracción integral, seguramente la marca nipona encontraría la manera de hacerlo manejable.

El Eclipse es un auto con un diseño bastante original y propositivo, es un excelente coupé para quien gusta de llamar la atención y de los diseños modernos. Para quien busca un auto por el placer de conducir con el equipamiento necesario para no sufrir, el Eclipse es una gran opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Rafael Nadal vence a Ramos y logra su décimo título en Montecarlo
El mallorquino logró su título 50 en canchas de arcilla al vencer en 2 sets a su compatriota.
Nápoles salva el empate en la cancha del Sassuolo
Los celestes tuvieron el regreso goleador de Milik, aunque no les sirvió de mucho en su lucha por la cima de la Serie A.
Real Madrid vs. Barcelona, un Clásico que puede decidir una Liga
Luis Enrique, que vivirá su último clásico al frente del Barcelona y espera un triunfo que les permita igualar a los culés en lo alto de la tabla.
Peñalba agradeció a la bruja Zulema:"Mientras sigamos ganando, muchas gracias a la señora"
Tras la victoria de Cruz Azul sobre Chivas, el jugador de Cruz Azul no tuvo problemas en mostrar gratitud ante la bruja Zulema.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dice por qué no confía en Donald Trump
El gobierno de Donald Trump ya enfrenta varios conflictos internacionales, esto preocupa a muchos en Estados Unidos. Jorge Ramos habla con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de este tema, las deportaciones y de por qué califica los primeros meses del presidente como un "fracaso".
¿Cómo pudo Javier Duarte robar tantos millones de dólares?
Jorge Ramos habla con el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre los escándalos, las fosas clandestinas, la violencia y los casos de corrupción contra exgobernadores en México.
Padre Alejandro Solalinde dice que si Javier Duarte habla, podría afectar negativamente al presidente Peña Nieto
La lista de políticos mexicanos involucrados en corrupción es larga, pero el caso que más ha conmocionado al país es el de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien hace unos días fue arrestado y enfrenta acusaciones de fraude y desviación de fondos federales por millones de dólares. Uno de los que desde un principio denunció a Duarte es el padre Alejandro Solalinde.
Marjorie de Sousa y Julián Gil, del llanto a la risa al menos por una noche
Tras más de 72 horas en tensión, luego de confirmar que rompieron como pareja y que han puesto en manos de abogados el proceso de custodia de Matías, el hijo que tuvieron el pasado 27 de enero, este sábado ambos actores pusieron en pausa el drama.