publicidad

Mitsubishi Eclipse GT 2011

Mitsubishi Eclipse GT 2011

El Eclipse GT llega con pocos cambios para 2011, utilizando la filosofía de "si no está roto, no lo arregles".

Mitsubishi Eclipse GT 2011 44382c07b2e54a67823472cf65c41447.jpg

Si no está roto...

El coupé deportivo de Mitsubishi llega con pocos cambios para 2011, utilizando la filosofía de "si no está roto, no lo arregles".

Encuentra tu auto ideal

La estética exterior sigue siendo muy aerodinámica, sin ángulos rectos notables y basándose en la forma de una gota para darle vida a este coupé.

El exterior sigue con sus detalles deportivos como la salida de escape doble, un alerón bastante grande y spoilers por toda la parte baja del auto. Para este año todo el techo se encuentra pintado de negro, lo que da un estilo muy agresivo y deportiva, aparte de "esconder" el enorme sunroof cando está cerrado.

El interior sigue prácticamente sin cambios y aunque la cabina se siente algo pequeña, los pasajeros de adelante irán bastante cómodos. La posición de manejo es buena y el volante tiene muy buen agarre, todo el enfoque de la cabina va dirigido hacia el conductor. La distancia al piso es muy corta, como debe ser en un coupé deportivo, por lo que entrar o salir puede ser complicado, pero no nos gustaría de otra manera.

publicidad

Este año encontramos mejoras en el equipamiento como una entrada auxiliar para el excelente sistema de sonido Rockford Foosgate con el que cuenta.

El motor que utiliza es un V6 de 3.8 litros con 265 caballos de fuerza que está acoplado a una caja automática de 5 velocidades con cambios manuales.

El motor responde bastante bien y a partir de las 4 mil rpm se activa el sistema de apertura de válvulas variable el cual le ayuda a llegar más rápido hasta el tope de revoluciones alrededor de las 6,500 rpm.

El comportamiento del auto es bueno aunque si se exagera en la velocidad en las curvas tiende a subvirar un poco, sobre todo porque es tracción delantera y aunque el bastidor está muy bien balanceado, la combinación de la potencia con el peso y la velocidad pueden complicar las cosas pero el control de tracción nos mantendrá en la línea deseada.

El funcionamiento de la caja automática es bastante bueno, los cambios manuales son rápidos y permiten tener suficiente control sobre el motor para conseguir un manejo realmente deportivo.

Como en la mayoría de los coupés, el Eclipse tiene algunos problemas con la visibilidad trasera, el pilar C no deja ver, lo que complica maniobras tan sencillas como estacionarse y para rematar el nuevo alerón se encuentra justo a la mitad del medallón, lo que dificulta incluso ver al auto que viene detrás de nosotros.

La posición manual de la caja de velocidades aleja la palanca en lugar de acercarla, lo que hace un poco incómodo el activar los cambios.

publicidad

Siempre he creído que por la manera en como se ve, el Eclipse debería de tener una versión con más potencia. Mitsubishi tiene la tecnología para hacer esto sin problemas utilizando el motor del Evo X, y aunque el Eclipse parece no tener espacio para equiparlo con tracción integral, seguramente la marca nipona encontraría la manera de hacerlo manejable.

El Eclipse es un auto con un diseño bastante original y propositivo, es un excelente coupé para quien gusta de llamar la atención y de los diseños modernos. Para quien busca un auto por el placer de conducir con el equipamiento necesario para no sufrir, el Eclipse es una gran opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
¿Cómo le ha ido a México enfrentando a campeones mundiales?
El Tri tiene una racha negativa ante equipos campeones del mundo, pero en torneos oficiales no le ha ido tan mal. Aquí te contamos cuál ha sido su fortuna.
¡Se viene el 'Cali Clásico'! San Jose Earthquakes y LA Galaxy reviven su duelo histórico
La rivalidad más antigua de la MLS cobra vida y será uno de los partidos más importantes del próximo fin de semana en la MLS.
Acceso Univision Deportes: Panamá busca olvidar la escandalosa eliminación ante México
Los Canaleros aún sufren por la injusta eliminación del 2015 cuando el arbitraje los perjudicó. Los protagonistas recuerdan ese partido y nos cuentan cómo se preparan para su revancha en esta Copa Oro.
San Jose Earthquakes busca reinventarse tras la salida del veterano DT Dominic Kinnear
Proveniente de AS Roma, el gerente general de los Quakes Jesse Fioranelli espera refrescar la nómina y el estilo de juego del club.
¿Aceptarías que tu pareja porte un arma? Nuestro panel se encendió con esta pregunta
Contestamos las inquietudes de una fiel televidente dándole consejos acerca de qué hacer con la congoja hacia su marido, quien es fanático de las armas. ¡Y nuestro panel se dividió totalmente con este tema!
El momento exacto en el que Francisca golpea a Ana Patricia en la cara con su larga cabellera
Cada vez que suena el tema de Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel recuerda sus días en la pasarela y comienza a desfilar. ¡Y no le importa encima de quien pase con tal de lucir como reina!
Llegó el verano y sólo podrás disfrutarlo vestida de blanco: mira cómo lo hicieron ellas
El blanco es el color más apropiado para el verano, mira los looks de estas famosas en Premios Juventud e inspírate.
El actor Jamie Foxx no puede conseguir novia a sus 49 años y aquí analizamos por qué
Jamie Foxx, actor súper talentoso y multi premiado, dice que batalla mucho para conseguir pareja a sus 49 años. ¿Cuál será el motivo de su soltería si es muy exitoso? Nuestro panel encontró la respuesta.