publicidad
.

Mitsubishi Eclipse GT 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Mitsubishi Eclipse GT 2011

Mitsubishi Eclipse GT 2011

El Eclipse GT llega con pocos cambios para 2011, utilizando la filosofía de "si no está roto, no lo arregles".

Mitsubishi Eclipse GT 2011 44382c07b2e54a67823472cf65c41447.jpg

Si no está roto...

El coupé deportivo de Mitsubishi llega con pocos cambios para 2011, utilizando la filosofía de "si no está roto, no lo arregles".

Encuentra tu auto ideal

La estética exterior sigue siendo muy aerodinámica, sin ángulos rectos notables y basándose en la forma de una gota para darle vida a este coupé.

El exterior sigue con sus detalles deportivos como la salida de escape doble, un alerón bastante grande y spoilers por toda la parte baja del auto. Para este año todo el techo se encuentra pintado de negro, lo que da un estilo muy agresivo y deportiva, aparte de "esconder" el enorme sunroof cando está cerrado.

El interior sigue prácticamente sin cambios y aunque la cabina se siente algo pequeña, los pasajeros de adelante irán bastante cómodos. La posición de manejo es buena y el volante tiene muy buen agarre, todo el enfoque de la cabina va dirigido hacia el conductor. La distancia al piso es muy corta, como debe ser en un coupé deportivo, por lo que entrar o salir puede ser complicado, pero no nos gustaría de otra manera.

publicidad

Este año encontramos mejoras en el equipamiento como una entrada auxiliar para el excelente sistema de sonido Rockford Foosgate con el que cuenta.

El motor que utiliza es un V6 de 3.8 litros con 265 caballos de fuerza que está acoplado a una caja automática de 5 velocidades con cambios manuales.

El motor responde bastante bien y a partir de las 4 mil rpm se activa el sistema de apertura de válvulas variable el cual le ayuda a llegar más rápido hasta el tope de revoluciones alrededor de las 6,500 rpm.

El comportamiento del auto es bueno aunque si se exagera en la velocidad en las curvas tiende a subvirar un poco, sobre todo porque es tracción delantera y aunque el bastidor está muy bien balanceado, la combinación de la potencia con el peso y la velocidad pueden complicar las cosas pero el control de tracción nos mantendrá en la línea deseada.

El funcionamiento de la caja automática es bastante bueno, los cambios manuales son rápidos y permiten tener suficiente control sobre el motor para conseguir un manejo realmente deportivo.

Como en la mayoría de los coupés, el Eclipse tiene algunos problemas con la visibilidad trasera, el pilar C no deja ver, lo que complica maniobras tan sencillas como estacionarse y para rematar el nuevo alerón se encuentra justo a la mitad del medallón, lo que dificulta incluso ver al auto que viene detrás de nosotros.

La posición manual de la caja de velocidades aleja la palanca en lugar de acercarla, lo que hace un poco incómodo el activar los cambios.

publicidad

Siempre he creído que por la manera en como se ve, el Eclipse debería de tener una versión con más potencia. Mitsubishi tiene la tecnología para hacer esto sin problemas utilizando el motor del Evo X, y aunque el Eclipse parece no tener espacio para equiparlo con tracción integral, seguramente la marca nipona encontraría la manera de hacerlo manejable.

El Eclipse es un auto con un diseño bastante original y propositivo, es un excelente coupé para quien gusta de llamar la atención y de los diseños modernos. Para quien busca un auto por el placer de conducir con el equipamiento necesario para no sufrir, el Eclipse es una gran opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?