publicidad

Misteriosas luces en California y Arizona son probablemente partículas cósmicas

Misteriosas luces en California y Arizona son probablemente partículas cósmicas

Las misteriosas luces que se observaron esta noche sobre los cielos del sur de California y Arizona son probablemente pedazos de "escombros interplanetarios", dijo el director del Observatorio del Parque Griffith, Ed Krupp.

LOS ÁNGELES, California - Las misteriosas luces que se observaron esta noche sobre los cielos del sur de California y Arizona son probablemente pedazos de "escombros interplanetarios" que "pasaron por la atmósfera terrestre y se quemaron", dijo el miércoles por la noche el director del Observatorio del Parque Griffith, Ed Krupp.

Los múltiples reportes sobre las luces comenzaron a las 7:30 pm desde Chatsworth a Palm Springs y hasta Phoenix, confirmó un funcionario de la Administración Federal de Aviación en Los Ángeles.

Las decenas de personas que reportaron haber visto las luces "vieron algo a mucha altura, sólo un pedazo de roca o quizás un grano de arena mientras impactaba nuestra atmósfera", dijo Krupp a KCAL9.

"Lo que la gente está viendo en realidad es aire súper caliente...estás viendo la estela luminosa mientras pasa", dijo Krupp.

Los reportes indicaron luces que viajaban de oeste a este.

Para Krupp "toda la prueba sugiere que fue (algo) pequeño y que se quemó a gran altura. Este tipo de cosas pasan una vez al año o una vez cada par de años. Poca gente las ve porque la mayoría de la Tierra es océano o no está habitada, luego se olvida y vuelve a ocurrir".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad