publicidad

Misteriosas luces en California y Arizona son probablemente partículas cósmicas

Misteriosas luces en California y Arizona son probablemente partículas cósmicas

Las misteriosas luces que se observaron esta noche sobre los cielos del sur de California y Arizona son probablemente pedazos de "escombros interplanetarios", dijo el director del Observatorio del Parque Griffith, Ed Krupp.

LOS ÁNGELES, California - Las misteriosas luces que se observaron esta noche sobre los cielos del sur de California y Arizona son probablemente pedazos de "escombros interplanetarios" que "pasaron por la atmósfera terrestre y se quemaron", dijo el miércoles por la noche el director del Observatorio del Parque Griffith, Ed Krupp.

Los múltiples reportes sobre las luces comenzaron a las 7:30 pm desde Chatsworth a Palm Springs y hasta Phoenix, confirmó un funcionario de la Administración Federal de Aviación en Los Ángeles.

Las decenas de personas que reportaron haber visto las luces "vieron algo a mucha altura, sólo un pedazo de roca o quizás un grano de arena mientras impactaba nuestra atmósfera", dijo Krupp a KCAL9.

"Lo que la gente está viendo en realidad es aire súper caliente...estás viendo la estela luminosa mientras pasa", dijo Krupp.

Los reportes indicaron luces que viajaban de oeste a este.

Para Krupp "toda la prueba sugiere que fue (algo) pequeño y que se quemó a gran altura. Este tipo de cosas pasan una vez al año o una vez cada par de años. Poca gente las ve porque la mayoría de la Tierra es océano o no está habitada, luego se olvida y vuelve a ocurrir".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad