publicidad
.

Misteriosas luces en California y Arizona son probablemente partículas c...

Misteriosas luces en California y Arizona son probablemente partículas cósmicas

Misteriosas luces en California y Arizona son probablemente partículas cósmicas

Las misteriosas luces que se observaron esta noche sobre los cielos del sur de California y Arizona son probablemente pedazos de "escombros interplanetarios", dijo el director del Observatorio del Parque Griffith, Ed Krupp.

LOS ÁNGELES, California - Las misteriosas luces que se observaron esta noche sobre los cielos del sur de California y Arizona son probablemente pedazos de "escombros interplanetarios" que "pasaron por la atmósfera terrestre y se quemaron", dijo el miércoles por la noche el director del Observatorio del Parque Griffith, Ed Krupp.

Los múltiples reportes sobre las luces comenzaron a las 7:30 pm desde Chatsworth a Palm Springs y hasta Phoenix, confirmó un funcionario de la Administración Federal de Aviación en Los Ángeles.

Las decenas de personas que reportaron haber visto las luces "vieron algo a mucha altura, sólo un pedazo de roca o quizás un grano de arena mientras impactaba nuestra atmósfera", dijo Krupp a KCAL9.

"Lo que la gente está viendo en realidad es aire súper caliente...estás viendo la estela luminosa mientras pasa", dijo Krupp.

Los reportes indicaron luces que viajaban de oeste a este.

Para Krupp "toda la prueba sugiere que fue (algo) pequeño y que se quemó a gran altura. Este tipo de cosas pasan una vez al año o una vez cada par de años. Poca gente las ve porque la mayoría de la Tierra es océano o no está habitada, luego se olvida y vuelve a ocurrir".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad