publicidad

Misiones podrían convertirse en Patrimonio Mundial

Misiones podrían convertirse en Patrimonio Mundial

Las misiones de San Antonio podrían ser reconocidas mundialmente, al ser nombradas Patrimonio Mundial.

San Antonio es una ciudad con mucha historia, la cual se puede ver en parte reflejada en la gran cantidad de misiones con las que cuenta, y el valor de estas construcciones ahora sería reconocido mundialmente, ya que podrían ser nombradas Patrimonio de la Humanidad.

Una de las principales características de las misiones de San Antonio es que representan el contacto entre varias culturas, y la forma en que se influyeron mutuamente.

De hecho, para Susan Snow, del National Park Service, este aspecto de las misiones representa un poco la diversidad característica de Texas: “Lo que vemos [en una misión] es un crisol de culturas, que viene a ser lo que consideramos el sur Texas hoy en día”, asegura.

La diversidad cultural puede verse, a decir de Snow, en los puntos de contacto entre los españoles y los nativos, como el tipo de agricultura y productos sembrados: maíz, frijol, chile; así como los elementos que los españoles adoptaron de los árabes y trajeron a América, como los sistemas de riego y tratamiento de aguas.

Además, Snow asegura que al comprender mejor el comportamiento de la gente que vivía en las misiones, podemos entender mejor la historia y comprendernos mejor a nosotros mismos: “Podemos entender que ellos eran gente como nosotros, que tenían que lidiar con los mismos problemas: ¿qué vamos a comer?, ¿cómo voy a cuidar a mi familia?”

Por último, “San Antonio es el único lugar en el mundo en el que básicamente en siete millas más o menos pueden observarse todos los aspectos del sistema de una misión”, comenta Snow.

publicidad

Por su parte, el representante Pete Gallego asegura que “Las misiones de San Antonio son un legado para nuestros hijos y nietos, así como para el resto de los texanos”.

Por ahora, tanto el Condado de Bexar, el National Park Service, el San Antonio River Authority, así como otras instancias, están trabajando para que las misiones de San Antonio adquieran la calificación de Patrimonio de la Humanidad, la cual se espera que llegue en algunos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad