publicidad

Miramonte: Arrestan OTRO maestro por supuesto abuso sexual; avanza demanda contra LAUSD

Miramonte: Arrestan OTRO maestro por supuesto abuso sexual; avanza demanda contra LAUSD

Un segundo maestro de la Escuela Primaria Miramonte en el Sur de LA fue arrestado hoy bajo sospecha de “conducta inapropiada”.

LOS ÁNGELES " Un segundo maestro de la Escuela Primaria Miramonte en el Sur de LA fue arrestado hoy bajo sospecha de “conducta inapropiada”.

Esto ocurre días después de que saliera a la luz el repugnante caso de Mark Berndt, un asistente de profesor en Miramonte que fue arrestado luego de que un empleado de CVS alertara a las autoridades acerca de fotografías que mostraban a docenas de niños con los ojos vendados, cubiertos de cucarachas, mientras se les daba un ‘líquido blanco’ en una cuchara. A en otras fotos se les da galletas cubiertas con el mismo líquido.

Exámenes de los investigadores confirmaron más adelante que el liquido blanco era el semen de Berndt, quien enseñó en la Primaria Miramonte por más de 30 años.

FOTOS: PRESENTAN 23 CARGOS CONTRA BERNDT POR ABUSO SEXUAL DE MENORES

Si bien el nombre del segundo maestro acusado de abuso sexual no ha sido revelado todavía -- por un pedido del Departamento del Alguacil -- el Superintendente de LAUSD, John Deasy, confirmó esta mañana que el docente fue retirado de clases. Habrá una conferencia de prensa con oficiales del distrito más adelante hoy.

Mientras tanto, la madre de la niña que supuestamente fue abusada sexualmente por Mark Berndt presentó hoy una demanda por daños y perjuicios contra LAUSD, dijo Raymond Boucher, el abogado manejando el caso.

“Esta demanda ayudará a que LAUSD haga cambios significativos, modificando sus políticas, procedimientos y particularmente su programa de entrenamiento para asegurar que esto jamás vuelva a ocurrir”, señaló Boucher.

publicidad

Boucher alega que el distrito escolar no tomó los pasos adecuados para prevenir que ocurriera el abuso y se repitiera.

VIDEO: LA COMUNICACI"N CON NUESTROS HIJOS ES CLAVE

“Estoy horrorizada cada vez que vea fotos de mi hija comiendo una de esas galletas”, dijo la madre de la estudiante. “Me provoca nauseas”.

Brian Claypool, otro abogado, dijo que planeaba presentar una demanda representando a otra de las víctimas. Para su conferencia de prensa de hoy, anunció que proveería nuevas e impactantes acusaciones sobre cómo el supuesto abuso ocurrió y cómo otros en la escuela pudieron haber estado al tanto de lo que pasaba en el salón de clases de Berndt.

Más detalles hoy en el noticiero, Sólo a las 6 p.m.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad