publicidad
.

MINUTO A MINUTO:  Tres pasajeros por auto si viaja a Nueva York logo-not...

MINUTO A MINUTO: Tres pasajeros por auto si viaja a Nueva York

MINUTO A MINUTO: Tres pasajeros por auto si viaja a Nueva York

Un verdadero estado de emergencia se vive en Nueva York tras la evacuación masiva y la cancelación de servicios, a pesar de estos muchos se quedan en casa. 

Actualizaciones al minuto

  Jueves 1 de noviembre de 2012

Actualización 5:50 PM --- Agua potable en Nueva Jersey y gasolina

*En el estado de Nueva Jersey el gobernador Chris Christie anunció hoy restricciones en el suministro de agua potable.

*El servicio de telefonía móvil también está sufriendo muchos problemas, ya que al corte de suministro eléctrico de antenas y la inundación de varios centros de conmutación de algunas empresas del sector.

*Algunas empresas van a instalar equipos especiales de emergencia en Manhattan para intentar mejorar las comunicaciones móviles.

*Pero uno de los problemas más graves es la falta de gasolina, ya que muchas estaciones de servicio no pueden operar por falta de electricidad, lo que ocasiona colas de varios cientos de metros en aquellas que tienen energía y suministros.

Actualización 2:05 PM ---- Tráfico

*JFK, LaGuardia, y Newark abiertos con operaciones limitadas. Largas esperas en los tres aeropuertos. 

*Tres pasajeros por vehículo para todos los puentes del río Este, el RFK Triborough Bridge, el Lincoln Tunnel y Henry Hudson Bridge.

*Lineas de metro limitadas. Nada abajo de la calle 34. Consulta líneas en servicio aquí.

* Servicio de PATH permanece suspendido.

*Holland Tunnel permanece cerrado.

*Para condiciones del tráfico, sigue las alertas aquí.

Actualización 2:00 PM ---víctimas mortales

publicidad

La cifra de víctimas mortales a causa del huracán Sandy en todo Estados Unidos aumentó a al menos 76, según informaron medios locales, mientras continúan las reparaciones de tendidos eléctricos y los aeropuertos comienzan a retomar la normalidad.

Las autoridades han recuperado 15 cuerpos en Staten Island, entre ellos, los de dos niños de 4 y 2 años que la tormenta se llevó de brazos de su madre y permanecían desaparecidos. Total de víctimas en Nueva York sube a 38.

Actualización 12:10 PM --- Conferencia de Prensa con Michael Bloomberg

*Este jueves 1 de noviembre de 3 a 6 PM habrá una distribución de botellas de agua y alimentos en varios centros de ayuda en Nueva York. Cada persona podrá llevar a casa 3 platos de comida y 5 botellas de agua.

*También habrá distribución el viernes, sábado y domingo.  Para conocer los centros de distribución visita LISTA DE CENTROS DE AYUDA EN NY

*Equipos de rescate pasarán tocando casa por casa en zonas devastadas para ofrecer alimento y agua a personas atrapadas.

*Por el momento no hay cambios en los centros de votación. La mayoría de estos son escuelas, sin embargo se desconoce por el momento si habrá cambios en centros dañados o sin luz.

*Sube cifra de fatalidades: al menos 38 personas han muerto en la ciudad de Nueva York a causa del devastador paso de Sandy

*Parques públicos abrirán el sábado a partir de las 8 AM. Por favor tenga cuidado con ramas sueltas y use su buen juicio.

publicidad

*El agua de la ciudad es segura para consumir. Se han llevado a cabo pruebas, y aunque tiene un sabor diferente por el aumento de cloro, se puede consumir de manera segura.

*Las playas de NY permanecerán cerradas por los peligros que presentan. Manténgase alejado de toda actividad en el Río Hudson y Río Este.

*La grúa suspendida en la calle 57 y no presenta un peligro al público en este momento.

*Restricciones de tres personas en puentes y túneles permanecerán hasta el viernes.  

Actualización 10:40 AM --- Electricidad

*Con Edison: unos 508, 000 abonados siguen sin electricidad en NY.

*PSE&G: unos 780,000 clientes siguen sin electricidad

*Un portavoz de la empresa confió este jueves en que se pueda reanudar el suministro eléctrico a toda la ciudad mañana, viernes, o el sábado.

*Con Edison está repartiendo hielo seco en varias zonas de la ciudad, igual que otras empresas eléctricas que intentan ayudar a millones de personas que han quedado sin luz Connecticut, Nueva York y sobre todo en Nueva Jersey, el estado más dañado.

*También está distribuyendo hielo tradicional en Union Square.

Actualización 8:30 AM - Transporte

*Verdadera situación caótica por exceso de tráfico en las entradas a Manhattan.

*Reabre aeropuerto LaGuardia con operaciones limitadas. Llame a su aerolínea antes de volar. JFK y Newark abiertos. Aún miles de pasajeros en espera de un vuelo.

publicidad

*Restriccion a mínimo tres pasajeros por auto jueves y viernes para entrar a Manhattan por los puentes del lado Este.

*NJTransit espera tener el 80% de autobuses en servicio este jueves

*MTA abre servicio de metro limitado. Consulta líneas en servicio aquí. No habrá servicio de metro al sur de la calle 34 de Manhattan, donde no hay electricidad.

*Elecciones se celebran este martes 6 de noviembre. como agendado. Barack Obama regresa a actividades de campaña en Wisconsin y Ohio.

*El maratón previsto para este próximo domingo en Nueva York, en el que todos los años unos 50,000 corredores recorren los cinco barrios de la ciudad, se mantendrá a pesar de los destrozos

Miercoles  31 de Octubre de 2012

Actualización 11:30 PM --- 3 pasajeros por auto

recuerde que si quiere entrar a la ciudad de Nueva York, debe hacerlo con tres pasajeros por auto.

Actualización 11:00 PM --- No quieren desalojar

Miles de familias no quieren desalojar el área de Coney Island aún cuando las autoridades les exige que salgan de sus hogares porque deben revisar los edificios de que sirvan los elevadores y que las tuberias se encuentran en buen estado. Además de que revisarán daños estructurales por los fuertes vientos.

Actualización 10:00 PM --- Número de afectados por cortes de electricidad


publicidad

La compañía de electricidad PSE&G informó que en New Jersey 1 millón 700 mil clientes siguen sin luz y no saben hasta cuando. Pero ya 818 mil clientes lograron reestablecer el servicio.

En Nueva YorK el número de afectados son: Bronx 40,965; Brooklyn 77,837; Manhattan 227,563; Queens 112,150; Staten Island 107,731; Westchester 166,173.

Actualización 9:00 PM --- Incertidumbre de hasta cuándo habrá eléctricidad

Miles de millones de dólares estiman las pérdidas por los destrozos del Huracán Sandy. Miles de personas preguntan en redes sociales que cuándo regresará el servicio eléctrico. Union City sigue sin energía eléctrica y ya no hay generadores por ningún lado.

Actualización 7:20 PM --- Arrestados por robos

*Un total de quince personas han sido detenidas y acusadas de saquear tiendas en la zona de Rockaway, en el barrio neoyorquino de Queens, uno de los puntos más afectados por el paso del ciclón "Sandy", informaron hoy fuentes judiciales.

*Los robos ocurrieron el pasado martes en varias tiendas de ropa, licores y electrónica de la zona, explicó la fiscalía del distrito de Queens en un comunicado.

*Los autobuses funcionan de forma completa y gratuita y mañana comenzará a rodar, aunque de forma limitada, el metro, que es la auténtica arteria vital de esta ciudad con sus 23 líneas y 468 estaciones.

publicidad

*El juves operarán 14 líneas de metro y habrá un servicio especial de autobuses para unir los barrios de Brooklyn y Manhattan entre las zonas donde los túneles siguen inundados. Dado que el sur de Manhattan sigue sin electricidad, los metros no bajarán de la calle 42.

*Los trenes de cercanías hacia el norte (Metro North) y Long Island (LIRR) están ya en marcha de forma limitada, pero los trenes a Nueva Jersey (PATH) no podrán circular al menos en una semana, ya que el vecino estado sufre gravísimas inundaciones.

*También vuelven a funcionar los transbordadores que unen las islas de la ciudad entre sí y con el vecino Nueva Jersey, y en las calles hay muchos más taxis que ayer.

Actualización 5:50 PM --- Sin electricidad

Un total de 5.9 millones de hogares continúan sin luz después de que Sandy dejara sin servicio eléctrico a más de 8 millones de abonados a su paso por varios estados del noreste de Estados Unidos.

*Sin electricidad en NY y NJ:  CentralHud 28,842 ConEdison 784,952 LIPA 855,248 NationalGrid 1,358 NYSEG 104,678 O&R 137,380 RG&E 7,326 TOTAL 1,919,784 PSE&G 900,000

Actualización 4:00 PM- Escuelas públicas , luz, transporte, hospitales y víctimas

*Restricción de mínimo 3 personas por auto para cruzar los cuatro puentes del Río Este durante el jueves y viernes de 6 a medianoche.

*Confirmado: Escuelas de Nueva York permanecerán cerradas jueves y viernes

publicidad

*NBA cancela juego de los Knicks Vs. Nets del jueves

*Si habrá maratón el domingo 4 de noviembre

*Servicio limitado del metro (NO linea 7 y nada al sur de la calle 34) a partir de las 6 AM el jueves.

* NJ Transit: Servicio de tren ligero sobre la línea River se reanudará a partir de las 3 pm del miércoles, con viajes cada 30 minutos entre el Rand Walter Transportation Center en Camden y Trenton Transit Center.

*No servicio de autobuses Greyhound hasta nuevo aviso

* Más de 500 pacientes del hospital público Belluvue de Nueva York situado cerca del East River, están siendo evacuados tras un fallo en uno de los generadores que suministraba electricidad al centro desde el lunes pasado, cuando la tormenta "Sandy" dejó sin luz el sur de Manhattan.

*Número de víctimas fatales por el paso de Sandy sube a 50.

*Entre ellos un policía fuera de horas de servicio, Artur Kasprzak de 28 años, que se ahogó después de rescatar a siete miembros de su familia, incluyendo un niño de 15 meses de edad, de las aguas furiosas que llenaban el sótano de su casa de Staten Island, informó CBS News. Kasprzak dijo que iba a revisar el sótano una vez más, de acuerdo con un comunicado de NYPD. Nunca regresó.

Actualización 2:00PM -- Obama llega a Nueva Jersey

*El presidente Barack Obama, llegó a Nueva Jersey para visitar junto al gobernador de ese estado, Chris Christie, las zonas afectadas por el paso del ciclón Sandy.

publicidad

*El avión presidencial, en el que también viajaron el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, aterrizó en el aeropuerto de Atlantic City en torno a las 1:00 PM hora local.

Actualización 12:30 PM - Conferencia Gobernador Andrew Cuomo

*Servicio limitado de metro (MTA) comienza el jueves, aunque nada abajo de la calle 34 debido a severos daños en el sistema eléctrico.

*Servicio limitado en Metro-North y Long Island Rail Road a partir de las 2PM este miércoles.

*IMPORTANTE: Tome fotos de los daños si piensa solicitar ayuda de FEMA o de su seguro.

*Tuneles Holland, Queens Midtown, Brooklyn Battery permanecen cerrados, aunque el agua ha sido drenada. South Ferry aún suspendido.

*Halloween : Aunque el Alcalde Bloomberg insto a niños y adultos a disfrutar Halloween, también deben  usar su buen juicio y ser cuidadosos.  Particularmente, en aquellas áreas donde no hay luz, tomen a sus niños de las manos porque los automóviles podrían no ver a los niños y hay muchos cables caídos.

Actualización 11:50 AM --- NJ Tranist, MTA , puentes y túneles

NJ TRANSIT: Hudson-Bergen Light Rail, Newark Light Rail y River Line siguen suspendidos. Autobuses y trenes aún suspendidos, menos en Candem county

Túneles: Holland, Queens Midtown, Brooklyn Battery y South Ferry permanecen cerrado

publicidad

Ferry en el Hudson River está abierto.

Actualización 10:30 AM --- Llegará Presidente Barack Obama a NJ

*El presidente Barack Obama, llegara a la 1PM al estado de Nueva Jersey, convertido en "zona cero" del ciclón "Sandy" después de que el lunes éste dejó una estela de muertes y destrucción a su paso por la costa Este del país. 

Actualización 8:50 AM ----  Aeropuertos

*El aeropuerto John F. Kennedy International Airport (JFK) abrió esta mañana, miércoles, 31 de octubre a las 7:00 am Sin embargo, con servicio limitado. El servicio de Air Train permanece suspendido. Contacte a su aerolínea para el estatus de su vuelo.

*Newark Liberty International también abrió esta mañana a las 7:00 am, con servicio limitado.

*Los aeropuertos de LaGuardia y Teterboro permanecen cerrados en este momento

*Stewart International Airport está abierto, pero llevando a cabo operaciones limitadas.

Actualización 8:30 AM --- Electricidad PSE&G y ConEdison

Electricidad ha sido restaurada a un 30 por ciento de los 1.4 millones de clientes de PSE & G que perdieron la electricidad como resultado del Huracán Sandy. En la actualidad 900.000 clientes de PSE & G están sin electricidad. La peor tormenta en la historia de PSE & G causó grandes inundaciones de subestaciones, líneas eléctricas dañadas y otros equipos.

publicidad

Para informar de un corte de energía de PSE&G, llame a la línea de PSE & G de Servicio al Cliente: 1-800 -436-PSEG.

Los clientes de ConEd pueden reportar cables caídos, cortes y confirmar la restauración del servicio desde su computadora o dispositivo móvil en www.conEd.com  También puede llamar al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633)

Actualización 8:15 AM --- NJ Transit

NJ TRANSIT sigue inspeccionando las instalaciones, infraestructuras y equipos en todas las regiones del estado tras el paso del huracán Sandy. Debido a daños significativos en todo el sistema, el transporte público, NJ TRANSIT de ferrocarril, tren ligero y el servicio de Access Link permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. El miércoles, 31 de octubre, el servicio de autobuses NJ Transit  funcionará en el Condado de Camden únicamente, en un horario de lunes a viernes

Actualización 1:15 AM ---- Aeropuertos  y Bolsa de Valores

El sector del transporte aéreo ha sido uno de los más afectados, y totalizaba desde el domingo cerca de 18, 100 vuelos cancelados, la mayor parte concentrados en los aeropuertos de Nueva Yorky Filadelfia.

Sin embargo, en la tarde del martes ya se habían retomado las operaciones en los aeropuertos de Boston, Filadelfia, Washington D.C. y Baltimore, y se había anunciado que las terminales con vuelos internacionales de Nueva York (JFK y Newark) las reanudarían aunque de manera limitada a primera hora del miércoles.

publicidad

Asimismo, la bolsa de Nueva York (NYSE) anunció que el miércoles abrirá con totalidad normal, incluyendo su histórico parqué en Wall Street, después de haberse mantenido cerrada durante dos sesiones consecutivas.

"Nuestro edificio y sistemas no se han visto dañados y nuestros empleados han estado trabajando diligentemente para asegurar que mañana tengamos una apertura tranquila", dijo el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer

Actualización 1:00 AM -- No hay servicio de autobuses en New Jersey

 Servicio de autobús permanecerá suspendido hasta nuevo aviso, con la excepción del servicio limitado en Camden solamente.

• Servicio de autobuses funcionará en Camden SOLAMENTE y en un horario regular, día de la semana el miércoles, 31 de octubre SOLAMENTE en las siguientes rutas:

• Servicio Completo: Nos. 400, 401, 403, 404, 405, 406, 407, 408, 410,412, 414, 418, 419 (con desvío en Rancocas Creek), 450, 451, 452, 453, 455 (con desvío entre Parque Nacional y Paulsboro), 457, 459 y 463.

• Parcial de servicio: n º 402, 409, 413, 419, 455.

• Nota: El Centro de Transporte de Walter Rand (WRTC) está cerrado.

Actualización 12:30 AM -- Rail Service sin operación en New Jersey

El servicio permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. Actualmente no hay tiempo estimado para la reanudación del servicio.

Clientes del tren se les aconseja buscar transporte alternativo debido a daños por tormentas.

publicidad

Los equipos continúan inspeccionando la infraestructura ferroviaria para obtener una evaluación completa de los daños:

Operaciones de NJ Transit Center Rail, el sistema central del ferrocarril está inundado, lo que ha dañado la seguridad de los sistemas de suministro de energía, el generador de emergencia, y el sistema informático que controla el movimiento de trenes y fuente de alimentación

Hay numerosos árboles caídos en todo el sistema ferroviario, que han causado daños a los cables aéreos y cables de señal.

Hay derrumbes de ferrocarril de todo el sistema, incluyendo el North Jersey Coast Line y Atlantic City Rail Line

Varias estaciones de ferrocarril están inundadas, incluida la nueva Terminal de Hoboken.

Drawbridge Morgan en la línea del norte de la costa de Jersey en South Amboy sufrió daños de los barcos y un remolque que chocó contra el puente.

Actualización 12:00 AM --Reactivan servicio Light Rail en NJ

• Hudson-Bergen Light Rail, Newark Light Rail y el servicio River Line permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. Actualmente no hay tiempo estimado para la reanudación del servicio.

• Las cuadrillas continúan inspeccionar la infraestructura ferroviaria de la luz para obtener una evaluación completa de los daños.

o Newark Tren Ligero con inundaciones en Newark Penn Station, así como daños escombros importante entre Newark Penn Branch y estaciones de Brook Park.

publicidad

O Hudson-Bergen Light Rail track ha experimentado derrumbes en Port Imperial y West Side Avenue, así como los árboles en el cable aéreo en Weehawken e inundaciones en Hoboken.

o River Line no sufrió daños significativos a los equipos o infraestructura, sin embargo, debido a una pérdida de potencia comercial entre Camden y Trenton, no hay energía para operar las señales e interruptores.

Lunes 30 de Octubre de 2012

Actualización 11:15 PM -- Sandy y elecciones presidenciales

El ciclón Sandy, que ha dejado una estela de muertes y extensos daños económicos, también ha alterado hoy el voto anticipado en algunos estados clave en la contienda, a una semana de los comicios presidenciales.

El paso de "Sandy" a lo largo de toda la costa Este de Estados Unidos el lunes obligó a las autoridades a suspender por segundo día consecutivo el voto anticipado antes de los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

Tanto el presidente Barack Obama, que aspira a la reelección, como su rival republicano, Mitt Romney, han invertido tiempo y recursos en los estados clave, pero hoy hicieron una pausa en sus actos electorales debido a la "supertormenta".

Romney reanudará sus actos mañana pero Obama viajará a Nueva Jersey para inspeccionar las zonas afectadas por "Sandy" y vigilar de cerca la respuesta de su Gobierno a la tormenta.

Según Michael McDonald, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad George Mason, en Virginia, el efecto inmediato, al menos en ese estado, será "mínimo".

publicidad

Actualización 9:55 PM -- Servicio de Greyhound suspendido

En New York, NY; Atlantic City, NJ; Ocean City, MD; Mt. Laurel, NJ. Servicio limitado se reanudará desde y hacia los siguientes lugares:

Norfolk, VA el 10/31/12 - 5:10 AM

Philadelphia, PA el 10/31/12 - 7:00 AM

Silver Springs, MD el 10/31/12 - 7:00 AM

Actualización 9:45 PM -- Reabren autopista

Departamento de Transporte de NY anunció que los carriles en dirección norte de la autopista FDR desde Battery hasta Dyckman Street y los carriles hacia el sur de E. 125th Street hasta el puente de Brooklyn ya están abiertas al tráfico vehicular. Otras secciones se abrirá como las condiciones lo permitan.

Actualización 9:40 PM -- Cierre de escuelas

Escuela de Edgewater y Leonia permanecen cerradas este miércoles 31 de octubre. En New Jersey, la mayoría de escuelas permanecen cerradas, llame a su distrito escolar para asegurarse.

Actualización 9:30 PM -- Obama llega a New Jersey


publicidad

El presidente Barack Obama dará un recorrido por la zona afectada en Nueva Jersey, pero no en Nueva York - y el alcalde Michael Bloomberg está bien con eso.

Bloomberg dice que habló con Obama y su jefe de gabinete el martes y les dijo que la ciudad le "encantaría tenerlo, pero tenemos un montón de cosas que hacer".

La Casa Blanca informó que el Presidente y su jefe de Estado Mayor Bloomberg pidió si estaba de acuerdo con su evaluación de que el miércoles no sería el momento adecuado para visitar.

Actualización 9:15 PM -- Reabren aeropuertos este miércoles

En preparación de la apertura del aeropuerto John F. Kennedy International (JFK) el día de mañana miércoles, algunas aerolíneas aterrizarán aviones en el aeropuerto esta noche a partir de las 10 p.m. JFK estará abierta mañana, Miércoles, 31 de octubre a las 7:00 am

El aeropuerto internacional Newark Liberty también se abrirá mañana miércoles 31 de octubre a las 7:00 a.m.

Aeropuertos de LaGuardia y Teterboro permanecen cerrados en este momento. Stewart International Airport está abierta, pero llevando a cabo operaciones limitadas.

Servicio ferroviario en AirTrain JFK y Newark AirTrain se suspende hasta nuevo aviso.

Actualización 9:00 PM -- Suspenden Desfile de Halloween

Se suspende el desfile de Halloween y todo tipo de actividades relacionadas en Nueva York y New Jersey.

publicidad

Actualización 8:55 PM -- Suspenden Desfile de Halloween

Si deseas ser voluntario para ayuda en New Jersey, llame al 1-800-5377-397

Actualización 8:40 PM --Ferry del Río Hudson reabre

El servicio de ferry del Hudson River reiniciará mañana miércoles a las 7 a.m. de Nueva Jersey hacia el World Financial Center, que ofrece una alternativa para pasajeros de los viajes hacia y desde el Bajo Manhattan. El servicio será entre Nueva Jersey y Nueva York desde las 7 am hasta las 6:30 pm de mañana, a partir de Paulus Hook, Weehawken y el Norte de Hoboken en la calle 14 e ir a la Terminal de Ferry Mundo Financiero en Battery Park City.

Para más información, los clientes deben ir a www.nywaterway.com

Actualización 8:30 PM --Reabren Puente

El gobernador Andrew M. Cuomo, anunció que el Marine Parkway-Gil Hodges Memorial Bridge, que conecta Breezy Point en Queens hasta Flatbush Avenue, en Brooklyn, ha sido reabierto.

Actualización 8:00 PM --Reabren rutas de autobuses de MTA

Manhattan

M2, M5, M8, M11, M14, M15, SBS15, M34, M34A, M22, M57, M60, M86, M96, M101

Bronx

Bx1, Bx6, Bx7, Bx8, Bx10, Bx12, SBS12, Bx16, Bx23, Bx27, Bx36, Bx38, Bx40, Bx41, Bx55, Q50

publicidad

Brooklyn

B1, B3, B15, B35, B41, B44, B46, B61, B82, Q58, Q59

Queens

Q4, Q6, Q7, Q10, Q12, Q22, Q23, Q25, Q33, Q35, Q46, Q50, Q60, Q65, Q66, Q69, Q101, Q113

Staten Island

S40, S46, S48, S53, S59, S61, S62, S74, S78, SBS79

Actualización 6:10 PM -- Conferencia de Prensa con Michael Bloomberg

Al menos 18 fatalidades reportadas en la Ciudad de Nueva York.

Servicio limitado de autobuses operan gratuitamente y con horario de domingo. Un horario completo se espera para el miércoles. "Nuestro sistema de transporte nunca se ha enfrentado a un desastre tan devastador, lo que ha provocado un incomparable nivel de daño", dijo el presidente de la MTA Joseph J. Lhota después de inspeccionar muchas de las áreas más afectadas. "El reto al que nos enfrentamos ahora es uno de evaluación, inspección, reparación y restauración. Esto no será un proceso corto, pero va a ser uno que pone la seguridad como su principal objetivo. "

Desfile de Halloween de Greenwich Village cancelado y será re-agendado para la próxima semana. El Maratón de NYC seguriá en pie este próximo domingo. ConEd ya ha comenzado reparaciones en algunas partes de Manhattan, pero será un proceso lento, de 3 a 4 días por las peligrosas situaciones en las calles.  Mucha paciencia.

Actualización 5:10 PM--- Puentes y túneles

Reabren la mayoria de los puentes: George Washington, Brooklyn, Manhattan, Lincoln Tunnel, Tappan Zee, Whitestone , Throngs Neck, Verrazano, Triboro y Williambsburg entre ellos . Dos puentes de Rockaway permanecen cerrados así como Cross Bay Veterans Memorial y Marine Parkway-Gil Hodges, y Hugh L. Carey. Holland, Queens Midtown y Brooklyn Battery Tunnel permanecen cerrados por inundaciones.

publicidad

Si no es urgente manejar,  autoridades piden quedarse en casa y mantener la calama. Gasolineras limitadas y largas filas para llenar.

Actualización 4:45 -- La Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey

Reabren los puentes Outerbridge Crossing, George Washington Goethals y Bayonne. Sin embargo, se recomienda a todos los conductores  evitar conducir a menos que sea absolutamente necesario.

Para obtener información actualizada acerca de nuestras instalaciones, favor visitar en Twitter @ PANYNJ. Para más información del estado de Nueva York, visite http://www.governor.ny.gov/stormwatch. Para New Jersey, visite www.ready.nj.gov.

Actualización 4:30 PM ---El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el miércoles al estado de Nueva Jersey, uno de los más afectados por "Sandy", para hablar con los damnificados y evaluar los daños causados por el ciclón, anunció hoy la Casa Blanca.

Obama, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre, había cancelado previamente este martes sus actividades de campaña electoral previstas para este miércoles en el estado clave de Ohio.

El mandatario visitará junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, las áreas afectadas por "Sandy", que tocó tierra este lunes en ese estado.

Además, "hablará con los ciudadanos que se están recuperando de la tormenta y dará las gracias a aquellos que pusieron en riesgo sus vidas para proteger a sus comunidades", según un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

publicidad

Actualización 2:45 PM --- Electricidad ConEdision

Los barrios neoyorquinos de Manhattan y Brooklyn necesitarán cuatro días para recuperar la electricidad que perdieron parcialmente ayer por la tormenta "Sandy", según anunció hoy la compañía eléctrica Con Edison.

La empresa, encargada de la mayor parte del suministro de la Gran Manzana, todavía está evaluando los daños para poder restaurar el servicio después de que "Sandy" derribara árboles y provocara inundaciones que han afectado a los equipos subterráneos que suministran la electricidad a estas zonas.

Con Edison señaló en un comunicado que Manhattan y Brooklyn volverán a tener electricidad dentro de cuatro días, si bien tardarán "al menos una semana" en restablecer por completo el servicio a todas las áreas afectadas.

Los últimos cálculos de la compañía señalan que 250.000 clientes siguen sin luz en Manhattan, 108,000 en Queens, 109,000 en Staten Island, 87,000 en Brooklyn, 45,000 en el Bronx y 180,000 en el condado de Westchester.

SANDY: Comunicado de Presa de Michael Bloomberg 30 de Octubre 2012

Actualización 1:45 PM --- Impacto económico

El impacto del ciclón "Sandy" sobre la economía de Estados Unidos podría superar los 20, 000 millones de dólares en producción perdida, daños de infraestructura y perjuicios personales, según calcularon hoy diferentes expertos.

publicidad

"Los cortes de energía eléctrica son vastos pero menos de lo que se esperaba", dijo a Efe Jan Vermeren, de la firma Kinetic Analysys, de Silver Spring, Maryland, dedicada a la evaluación de riesgos por desastres.

Actualización 1:40 PM   Millones sin luz

Durante la mañana del martes  más de 8 millones de hogares permanecían sin suministro eléctrico, según el Departamento de Energía, en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuev Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island y Virginia

Actualización 1:25 PM--- Puentes y túneles

Reabren la mayoria de los puentes : George Washington, Brooklyn, Manhattan, Lincoln Tunnel, Tappan Zee, Whitestone , Throngs Neck, Verrazando, Triboro y Williambsburg entre ellos . Holland, Midtown y Battery Tunnel permanecen cerrado. Si no es urgente manejar,  autoridades piden quedarse en casa y mantener la calama. Gasolineras limitadas y largas filas para llenar.

Actualización 12:43 PM --- Aeropuertos

Servicio subterráneo de la MTA podría tardar hasta 5 días en ser reestablecido y el PATH hasta 7. Aeropuertos permanecen cerrados. Se espera que JFK reabra este miércoles por la tarde. De LaGuardia aún no se sabe. Autobuses limitados alrededor de Manhattan, operando en un horario similar a un domingo.

Actualización 12:43 PM

Autoridades confimran que escuelas permanecerán cerradas el miércoles. Servicio de celular limitando en Manhattan. No use su celular si no es una emergencia.

publicidad

Actualización 12:00 PM

El números de fatalidades ha aumentado a 33 mientras las labores de rescate continúan, reporta The Associated Press.

La tormenta ha causado el peor desastre al sistema de metro de Nueva York en 108 años de historia, y no hay señales que el servicio se reintegre pronto.

Actualización 11:30 AM

Actualización 8:30 AM --- Electricidad PSE&G y ConEdison

Electricidad ha sido restaurada a un 30 por ciento de los 1.4 millones de clientes de PSE & G que perdieron la electricidad como resultado del Huracán Sandy. En la actualidad 900.000 clientes de PSE & G están sin electricidad. La peor tormenta en la historia de PSE & G causó grandes inundaciones de subestaciones, líneas eléctricas dañadas y otros equipos.

Para informar de un corte de energía de PSE&G, llame a la línea de PSE & G de Servicio al Cliente: 1-800 -436-PSEG.

Los clientes de ConEd pueden reportar cables caídos, cortes y confirmar la restauración del servicio desde su computadora o dispositivo móvil en www.conEd.com  También puede llamar al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633)

Actualización 8:15 AM --- NJ Transit

NJ TRANSIT sigue inspeccionando las instalaciones, infraestructuras y equipos en todas las regiones del estado tras el paso del huracán Sandy. Debido a daños significativos en todo el sistema, el transporte público, NJ TRANSIT de ferrocarril, tren ligero y el servicio de Access Link permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. El miércoles, 31 de octubre, el servicio de autobuses NJ Transit  funcionará en el Condado de Camden únicamente, en un horario de lunes a viernes

publicidad

Actualización 1:15 AM ---- Aeropuertos  y Bolsa de Valores

El sector del transporte aéreo ha sido uno de los más afectados, y totalizaba desde el domingo cerca de 18, 100 vuelos cancelados, la mayor parte concentrados en los aeropuertos de Nueva Yorky Filadelfia.

Sin embargo, en la tarde del martes ya se habían retomado las operaciones en los aeropuertos de Boston, Filadelfia, Washington D.C. y Baltimore, y se había anunciado que las terminales con vuelos internacionales de Nueva York (JFK y Newark) las reanudarían aunque de manera limitada a primera hora del miércoles.

Asimismo, la bolsa de Nueva York (NYSE) anunció que el miércoles abrirá con totalidad normal, incluyendo su histórico parqué en Wall Street, después de haberse mantenido cerrada durante dos sesiones consecutivas.

"Nuestro edificio y sistemas no se han visto dañados y nuestros empleados han estado trabajando diligentemente para asegurar que mañana tengamos una apertura tranquila", dijo el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer

Actualización 1:00 AM -- No hay servicio de autobuses en New Jersey

 Servicio de autobús permanecerá suspendido hasta nuevo aviso, con la excepción del servicio limitado en Camden solamente.

• Servicio de autobuses funcionará en Camden SOLAMENTE y en un horario regular, día de la semana el miércoles, 31 de octubre SOLAMENTE en las siguientes rutas:

publicidad

• Servicio Completo: Nos. 400, 401, 403, 404, 405, 406, 407, 408, 410,412, 414, 418, 419 (con desvío en Rancocas Creek), 450, 451, 452, 453, 455 (con desvío entre Parque Nacional y Paulsboro), 457, 459 y 463.

• Parcial de servicio: n º 402, 409, 413, 419, 455.

• Nota: El Centro de Transporte de Walter Rand (WRTC) está cerrado.

Actualización 12:30 AM -- Rail Service sin operación en New Jersey

El servicio permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. Actualmente no hay tiempo estimado para la reanudación del servicio.

Clientes del tren se les aconseja buscar transporte alternativo debido a daños por tormentas.

Los equipos continúan inspeccionando la infraestructura ferroviaria para obtener una evaluación completa de los daños:

Operaciones de NJ Transit Center Rail, el sistema central del ferrocarril está inundado, lo que ha dañado la seguridad de los sistemas de suministro de energía, el generador de emergencia, y el sistema informático que controla el movimiento de trenes y fuente de alimentación

Hay numerosos árboles caídos en todo el sistema ferroviario, que han causado daños a los cables aéreos y cables de señal.

Hay derrumbes de ferrocarril de todo el sistema, incluyendo el North Jersey Coast Line y Atlantic City Rail Line

Varias estaciones de ferrocarril están inundadas, incluida la nueva Terminal de Hoboken.

publicidad

Drawbridge Morgan en la línea del norte de la costa de Jersey en South Amboy sufrió daños de los barcos y un remolque que chocó contra el puente.

Actualización 12:00 AM --Reactivan servicio Light Rail en NJ

• Hudson-Bergen Light Rail, Newark Light Rail y el servicio River Line permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. Actualmente no hay tiempo estimado para la reanudación del servicio.

• Las cuadrillas continúan inspeccionar la infraestructura ferroviaria de la luz para obtener una evaluación completa de los daños.

o Newark Tren Ligero con inundaciones en Newark Penn Station, así como daños escombros importante entre Newark Penn Branch y estaciones de Brook Park.

O Hudson-Bergen Light Rail track ha experimentado derrumbes en Port Imperial y West Side Avenue, así como los árboles en el cable aéreo en Weehawken e inundaciones en Hoboken.

o River Line no sufrió daños significativos a los equipos o infraestructura, sin embargo, debido a una pérdida de potencia comercial entre Camden y Trenton, no hay energía para operar las señales e interruptores.

Lunes 30 de Octubre de 2012

Actualización 11:15 PM -- Sandy y elecciones presidenciales

El ciclón Sandy, que ha dejado una estela de muertes y extensos daños económicos, también ha alterado hoy el voto anticipado en algunos estados clave en la contienda, a una semana de los comicios presidenciales.

publicidad

El paso de "Sandy" a lo largo de toda la costa Este de Estados Unidos el lunes obligó a las autoridades a suspender por segundo día consecutivo el voto anticipado antes de los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

Tanto el presidente Barack Obama, que aspira a la reelección, como su rival republicano, Mitt Romney, han invertido tiempo y recursos en los estados clave, pero hoy hicieron una pausa en sus actos electorales debido a la "supertormenta".

Romney reanudará sus actos mañana pero Obama viajará a Nueva Jersey para inspeccionar las zonas afectadas por "Sandy" y vigilar de cerca la respuesta de su Gobierno a la tormenta.

Según Michael McDonald, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad George Mason, en Virginia, el efecto inmediato, al menos en ese estado, será "mínimo".

Actualización 9:55 PM -- Servicio de Greyhound suspendido

En New York, NY; Atlantic City, NJ; Ocean City, MD; Mt. Laurel, NJ. Servicio limitado se reanudará desde y hacia los siguientes lugares:

Norfolk, VA el 10/31/12 - 5:10 AM

Philadelphia, PA el 10/31/12 - 7:00 AM

Silver Springs, MD el 10/31/12 - 7:00 AM

Actualización 9:45 PM -- Reabren autopista

Departamento de Transporte de NY anunció que los carriles en dirección norte de la autopista FDR desde Battery hasta Dyckman Street y los carriles hacia el sur de E. 125th Street hasta el puente de Brooklyn ya están abiertas al tráfico vehicular. Otras secciones se abrirá como las condiciones lo permitan.

publicidad

Actualización 9:40 PM -- Cierre de escuelas

Escuela de Edgewater y Leonia permanecen cerradas este miércoles 31 de octubre. En New Jersey, la mayoría de escuelas permanecen cerradas, llame a su distrito escolar para asegurarse.

Actualización 9:30 PM -- Obama llega a New Jersey

El presidente Barack Obama dará un recorrido por la zona afectada en Nueva Jersey, pero no en Nueva York - y el alcalde Michael Bloomberg está bien con eso.

Bloomberg dice que habló con Obama y su jefe de gabinete el martes y les dijo que la ciudad le "encantaría tenerlo, pero tenemos un montón de cosas que hacer".

La Casa Blanca informó que el Presidente y su jefe de Estado Mayor Bloomberg pidió si estaba de acuerdo con su evaluación de que el miércoles no sería el momento adecuado para visitar.

Actualización 9:15 PM -- Reabren aeropuertos este miércoles

En preparación de la apertura del aeropuerto John F. Kennedy International (JFK) el día de mañana miércoles, algunas aerolíneas aterrizarán aviones en el aeropuerto esta noche a partir de las 10 p.m. JFK estará abierta mañana, Miércoles, 31 de octubre a las 7:00 am

El aeropuerto internacional Newark Liberty también se abrirá mañana miércoles 31 de octubre a las 7:00 a.m.

Aeropuertos de LaGuardia y Teterboro permanecen cerrados en este momento. Stewart International Airport está abierta, pero llevando a cabo operaciones limitadas.

publicidad

Servicio ferroviario en AirTrain JFK y Newark AirTrain se suspende hasta nuevo aviso.

Actualización 9:00 PM -- Suspenden Desfile de Halloween

Se suspende el desfile de Halloween y todo tipo de actividades relacionadas en Nueva York y New Jersey.

Actualización 8:55 PM -- Suspenden Desfile de Halloween

Si deseas ser voluntario para ayuda en New Jersey, llame al 1-800-5377-397

Actualización 8:40 PM --Ferry del Río Hudson reabre

El servicio de ferry del Hudson River reiniciará mañana miércoles a las 7 a.m. de Nueva Jersey hacia el World Financial Center, que ofrece una alternativa para pasajeros de los viajes hacia y desde el Bajo Manhattan. El servicio será entre Nueva Jersey y Nueva York desde las 7 am hasta las 6:30 pm de mañana, a partir de Paulus Hook, Weehawken y el Norte de Hoboken en la calle 14 e ir a la Terminal de Ferry Mundo Financiero en Battery Park City.

Para más información, los clientes deben ir a www.nywaterway.com

Actualización 8:30 PM --Reabren Puente

El gobernador Andrew M. Cuomo, anunció que el Marine Parkway-Gil Hodges Memorial Bridge, que conecta Breezy Point en Queens hasta Flatbush Avenue, en Brooklyn, ha sido reabierto.

Actualización 8:00 PM --Reabren rutas de autobuses de MTA


publicidad

Manhattan

M2, M5, M8, M11, M14, M15, SBS15, M34, M34A, M22, M57, M60, M86, M96, M101

Bronx

Bx1, Bx6, Bx7, Bx8, Bx10, Bx12, SBS12, Bx16, Bx23, Bx27, Bx36, Bx38, Bx40, Bx41, Bx55, Q50

Brooklyn

B1, B3, B15, B35, B41, B44, B46, B61, B82, Q58, Q59

Queens

Q4, Q6, Q7, Q10, Q12, Q22, Q23, Q25, Q33, Q35, Q46, Q50, Q60, Q65, Q66, Q69, Q101, Q113

Staten Island

S40, S46, S48, S53, S59, S61, S62, S74, S78, SBS79

Actualización 6:10 PM -- Conferencia de Prensa con Michael Bloomberg

Al menos 18 fatalidades reportadas en la Ciudad de Nueva York.

Servicio limitado de autobuses operan gratuitamente y con horario de domingo. Un horario completo se espera para el miércoles. "Nuestro sistema de transporte nunca se ha enfrentado a un desastre tan devastador, lo que ha provocado un incomparable nivel de daño", dijo el presidente de la MTA Joseph J. Lhota después de inspeccionar muchas de las áreas más afectadas. "El reto al que nos enfrentamos ahora es uno de evaluación, inspección, reparación y restauración. Esto no será un proceso corto, pero va a ser uno que pone la seguridad como su principal objetivo. "

Desfile de Halloween de Greenwich Village cancelado y será re-agendado para la próxima semana. El Maratón de NYC seguriá en pie este próximo domingo. ConEd ya ha comenzado reparaciones en algunas partes de Manhattan, pero será un proceso lento, de 3 a 4 días por las peligrosas situaciones en las calles.  Mucha paciencia.

publicidad

Actualización 5:10 PM--- Puentes y túneles

Reabren la mayoria de los puentes: George Washington, Brooklyn, Manhattan, Lincoln Tunnel, Tappan Zee, Whitestone , Throngs Neck, Verrazano, Triboro y Williambsburg entre ellos . Dos puentes de Rockaway permanecen cerrados así como Cross Bay Veterans Memorial y Marine Parkway-Gil Hodges, y Hugh L. Carey. Holland, Queens Midtown y Brooklyn Battery Tunnel permanecen cerrados por inundaciones.

Si no es urgente manejar,  autoridades piden quedarse en casa y mantener la calama. Gasolineras limitadas y largas filas para llenar.

Actualización 4:45 -- La Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey

Reabren los puentes Outerbridge Crossing, George Washington Goethals y Bayonne. Sin embargo, se recomienda a todos los conductores  evitar conducir a menos que sea absolutamente necesario.

Para obtener información actualizada acerca de nuestras instalaciones, favor visitar en Twitter @ PANYNJ. Para más información del estado de Nueva York, visite http://www.governor.ny.gov/stormwatch. Para New Jersey, visite www.ready.nj.gov.

Actualización 4:30 PM ---El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el miércoles al estado de Nueva Jersey, uno de los más afectados por "Sandy", para hablar con los damnificados y evaluar los daños causados por el ciclón, anunció hoy la Casa Blanca.

Obama, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre, había cancelado previamente este martes sus actividades de campaña electoral previstas para este miércoles en el estado clave de Ohio.

publicidad

El mandatario visitará junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, las áreas afectadas por "Sandy", que tocó tierra este lunes en ese estado.

Además, "hablará con los ciudadanos que se están recuperando de la tormenta y dará las gracias a aquellos que pusieron en riesgo sus vidas para proteger a sus comunidades", según un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Actualización 2:45 PM --- Electricidad ConEdision

Los barrios neoyorquinos de Manhattan y Brooklyn necesitarán cuatro días para recuperar la electricidad que perdieron parcialmente ayer por la tormenta "Sandy", según anunció hoy la compañía eléctrica Con Edison.

La empresa, encargada de la mayor parte del suministro de la Gran Manzana, todavía está evaluando los daños para poder restaurar el servicio después de que "Sandy" derribara árboles y provocara inundaciones que han afectado a los equipos subterráneos que suministran la electricidad a estas zonas.

Con Edison señaló en un comunicado que Manhattan y Brooklyn volverán a tener electricidad dentro de cuatro días, si bien tardarán "al menos una semana" en restablecer por completo el servicio a todas las áreas afectadas.

Los últimos cálculos de la compañía señalan que 250.000 clientes siguen sin luz en Manhattan, 108,000 en Queens, 109,000 en Staten Island, 87,000 en Brooklyn, 45,000 en el Bronx y 180,000 en el condado de Westchester.

publicidad

SANDY: Comunicado de Presa de Michael Bloomberg 30 de Octubre 2012

Actualización 1:45 PM --- Impacto económico

El impacto del ciclón "Sandy" sobre la economía de Estados Unidos podría superar los 20, 000 millones de dólares en producción perdida, daños de infraestructura y perjuicios personales, según calcularon hoy diferentes expertos.

"Los cortes de energía eléctrica son vastos pero menos de lo que se esperaba", dijo a Efe Jan Vermeren, de la firma Kinetic Analysys, de Silver Spring, Maryland, dedicada a la evaluación de riesgos por desastres.

Actualización 1:40 PM   Millones sin luz

Durante la mañana del martes  más de 8 millones de hogares permanecían sin suministro eléctrico, según el Departamento de Energía, en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuev Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island y Virginia

Actualización 1:25 PM--- Puentes y túneles

Reabren la mayoria de los puentes : George Washington, Brooklyn, Manhattan, Lincoln Tunnel, Tappan Zee, Whitestone , Throngs Neck, Verrazando, Triboro y Williambsburg entre ellos . Holland, Midtown y Battery Tunnel permanecen cerrado. Si no es urgente manejar,  autoridades piden quedarse en casa y mantener la calama. Gasolineras limitadas y largas filas para llenar.

Actualización 12:43 PM --- Aeropuertos

publicidad

Servicio subterráneo de la MTA podría tardar hasta 5 días en ser reestablecido y el PATH hasta 7. Aeropuertos permanecen cerrados. Se espera que JFK reabra este miércoles por la tarde. De LaGuardia aún no se sabe. Autobuses limitados alrededor de Manhattan, operando en un horario similar a un domingo.

Actualización 12:43 PM

Autoridades confimran que escuelas permanecerán cerradas el miércoles. Servicio de celular limitando en Manhattan. No use su celular si no es una emergencia.

Actualización 12:00 PM

El números de fatalidades ha aumentado a 33 mientras las labores de rescate continúan, reporta The Associated Press.

La tormenta ha causado el peor desastre al sistema de metro de Nueva York en 108 años de historia, y no hay señales que el servicio se reintegre pronto.

Sandy comienza a dejar destrozos

  Actualizacion 11:20 PM--- La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York desconoce cuándo volverá a funcionar el sistema de transporte público que recorre los cinco condados de la ciudad, ya que primero debe evaluar el daño ocasionado por las inundaciones, especialmente en la red de metro.

"Tenemos que ver el daño en cada estación y el tiempo que tomará restaurarlos", dijo hoy a Efe Kevin Ortiz, portavoz de la MTA al referirse a las estaciones afectadas por las inundaciones en el bajo Manhattan y Brooklyn por el paso de la tormenta "Sandy". El sistema de metro que recorren la ciudad y que administra la MTA, transporta diariamente a 5,5 millones de neoyorquinos y visitantes y cuenta con 468 estaciones en los cinco condados.

publicidad

"Es casi seguro que no habrá servicio mañana", afirmó el portavoz.

Ortiz dijo además que tampoco saben cuándo comenzarán a funcionar los 5.600 autobuses en la ciudad y agregó que tal vez mañana puedan tomar una decisión sobre este sistema, que también funcionan en os cinco condados. En este sentido, señaló que los directivos y otro personal de la MTA trabajan hoy en ese tema.

Agregó que 26, 000 empleados de la MTA, desde supervisores hasta los obreros que trabajan en las vías, trabajaron en el plan de acción que pondrían en marcha con el paso de "Sandy". 

Actualizacion 10:45 PM---El nivel del agua batió en Battery Park, al sur de la isla de Manhattan, un récord histórico, al alcanzar más de 4.1 metros de altura, a causa de las inundaciones provocadas por el ciclón Sandy, según informaron las televisiones locales de Nueva York. Con una cota de más de 4.1 metros, registrada a las 8:45 hora local, el nivel del agua llegó a su máximo histórico en Battery Park, batiendo la anterior marca de 3,4 metros que alcanzó en 1821. El récord de alcanzó debido a la conjugación de la marea alta máxima (por la luna llena) con las aguas que empujaba Sandy según llegaba a la costa.

Actualización 10:20 PM---Se reportan casi 14 pies de agua en Battery Park y Lower Manhattan.

publicidad

Actualización 10:05 PM--- En conferencia de prensa, Michael Bloomberg pide mantener la calma, permanecer en sus casas y reportar sólo emergencias de vida o muerte al 911. (Autoridades reportan 10,000 llamadas "no urgentes" recibidas cada media hora) Al menos 2 millones de hogares se encuentran sin electricidad, 250 mil de estos en el bajo Manhattan.  Las areas de Queens, Brooklyn y Hoboken entre los más afectados con cables y árboles caídos. Por otra parte, la MTA anunció que podría tardar hasta 4 días para sacar el agua que ha inundado las estaciones.   "Haremos todo lo posible para regresar la ciudad a la normalidad lo más pronto posible y superaremos esto como siempre lo hemos hecho", dijo el Alcalde Bloomberg . 

Actualización 10:00 PM  --- Sandy deja un saldo mortal en su paso, hasta ahora se reportan cinco muertes en Nueva York, dos en Nueva Jersey, una en Connecticut y una en West Virginia, según CNN. También se reporta que los aeropuertos Kennedy, Newark, Liberty y Teterboro han sido cerrados por inundaciones. 

Actualizacion 9:54-- El Servicio Oceanográfico Nacional ha detectado oleaje de hasta 4 metros de altura en Kings Point, Battery (Nueva York) y Sandy Hook (Nueva Jersey), al tiempo que en el aeropuerto JFK de Nueva York se detectaron vientos de 118 kilómetros hora.

Minutos antes de tocar tierra, Sandy se mezcló con otro de baja presión y perdió sus carácter tropical (formado en latitudes inferiores a los 30 grados y con masas de aire tropical de origen marino), por lo que dejó de estar considerado un ciclón tropical.

publicidad

Desde 1903 ningún huracán había tocado tierra en Nueva Jersey y probablemente ese registro se quedará así, ya que estrictamente el CNH ya no consideraba a "Sandy" como un huracán (ciclón tropical) cuando impactó sobre esa zona de la costa noreste estadounidense.

Pese a que los expertos del Centro Nacional de Huracanes temían lo contrario, en el momento de mezclarse con ese otro frente, "Sandy" se debilitó ligeramente y sus vientos máximos sostenidos se redujeron de 150 a 130 kilómetros por hora.

Dado que "Sandy" ha dejado de ser un fenómeno tropical, el CNH dejará de hacerle seguimiento a partir de esta noche y su último boletín al respecto será el de las 03.00 GMT. A partir de entonces será el Centro de Predicción Hidrometeorológica (CPH) de Estados Unidos el que estudie su evolución.

En Nueva York la empresa Con Edison, encargada de la mayor parte de la electricidad de Nueva York, ha cortado el suministro eléctrico en parte del sur de la isla de Manhattan (incluida la Reserva Federal y la Bolsa de Nueva York), lo que ha dejado a varios miles de abonados sin luz, y tampoco descarta hacer lo mismo como medida de precaución en el sur del barrio de Brooklyn.

Este cierre preventivo ayudará a evitar daños devastadores en los equipos eléctricos, que a menudo se encuentran construidos bajo tierra, por lo que son mucho más vulnerables si se inundan cuando están encendidos. 

publicidad

Actualización 9:51 PM  ---Alcalde Bloomberg pide a residentes quedarse dentro de sus casas y mantener las calles vacías para facilitar el trabajo de recuperación a traves de su cuenta de Twitter.

Actualización 9:48 PM- CNN reporta 2.8 millones de usuarios sin electricidad.

Actualización 9:40 PM  ---El túnel de Queens midtown ha sido clausurado al igual que todos los túneles de MTA. CNN reporta tres pies de agua en la Bolsa de Valores.

Primera víctima mortal: Un hombre atrapado por un árbol en su su casa del barrio de Queens se convirtió en la primera víctima mortal de "Sandy", según informó hoy un canal local de televisión de Nueva York. El hombre, de 30 años, murió presuntamente al quedar atrapado bajo un árbol que cayó, derribado por los fuertes vientos, en el interior de su casa de Flushing, en el barrio de Queens, según informaron las autoridades. 

Actualización de las 9:10 PM. Se reportan inundaciones en las estaciones de metro del bajo Manhattan.

Actualización de las 9:07 PM. CNN está hablando al aire de cinco muertes más en NY, que no han sido confirmadas.

Actualización de las 9:03 PM. Autoridades siguen atentas a la grúa que se colapsó cerca de Central Park ante el riesgo de que se rompa por completo y se precipite a tierra. La zona cercana ha sido acordonada y no se permite el paso de personas y vehículos en el perímetro cercano.

publicidad

Actualización de las 8:58 PM. Se reportan inundaciones en el bajo Manhattan por la entrada de agua del río a través de las tuberías. Al mismo tiempo el Servicio Meteorológico Nacional reporta la amenaza de inundaciones de dimensiones históricas y de amenaza mortal para la toda la costa de NY/NJ hasta la mañana del martes.

Actualización de las 8:50 PM Reportan entrada de agua en el tunel Battery.

Actualización de las 8:26 PM. CNN está reportando lo que sería el primer muerto por Sandy en NY, de confirmarse la muerte de un hombre golpeado por un árbol en Queens.

Actualización de las 8:20 PM. Sandy tocó tierra en la costa sur de Nueva Jersery, informó el centro nacional de huracanes. Pese a tener sólo vientos sostenidos de 80 millas por hora, informó CNN, Sandy ya no es considerado un huracán.

Más de 2.2 millones de personas se encuentran sin energía eléctrica en 11 estados del país y el Distrito de Columba, según datos de compañías de luz eléctrica referidas por CNN.

Se han reportado hasta 12.4 pies de lluvia en Kings Point, Nueva York, y 7.5 pies en Sandy Hook, Nueva Jersey, reportó el centro nacional de huracanes. Cuando suba la marea se espera que suban los niveles de agua.

Ultima Alerta Tormenta Extra Tropical Sandy :   Localización...38.8 norte 74.4 oeste cerca de 30 millas (45 km) al este sureste de Cape May New Jersey  cerca de 40 millas (65 km) al sur de Atlantic City, New Jersey con vientos máximos sostenidos...90 mph (150 km/h)

publicidad

Delaware, Rhode Island, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland y el Distrito Federal (DC) han sido declarados en estado de emergencia.

COBERTURA DE 'SANDY' EN LAS REDES SOCIALES.

Actualización 7:52 PM. CNN reporta el colapso de la fachada de un edificio en Manhattan. El edificio tiene cuatro plantas y está ubicado en la octava avenida y la calle 14, en la zona de Chelsea. Colapsos similares se han reportado en Queens y Brooklyn.

Actualización 7:30 PM  El huracán Sandy redujo ligeramente sus vientos máximos sostenidos, hasta los 140 kilómetros por hora, y se espera que toque tierra en menos de una hora en la costa de Nueva Jersey, según el Centro Nacional de Meteorología.

En un boletín especial emitido a las 7:00 PM , ese organismo detalló que Sandy ha perdido además su características tropicales (derivadas de su origen geográfico y de su estructura interna), por lo que ahora está considerado un ciclón postropical.

El frente se encuentra a 50 kilómetros a este-noreste de Cape May y a unos 35 kilómetros al sur de Atlantic City, ambas en Nueva Jersey y avanza hacia el oeste-noroeste (300 grados) a 44 kilómetros por hora

Actualización 7:10 PM El Centro Nacional de Huracanes alerta que el huracán Sandy, ahora con vientos de 85 mph pasará a ser un ciclón post-tropical antes de tocar tierra en Nueva York. 

publicidad

Actualización 7:00 PM - Suman más de un millón sin electricidad en el área tri-estatal. Compañías de electricidad pide mantener la calma y anteponer su seguridad. Reparaciones comenzarán hasta el paso de la tormenta debido a los peligros que presentan cables caídos. 

Si usted ve un cable caído alejese y repórtelo a su compañía de electricidad.

Actualización 6:40 PM - Ya suman 300 mil sin electricidad en el área tri-estatal y más de un millón en Estados Unidos por el paso de Sandy. Severas inundaciones en toda la costa este.  No se han reportaado muertos en el área tri-estatal.

Actualizacion 6:30PM - Las aerolíneas que operan en la costa este de Estados Unidos se vieron obligadas a cancelar más de 10, 000 vuelos desde el pasado sábado ante la llegada de "Sandy".

Actualizacion 6:20PM- El mandatario, al igual que el candidato republicano para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, Mitt Romney, ha cancelado sus actos de campaña del lunes y martes debido al huracán.

Actualizacion 6:00PM --- Miles sin electricidad en NJ y NY

En conferencia con el Alcalde Michael Bloomberg y representantes de ConEd, se reportan al menos 47 mil personas sin electricidad por parte de esa compañía en la Ciudad de Nueva York.

Por su parte, la compañía de electricidad de Nueva Jersey PSE&G reportó que cerca de 156,000 clientes están sin electricidad debido a los fuertes vientos de Sandy . El número de cortes se espera que aumente a medida que la tormenta se intensifica esta noche antes de salir de Nueva Jersey mañana.

publicidad

Alcalde Michael Bloomberg pide no usar el 911 para reportar daños menores. Sólo emergencias de vida o muerte.

Actualizacion 5:00PM --- Cierre de puentes, Sandy a minutos de llegar

La mayor parte de los puentes de Nueva York entre ellos el George Washington, que conecta la isla de Manhattan con Nueva Jersey, cerrará hoy a partir de las 7:00 hora local (23.00 GMT) ante la inminente llegada del huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos.

Los demás puentes afectados son el Verrazano-Narrows, Throgsneck, Whitestone, Henry Hudson y Cross Bay Veterans, que se unen a otros que ya han sido cerrados como el Tappan Zee, o los túneles Hugh Carey, Brooklyn-Battery y Holland, según anunció el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

Cuomo, quien informó que por ahora permanecerán abiertos los túneles Lincoln y Midtown, alertó a los neoyorquinos que lo peor de esta tormenta "todavía está por llegar", por lo que advirtió que más puentes podrían verse afectados por los cierres a lo largo de la jornada.

El gobernador de Nueva York ya había anunciado a primera hora de la mañana que dos túneles situados al sur de Manhattan, el Holland y el de Battery-Brooklyn, cerrarían hoy como prevención ante posibles inundaciones por Sandy, y la medida se ha extendido a otra decena de puentes y túneles.

publicidad

Además, importantes carreteras como la autopista FDR, una vía rápida que recorre el extremo este de Manhattan, dejará de permitir el tráfico hacia las 18.00 hora local (22.00 GMT), cuando se prevé que Nueva York sufra los peores embates de Sandy, que se prolongarán hasta algo antes de medianoche.

"La furia de 'Sandy' todavía está por llegar", aseguró Cuomo, quien añadió que el margen de tiempo es pequeño hasta que el huracán muestre toda su fuerza, por lo que "ésta es probablemente la última alerta" que lanza para que quienes viven en las zonas bajas evacúen sus casas.

El área metropolitana de Nueva York, con 19 millones de habitantes, está situada en una zona de islas, ríos, canales, estrechos y pantanos, y por ello el mayor peligro está en las inundaciones causadas por las crecidas de más de tres metros que se esperan debido a la coincidencia del huracán con la marea alta máxima.

VIDEO: Alcalde Bloomberg anuncia preparativos sobre huracán Sandy (en inglés).

Desde esta mañana se registraban ya inundaciones, incluso con marea baja, en zonas bajas de Manhattan (como en la zona turística de Battery Park), Red Hook (Brooklyn), Hoboken (en la vecina Nueva Jersey y al otro lado del río Hudson) o el condado de Suffolk, en Long Island y fuera ya de la Gran Manzana.

Peor estaban las cosas en la costa Atlántica de Nueva Jersey, donde se espera que "Sandy" toque tierra con rachas de hasta 165 kilómetros por hora, por ahora la más afectada puesto que buena parte de la famosa ciudad marítima de casinos de Atlantic City, evacuada ayer, está hoy bajo las aguas.

publicidad

Actualización 3:00 PM ---Sandy comienza a dejar destrozos

Unas 350,000 personas pueden quedar sin energía eléctrica en Nueva Jersey, como resultado de los efectos del paso del huracán Sandy, que ya ha provocado inundaciones en varias zonas de ese estado.

Nueva Jersey, que declaró el estado de emergencia así como Nueva York, y Connecticut, ya ha comenzado a sentir los embates del huracán, dejando sin energía eléctrica a miles de residentes, incluidos 21,000 clientes de Atlantic City Electric, según la página web del periódico Star Ledger.

El rotativo indica además que 2, 600 personas se han refugiado en los albergues provistos para esta emergencia, de los que 800 fueron evacuados de Atlantic City, la ciudad de los casinos que está prácticamente bajo el agua.

FOTOS: Nueva York se prepara para Frankenstorm

El gobernador del estado, Chris Christie, ordenó la evacuación obligatoria de la costa, desde Cape May, uno de los destinos turísticos más antiguos de la nación, hasta Atlantic City e hizo un llamado a la población a cooperar con las autoridades.

Nueva Jersey se ha visto obligado a cerrar autopistas, el transporte del PATH, un tren que viaja desde varias ciudades de este estado, comenzado en la Newark hasta Manhattan en Nueva York, el cierre de escuelas, carreteras y otros servicios no urgentes durante esta emergencia, medidas que también han tomado otros estados de la costa noreste.

publicidad

Tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgieron en sendas conferencias de prensa, a la gente a tomar las medidas necesarias para estar a salvo ante la inminente llegada del huracán 'Sandy' a las costas del noreste del país.

Actualización: 2:30PM ---Colapso de grúa en Midtown

Una grúa gigante se ha partido parcialmente junto a un lujoso edificio de Nueva York cercano a Central Park, a causa de los fuertes vientos provocados por el huracán "Sandy", sin que, por el momento, haya caído a la calle ni haya causado heridos.

La parte superior de la grúa, usada en la construcción de un exclusivo edificio de viviendas y oficinas llamado One57, se dobló este lunes en torno a las 2:30 PM hora local a causa de los fuertes vientos que soplan en Nueva York.

Una sección de unos 23 metros se encuentra colgada hacia la calle a una altura de unos 75 pisos, según informaron varias televisiones locales.

Se teme que esta porción de grúa caiga a la calle sobre la que pende, la 57 entre la Sexta y la Séptima avenidas, justo enfrente de la parte sur de Central Park, sin que, por el momento, se hayan registrado heridos a causa del incidente.

Las autoridades decretaron que hoy se suspendieran en la ciudad las obras de construcción.

El edificio One 57 será uno de los mas exclusivos de la ciudad, ya que será el rascacielos de viviendas más altos de la Gran Manzana, tiene más de 300 metros de alto y las dos viviendas dúplex situadas en lo alto se han vendido recientemente por 90 millones de dólares.

publicidad

Tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgieron en sendas conferencias de prensa, a la gente a tomar las medidas necesarias para estar a salvo ante la inminente llegada del huracán 'Sandy' a las costas del noreste del país.

Cancelación de trenes y vuelos

Más de 10 mil vuelos han sido cancelados, dejando a miles de personas varadas en la ciudad de Nueva York y alrededor del mundo. Se espera que las operaciones de los aeropuertos reanuden hasta el miércoles ó jueves.

Los aeropuertos de Nueva York y Newark permanecen cerrados hasta nuevo aviso. Consulta tu aerolínea antes de salir de casa.

ALERTAS MÁS RECIENTES

En su mensaje a la nación, el Presidente Obama dijo que las autoridades están preparadas, pero que el público tiene que estar preparado y acatar las órdenes de evacuación en cuanto las reciban, pues cuestionarlas puede poner en riesgo sus propias vidas y las de los rescatistas que estarán a cargo de los operativos.

Obama pidió a quienes estén en el paso del huracán que visiten el sitio  ready.gov para recibir información actualizada sobre el huracán y cómo mantenerse a salvo.

Sandy ha tomado fuerza al ir aproximándose a tierra. Bloomberg dijo que actualmente Sandy tiene vientos sostenidos de 92 millas por hora. Si aumenta a 96, se convertiría en huracán categoría dos.

publicidad

El centro nacional de huracanes ha indicado en su último reporte que Sandy se desplaza a una velocidad de 18 millas por hora en dirección noroeste.

"Por favor hagan caso a las autoridades locales cuando den la orden de evacuación", dijo Obama. "No se demoren porque se trata de una tormenta severa que podrìa tener consecuencias letales si la gente no actúa con celeridad".

Actualización lunes 11:00 AM

Actualización lunes 11:00 AM

Unas 375,000 personas han tenido que ser evacuadas ante la amenaza inminente del huracán Sandy, que se espera afecte a 60 millones de personas al impactar el corredor más poblado de los Estados Unidos, según reporta la Prensa Asociada.

“El tiempo para prepararse y hablar ya casi culmina. La gente necesita tomar acción ya,” dijo el Administrador de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate.

Huracán Sandy: Alertas actuales

Sandy ya ha dejado docenas de muertos y destrucción en su paso por el Caribe, dejando fuertes lluvias e inundaciones en su ascenso hacia la Costa Este de los Estados Unidos, donde ya se sienten sus estragos y las predicciones climáticas no son nada alentadoras.

Meteorólogos federales han catalogado lo que se viene al área de Nueva Inglaterra como “Frankenstorm,” un fenómeno comparado con el monstruo Frankenstein, ya que se espera que el Huracán Sandy cobre intensidad cuando choque con otros dos sistemas menores y se convierta en un fenómeno de gran magnitud.

publicidad

El Centro Nacional de Huracanes anunció la mañana del domingo que se espera que Sandy traiga una marejada ciclónica peligrosa a los estados del Atlántico medio, incluyendo la costa de Nueva York y Long Island. Se esperan además vientos con fueza de huracán cuando entre a tierra.

En su alerta de las 8 p.m del domingo, el centro informó que Sandy, aún un huracán Categoría 1, se encontraba 280 millas al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, y 485 millas al sur de la ciudad de Nueva York con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. Sandy había subido su velocidad de desplazamiento desde la mañana, moviéndose ahora a 15 millas por hora. El riesgo de inundaciones desde Delaware hasta el sur de Nueva Inglaterra podría alcanzar cifras récord, advirtió el centro.

El alcalde Michael Bloomberg ha ordenado el cierre de escuelas para el lunes y la evacuación de todos los residentes de Nueva York que vivan en zonas bajas. Las zonas de evacuacion incluyen partes del bajo Manhattan, Queens, Brooklyn, Staten Island y Rockaways. Averigüe si usted vive en la zona de evacuación, usando esta herramienta. También puede consultar este folleto o llamar al 311.

VIDEO: Alcalde Bloomberg anuncia preparativos sobre huracán Sandy (en inglés).

También esta mañana, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció la decisión de suspender el servicio de metro, autobuses y trenes hoy a partir de las 7 de la tarde, en preparación para el acercamiento de la tormenta, informó el diario The New York Times.

publicidad

El encargado del Sistema de Transporte Metropolitano (MTA), Josehp J. Lhota, informó que esperan restablecer el servicio unas doce horas luego de que pase la tormenta, y anticipó que el lunes y martes serán días difíciles, según el NYT.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, pidió a los neoyorquinos mantenerse fuera de los parques públicos y abastecerse de alimentos y productos básicos. Además, todo tipo de construcción en la ciudad fue suspendido desde la noche del sábado. The Huffington Post también informó que el alcalde Bloomberg está considerando evacuar ciertas zonas de la ciudad. Por ahora, Fire Island será evacuada, según informaron autoridades locales. Otras partes de Long Island también serán evacuadas.

Si usted es residente de estas zonas es recomendable salir con tiempo, buscando albergue con un familiar, amistad o en uno de los albergues públicos  abiertos para esperar el paso de la tormenta cerca de estas zonas. Tan pronto como el domingo al anochecer Nueva York y Nueva Jersey pudieran experimentar condiciones del clima deterioradas. Esa será la hora de estar ubicado en un albergue seguro, y no es hora de estar en las calles.

Lista de albergues para Nueva York y Nueva Jersey

Bolsa de valores cerrará por ‘Sandy’

La bolsa de Nueva York (NYSE) también permanecerá cerrada el martes debido a la llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos, informó hoy la gestora del parqué neoyorquino, NYSE Euronext, que prevé reiniciar sus operaciones el miércoles.

publicidad

"En coordinación con otras bolsas y participantes del mercado, NYSE Euronext cerrará sus mercados de forma coordinada con todos los mercados estadounidenses de valores, bonos, opciones y derivados el martes 30", detalló la gestora de la bolsa neoyorquina en un comunicado.

Si el tiempo lo permite, los mercados financieros de EE.UU. reabrirán el miércoles después de haber permanecidos cerrados también este lunes. La bolsa de Nueva York no había paralizado sus operaciones durante dos días por cuestiones meteorológicas desde 1888.

Sandy recuperó fuerza

Después de su paso por las Bahamas el Huracán Sandy perdió fuerzas el viernes moviéndose rumbo norte a lo largo de la costa este en Estados Unidos, pero el sábado la tormenta cobró fuerzas de nuevo a ser un huracán de Categoría 1, causando gran preocupación entre millones de residentes de varios estados del noreste de Estados Unidos.

El Huracán Sandy perdió más fuerza durante su paso por las Bahamas el viernes, pero no antes de dejar destrucción extensa en el Oriente de Cuba, y tormentas que arrastraron la arena de algunas playas del Sur de la Florida. El ciclón ahora toma su paso hacia el noreste de los Estados Unidos, y un estado de emergencia ha sido declarado para Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Pennsylvania, y Washington D.C. y Connecticut.

“Desde Virginia, hasta tan lejos como Massachusetts se pudieran experimentar fuertes inundaciones como resultado de las penetraciones del mar en estas zonas”, dijo el meteorólogo de Univision Eduardo Rodríguez.

publicidad

FOTOS: Nueva York se prepara para Frankenstorm

"Frankenstorm" no es un huracán típico

La posible combinación de varios sistemas causaría que la tormenta cobrara más fuerza, convirtiéndose en una gran amenaza para Nueva York, Philadelphia y toda el área de Nueva Inglaterra. Los meteorólogos han bautizado a este huracán como Frankenstorm debido a la posibilidad de que el Huracán Sandy, que viene con mucha fuerza a pesar de ser Categoría 1, se pueda unir con otros dos sistemas y causar una tormenta de magnitudes nunca antes vistas.

Meteorólogos oficiales dijeron que hay un 90 por ciento de probabilidades de que en el este de la nación se produzcan vendavales, inundaciones, intensas lluvias y quizás nevadas a partir del domingo hasta el miércoles a consecuencia de Frankenstorm. Predicciones iniciales indican que el fenómeno podría causar daños por mil millones de dólares, una cifra muy por encima de los daños que han causado otros huracanes.

En el Oriente de Cuba Sandy dejó al menos 11 muertos, y destrucción masiva, incluyendo casas derrumbadas, el tendido eléctrico caído y dejó las calles intransitables. Lo tormenta impacto a Cuba como un ciclán categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson, significando que la tormenta trajo consigo vientos de entre 96 y 110 millas por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
David Beckham y su club de expansión en Miami tienen una fecha límite para llegar a un acuerdo
El Comisionado Don Garber espera resolver la situación del potencial club en Miami para poder continuar con otros planes de expansión.
La MLS buscará incluir la tecnología de videos para los árbitros durante la temporada 2017
El uso de la tecnología al servicio del cuerpo arbitral incluye un árbitro adicional en una cabina con acceso a todos los ángulos de las cámaras.
La Final de la MLS será las Naciones Unidas del fútbol este sábado con 16 países representados
Seis jugadores latinoamericanos tienen la posibilidad de coronarse campeones de la MLS esta noche.
La habilidad de Carlos Vela lleva al triunfo a la Real Sociedad sobre el Valencia
El mexicano provocó tres cartulinas amarillas, provocó un penalti, lo falló y dio pase para gol con su equipo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.