publicidad
.

Minuto a Minuto del Décimo Aniversario de los Ataques del 11 de Septiemb...

Los ojos del mundo se concentran este fin de semana en Nueva York, Washington y Pensilvania, al conmemorarse el Décimo Aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001, en los que murieron cerca de 3 mil personas.

Minuto a Minuto del Décimo Aniversario de los Ataques del 11 de Septiembre

Minuto a Minuto del Décimo Aniversario de los Ataques del 11 de Septiembre

Encuentra aquí todos los detalles de la conmemoración del Décimo Aniversario del 11 de Septiembre de 2001.

Los ojos del mundo se concentran este fin de semana en Nueva York, Washi...
Los ojos del mundo se concentran este fin de semana en Nueva York, Washington y Pensilvania, al conmemorarse el Décimo Aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001, en los que murieron cerca de 3 mil personas.

Los ojos del mundo se concentran este fin de semana en Nueva York, Washington y Pensilvania, al conmemorarse el Décimo Aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001, en los que murieron cerca de 3 mil personas.

Sigue aquí la Cobertura en Vivo a través de Univision.com.

Comparte tus reacciones y sentimientos en torno a la ceremonia conmemorando el décimo aniversario del 11 de septiembre en nuestro foro especial.

8:10 am: El Presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el ex Presidente George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush saludan a miembros de la familia de las víctimas del 11 de septiembre.

8:13 am: El Presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el ex Presidente George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush saludan al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al Gobernador Chris Christie de Nueva Jersey y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

publicidad

8:17 am: El Presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el ex Presidente George W. Bush, la ex primera dama Laura Bush, Jenna Bush y Barbara Bush (hija) observan la fuente en honor a la víctimas del 11 de septiembre.

8:30 am: Inicia la ceremonia para conmemorar el décimo aniversario del 11 de septiembre, ante una multitud de estadounidenses reunidos en el nuevo sitio del monumento  del World Trade Center.

8:32 am: Procesión de músicos con gaita gallega camina hacia el sitio de la ceremonia.

8:35 am: Procesión de músicos con gaita gallega sube hacia la tarima.

8:38 am: Miembros del departamento de policía y miembros del departamento de bomberos presentan la bandera de Estados Unidos. La bandera fue recuperada en la Zona Cero, luego de los ataques del 9/11.

8:40 am: Coro canta el himno nacional de Estados Unidos.

8:41 am: Alzan la bandera estadounidense ante aplausos de la audiencia.

8:42 am: Suenan las gaitas gallegas y doblan la bandera estadounidense recuperada en la Zona Cero.

8:45 am: El alcalde Michael Bloomberg inicia su discurso en honor a las víctimas del 11 de septiembre.

8:46 am: Momento de silencio en honor al impacto del Vuelo 11 de American Airlines en la Torre Norte.

8:47 am: El Presidente Obama se dirige a la multitud y dice “Dios es nuestra fortaleza.” El mandatario continúa su discurso del Salmo 46: Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; Aunque se traspasen los montes al corazón de la mar. Bramarán, turbaránse sus aguas; Temblarán los montes á causa de su braveza. Del río sus conductos alegrarán la ciudad de Dios, El santuario de las tiendas del Altísimo.

publicidad

Dios está en medio de ella; no será conmovida: Dios la ayudará al clarear la mañana.

8:49 am: Alcalde Bloomberg invita a los miembros de familia a leer los nombres de las víctimas del 11 de septiembre.

8:51 am: Madre nombra a su hijo y le envía un mensaje de amor y remembranza.

8:53 am: Audiencia escucha atentamente mientras familiares enumeran los nombres de las personas que fallecieron en las Torres Gemelas, en el Pentágono y en Shanksville, Pensilvania.

9:01 am: Miembros de las familias agradecen a las personas que construyeron el monumento.

9:03 am: Momento de silencio en honor al impacto del Vuelo 175 de United Airlines en la Torre Sur.

9:04 am: El ex Presidente George W. Bush, lee una carta escrita por el Presidente Abraham Lincoln en 1864, a una madre que perdió a sus cinco hijos en la Guerra Civil de Estados Unidos. En la carta el Presidente Lincoln ofrece su más sentido pésame y habla del gran sacrificio que la madre brindó al altar de la libertad.

9:05 am: Peter Negrón, cuyo padre falleció en el piso número 88 de una de las Torres Gemelas.

9:06 am: Peter Negrón, relata cuánto ha extrañado a su padre y expresa su anhelo de lograr hacerlo orgulloso.

9:07 am: Músico toca violoncelo para la audiencia.

9:11 am: Se le permite a los visitantes acercarse al monumento, las Fuentes de Reflexión.

9:15 am: Madres, padres, hijos, hijas y decenas de seres queridos de las víctimas del 11 de septiembre observan las Fuentes de Reflexión.

publicidad

9:17 am: Personas buscan los nombres de sus seres queridos en el monumento, los cuales están tallados en el cobre de las fuentes.

9:21 am: Parientes de los fallecidos continúan nombrando a las miles de personas que perdieron su vidas la mañana del el 11 de septiembre del 2001.

9:25 am: Decenas de visitantes a las Fuentes de Reflexión, se observan grabando al aguafuerte los nombres de sus seres queridos.

9:30 am: Preparativos comienzan en el Pentágono,  ubicado en Arlington, Virginia, donde se estrelló el Vuelo 77 de American Airlines y fallecieron 184 víctimas.

9:36 am: Coro musical canta himno emotivo ante multitud reunida en Arlington, Virginia para recordar a las víctimas que fallecieron el 11 de septiembre.

9:37 am: Momento de silencio en honor al impacto del Vuelo 77 de American Airlines en el Pentágono.

9:39 am: James Smith recuerda a su esposa Moira Ann Smith quien falleció en las Torres Gemelas.

9:40 am: El cantautor estadounidense James Taylor toca la canción “You Can Close Your Eyes” (Puedes Cerrar tur Ojos).

9:59 am: Momento de silencio para conmemorar el momento que se colapsó la Torre Sur.

10:00 am: El Gobernador de Nueva Jersey Chris Christie compartió un poema conmemorativo con la audiencia en Nueva York.

10:00 am: Silencio en Manhattan durante rendición en flauta del himno “Amazing Grace”

10:02 am:  Momento de silencio en Shanksville, Pensilvania en honor a las víctimas del Vuelo 93 de United Airilnes.

publicidad

10:04 am: En Arlington, Virginia el Vicepresidente Joseph Biden recuerda a los héroes que dieron sus vidas en el Pentágono y a los primeros en responder a la devastación que provocó el impacto del Vuelo 77.

10:06 am: El Vicepresidente Joseph Biden exalta en instinto estadounidense de ayudar a sus compatriotas en los peores momentos de crisis.

10:10 am: El Vicepresidente Joseph Biden enaltece a los más de dos millones de estadounidenses que se han unido a la “Generación del 11 de Septiembre.”

10:13 am: El Vicepresidente Joseph Biden resalta la valentía de la generación de guerreros que nacieron el 11 de septiembre y acudieron el llamado de sus país para defender la democracia y la libertad.

10:15 am: El Vicepresidente Joseph Biden le recuerda a los más de 300 millones de estadounidenses, que ellos también contribuyen a la labor de las fuerzas armadas.

10:19 am: El Vicepresidente Joseph Biden concluye su discurso realzando la gran valentía que vive en la profundidad del espíritu de los estadounidenses y con una bendición para las tropas del ejercito.

10:20 am: En Arlington, Virginia, miembros del ejército colocan coronas de flores sobra las bancas conmemorativas construidas en honor a las víctimas que fallecieron en el Pentágono.

10:28 am: Nueva York guardó un momento de silencio y sonaron las campanas nuevamente en Manhattan para conmemorar el momento que se colapsó la Torre Norte.

publicidad

10:29 am: El ex Alcalde Rudolph Giuliani comparte un pasaje Bíblico del Libro del Eclesiastés: Para todas las cosas hay sazón, y toda voluntad debajo del cielo, tiene su tiempo determinado:

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

Tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

Tiempo de esparcir las piedras, y tiempo de allegar las piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de alejarse de abrazar; Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

10:33 am: El cantautor estadounidense Paul Simon toca la canción “The Sound of Silence”(El Sonido del Silencio).

11:56 am: En Shanksville, Pensilvania el Presidenet Barack Obama y la primera dama Michelle Obama colocan corona de flores en el monumento para las víctimas que fallecieron en el Vuelo 93 de United Airlines.

12:04 pm: Parientes de los fallecidos continúan nombrando a las miles de personas que perdieron su vidas la mañana del el 11 de septiembre del 2001.

12:06 pm: En Shanksville, Pensilvania el Presidenet Barack Obama y la primera dama Michelle Obama saludan a las personas que han acudido a la ceremonia en honor a las víctimas del 11 de septiembre.

12:50 pm: Bandera estadounidense viaja por el horizonte de Manhattan a través de un avión.

publicidad

12:52 pm: Jovencitas recuerdan a su hermano y a su tía respectivamente, durante la redacción de los nombres de las víctimas de los atentados.

1:00 pm: Conmovedora música del violoncelo se escucha en la ceremonia conmemorando a las víctimas del 11 de septiembre, mientras se leen los nombres de los padres, las madres, los hijos, las hijas, los tíos y las tías que perdieron sus vidas hace diez años.

1:19 pm: Concluye la locución de los nombres de las 2,977 víctimas de los ataques del 11 de septiembre. 

1:20 pm: Coro juvenil canta la canción de Sarah McLachlan “I Will Remeber You” (Yo te recordare).

1:22 pm: Miembros del ejército, del departamento de bomberos y el departamento de policía tocan las trompetas fúnebres en la Zona Cero.

1:21 pm: El Alcalde Michael Bloomberg entrega mensaje de esperanza a los seres queridos de las víctimas del 11 de septiembre.

1:25 pm: Culmina la ceremonia en honor a las 2,977 víctimas de los ataques del 11 de septiembre.  Sus vidas y su gran sacrificio vivirán por siempre en el corazón de sus seres queridos y de los millones de simpatizantes alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad