publicidad
Han Yue marcó una vuelta de 45 minutos a lo largo de Nordschleife en dos ruedas en un MINI Cooper S, lo que significó un nuevo récord.

Temerario piloto chino completó una vuelta en el Nürburgring sobre un MINI en dos ruedas

Temerario piloto chino completó una vuelta en el Nürburgring sobre un MINI en dos ruedas

Han Yue marcó un nuevo récord mundial al manejar la mayor distancia a bordo de un coche en dos ruedas.

Han Yue marcó una vuelta de 45 minutos a lo largo de Nordschleife en dos...
Han Yue marcó una vuelta de 45 minutos a lo largo de Nordschleife en dos ruedas en un MINI Cooper S, lo que significó un nuevo récord.

El circuito de Nürburgring es el escenario tradicional de grandes hazañas en el automovilismo, por lo que ha nadie debe extrañar que haya sido el escenario de más de un récord bizarros. El más reciente fue el de Han Yue, un piloto chino de stunt que dio una vuelta completa al sector más antiguo del mítico circuito alemán de 12.93 millas a bordo de un MINI Cooper S en dos ruedas.

El MINI Cooper S sólo sufrió pequeñas modificaciones, casi de rutina, para el evento. Solo se instaló una jaula antivuelco y butaca con cinturones de seguridad de competencia.

El único elemento del MINI Cooper S modificado radicalmente fue su juego de llantas: se utilizaron cuatro neumáticos sólidos, dado que de lo contrario, como cualquier otro intento de circular en dos ruedas, sólo habría durado un par de millas. El perfil de los neumáticos convencionales, es decir sus 'paredes', no podría resistir una vuelta completa.

La vuelta elegida fue la clásica de Nordschleife (vuelta norte), que comprende el viejo circuito de la Fórmula 1 tradicionalmente apodado Grüne Hölle, (en alemán Infierno Verde).

La hazaña de Han Yue quedó registradaen su totalidad. El canal oficial de YouTube de Nürburgring publicó un video filmado desde un vehículo de seguridad que acompañó al MINI Cooper S del piloto chino. Su vuelta cronometró nada menos que 45 minutos, posiblemente una de las mas lentas en la historia del circuito.

Relacionado
Lee-Jaeyeong sobre su Honda Super Cub
Hazaña: Desde Corea del Sur hasta Nordschleife en scooter
Jae-Yeong Lee protagonizó una historia apasionante: desde Seúl, recorrió más de 11.000 millas hasta el circuito alemán a bordo de un pequeño scooter.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Nuevo récord, una triste ausencia y el salvador de San Jose, entre lo mejor del ‘Decision Day’
En la finalísima de la Major League Soccer, tres historias destacaron, como “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba.”
‘Caños’, ‘sombreritos’ impresionantes ‘paredes’ y las mejores jugadas de la Semana 33
Sebastián Blanco, Jozy Altidore y Josef Martínez, brillan por su talento en la fecha final de la ronda regular de la MLS.
Con este comunicado Querétaro informó la destitución de Jaime Lozano como DT del equipo
Tras la derrota 1-2 de los Gallos Blancos ante Santos, la directiva del club anunció la finalización del contrato con el estratega, al mismo tiempo que anunció a Luis Fernando Tena como nuevo responsable.
¡Felices 77 años, Pelé!
Un 23 de octubre nació "O Rei" para deleitar al mundo del fútbol con su habilidad y magia, aquí te presentamos un poco de su basta carrera.
Romeo Santos se mete en un lío con sus fans por apoyar a una mexicana en Mira Quién Baila
El 'Rey de la Bachata' publicó un mensaje en el que con honestidad explicó por qué no apoyó a su compatriota Chikybombom, quien también está nominada para abandonar Mira Quién Baila.
Confirmado: Jomari Goyso bailará en Mira Quién Baila y tenemos los detalles (no quiere de pareja a Ana Patricia)
Para poder tener un desempeño adecuado en su participación especial, el conductor le reveló a su amiga por qué no quiere bailar con ella.
Lety Calderón afirma que hay reporteros que se sí merecen una cachetada (pero no justifica la de Yáñez)
Después de la polémica que causó la controversial cachetada de Eduardo Yáñez a un reportero de El Gordo y la Flaca, Lety Calderón defendió a su amigo, y aclaró que hay veces que los reporteros sí hacen preguntas muy incómodas.
Ana Patricia dejó muchas bocas abiertas en la pista de baile, y todo gracias a este modelito
Miguel Ángel Masjuán es la mente creativa detrás del modelito que lució Ana Patricia, y el cual hizo suspirar a más de uno con el ritmo del 'street jazz' que bailó magistralmente.