publicidad
El MINI Countryman que participará en el Mundial de Rallys se robó la atención del público parisino.

MINI volverá al Mundial de Rallys en 2011.

MINI volverá al Mundial de Rallys en 2011.

El nuevo MINI Countryman será el encargado del regreso de este icónico auto al Campeonato del Mundo de Rallys en 2011.

El MINI Countryman que participará en el Mundial de Rallys se robó la at...
El MINI Countryman que participará en el Mundial de Rallys se robó la atención del público parisino.

El regreso de una leyenda

PARIS - Los MINI volverán a competir en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys en 2011 con la idea de incorporarse de pleno a la competición a partir del año siguiente, informó BMW, propietaria de la marca del legendario compacto inglés.

¿F1, rally o NASCAR, qué prefieres? Vota aquí

BMW, que abandonó la Fórmula Uno el año pasado por la crisis económica, afirmó que espera que ese compromiso dure "muchos años" y explicó que el modelo que participará será el MINI Countryman, desarrollado por Prodrive, del constructor David Richards.El nuevo auto de competencia de Rally de MINI, fue la gran presentación de la marca durante el Auto Show París 2010, donde imapctó por su diseño y equipamiento especial para este tipo de carreras.

publicidad

El MINI Cooper S se convirtió en un coche icónico en el mundo de los rallys en la década de 1960, durante la que ganó el rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967) y el Campeonato del Mundo en una ocasión (1965).

Richards tiene un gran prestigio en el sector tras ganar tres títulos de constructores con Subaru en 1995, 1996 y 1997.

"Se trata de un nuevo proyecto muy estimulante", manifestó Richards, quien recordó que "durante los años 60 MINI capturó la imagen del mundo cuando este coche minúsculo superó la potencia de los Ford V8 y ganó la que era entonces una de las pruebas deportivas del motor más duras, los 4 mil kilómetros del rally de Montecarlo".

"Creo que nuestro nuevo MINI se convertirá en una marca favorita para de la última generación de aficionados de los rallys, al igual que es adorada por millones de propietarios en todo el mundo", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Carlos Rivas, picardía y gol en el ataque del Orlando City
El mediocampista colombiano disputa su tercera temporada en la MLS, en la que acumula cuatro goles y cinco asistencias.
Este sería el 11 con el que México enfrentará a Honduras por los cuartos de final
Nos metemos en la cabeza de Juan Carlos Osorio para adelantar el equipo que pondría el entrenador para jugar ante la H y lavar la pobre imagen que dejó su equipo en la primera rueda.
Jorge Luis Pinto, todo un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá el repaso a un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.
Silvia Navarro y su hijo se divierten a lo grande detrás de cámaras
Silvia Navarro y su hijo compartieron un momento lleno de diversión detrás de cámaras de la telenovela ‘Caer en tentación’.
El Fashionómetro, ¡Sálvese quien pueda! Daniela y su escuadrón tuvieron mucho que decir sobre estos looks
Daniela Di Giacomo, Harry Levy y Jessica Rodriguez llegaron más implacables que nunca y con opiniones bastante encontradas cuando evaluaron los looks de Jessica Alba, Katy Perry y Eva Langoria.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 78 Accede
Rodrigo y Ponciano defienden a Aurora en su encuentro contra Dionisio. Mónica cree que Corina contaminó la leche de la hacienda.
Mi adorable maldición
Aurora le juró a Rafael que jamás volverá a amar a Rodrigo
En 'Mi adorable maldición', Rafael le pidió a Aurora que no vuelva a ver a Rodrigo, pues la podría convencer de recuperar su amor. Sin embargo, Aurora le aclaró que jamás volverá con él.