publicidad
El MINI Countryman que participará en el Mundial de Rallys se robó la atención del público parisino.

MINI volverá al Mundial de Rallys en 2011.

MINI volverá al Mundial de Rallys en 2011.

El nuevo MINI Countryman será el encargado del regreso de este icónico auto al Campeonato del Mundo de Rallys en 2011.

El MINI Countryman que participará en el Mundial de Rallys se robó la at...
El MINI Countryman que participará en el Mundial de Rallys se robó la atención del público parisino.

El regreso de una leyenda

PARIS - Los MINI volverán a competir en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys en 2011 con la idea de incorporarse de pleno a la competición a partir del año siguiente, informó BMW, propietaria de la marca del legendario compacto inglés.

¿F1, rally o NASCAR, qué prefieres? Vota aquí

BMW, que abandonó la Fórmula Uno el año pasado por la crisis económica, afirmó que espera que ese compromiso dure "muchos años" y explicó que el modelo que participará será el MINI Countryman, desarrollado por Prodrive, del constructor David Richards.El nuevo auto de competencia de Rally de MINI, fue la gran presentación de la marca durante el Auto Show París 2010, donde imapctó por su diseño y equipamiento especial para este tipo de carreras.

publicidad

El MINI Cooper S se convirtió en un coche icónico en el mundo de los rallys en la década de 1960, durante la que ganó el rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967) y el Campeonato del Mundo en una ocasión (1965).

Richards tiene un gran prestigio en el sector tras ganar tres títulos de constructores con Subaru en 1995, 1996 y 1997.

"Se trata de un nuevo proyecto muy estimulante", manifestó Richards, quien recordó que "durante los años 60 MINI capturó la imagen del mundo cuando este coche minúsculo superó la potencia de los Ford V8 y ganó la que era entonces una de las pruebas deportivas del motor más duras, los 4 mil kilómetros del rally de Montecarlo".

"Creo que nuestro nuevo MINI se convertirá en una marca favorita para de la última generación de aficionados de los rallys, al igual que es adorada por millones de propietarios en todo el mundo", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Así reaccionó Shakira cuando le preguntaron por su boda con Piqué
La cantante colombiana respondió a los comentarios de su boda con Gerard Piqué y su posible tercer embarazo durante la fiesta de lanzamiento de 'El Dorado'.
'Chicharito' mostró su apoyo a Chivas en Twitter
El seleccionado mexicano envió un mensaje al 'rebaño' previo al duelo de ida de la final del Clausura 2017.
Casos memorables a nivel mundial de la 'Ley del Ex': cuando un futbolista le anota a su exequipo
Álan Pulido le marcó en la final del Clausura 2017 de la Liga MX a Tigres, equipo en el que militó antes en México y se 'saldó una deuda' tras diferencias con el club.
André-Pierre Gignac volvió a tener otra jornada de ensueño para Tigres en una fase definitiva
El francés volvió a ser vital para el equipo universitario siendo el héroe en el empate 2-2 con Chivas por la final de ida del Clausura 2017.
Julián Gil aclara que el juez todavía no se ha pronunciado sobre cuota de manutención de su hijo Matias
El actor aclaró a los medios que la cita con el juez y con Marjorie de Sousa para fijar la cuota mensual para el sostenimiento de su hijo es el 9 de junio, razón por la cual todavía no hay un veredicto final.
Continúan las discusiones y malentendidos entre las concursantes de 'La Reina de la Canción'
Mary Fredette vuelve a estar en el ojo del huracán tras su reciente nominación a ser eliminada, y todo por una canción que ella no eligió. Mira de qué más se enteró Francisca en esta entrevista.
Nicky Jam: “Soy fan de Shakira desde hace 15 años”
El cantante puertorriqueño asistió a la presentación del nuevo disco de la cantante colombiana y dijo que le encantaba su trabajo. “Shakira siempre ha bailado muy bien, tiene mucho sabor”, dijo.
Ana Patricia le enseñó a Carolina Sarassa a contar chistes de frutas como ella
Como hoy es viernes, Ana Patricia decidió ponerle sabor a sus tradicionales chistes, e hizo reír a Carolina con unos cuantos acerca de frutas.