publicidad
MINI llegó a 3 millones de unidades producidas desde su relanzamiento en 2001.

MINI produjo el vehículo número 3 millones

MINI produjo el vehículo número 3 millones

Trece años después de su relanzamiento, el MINI 3 millones salió de la línea de producción en la planta de Oxford.

MINI llegó a 3 millones de unidades producidas desde su relanzamiento en...
MINI llegó a 3 millones de unidades producidas desde su relanzamiento en 2001.

Trece años después de su relanzamiento en 2001, MINI ha logrado un impresionante hecho, pues el MINI número 3 millones salió de la línea de producción en la planta de Oxford, en el Reino Unido.

También se conmemora que desde Reino Unido, 2 millones de MINIs se han exportado a más de 110 países a nivel mundial en el mismo lapso.

Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción y Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce y Postventa, se unieron a la baronesa Susan Kramer, ministra británica de Transporte, y a Frank Bachmann, director de las plantas de Oxford y Swindon, para celebrar el especial acontecimiento con la develación de un vehículo de aniversario: un MINI 5 puertas decorado con la bandera inglesa (Union Jack).

publicidad

La planta de Oxford produce los modelos del vehículo Premium del segmento compacto MINI, MINI 5 puertas, MINI Convertible, MINI Roadster y el MINI Coupé. El éxito de la marca es apreciable en los positivos desarrollos que ha tenido la planta desde 2001. En aquel entonces, sólo un turno con alrededor de 2,400 empleados producía 300 vehículos al día. En la actualidad, el complejo de Oxford emplea a alrededor de 4 mil personas. Con tres turnos, la planta produce alrededor de 1,000 MINIs por día.

El Reino Unido es el segundo mercado más importante para MINI a nivel mundial, tan sólo detrás de Estados Unidos. El 80% de los MINIs fabricados en Oxford son para exportación, por lo que MINI es el tercer exportador de vehículos del Reino Unido. Esta localidad, también es el cuarto mercado más grande para BMW Group.

“La marca MINI tiene fuertes lazos con el Reino Unido desde hace décadas; nuestra producción en Oxford representa el compromiso de la marca con su identidad y se mantiene firmemente en línea con nuestra exitosa estrategia en donde la “producción sigue al mercado”. Oxford es el centro de nuestra red de producción en Reino Unido que se complementa con las plantas de estampado de Swindon y la planta de motores de Hams Hall, cerca de Birmingham”, comentó Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración para Producción, durante la ceremonia de celebración.

publicidad

“El día de hoy se marcan dos importantes logros para MINI: 3 millones de vehículos se han producido y dos millones han sido exportados desde Oxford para el disfrute de nuestros clientes alrededor del mundo. Estas cifras son impresionantes y definitivamente una razón para celebrar. En pequeños o grandes mercados, MINI siempre ha atraído a los clientes en un nivel emocional” comentó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce y Postventa.

Por su parte, la ministra de Transporte, la baronesa Kramer comentó: “felicito a los empleados de la planta de MINI en Oxford por lograr esté destacable hecho. MINI es un ícono británico que aporta grandes expectativas a la creciente economía británica. Este gobierno está trabajando para crear el ambiente adecuado para que los fabricantes de vehículos como BMW, continúen innovando y desarrollando vehículos británicos con atractivo mundial.”

Las millonarias inversiones son clara señal del compromiso con las instalaciones de producción británicas. BMW Group ha invertido cerca de 1.75 mil millones de libras en sus plantas británicas desde el año 2000. Entre 2012 y 2015, BMW Group invertirá un total de 750 millones de libras en la red de producción de MINI en el Reino Unido. Esta inversión es parte de una estrategia de crecimiento internacional para la marca MINI que asegurará el futuro a largo plazo de la planta de Oxford, así como la conservación de 5,600 empleos en las plantas de Oxford, Swindon y Hams Hall.

publicidad

Estrategia global de crecimiento: expansión de la capacidad de producción BMW Group expandió su capacidad de producción como el siguiente paso significativo en la implementación de su estrategia global de crecimiento. En 2013, se produjeron un total de 303,177 MINIs. El volumen de producción en la planta de Oxford llegó a 175,986 unidades. Otras 125,559 unidades de MINI Countryman y MINI Paceman fueron fabricadas bajo contrato con MSF Graz en Austria y otras plantas en Asia.

Con dicho crecimiento para la marca MINI, BMW Group requiere de capacidad de producción externa más allá de la planta de Oxford. Al compartir la producción del MINI Hatch bajo contrato con VDL Nedcar (Born, Holanda), desde julio de 2014 se le dio a la red de producción de BMW Group mayor flexibilidad para otros modelos. Sin embargo, la producción británica se mantendrá como el corazón de manufactura del MINI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Para coleccionar: este es el resumen completo de lo que nos regaló la jornada 29 de la MLS
Diego Valeri sigue agujereando redes y es el artillero de la temporada, Atlanta continúa su camino hacia los Playoffs y Patrick Mullins convirtió un póquer con récord. Aquí todo esto y mucho más.
Dorlan Pabón invita a que la solidaridad sea duradera: “Ojalá que en unos días no les demos la espalda”
El atacante colombiano de Monterrey se solidarizó con los damnificados del terremoto en México y recordó que la ayuda no debe ser por un corto tiempo. “Hay que apoyarlos hasta el final”, recalcó.
Lobos buscará darle un buen mordisco al Rebaño Sagrado en Guadalajara
Con aire en la camiseta tras derrotar en su última salida a Veracruz, La Manada intentará propinar un nuevo golpe, salir de la décima casilla y acercarse a posiciones de Liguilla.
Univision Deportes, la casa en la que el fútbol se une para ayudar a los damnificados
Tuvimos el privilegio de recibir a grandes personalidades de otras cadenas deportivas. Bajo el lema ‘Unidos por los Nuestros’, la familia futbolera dio su apoyo para los afectados por los desastres naturales de Puerto Rico y México.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'Padre e hija'
En 'La rosa de Guadalupe', una joven sufre por la falta de atención de su padre, pero él la salva de ser abusada por uno de sus compañeros.
Corte de apelaciones desbloquea partes de ley antisantuario SB4 de Texas
La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, Louisiana, ordenó la entrada en vigencia de partes de la medida que obligará a agencias policiacas locales a colaborar y hacer cumplir las exigencias del programa de detención de Inmigración y Aduanas.