publicidad

MINI presentó el nuevo MINI Cooper Coupé

MINI presentó el nuevo MINI Cooper Coupé

MINI por fin presentó el nuevo MINI Coupé que lleva el tradicional manejo divertido a un nuevo segmento

Diversión concentrada

MUNICH, Alemania.- MINI presentó por fin al nuevo miembro de la familia, el MINI Cooper Coupé, un modelo que maximiza el manejo divertido dentro del segmento de los compactos.

Encuentra tu auto ideal

Este nuevo modelo lleva los altos niveles de agilidad al grupo de los autos pequeños, combinando un cuerpo único y un interior que sigue fiel la filosofía de la marca en términos de confort, calidad y lujo.

El MINI Coupé le da un nuevo respiro a la marca en cuanto a su historia de competencia y también ofrece una nueva opción dentro del segmento de los autos deportivos súper compactos.

La selección de motores, el chasis, la distribución de peso, configuración y hasta las propiedades aerodinámicas están enfocadas para brindar un desempeño óptimo. Como resultado, este biplaza irradia la personalidad de go-kart de la marca con un nuevo nivel de intensidad y mejor desempeño que el que se haya logrado en un MINI de producción en serie.

El MINI coupé cuenta con la última generación de motores de gasolina y diesel. Estará disponible con los más poderosos de la línea de productos, que pueden ser de 122 caballos de fuerza en el caso del MINI Cooper Coupé, 143 para el MINI Cooper SD Coupé, 184 para el MINI Cooper S Coupé y 211 en el caso del MINI John Cooper Works Coupé.

publicidad

Dependiendo de la versión y gracias a las tecnologías MINIMALISM y  transmisión manual o automática de seis velocidades, el auto ofrece altos niveles de eficiencia que van de las 39.8 a 65.7 millas por galón, al tiempo que alcanza una velocidad de hasta 149 millas por hora.

Su silueta plana e innovador techo tipo casco le dan un aire deportivo e individual que resalta del resto del auto porque está pintado de un color contrastante. Posee un alerón en el techo y uno en la parte trasera que optimiza el paso del aire a altas velocidades y gracias al diseño de la cajuela y amplia área de carga, el MINI ofrece altos niveles de versatilidad para el manejo diario.

El MINI Coupé ofrece una nueva interpretación del ADN de la marca en el segmento de los súper compactos, combinando agilidad con el mejor desempeño y un estilo muy divertido que lo hace distinto a cualquier otro modelo del segmento pero al mismo tiempo tiene el toque inconfundible de MINI.

El interior tiene un carácter purista y deportivo. Resalta el tablero con grandes dimensiones, los asientos deportivos y la combinación de colores que se hizo para no distraer al conductor aunque esto no quiere decir que no se haya puesto atención a los acabados, en los que resalta el tono Carbon Black.

Entre el equipamiento de serie incluye dirección asistida, Park Distance Control, sistema de sonido Radio MINI CD con reproductor MP3 y entrada auxiliar y se pueden incluir numerosas opciones como faros de niebla, Bluetooth, sistema de navegación, sensor de lluvia o el sistema MINI Connected.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
publicidad
México '86: el respiro de alegría del país tras el terremoto de hace 32 años
Tras la tragedia de 1985, los mexicanos tuvieron en el Mundial cómo demostrar su capacidad de levantarse ante la adversidad a través del deporte.
Diego Forlán estalló contra Neymar y Dani Alves
El jugador uruguayo se solidarizó con su compatriota Edinson Cavani, tras la novela que protagonizan en el PSG.
Los hermanos Dos Santos y LA Galaxy tocan fondo en la MLS tras ser goleados otra vez
Por segundo partido consecutivo el equipo de 'Gio' y 'Jona' perdió por 4-0 y se va quedando sin opciones de entrar a los Playoffs.
Así se moviliza la Liga MX para ayudar a los más afectados por el terremoto
Jugadores, entrenadores, directivos y aficiones se han volcado a las calles y los centros de acopio para dar una mano a los organismos de ayuda.
Grupo de rescate organiza nuevas acciones de ayuda en Jojutla, México
Jojutla es una de las poblaciones más afectadas por el terremoto de magnitud 7.1. El grupo de rescatistas a cargo de las operaciones dice que comenzarán la fase de remoción de escombros, mientras reciben ayuda de la comunidad.
Marlene Favela confiesa al borde del llanto que le duele no poder ayudar físicamente a México
La actriz se mostró conmovida por la forma en la que la ciudadanía se ha organizado para los rescates tras el terremoto ocurrido en México.
Tomarse 'selfies' o grabar video mientras ayudamos en un desastre: ¿noble labor o puro egoísmo?
Muchos personajes del medio artístico han subido 'selfies' y videos donde aparecen diciendo cómo están ayudando durante las labores de rescate tras el terremoto en México. ¿Es una noble labor o sólo mero egoísmo para presumir? Escucha nuestro debate.
Jacky Bracamontes puso su granito de arena y ayudó a los damnificados del terremoto en México
La guapa Jacqueline Bracamontes puso manos a la obra y se sumó a las brigadas de rescate y cooperación que se organizaron en la Ciudad de México para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.