publicidad

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

El MINI John Cooper Works GP es el modelo más rápido que haya construido la marca británica hasta el momento.

El MINI más rápido de la historia

MUNICH.- El MINI John Cooper Works GP es el nuevo modelo de la marca británica que además de su diseño excepcional, entrega un funcionamiento extremo tanto dentro como fuera de la pista.

Se trata del modelo más deportivo y rápido que haya construido MINI y saldrá a la venta a finales de año con una producción limitada a 2 mil unidades.

Actualmente está completando el programa de pruebas de lo que será el modelo de producción final y entre éstas se encuentra establecer la vuelta más rápida al circuito de Nürburgring, que se registró en un tiempo de 8 minutos y 23 segundos.

De esta forma, el MINI John Cooper Works GP deja claro que no sólo se trata del modelo más rápido de entre otros otros autos deportivos, sino que también logró un mejor tiempo que su antecesor, el MINI Cooper S John Cooper Works GP Kit, por casi 19 segundos.

Sus cualidades de desempeño se deben a su poderoso motor, el chasis y la tecnología aerodinámica inspirados directamente del deporte motor.

El otor twin-scroll turbo genera un torque impresionante que brinda una notable elasticidad, aceleración, recuperación y subida de revoluciones, mientras que el chasis fue especialmente desarrollado para este modelo con ajustes de un auto de carreras que le permite transformar la potencia en un comportamiento dinámico espectacular y al mismo tiempo, altamente controlable.

publicidad

Su diseño posee un balance aerodinámico ideal para situaciones de manejo extremas. Las soluciones aerodinámicas incluyen faldones delanteros, traseros y laterales, además de un alerón en el techo y un difusor que optimiza el flujo de aire alrededor del cuerpo.

El interior también contribuye al sentimiento de competencia. Se eliminaron los asientos traseros para enfocarse en las necesidades del piloto y copiloto y se incluyó el logo ‘GP’ en varias partes del auto, algo que nos da una idea de las cualidades deportivas del auto.

El MINI Cooper S John Cooper Works GP Kit brilló en 2006 por su motor de 136 caballos de fuerza y su tecnología tomada del deporte motor, a tal grado que hoy es un objeto de colección, sin embargo el MINI John Cooper Works GP está listo para superar a su antecesor.

Este nuevo modelo debutó en el MINI United Festival en la localidad francesa de Le Castellet, Francia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Rednkapp quiere contratar a Assou-Ekotto para el Birmingham, pero "él quiere ser estrella porno"
El entrenador inglés quiere al lateral camerunés en su equipo, pero hay un pequeño problema de por medio.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.
Andrés Guardado cambió su papel de capitán del Tri por el del hombre araña
Previo a viajar rumbo a Los Angeles, en donde la Selección Mexicana enfrentará a Croacia este sábado, el futbolista del PSV se divirtió como niño junto a Guillermo Ochoa y sus compañeros del Tricolor.
Esta es la lista de los máximos anotadores en la historia de los playoffs de la NBA
LeBron James, la estrella de los Cavaliers, destronó a Jordan y encabeza el cuadro de los mejores encestadores en instancias finales. Y está adelante de otras leyendas como Bryant y O'Neal.
Shakira presentó su nueva producción discográfica y deslumbró con un diminuto vestido dorado
La ciudad de Miami fue el escenario elegido por la colombiana para presentar su nueva propuesta musical y armó tremenda gozadera junto a otros famosos que la acompañaron.
¡En la unión está la fuerza! Alejandra Guzmán y Gloria Trevi compartirán el mismo escenario
Luego de años y años de rivalidad, las cantantes unieron fuerzas y darán tremendo espectáculo juntas.
Julián Gil visitó a su hijo por primera vez en dos meses y hasta le cambió el pañal
La agria pelea entre Marjorie de Sousa y Julián Gil le ha complicado mucho la vida al actor ya que visitar a su hijo Matías se ha convertido en una verdadera odisea.
El hijo de José José reveló cómo va respondiendo su padre al tratamiento contra el cáncer
José Joel, hijo mayor de 'El Príncipe de la Canción', habló del estado de salud de su padre. Además, no quiso adelantarnos nada acerca de la próxima serie biográfica que se planea acerca de José José.