publicidad
.

MINI John Cooper Works Countryman logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

MINI John Cooper Works Countryman

MINI John Cooper Works Countryman

MINI John Cooper Works Countryman

El MINI John Cooper Works Countryman permite disfrutar de la conducción sobre cualquier terreno, gracias a su sistema de tracción total ALL4 de serie.

MINI John Cooper Works Countryman
MINI John Cooper Works Countryman

MUNICH.- El MINI John Cooper Works Countryman combina el entusiasmo por el deporte de competición automovilística con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, gracias al cual permite disfrutar de la conducción sobre cualquier terreno.

Encuentra tu auto ideal

Es el primer modelo John Cooper Works para el que se ofrece como alternativa opcional una caja de cambios automática de seis marchas en sustitución de la caja manual de seis marchas de serie. 

En este vehículo se logró que los genes de competición automovilística que acuñan el carácter de los MINI se manifiesten de manera especialmente intensa. El motor tiene más potencia y el sistema de tracción total ALL4 se encarga de ponerla óptimamente sobre la calzada. Además, su chasis garantiza una agilidad fascinante como reacción a cualquier giro del volante.

publicidad

Su motor tiene una potencia de 218 caballos de fuerza. Es capaz de acelerar en apenas 7.0 segundos de 0 a 62 millas por hora. Consume en promedio 1.9 galones a las 62 millas. La velocidad punta es de 139.8 millas por hora con caja automática y 138.5 millas por hora con caja manual.

Las numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, entre ellas el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, así como la función "Auto Start-Stop" en la versión con caja manual, se suman al alto grado de eficiencia del propulsor, logrando establecer una ejemplar relación entre la potencia y la eficiencia.

El kit aerodinámico de serie consigue que el diseño del auto resulte aún más expresivo, a la vez que optimiza el guiado de aire mediante las formas especialmente marcadas de los faldones delantero y trasero y de los faldones laterales.

También la configuración de su cabina expresa claramente el carácter deportivo del vehículo. 

El MINI John Cooper Works Countryman se presentará en el Autoshow de Ginebra y se lanzará al mercado mundial a partir de otoño de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Greg Garza ve en Atlanta United y la MLS un camino para relanzar su carrera profesional
El defensor se vio afectado por la nueva normativa de la Liga MX, y está entusiasmado con el interés mostrado por el equipo de 'Tata' Martino.
Benfica pide 50 millones de euros por Raúl jiménez
Según medios portugueses la directiva de las 'Aguilas' se mantienen en China discutiendo el futuro del mexicano.
Jesús Méndez: “Fue algo muy lindo, hace mucho no hacía un gol"
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
En video, la maniobra de un agente para esquivar un pesado camión que lo iba a embestir
El camión perdió en control e invadió la vía contraria. El policía reaccionó y se salió de la carretera para evitar el choque.
Análisis: ¿Donald Trump hará que México pague el muro fronterizo y abolirá el Obamacare?
La analista republicana Marili Cancio y la demócrata Annette Tadeo también analizan la eliminación de la política de los ‘pies secos, pies mojados’.
Zuria Vega comparte tiernas fotos de Lúa
Zuria está que se derrite de amor por su pequeña hija, por eso comparte tiernos momentos en las redes sociales.
Policía mata a puñaladas a su esposa embarazada en medio de un supermercado en Colombia
El perturbador momento quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes se puede ver cómo el hombre, armado con un cuchillo de cortar carne, se ensaña con la mujer. La familia de la víctima dice que el policía tuvo un ataque de celos porque la mujer quería separarse de él. El exagente enfrenta cargos por feminicidio.