publicidad

MINI John Cooper Works Countryman

MINI John Cooper Works Countryman

El MINI John Cooper Works Countryman permite disfrutar de la conducción sobre cualquier terreno, gracias a su sistema de tracción total ALL4 de serie.

MUNICH.- El MINI John Cooper Works Countryman combina el entusiasmo por el deporte de competición automovilística con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, gracias al cual permite disfrutar de la conducción sobre cualquier terreno.

Encuentra tu auto ideal

Es el primer modelo John Cooper Works para el que se ofrece como alternativa opcional una caja de cambios automática de seis marchas en sustitución de la caja manual de seis marchas de serie. 

En este vehículo se logró que los genes de competición automovilística que acuñan el carácter de los MINI se manifiesten de manera especialmente intensa. El motor tiene más potencia y el sistema de tracción total ALL4 se encarga de ponerla óptimamente sobre la calzada. Además, su chasis garantiza una agilidad fascinante como reacción a cualquier giro del volante.

Su motor tiene una potencia de 218 caballos de fuerza. Es capaz de acelerar en apenas 7.0 segundos de 0 a 62 millas por hora. Consume en promedio 1.9 galones a las 62 millas. La velocidad punta es de 139.8 millas por hora con caja automática y 138.5 millas por hora con caja manual.

Las numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, entre ellas el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, así como la función "Auto Start-Stop" en la versión con caja manual, se suman al alto grado de eficiencia del propulsor, logrando establecer una ejemplar relación entre la potencia y la eficiencia.

publicidad

El kit aerodinámico de serie consigue que el diseño del auto resulte aún más expresivo, a la vez que optimiza el guiado de aire mediante las formas especialmente marcadas de los faldones delantero y trasero y de los faldones laterales.

También la configuración de su cabina expresa claramente el carácter deportivo del vehículo. 

El MINI John Cooper Works Countryman se presentará en el Autoshow de Ginebra y se lanzará al mercado mundial a partir de otoño de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Si México no está en la final pues que gane EEUU la Copa Oro, dijeron los aficionados
Fuertes medidas de seguridad y un gran sabor latino se vivieron en las horas previas a la final de la Copa Oro en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Guido Rodríguez: “Hay que aprovechar estar en uno de los clubes más grandes del mundo”
El flamante refuerzo del América llenó de flores al equipo con el que aspira conquistar el Apertura 2017. “Estoy muy agradecido, desde que llegué a México pasaron cosas cada vez mejores”, dijo.
Esto es lo que sucede cuando los ‘Baquetones’ de Locura Deportiva se unen con Luis Omar Tapia
José Luis López Salido, Marcelo Balboa y nuestros enviados especiales a cubrir la gran final de la Copa Oro, se fueron a recorrer San Francisco, y este fue el resultado.
Polémica por supuestas e indignantes exigencias para jugadoras en Liga MX femenil
Las redes sociales se han convertido en el escenario del debate después de que salieron a la luz supuestas ‘reglas’ de la Liga MX femenil para sus jugadoras. El organismo ya desmintió dichas "exigencias".
Presidente Trump prohibe a personas transgénero servir en las fuerzas armadas
Durante la campaña presidencial, Donald Trump prometió proteger los derechos de la comunidad LGBT, pero sorpresivamente anunció la prohibición y anuló una previa decisión del presidente Obama.
Así investiga un laboratorio de la DEA la composición y el uso ilegal de los opioides
Más de dos millones de estadounidenses son adictos a la droga. Univision Noticias investigó el fenómeno y tuvo acceso exclusivo al laboratorio donde van a parar evidencias de las operaciones contra la venta ilegal de opioides.
Como si fuera una película, criminales narran en video su fuga de una cárcel de máxima seguridad en California
En las imágenes, que fueron grabadas en un celular que los reclusos obtuvieron de contrabando, se observa cómo salen de su celda y se deslizan por la fachada del penal. Fuera de la cárcel disfrutaron de unas vacaciones en San Francisco. Los delincuentes fueron recapturados.
¿De dónde nació la idea del nombre artístico 'Bad Bunny'?
Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, habló con Clarissa Molina sobre la anécdota que marcó su vida.