publicidad
.

MINI Crossover Concept logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

MINI Crossover Concept

MINI Crossover Concept

MINI presentó en París el Crossover Concept, el vehículo más grande de la marca hasta ahora, con el que desea llegar a un nuevo mercado.

Diseño y funciones del futuro

MUNICH.- MINI Cooper mantiene su historia de éxito con el lanzamiento de un concepto realmente sorprendente, el MINI Crossover Concept que fue presentado en el Autoshow de París.

Encuentra el modelo de tus sueños

Este vehículo nos deja ver la nueva faceta de la marca expresada con un concepto realmente innovador, que se trata de la cuarta variante de la marca, después del clásico MINI Cooper de dos puertas, el MINI Convertible y el MINI Clubman.El MINI Crossover es un modelo que por primera vez rebasa los 13 pies de largo y cuenta con cuatro puertas y cuatro asientos, posicionándose como un auto diseñado para un nuevo grupo de compradores que buscan una combinación del estilo individual de la marca con una gran versatilidad y funcionalidad.

Una barra universal multifuncional se extiende ente los asientos desde la consola central para ofrecer no sólo un sinfín de opciones de almacenaje, sino que también una conexión constante entre la fila de asientos delantera y trasera.

Otra de las novedades que presenta el interior del MINI es el panel de instrumentos central con acabados tridimensionales, llamado MINI Center Globe.

La MINI Crossover refleja el potencial de la familia MINI para crecer y expandirse a nuevas dimensiones, así como el poder de innovación de los diseñadores de la marca.

El carácter innovador de este vehículo une el diseño de la estructura con el buen funcionamiento, un gran interior y el concepto de control, ofreciendo muchas opciones y versatilidad únicas en su segmento, por lo que el MINI Crossover Concept eleva a los compradores a una nueva dimensión de movilidad y vida urbana.

publicidad

El MINI Crossover Concept cuenta con sistema de tracción integral que sirve para dar al vehículo una variedad de uso más amplia en nuevas áreas y una nueva experiencia de manejo en rutas ya antes exploradas.

Sin embargo, este sistema no se limita a ofrecer lo que otros sistemas de tracción convencionales, sino que brinda un mayor potencial de movilidad y más consistencia para crear una experiencia de manejo única en las condiciones diarias y disfrutar al máximo los viajes aventureros.

Mayor tamaño, más opciones

Como un mejoramiento constante de la familia MINI, el Crossover Concept ofrece un nuevo tamaño y formato de gran valor.

Se trata del primer MINI de más de 13 pies de largo, con 72 pulgadas de ancho y 62.9 de alto que aseguran una estancia más poderosa en el camino y ofrecen espacio extra y mayor movilidad para los pasajeros de atrás, así como una gran capacidad para transportar, nunca antes vista en un MINI.

Pero al combinar este diseño con una gran agilidad, no significa que el espíritu de MINI haya desaparecido, ya que el Crossover Concept es una reinterpretación de los elementos de diseño más característicos de la marca.

Con dos puertas a cada lado, este concepto ofrece un particular y cómodo acceso a la parte trasera del vehículo, sin perder el estilo característico.

Sin embargo, el MINI Crossover Concept no es un auto de cuatro puertas en el sentido clásico, ya que tiene un diseño asimétrico y las puertas tradicionales solo se encuentran en el lado del copiloto, mientras que en el lado del conductor existe una puerta para acceder a la cabina del piloto y una puerta corrediza para entrar a la parte trasera o cargar el auto lateralmente.

publicidad

La cuarta puerta se encuentra en la parte trasera, abre para un solo lado y sirve para acceder al área de carga, de tal forma que se ofrece una gran cantidad de opciones de carga.

Por último, está el sistema de carga en el techo que cuenta con una barra ideal para el ski, snowboard y la bicicleta o para transportar cajas de diversos tamaños.

Los asientos separados en la parte trasera pueden ser quizá la innovación más significativa y están colocados a la misma altura que los del piloto y copiloto, son ajustables y plegables para contar con más capacidad de carga en la parte trasera.

El MINI Center Globe

El display multifuncional central llamado MINI Center Globe está ubicado en medio del panel de control y sirve para operar las funciones de entretenimiento, comunicación y navegación.

La presentación tridimensional le permite una mayor integración de las funciones, así como una presentación apropiada de las opciones de entretenimiento e información según las necesidades de los pasajeros

El MINI Center Globe funciona con tecnología ultra moderna de proyección láser, capaz de presentar imágenes simultáneas con gran definición.

El centro se dividió en dos hemisferios ajustables que permiten al conductor y copiloto ver diferentes imágenes que sólo pueden reconocerse desde la perspectiva individual con el fin de reducir las distracciones.

publicidad

El MINI Center Globe está conectado al sistema de inicio del motor, por lo que en lugar de utilizar una llave convencional, el conductor usa la unidad conocida como Keyball para encender y apagar el auto.

Con todas estas innovaciones, nace un estilo de vida exclusivo para el Crossover Concept y que se complementa con el uso de tres exclusivos materiales para el interior.

Madera, que se utilizó principalmente alrededor del panel de instrumentos y descansa brazos.

El vidrio tono lagoon-blue que se utilizó para el techo, las líneas de las puertas y las entradas de aire, y el aluminio, que le da una personalidad única al vehículo y que es visible en la consola que atraviesa el auto.

Para el interior, los diseñadores optaron por las sombras auténticas, utilizando piel verde oscura para el asiento del conductor y en tono café para los demás asientos

A pesar de que se dieron muchos detalles sobre las funciones de almacenamiento, materiales y diseño, no se revelaron especificaciones técnicas del nuevo concepto MINI Crossover.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Rascacielos en Canadá y Estados Unidos se iluminan con colores de finalistas de MLS Cup
El Empire State Building en Nueva York rindió tributo a los finalistas, y la torre CN en Toronto celebra que el equipo local dispute la final.
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Explosión en el estadio del Besiktas en Turquía
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?