publicidad

MINI Countryman es Top Safety Pick

MINI Countryman es Top Safety Pick

En recientes pruebas, el MINI Countryman 2011 obtuvo la designación de “2011 Top Safety Pick” por parte del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras (IIHS).

“La seguridad es una de las prioridades principales de la marca y estamos muy complacidos con el desempeño del MINI Countryman en las pruebas de seguridad del Instituto”, comentó Jim McDowell, Vicepresidente de MINI EU. “Estos resultados, refuerzan la idea de que los autos compactos son una opción segura además de práctica. Con un MINI, los propietarios obtienen también una importante característica del pequeño auto Premium: la diversión de conducir”.

El Countryman es el primer vehículo MINI en ser nombrado “Top Safety Pick” por el IIHS y es el segundo modelo de BMW en obtener resultados superiores, desde que el Instituto hiciera sus criterios más estrictos para incluir el desempeño “Good” de la fuerza del techo en impactos de vuelco. De hecho, el techo resistió una fuerza igual a casi 5 veces el peso del auto; mientras que el estándar federal vigente es de 1.5 veces el peso del vehículo.

publicidad

Además de las calificaciones de “Good” en las pruebas de impacto, los ganadores deben tener control de estabilidad electrónica, una característica importante para evitar choques y que es un elemento estándar en todos los modelos MINI.

El Instituto califica a los vehículos como “Good”, “Acceptable”, “Marginal” o “Poor”; basándose en su desempeño en pruebas de impacto a alta velocidad de Offset Frontal e Impacto Lateral; así como en una evaluación de la Protección contra Impacto Trasero/Restricciones de Cabeza que protegen el cuello en choques de impacto trasero. 

Diseñado para tener la seguridad óptima en caso de una colisión, la estructura de la carrocería del MINI Countryman ha definido con precisión las rutas de carga y zonas de deformación, garantizando así una seguridad pasiva del más alto calibre.

En términos de comportamiento de impacto, las dos versiones del MINI Countryman (tracción delantera y ALL4) se desempeñan de igual manera. Para garantizar esta igualdad, en caso de una colisión el ALL4 cuenta con un eje de propulsión compuesto de dos elementos, que dan paso uno dentro del otro, para absorber la energía del impacto. 

La estructura de la carrocería del MINI Countryman también está diseñada para ofrecer la máxima seguridad de sus ocupantes en caso de colisión. Las estructuras resistentes a altas cargas, zonas de deformación diseñadas con precisión y una celda de pasajeros extremadamente estable, sirven para mantener las fuerzas de impacto lejos de los pasajeros.

publicidad

Reflejando el estándar Premium de la marca, los modelos MINI presentan una amplia gama de equipo de seguridad que incluye siete bolsas de aire estándar para incrementar la seguridad de los pasajeros. Cuentan con cinturones de seguridad de anclaje de tres puntos para todos los pasajeros, con seguros de tensores y limitadores de fuerza al frente, así como aseguradores para los asientos de niños en la parte trasera;  todos como estándar.

El Control de Estabilidad Dinámica (DSC) es un estándar en todos los modelos.  Los frenos estándar antibloqueo (ABS), la Distribución de Fuerza de Frenado Electrónico (EBDF) y el Control de Frenos en Curvas (CBC) aumentan la seguridad activa del MINI Countryman.

El asistente de frenado detecta la operación de emergencia de los frenos y acumula rápidamente la máxima presión de frenado. La función de asistencia de arranque en pendiente Hill Assist, junto con el DSC; mantiene la presión de frenado por hasta tres segundos después de liberar el pedal del freno y antes de involucrar al clutch para evitar que el auto se deslice hacia atrás al conducir sobre una pendiente en ascenso.

Todos los modelos MINI Countryman cuentan con llantas runflat 205/50 R17, como estándar para una seguridad y desempeño supremos en todas las situaciones. Además, está disponible la opción de llantas runflat de aleación de 18” y se pueden ordenar como accesorio instalado por el distribuidor autorizado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
El Barcelona denunciará al presidente del Málaga por llamarlos "escoria"
El jeque catarí Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, publicó en twitter el mensaje que ofendió al club catalán.
Entrenador del Deportivo: “Es más jodido ganarle al Real Madrid ‘B’ que al ‘A’”
Así reflexionó Pepe Mel, director técnico del Deportivo de La Coruña, después de la derrota por 6-2 de su equipo ante el Real Madrid.
Pachuca es campeón de la Concacaf tras vencer 1-0 a Tigres
Un grave error de Nahuel Guzmán desencadenó en la única anotación del partido, cortesía de Franco Jara.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
David Zepeda confesó que estuvo a punto de quemar su casa
El protagonista de La doble vida de Estela Carrillo reveló algunas travesuras que hizo cuando era niño. Además aseguró que prepara su trabajo de música regional mexicana para deleitar a sus fanáticas.
Tenemos todos los detalles de lo que ocurrió en la primera audiencia por la herencia de Juan Gabriel
Según indicó el jurista de Iván Aguilera el caso será desestimado, por ende, aún se especularía sobre la posibilidad de que Luis Alberto Aguilera y Joao no sean incluidos en la repartición de bienes del ‘Divo de Juárez’.
Abogada de Joao, supuesto hijo de Juan Gabriel, asegura que el resultado en corte les beneficia
Sin embargo, aún están a la espera del próximo juicio en el que se definirá cómo se repartirá la herencia de Juan Gabriel.
Violento estallido cerca de aeropuerto en Siria
Una enorme bola de fuego iluminó el cielo de la capital de Siria y sacó de sus camas a miles de residentes en plena madrugada. Los estallidos se presentaron cerca del aeropuerto de Damasco.