publicidad

MINI Clubvan 2013, el vehículo comercial con más estilo

MINI Clubvan 2013, el vehículo comercial con más estilo

El MINI Clubvan se unirá a la familia MINI en otoño para posicionarse como el vehículo comercial más divertido y con más estilo.

Ideal para quienes tienen su propio negocio

MUNICH.- El MINI Clubvan Concept llegó al Autoshow de Ginebra como un concepto, pero la marca anunció que su primer vehículo comercial se unirá a la línea de productos en otoño.

El MINI Clubvan 2013 está basado en el Clubman, tiene las mismas proporciones, cuenta con cinco puertas, pero únicamente dos asientos y algunas modificaciones específicas para el usuario citadino.

Se construirá en la planta de Oxford y su función nos recuerda al MINI original de los años 60, cuando un año después de su lanzamiento, apareció el Morris Mini Van.

Estará disponible en tres versiones: el MINI One Clubvan de 98 caballos de fuerza acelera de 0 a 60 millas por hora en 11.1 segundos, alcanza las 115 millas por hora y tiene un consumo de hasta 51.4 millas por galón.

Otra opción es el MINI Cooper Clubvan de 122 caballos de fuerza, llega a las 60 millas por hora en 9.8 segundos, alcanza las 125 millas por hora y rinde 51.4 millas por galón. Por último está el MINI Cooper D Clubvan de 112 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 en 10.2 segundos y llega a las 122.4 millas por hora con un consumo de hasta 60.3 millas por galón.

Ambos están disponibles con transmisión manual de seis velocidades y en el caso del Cooper D, se puede cambiar por una automática.

El Clubvan tiene las ventanas traseras opacas y posee un refuerzo de policarbonato que junto con los vidrios tintados, mantiene fuera de la vista el cargamento que se lleve. El área de carga, con capacidad para 860 litros y 115 centímetros de longitud, tiene un piso plano, un cargador de 12 voltios y algunos ganchos que sirven para asegurar que la carga se mueva por todo el vehículo.

publicidad

También se incluyó una división de metal y acero entre los asientos y el portaequipaje para evitar que los objetos lleguen a la cabina en el caso de una frenada brusca.

A pesar de tratarse de un vehículo comercial, ofrece un manejo divertido gracias al motor cuatro cilindros, suspensión delantera MacPherson y frenos poderosos. Incluye también funciones de la tecnología MINIMALISM como el Auto Start/Stop y la regeneración de energía de frenado.

Estará disponible con cuatro colores para el exterior. El techo, área trasera y cubiertas de los espejos son del color del auto y viene con rines de 15 pulgadas aunque se pueden reemplazar por los Clubvan Delta de 15,16 o 17 pulgadas.

Al interior resalta el uso de color negro y plata, dando como resultado una combinación limpia, funcional y con el carácter deportivo que distingue al auto.

Y como en todos los MINI, existen numerosas opciones de personalización, seguridad y confort como las luces adaptables, luces de xenón, control automático de clima, control de distancia para estacionar, El MINI Boost CD radio y MINI Visual Boost Radio en lugar del sistema de sonido estándar y existe el sistema de navegación, muy útil para los servicios de entrega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Pompilio Páez se sacó la presión tras la derrota: “México no es una potencia mundial”
El entrenador (e) del Tri no quiso hablar de fracaso y dijo que su cuerpo técnico “fue contratado con la misión de llevar a México al Mundial”.
Pompilio Páez: “A mi la palabra ‘fracaso’ no me gusta”
El timonel colombiano sostuvo que esa palabra se utilizaría si Tri no hubiera intentado ganar.
¿Quieres ser parte del 'Hackathon' de la NBA?
El 23 y 24 de septiembre, estudiantes de estadística, desarrolladores e ingenieros participarán en la segunda edición anual del Hackathon de la NBA.
Ya se acerca el 'Hackathon' de la NBA
Estudiantes se reunirán este 23 y 24 de septiembre en Nueva York en una competencia para crear el futuro de las estadísticas y los números de la NBA.
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. ''Yo vengo para levantar a este gigante'', fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.