publicidad

Los conceptos de MINI a través del tiempo

Los conceptos de MINI a través del tiempo

Desde dispositivos de iluminación hasta la realización creativa de modelos temáticos, MINI siempre ha estado abierto a ideas fuera de lo común.

México D.F.- Todos los autos concepto de MINI tienen una cosa en común: un gran potencial visionario. Desde revolucionarios dispositivos de iluminación y novedosos mecanismos para las puertas, hasta la realización creativa de modelos temáticos, MINI siempre ha estado abierto a cualquier idea fuera de lo común. Algunos son realizados con el objetivo de contribuir al desarrollo y a la implementación de nuevas tecnologías; otros ofrecen diseño innovador e imaginan cómo podría desarrollarse un modelo a través del tiempo.

En el 2012 se mostró el MINI Rocketman Concept, el cual combina la comodidad para la movilidad personal en las grandes ciudades con características de diseño clásicas e indudablemente británicas para el interior y el exterior. Cubierto con los colores de la bandera nacional británica, el vehículo presenta detalles llamativos como un distintivo diseño de iluminación en el área del techo. El MINI Rocketman Concept incorpora la elegancia deportiva en la típica forma británica.

publicidad

Un año atrás, en 2011, fusionó tecnología innovadora para redefinir el principio básico del uso creativo del espacio, característica típica de la marca. Siendo un auto de 3+1 asientos con 3 puertas, de una longitud exterior de poco más de 3 metros y teniendo un concepto de utilización del espacio único, este automóvil ha dirigido los reflectores hacia el futuro. Su carácter fue definido por la aplicación sistemática de principios de diseño ligeros en una superficie con estructura de carbono.

El año 2010 fue marcado por 3 conceptos dinámicos con visión al futuro. Como el MINI Paceman Concept, basado en el MINI Countryman y que fue posicionado por la marca como un auto crossover clásico y el primer Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento premium. La dinámica y poderosa, aunque al mismo tiempo lujosa apariencia del habitáculo, emitía un mensaje de deportividad exclusiva.

Otro de los autos concepto que se presentaron ese año fue el  MINI Beachcomber Concept, precursor del MINI Countryman que se concentró en maximizar el placer de conducción y contó con un radical concepto de cuerpo al aire libre. Hizo alusión al legendario “Mini Moke” de los 60 y se concentró en resaltar varias características del diseño interior. En el centro de la acción se encontraba el versátil “Centre Rail”, al que podía conectarse o integrarse un reproductor de MP3, celular, fuentes de luz adicionales, hielera, laptop o GPS, cronómetro, estuche para lentes, sujetador de botellas o recipiente para alimento.

publicidad

El tercer concepto lanzado en 2010 fue el MINI Scooter E Concept, inspirado en el proyecto MINI E, transfirió por primera vez la esencia de la marca de cuatro a dos llantas, demostrando, en el proceso, el potencial de MINI. Los detalles distintivos se reflejaron en tres diferentes variantes de diseño: una concentrada en “el sentimiento británico”, otra en el movimiento “Mod”, que es una parte muy importante en la cultura del scooter, y el tercer modelo adoptó la apariencia del MINI E.

Años atrás en el 2008 y posteriormente en el 2009 se mostraron otros autos concepto: MINI Roadster Concept y MINI Coupé Concept. Cada uno con sus propias características, los “Gemelos de Oxford” ofrecieron una nueva interpretación de la personalidad de MINI. El Coupé brindó el placer de conducción puro, envuelto en una forma ultra deportiva, en tanto que el genuino y elegante Roadster irradió el concepto de automóvil descapotable con mucho estilo.

El MINI Crossover Concept exhibido en 2008, fue todo un acontecimiento, una variante del modelo sin ningún punto de referencia histórico y con poco más de cuatro metros de largo, ofreció un gran espacio para los pasajeros de atrás y una capacidad de carga sin precedentes para la marca. La flexible distribución y un innovador sistema de almacenamiento permitieron que el interior se adaptara ampliamente a los requisitos individuales.

publicidad

En el 2005 los MINI Concept Frankfurt / Tokio / Detroit / Ginebra vieron la luz por primera vez en los salones del automóvil más importantes del mundo durante un periodo de dos años, cada variante adaptada al lugar de su presentación. Las cuatro variaciones sobre el tema representaron un avance del MINI Clubman y cada una tomó prestadas referencias de la historia del MINI. El vehículo dado a conocer en Frankfurt llevó la frase “Viajar con estilo” y jugó la carta de la elegancia con un efecto contundente; en tanto que en Tokio, se destacaron sus orígenes británicos. Un tema deportivo de invierno resaltó la versatilidad del “Transportista de Equipo Deportivo” mostrado en Detroit, y en Ginebra el MINI Concept retomó la función del auto de servicio en el Rally de Monte Carlo.

Las cuatro versiones impresionaron sobre todo con un innovador concepto en las puertas que revolucionó el potencial de utilización del interior. Las puertas traseras divididas ofrecieron un acceso extremadamente generoso al área del equipaje del MINI Concept, y pronto haría lo mismo en los modelos MINI producidos en serie, comenzando con el Clubman.

El primer auto concepto MINI fue el MINI Concept Monte Carlo Rally, que en 1997 mostró de lo que estaba hecho. Este vehículo de conducción a la derecha con dos asientos recordó la victoria del MINI clásico en el Rally de Monte Carlo de 1967. A la parrilla hexagonal y los faros circulares, se les dio una nueva interpretación. El diseño del MINI ha permanecido prácticamente sin cambios desde 1959. A este le siguió, en 2001, la llegada del primer MINI de la nueva generación.

publicidad

Después de todo, una de las características de MINI es el dinamismo que los vuelve únicos. Gracias a esto, en los últimos años, la marca ha impresionado a los amantes de MINI, desafiando a sus diseñadores a crear lo excepcional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
Cam Newton de visita en Monterrey: “Soy mexicano”
El QB de Carolina se mostró sorprendido por el recibimiento que tuvo en la Sultana del Norte.
Hasta por detrás del arco, Neymar hace maravillas como este golazo
El delantero dejó una joya de gol luego del entrenamiento abierto al público de la selección brasileña.
Así peleaba desde su niñez Julio César Chávez Jr.
De cara a la pelea que sostendrá el 'Junior' ante 'Canelo' Álvarez el 6 de mayo en Las Vegas, recordamos una de sus primeras peleas en el ring.
UEFA Mundial Eliminatorias
Alemania logra goleada de visita ante un aguerrido Azerbaiyan
El cuadro alemán logró su quinto triunfo en la eliminatoria y se encamina a Rusia a paso tranquilo y de forma invicta.
Un muerto y por lo menos 12 heridos deja tiroteo dentro del club nocturno Cameo en Cincinnati, Ohio
Kimberly Williams, capitana del Departamento de Policía, manifestó que se cree que hubo varios pistoleros. Eliot Issac, jefe de la misma organización, dijo que la balacera se habría dado tras un altercado.
El Niño Prodigio: Cristiano Ronaldo confundido en su inlclinación
El esoterismo de El Niño Prodigio se conectó con los astros y vislumbró a Cristiano Ronaldo confundido en su inlclinación sexual.
Gol contra Reloj: Pumas de Long Beach se consagraron campeones de California
Gol contra Reloj: Pumas de Long Beach se consagraron campeones de California, ganaron dos mil dólares y un viaje a Miami.
RD Tech: Darián entrenó con sus audífonos inteligentes para un máximo rendimiento
En RD Tech, Darián Álvarez, experto en tecnología deportiva, entrenó con sus audífonos inteligentes para un máximo rendimiento