publicidad

Los conceptos de MINI a través del tiempo

Los conceptos de MINI a través del tiempo

Desde dispositivos de iluminación hasta la realización creativa de modelos temáticos, MINI siempre ha estado abierto a ideas fuera de lo común.

México D.F.- Todos los autos concepto de MINI tienen una cosa en común: un gran potencial visionario. Desde revolucionarios dispositivos de iluminación y novedosos mecanismos para las puertas, hasta la realización creativa de modelos temáticos, MINI siempre ha estado abierto a cualquier idea fuera de lo común. Algunos son realizados con el objetivo de contribuir al desarrollo y a la implementación de nuevas tecnologías; otros ofrecen diseño innovador e imaginan cómo podría desarrollarse un modelo a través del tiempo.

En el 2012 se mostró el MINI Rocketman Concept, el cual combina la comodidad para la movilidad personal en las grandes ciudades con características de diseño clásicas e indudablemente británicas para el interior y el exterior. Cubierto con los colores de la bandera nacional británica, el vehículo presenta detalles llamativos como un distintivo diseño de iluminación en el área del techo. El MINI Rocketman Concept incorpora la elegancia deportiva en la típica forma británica.

publicidad

Un año atrás, en 2011, fusionó tecnología innovadora para redefinir el principio básico del uso creativo del espacio, característica típica de la marca. Siendo un auto de 3+1 asientos con 3 puertas, de una longitud exterior de poco más de 3 metros y teniendo un concepto de utilización del espacio único, este automóvil ha dirigido los reflectores hacia el futuro. Su carácter fue definido por la aplicación sistemática de principios de diseño ligeros en una superficie con estructura de carbono.

El año 2010 fue marcado por 3 conceptos dinámicos con visión al futuro. Como el MINI Paceman Concept, basado en el MINI Countryman y que fue posicionado por la marca como un auto crossover clásico y el primer Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento premium. La dinámica y poderosa, aunque al mismo tiempo lujosa apariencia del habitáculo, emitía un mensaje de deportividad exclusiva.

Otro de los autos concepto que se presentaron ese año fue el  MINI Beachcomber Concept, precursor del MINI Countryman que se concentró en maximizar el placer de conducción y contó con un radical concepto de cuerpo al aire libre. Hizo alusión al legendario “Mini Moke” de los 60 y se concentró en resaltar varias características del diseño interior. En el centro de la acción se encontraba el versátil “Centre Rail”, al que podía conectarse o integrarse un reproductor de MP3, celular, fuentes de luz adicionales, hielera, laptop o GPS, cronómetro, estuche para lentes, sujetador de botellas o recipiente para alimento.

publicidad

El tercer concepto lanzado en 2010 fue el MINI Scooter E Concept, inspirado en el proyecto MINI E, transfirió por primera vez la esencia de la marca de cuatro a dos llantas, demostrando, en el proceso, el potencial de MINI. Los detalles distintivos se reflejaron en tres diferentes variantes de diseño: una concentrada en “el sentimiento británico”, otra en el movimiento “Mod”, que es una parte muy importante en la cultura del scooter, y el tercer modelo adoptó la apariencia del MINI E.

Años atrás en el 2008 y posteriormente en el 2009 se mostraron otros autos concepto: MINI Roadster Concept y MINI Coupé Concept. Cada uno con sus propias características, los “Gemelos de Oxford” ofrecieron una nueva interpretación de la personalidad de MINI. El Coupé brindó el placer de conducción puro, envuelto en una forma ultra deportiva, en tanto que el genuino y elegante Roadster irradió el concepto de automóvil descapotable con mucho estilo.

El MINI Crossover Concept exhibido en 2008, fue todo un acontecimiento, una variante del modelo sin ningún punto de referencia histórico y con poco más de cuatro metros de largo, ofreció un gran espacio para los pasajeros de atrás y una capacidad de carga sin precedentes para la marca. La flexible distribución y un innovador sistema de almacenamiento permitieron que el interior se adaptara ampliamente a los requisitos individuales.

publicidad

En el 2005 los MINI Concept Frankfurt / Tokio / Detroit / Ginebra vieron la luz por primera vez en los salones del automóvil más importantes del mundo durante un periodo de dos años, cada variante adaptada al lugar de su presentación. Las cuatro variaciones sobre el tema representaron un avance del MINI Clubman y cada una tomó prestadas referencias de la historia del MINI. El vehículo dado a conocer en Frankfurt llevó la frase “Viajar con estilo” y jugó la carta de la elegancia con un efecto contundente; en tanto que en Tokio, se destacaron sus orígenes británicos. Un tema deportivo de invierno resaltó la versatilidad del “Transportista de Equipo Deportivo” mostrado en Detroit, y en Ginebra el MINI Concept retomó la función del auto de servicio en el Rally de Monte Carlo.

Las cuatro versiones impresionaron sobre todo con un innovador concepto en las puertas que revolucionó el potencial de utilización del interior. Las puertas traseras divididas ofrecieron un acceso extremadamente generoso al área del equipaje del MINI Concept, y pronto haría lo mismo en los modelos MINI producidos en serie, comenzando con el Clubman.

El primer auto concepto MINI fue el MINI Concept Monte Carlo Rally, que en 1997 mostró de lo que estaba hecho. Este vehículo de conducción a la derecha con dos asientos recordó la victoria del MINI clásico en el Rally de Monte Carlo de 1967. A la parrilla hexagonal y los faros circulares, se les dio una nueva interpretación. El diseño del MINI ha permanecido prácticamente sin cambios desde 1959. A este le siguió, en 2001, la llegada del primer MINI de la nueva generación.

publicidad

Después de todo, una de las características de MINI es el dinamismo que los vuelve únicos. Gracias a esto, en los últimos años, la marca ha impresionado a los amantes de MINI, desafiando a sus diseñadores a crear lo excepcional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.
José de Egipto Capítulo 8 Accede
Rubén y Bila pasan una noche de ardua pasión sin imaginar las consecuencias que esto les traerá. José es golpeado con látigos al tratar de llevar una nueva esfinge al palacio.
Como Dice el Dicho - 'La suerte de la fea' Accede
Una joven con cicatrices sufre de burlas y desprecios por parte de una de sus compañeras del colegio. La madre de la chica, cansada de la soberbia de su hija, le propone a la joven operarla para volverla más bonita que su hija y así darle una lección.
La Rosa de Guadalupe - 'Aprender a sonreír' Accede
Una joven que desde niña sufrió bullying por parte una compañera se volverá a encontrar con ella y revivirá el infierno que le hizo vivir. Un milagro le dará a la joven el valor para enfrentar a su enemiga y por fin aprender a sonreír.
Rosario Tijeras Capítulo 2 Accede
Leticia le dice a Emilio que está embarazada. Un hombre trata de asesinar a Emilio por meterse con su esposa.