publicidad
.

Llegó el nuevo MINI logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El nuevo MINI es más grande y más civilizado.

Llegó el nuevo MINI

Llegó el nuevo MINI

El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia del primer Premium en el segmento de los vehículos compactos.

El nuevo MINI es más grande y más civilizado.
El nuevo MINI es más grande y más civilizado.

El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia mundialmente exitosa del primer automóvil Premium de carácter selecto en el segmento de los vehículos compactos.

La tercera generación tiene modificaciones sutiles en el diseño; sin embargo, más allá del exterior, se trata de un vehículo con tecnologías vanguardistas vistas por primera vez en un auto compacto que mejoran su agilidad y maniobrabilidad deportiva, aumentando su nivel de confort y optimizando su eficiencia. Además, este modelo irradia una personalidad inconfundible, brillando adicionalmente por su funcionalidad y su carácter Premium.

Este diseño permite apreciar el nexo que lo une con sus raíces históricas, poniéndose de manifiesto la evolución que experimentó gracias a un trabajo de desarrollo que redundó en un concepto automovilístico moderno. Gracias al aumento claramente definido de las dimensiones exteriores, fue posible respetar las proporciones típicas de la marca.

publicidad

La evolución del diseño exterior conserva las formas típicas. Las dimensiones aumentaron 98 milímetros de longitud, 44 milímetros de ancho, 7 milímetros de altura, 28 milímetros de distancia entre ejes y 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás de ancho de vía.

El interior refleja el estilo típico de MINI, con nuevos elementos de mando. Dispone de una amplitud optimizada en los cuatro asientos -de nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y con bancas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores-. Se asignó mayor espacio a la altura de los hombros y mayor espacio en la zona de los pies. El acceso a los asientos traseros, que se dividen en dos partes y abatibles en relación 60:40, es más sencillo.

La esencia de MINI se conserva con la parrilla hexagonal, faros y luces posteriores con anchos marcos cromados y luces intermitentes laterales de diseño específico. Presenta una reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, nueva forma de los faros y luz de conducción diurna incluida de serie. Es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros de LED con haz de luz direccionable.

El diseño subraya la madurez del nuevo modelo que se expresa a través de una optimización significativa en relación con la amplitud, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y acabados, así como en lo que se refiere a la deportividad y al nivel de confort. Por ejemplo, el volumen de la cajuela es ahora de 211 litros, es decir, 51 litros mayor.

publicidad

Entre las novedades más resaltantes cabe destacar el tablero de instrumentos montado sobre la columna de la dirección. Los elementos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito.

En el centro de la escala del velocímetro se encuentran un display de color en el que aparecen las indicaciones del Check Control, informaciones de estado del vehículo y avisos ópticos sobre los sistemas de asistencia al conductor que están activos.

Este lanzamiento va a la par con un cambio generacional de los motores, que por primera vez pueden ser de tres y de cuatro cilindros, cuyo denominador común es la tecnología MINI TwinPower Turbo, mismos que, a la par de la caja de cambios, también nueva, aumentan la capacidad de aceleración y recuperación del vehículo y, al mismo tiempo, logran reducir el nivel de consumo de combustible.

Los motores de gasolina del nuevo MINI Cooper S y del nuevo MINI Cooper incluyen una unidad turbo, inyección directa de gasolina, control variable del árbol de levas en admisión y escape (doble VANOS), así como control plenamente variable de las válvulas según el sistema VALVETRONIC, patentando por BMW Group.

El propulsor de gasolina de tres cilindros del MINI Cooper tiene una potencia de 136 caballos de fuerza, mientras que el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S tiene una potencia de 192 caballos.

publicidad

La caja de cambios automática de seis velocidades se distingue por su mejorado grado de eficiencia, su mayor confort y por permitir cambiar de velocidades más dinámicamente. Estas mejoras se lograron, entre otros, mediante una unidad de control electrónico de mayor rendimiento, una conexión más directa al motor y un sistema hidráulico optimizado.

La innovación en tecnología que se imprimió en el modelo logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo de gasolina en comparación con los modelos anteriores. También, se intensificó el comportamiento del vehículo como un go-kart, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez estructural, al tiempo que aumenta el confort. El evidente aumento de eficiencia también se debe a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM que incluye la función Auto Start-Stop, a la consecuente optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas.

El alto nivel tecnológico del nuevo MINI, sin comparación en el segmento de vehículos compactos, se manifiesta a través de numerosos equipos innovadores. Es la primera vez que este modelo cuenta con un sistema de amortiguación regulable. Con la nueva opción MINI Driving Modes, además del ajuste estándar MID Mode, el conductor tiene la posibilidad de activar los modos de conducción SPORT y GREEN.

publicidad

Además, en esta generación se amplió considerablemente la gama de sistemas de asistencia al conductor y de MINI Connected Services, opcionales para los clientes que los soliciten. Entre las novedades en este sector cabe resaltar la pantalla virtual MINI Head-Up-Display, el sistema de asistencia para estacionarse y la cámara para conducción en reversa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
José Mourinho y sus baños de humildad: "Ningún equipo es mejor que nosotros"
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
David Beckham y su club de expansión en Miami tienen una fecha límite para llegar a un acuerdo
El Comisionado Don Garber espera resolver la situación del potencial club en Miami para poder continuar con otros planes de expansión.
Luis Enrique "cansado" de las críticas de la prensa
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?