publicidad
El nuevo MINI es más grande y más civilizado.

Llegó el nuevo MINI

Llegó el nuevo MINI

El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia del primer Premium en el segmento de los vehículos compactos.

El nuevo MINI es más grande y más civilizado.
El nuevo MINI es más grande y más civilizado.

El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia mundialmente exitosa del primer automóvil Premium de carácter selecto en el segmento de los vehículos compactos.

La tercera generación tiene modificaciones sutiles en el diseño; sin embargo, más allá del exterior, se trata de un vehículo con tecnologías vanguardistas vistas por primera vez en un auto compacto que mejoran su agilidad y maniobrabilidad deportiva, aumentando su nivel de confort y optimizando su eficiencia. Además, este modelo irradia una personalidad inconfundible, brillando adicionalmente por su funcionalidad y su carácter Premium.

Este diseño permite apreciar el nexo que lo une con sus raíces históricas, poniéndose de manifiesto la evolución que experimentó gracias a un trabajo de desarrollo que redundó en un concepto automovilístico moderno. Gracias al aumento claramente definido de las dimensiones exteriores, fue posible respetar las proporciones típicas de la marca.

publicidad

La evolución del diseño exterior conserva las formas típicas. Las dimensiones aumentaron 98 milímetros de longitud, 44 milímetros de ancho, 7 milímetros de altura, 28 milímetros de distancia entre ejes y 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás de ancho de vía.

El interior refleja el estilo típico de MINI, con nuevos elementos de mando. Dispone de una amplitud optimizada en los cuatro asientos -de nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y con bancas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores-. Se asignó mayor espacio a la altura de los hombros y mayor espacio en la zona de los pies. El acceso a los asientos traseros, que se dividen en dos partes y abatibles en relación 60:40, es más sencillo.

La esencia de MINI se conserva con la parrilla hexagonal, faros y luces posteriores con anchos marcos cromados y luces intermitentes laterales de diseño específico. Presenta una reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, nueva forma de los faros y luz de conducción diurna incluida de serie. Es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros de LED con haz de luz direccionable.

El diseño subraya la madurez del nuevo modelo que se expresa a través de una optimización significativa en relación con la amplitud, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y acabados, así como en lo que se refiere a la deportividad y al nivel de confort. Por ejemplo, el volumen de la cajuela es ahora de 211 litros, es decir, 51 litros mayor.

publicidad

Entre las novedades más resaltantes cabe destacar el tablero de instrumentos montado sobre la columna de la dirección. Los elementos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito.

En el centro de la escala del velocímetro se encuentran un display de color en el que aparecen las indicaciones del Check Control, informaciones de estado del vehículo y avisos ópticos sobre los sistemas de asistencia al conductor que están activos.

Este lanzamiento va a la par con un cambio generacional de los motores, que por primera vez pueden ser de tres y de cuatro cilindros, cuyo denominador común es la tecnología MINI TwinPower Turbo, mismos que, a la par de la caja de cambios, también nueva, aumentan la capacidad de aceleración y recuperación del vehículo y, al mismo tiempo, logran reducir el nivel de consumo de combustible.

Los motores de gasolina del nuevo MINI Cooper S y del nuevo MINI Cooper incluyen una unidad turbo, inyección directa de gasolina, control variable del árbol de levas en admisión y escape (doble VANOS), así como control plenamente variable de las válvulas según el sistema VALVETRONIC, patentando por BMW Group.

El propulsor de gasolina de tres cilindros del MINI Cooper tiene una potencia de 136 caballos de fuerza, mientras que el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S tiene una potencia de 192 caballos.

publicidad

La caja de cambios automática de seis velocidades se distingue por su mejorado grado de eficiencia, su mayor confort y por permitir cambiar de velocidades más dinámicamente. Estas mejoras se lograron, entre otros, mediante una unidad de control electrónico de mayor rendimiento, una conexión más directa al motor y un sistema hidráulico optimizado.

La innovación en tecnología que se imprimió en el modelo logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo de gasolina en comparación con los modelos anteriores. También, se intensificó el comportamiento del vehículo como un go-kart, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez estructural, al tiempo que aumenta el confort. El evidente aumento de eficiencia también se debe a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM que incluye la función Auto Start-Stop, a la consecuente optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas.

El alto nivel tecnológico del nuevo MINI, sin comparación en el segmento de vehículos compactos, se manifiesta a través de numerosos equipos innovadores. Es la primera vez que este modelo cuenta con un sistema de amortiguación regulable. Con la nueva opción MINI Driving Modes, además del ajuste estándar MID Mode, el conductor tiene la posibilidad de activar los modos de conducción SPORT y GREEN.

publicidad

Además, en esta generación se amplió considerablemente la gama de sistemas de asistencia al conductor y de MINI Connected Services, opcionales para los clientes que los soliciten. Entre las novedades en este sector cabe resaltar la pantalla virtual MINI Head-Up-Display, el sistema de asistencia para estacionarse y la cámara para conducción en reversa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Carvajal: "La Champions para el madridismo es su esencia"
El defensor merengue se alista para disputar una final más de competencia europea con el equipo, en la cual intentarán conquistar su décimosegunda 'orejona'.
Alavés | La Liga | 2017
Mauricio Pellegrino abandona el banquillo del Alavés
El técnico sudamericano tuvo una gran temporada con el cuadro albiazul llegando a la final de la Copa del Rey y acabando noveno en La Liga.
Barcelona
El portero alemán Marc Ter Stegen renueva con el Barça hasta el 2022
El arquero ha sonado fuerte en para reforzar a equipos importantes de otras ligas, por lo que los culés buscan asegurar su lugar en la plantilla.
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
Julián Gil comparte detalles de su primer encuentro con su hijo Matías
El actor asegura que el encuentro con Marjorie de Sousa fue tranquilo y que “dentro de lo incómodo fue muy respetuoso”, además asegura que su hijo heredó sus cachetes.
Erik Rubín confirma que Paulina Rubio está embarazada de su tercer hijo
El exnovio y amigo de la 'Chica Dorada' aprovechó para decir que el regreso de Timbiriche se prepara para el mes de septiembre y que pronto habrá más detalles de este encuentro.
Maity Interiano se fue a los Everglades a conocer los animales típicos de un pantano
El Parque Nacional de los Everglades es el único ecosistema con clima tropical que existe en los Estados Unidos, y además es Patrimonio de la Humanidad. Maity se fue a recorrerlo, y a conocer a sus escamosos habitantes.
Alejandro Fernández toma con humor a los medios cuando le preguntan sobre la demanda con Luis Miguel
'El Potrillo' fue abordado por la prensa a las afueras de su concierto en Monterrey, donde le preguntaron si habrá presentación con el ‘Sol de México’, a lo que Fernández respondió con risas y se marchó.