publicidad
.

La planta MINI en Oxford cumple 100 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

La planta MINI en Oxford cumple 100 años

La planta de Oxford de MINI celebra 100 años de hacer autos, en un contexto de aumento de la producción, mayor inversión y expansión continua.

Después de 100 años, la planta de Oxford sigue fabricando autos.
Después de 100 años, la planta de Oxford sigue fabricando autos.

México D.F. - La planta de Oxford de MINI celebra 100 años de hacer autos, en un contexto de aumento de la producción, mayor inversión y expansión continua. En la actualidad, la Planta de Oxford da empleo a 3,700 asociados que fabrican hasta 900 vehículos MINI cada día, y ha contribuido con más de 2.25 millones de unidades para el cómputo de más de 11.65 millones de autos que ha producido la fábrica desde 1913.

Encuentra tu auto ideal

El primer automóvil construido en la fábrica, un Bullnose Morris Oxford, surgió el 28 de marzo de 1913 y lo siguieron modelos de una amplia gama de marcas británicas famosas -y hasta un japonés- incluyendo el MG, Wolseley, Riley, Austin, Austin Healey, Mini, Vanden Plas, Princess, Triumph, Rover, Sterling y Honda, además de fundar las marcas Morris y MINI. La subsidiaria Pressed Steel Company, que ocupa el mismo complejo Cowley, también construye carrocerías para Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, MG, Standard-Triumph, Ford y Hillman; así como troqueles para herramental para Alfa Romeo. La planta tiene una larga e impresionante historia de envío de vehículos al extranjero, que ha resultado en más de 1.7 millones de MINI´s para los clientes del otro lado del océano.

publicidad

La planta ha producido una familia de autos famosos, incluyendo el Bullnose Morris, el Morris Minor, el Mini Clasic, el Hindustan Ambassador de India y el MINI de hoy. También produjo vehículos Honda por un breve periodo en la década de los 80, así como algunos modelos ligeramente notorios, incluyendo uno de los pioneros, el Riley Pathfinder, el muy ridiculizado Morris Marina, el deslumbrante de la década de los 70, el Princess, y en el Austin Maestro, uno de los primeros autos que ‘hablaron’ en el mundo.

Han habido ocho guardianes de la Planta de Oxford durante los pasados 100 años, comenzando con el fundador William Morris, que fueron propietarios de la fábrica tanto directamente, como a través de Morris Motors hasta 1952, cuando Morris se fusionó con su rival de Austin para formar la British Motor Corporation. El mismo Morris, para este momento conocido como Lord Nurffield, fue presidente durante seis meses antes de retirarse. Durante los primeros años de la década de los 60, la planta tenía alrededor de 28,000 empleados que producían una extraordinaria variedad de modelos.

En 1967, BMC se convirtió en British Motor Holdings, después de fusionarse con Jaguar, y al siguiente año el grupo se fusionó con la compañía de camiones Leyland (que también incluyó Triumph y Rover) para formar la British Leyland Motor Corporation. Luego vino la nacionalización en 1974, el grupo pasó por varios cambios de nombre hasta que se convirtió en Rover Group en 1986.

publicidad

Boss Graham Day fue el encargado de privatizar la sociedad en el gobierno de Thatcher, lo cual se concluyó en 1988 con la venta de British Aerospace. A su vez, ellos vendieron el Grupo, que incluyó Land Rover, a BMW Group en 1994.

BMW Group invirtió mucho en Rover, y pronto decidió que el reemplazo del Mini sería una prioridad. Sin embargo, hubo vientos considerables en contra y un tipo de cambio desfavorable que condujo a que BMW Group vendiera Rover a Phoenix Consortium en 2000 y Land Rover a Ford en el mismo año.

La marca MINI fue conservada con la Planta de Oxford, como la había renombrado Cowley, junto con la fábrica de prensado de Swindon y la nueva planta de motores de Hams Hall en Birmingham que se preparaba para la producción.

Hoy, la Planta de Oxford florece con la fabricación del MINI Hatch, el Convertible, Clubman, Clubvan, Roadster y Coupé. Actualmente pasa por una inversión mayor que incluye la instalación de 1,000 nuevos robots tanto para un nuevo taller de carrocerías, como para la planta existente. Esto representa la mejor parte de un programa de inversión de 750 millones de libras, anunciado el año pasado y que también considera una mejora significativa y la implementación de nuevas instalaciones en la planta de motores de Hams Hall de la compañía y en la fábrica de prensado de carrocerías de Swindon.

La planta de Oxford ha generado una riqueza considerable para la nación, así como para muchos otros países alrededor del mundo durante sus 100 años, proporcionando empleo directo para cientos de miles de empleados y decenas de miles más a través de empleos indirectos. La planta tiene una larga historia de éxitos de exportación, los productos Morris dan cuenta de casi 30% de las exportaciones totales de la nación para mediados de la década de 1930. En 1950, la planta produjo su modelo número 100,000 en el extranjero "un Morris Minor- y para 1962 BMC estaba enviando 320,000 ejemplares de su producción anual de 850,000 vehículos a más de 170 países, donde Oxford contribuía en una mayor parte del total. BMC fue el exportador más grande del Reino Unido a principios de la década de 1960, justo como lo había sido Morris en los 30.

publicidad

La planta de Oxford ha contribuido a las actividades industriales de un sorprendente número de países lejanos, mediante la producción de decenas de miles de autos para exportación, completamente desensamblados, para ser armados en plantas en el extranjero. Los países que han construido autos a partir de estos equipos incluyen Argentina, Australia, Bélgica, Cuba, África del Este, Ghana, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Malaya, México, Nigeria, España, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad, Turquía, Uganda, Uruguay y muchos otros. Para 1967, los autos completamente desensamblados constituyeron 40% de las exportaciones de BMC, donde los equipos fueron ensamblados en 21 plantas alrededor del mundo. Los autos Morris Oxford, Minor, MGA, MINI, Morris 1100 y vehículos comerciales estuvieron entre los muchos modelos construidos en estas fábricas distantes. El registro de exportación de la planta de Oxford es igualmente impresionante el día de hoy, no menos de 1.7 millones de autos MINI han sido exportados a más de 100 países desde 2001.

Actualmente, la planta de Oxford forma el elemento central de la red de producción del Reino Unido de BMW Group, que incluye la fábrica de motores de Hams Hall en Birmingham y la planta de prensado de Swindon, que anteriormente era parte de la Pressed Steel Company. La red enfrenta un futuro brillante, ya que la siguiente generación de la familia MINI entra a producción en los próximos años en medio de una tendencia de ventas y exportaciones cada vez mayores.

publicidad


publicidad
Artículos Relacionados
11 ene, 2007 | 01:46 PM
MINI Convertible Sidewalk
publicidad
Comentarios

0 comments

El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.