publicidad
.

La planta MINI en Oxford cumple 100 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Después de 100 años, la planta de Oxford sigue fabricando autos.

La planta MINI en Oxford cumple 100 años

La planta MINI en Oxford cumple 100 años

La planta de Oxford de MINI celebra 100 años de hacer autos, en un contexto de aumento de la producción, mayor inversión y expansión continua.

Después de 100 años, la planta de Oxford sigue fabricando autos.
Después de 100 años, la planta de Oxford sigue fabricando autos.

México D.F.  - La planta de Oxford de MINI celebra 100 años de hacer autos, en un contexto de aumento de la producción, mayor inversión y expansión continua. En la actualidad, la Planta de Oxford da empleo a 3,700 asociados que fabrican hasta 900 vehículos MINI cada día, y ha contribuido con más de 2.25 millones de unidades para el cómputo de más de 11.65 millones de autos que ha producido la fábrica desde 1913.

Encuentra tu auto ideal

El primer automóvil construido en la fábrica, un Bullnose Morris Oxford, surgió el 28 de marzo de 1913 y lo siguieron modelos de una amplia gama de marcas británicas famosas -y hasta un japonés- incluyendo el MG, Wolseley, Riley, Austin, Austin Healey, Mini, Vanden Plas, Princess, Triumph, Rover, Sterling y Honda, además de fundar las marcas Morris y MINI. La subsidiaria Pressed Steel Company, que ocupa el mismo complejo Cowley, también construye carrocerías para Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, MG, Standard-Triumph, Ford y Hillman; así como troqueles para herramental para Alfa Romeo. La planta tiene una larga e impresionante historia de envío de vehículos al extranjero, que ha resultado en más de 1.7 millones de MINI´s para los clientes del otro lado del océano.

publicidad

La planta ha producido una familia de autos famosos, incluyendo el Bullnose Morris, el Morris Minor, el Mini Clasic, el Hindustan Ambassador de India y el MINI de hoy. También produjo vehículos Honda por un breve periodo en la década de los 80, así como algunos modelos ligeramente notorios, incluyendo uno de los pioneros, el Riley Pathfinder, el muy ridiculizado Morris Marina, el deslumbrante de la década de los 70, el Princess, y en el Austin Maestro, uno de los primeros autos que ‘hablaron’ en el mundo.

Han habido ocho guardianes de la Planta de Oxford durante los pasados 100 años, comenzando con el fundador William Morris, que fueron propietarios de la fábrica tanto directamente, como a través de Morris Motors hasta 1952, cuando Morris se fusionó con su rival de Austin para formar la British Motor Corporation. El mismo Morris, para este momento conocido como Lord Nurffield, fue presidente durante seis meses antes de retirarse. Durante los primeros años de la década de los 60, la planta tenía alrededor de 28,000 empleados que producían una extraordinaria variedad de modelos.

En 1967, BMC se convirtió en British Motor Holdings, después de fusionarse con Jaguar, y al siguiente año el grupo se fusionó con la compañía de camiones Leyland (que también incluyó Triumph y Rover) para formar la British Leyland Motor Corporation. Luego vino la nacionalización en 1974, el grupo pasó por varios cambios de nombre hasta que se convirtió en Rover Group en 1986.

publicidad

Boss Graham Day fue el encargado de privatizar la sociedad en el gobierno de Thatcher, lo cual se concluyó en 1988 con la venta de British Aerospace. A su vez, ellos vendieron el Grupo, que incluyó Land Rover, a BMW Group en 1994.

BMW Group invirtió mucho en Rover, y pronto decidió que el reemplazo del Mini sería una prioridad. Sin embargo, hubo vientos considerables en contra y un tipo de cambio desfavorable que condujo a que BMW Group vendiera Rover a Phoenix Consortium en 2000 y Land Rover a Ford en el mismo año.

La marca MINI fue conservada con la Planta de Oxford, como la había renombrado Cowley, junto con la fábrica de prensado de Swindon y la nueva planta de motores de Hams Hall en Birmingham que se preparaba para la producción.

Hoy, la Planta de Oxford florece con la fabricación del MINI Hatch, el Convertible, Clubman, Clubvan, Roadster y Coupé. Actualmente pasa por una inversión mayor que incluye la instalación de 1,000 nuevos robots tanto para un nuevo taller de carrocerías, como para la planta existente. Esto representa la mejor parte de un programa de inversión de 750 millones de libras, anunciado el año pasado y que también considera una mejora significativa y la implementación de nuevas instalaciones en la planta de motores de Hams Hall de la compañía y en la fábrica de prensado de carrocerías de Swindon.

La planta de Oxford ha generado una riqueza considerable para la nación, así como para muchos otros países alrededor del mundo durante sus 100 años, proporcionando empleo directo para cientos de miles de empleados y decenas de miles más a través de empleos indirectos. La planta tiene una larga historia de éxitos de exportación, los productos Morris dan cuenta de casi 30% de las exportaciones totales de la nación para mediados de la década de 1930. En 1950, la planta produjo su modelo número 100,000 en el extranjero "un Morris Minor- y para 1962 BMC estaba enviando 320,000 ejemplares de su producción anual de 850,000 vehículos a más de 170 países, donde Oxford contribuía en una mayor parte del total. BMC fue el exportador más grande del Reino Unido a principios de la década de 1960, justo como lo había sido Morris en los 30.

publicidad

La planta de Oxford ha contribuido a las actividades industriales de un sorprendente número de países lejanos, mediante la producción de decenas de miles de autos para exportación, completamente desensamblados, para ser armados en plantas en el extranjero. Los países que han construido autos a partir de estos equipos incluyen Argentina, Australia, Bélgica, Cuba, África del Este, Ghana, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Malaya, México, Nigeria, España, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad, Turquía, Uganda, Uruguay y muchos otros. Para 1967, los autos completamente desensamblados constituyeron 40% de las exportaciones de BMC, donde los equipos fueron ensamblados en 21 plantas alrededor del mundo. Los autos Morris Oxford, Minor, MGA, MINI, Morris 1100 y vehículos comerciales estuvieron entre los muchos modelos construidos en estas fábricas distantes. El registro de exportación de la planta de Oxford es igualmente impresionante el día de hoy, no menos de 1.7 millones de autos MINI han sido exportados a más de 100 países desde 2001.

Actualmente, la planta de Oxford forma el elemento central de la red de producción del Reino Unido de BMW Group, que incluye la fábrica de motores de Hams Hall en Birmingham y la planta de prensado de Swindon, que anteriormente era parte de la Pressed Steel Company. La red enfrenta un futuro brillante, ya que la siguiente generación de la familia MINI entra a producción en los próximos años en medio de una tendencia de ventas y exportaciones cada vez mayores.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.