publicidad
.

La planta MINI en Oxford cumple 100 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Después de 100 años, la planta de Oxford sigue fabricando autos.

La planta MINI en Oxford cumple 100 años

La planta MINI en Oxford cumple 100 años

La planta de Oxford de MINI celebra 100 años de hacer autos, en un contexto de aumento de la producción, mayor inversión y expansión continua.

Después de 100 años, la planta de Oxford sigue fabricando autos.
Después de 100 años, la planta de Oxford sigue fabricando autos.

México D.F.  - La planta de Oxford de MINI celebra 100 años de hacer autos, en un contexto de aumento de la producción, mayor inversión y expansión continua. En la actualidad, la Planta de Oxford da empleo a 3,700 asociados que fabrican hasta 900 vehículos MINI cada día, y ha contribuido con más de 2.25 millones de unidades para el cómputo de más de 11.65 millones de autos que ha producido la fábrica desde 1913.

Encuentra tu auto ideal

El primer automóvil construido en la fábrica, un Bullnose Morris Oxford, surgió el 28 de marzo de 1913 y lo siguieron modelos de una amplia gama de marcas británicas famosas -y hasta un japonés- incluyendo el MG, Wolseley, Riley, Austin, Austin Healey, Mini, Vanden Plas, Princess, Triumph, Rover, Sterling y Honda, además de fundar las marcas Morris y MINI. La subsidiaria Pressed Steel Company, que ocupa el mismo complejo Cowley, también construye carrocerías para Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, MG, Standard-Triumph, Ford y Hillman; así como troqueles para herramental para Alfa Romeo. La planta tiene una larga e impresionante historia de envío de vehículos al extranjero, que ha resultado en más de 1.7 millones de MINI´s para los clientes del otro lado del océano.

publicidad

La planta ha producido una familia de autos famosos, incluyendo el Bullnose Morris, el Morris Minor, el Mini Clasic, el Hindustan Ambassador de India y el MINI de hoy. También produjo vehículos Honda por un breve periodo en la década de los 80, así como algunos modelos ligeramente notorios, incluyendo uno de los pioneros, el Riley Pathfinder, el muy ridiculizado Morris Marina, el deslumbrante de la década de los 70, el Princess, y en el Austin Maestro, uno de los primeros autos que ‘hablaron’ en el mundo.

Han habido ocho guardianes de la Planta de Oxford durante los pasados 100 años, comenzando con el fundador William Morris, que fueron propietarios de la fábrica tanto directamente, como a través de Morris Motors hasta 1952, cuando Morris se fusionó con su rival de Austin para formar la British Motor Corporation. El mismo Morris, para este momento conocido como Lord Nurffield, fue presidente durante seis meses antes de retirarse. Durante los primeros años de la década de los 60, la planta tenía alrededor de 28,000 empleados que producían una extraordinaria variedad de modelos.

En 1967, BMC se convirtió en British Motor Holdings, después de fusionarse con Jaguar, y al siguiente año el grupo se fusionó con la compañía de camiones Leyland (que también incluyó Triumph y Rover) para formar la British Leyland Motor Corporation. Luego vino la nacionalización en 1974, el grupo pasó por varios cambios de nombre hasta que se convirtió en Rover Group en 1986.

publicidad

Boss Graham Day fue el encargado de privatizar la sociedad en el gobierno de Thatcher, lo cual se concluyó en 1988 con la venta de British Aerospace. A su vez, ellos vendieron el Grupo, que incluyó Land Rover, a BMW Group en 1994.

BMW Group invirtió mucho en Rover, y pronto decidió que el reemplazo del Mini sería una prioridad. Sin embargo, hubo vientos considerables en contra y un tipo de cambio desfavorable que condujo a que BMW Group vendiera Rover a Phoenix Consortium en 2000 y Land Rover a Ford en el mismo año.

La marca MINI fue conservada con la Planta de Oxford, como la había renombrado Cowley, junto con la fábrica de prensado de Swindon y la nueva planta de motores de Hams Hall en Birmingham que se preparaba para la producción.

Hoy, la Planta de Oxford florece con la fabricación del MINI Hatch, el Convertible, Clubman, Clubvan, Roadster y Coupé. Actualmente pasa por una inversión mayor que incluye la instalación de 1,000 nuevos robots tanto para un nuevo taller de carrocerías, como para la planta existente. Esto representa la mejor parte de un programa de inversión de 750 millones de libras, anunciado el año pasado y que también considera una mejora significativa y la implementación de nuevas instalaciones en la planta de motores de Hams Hall de la compañía y en la fábrica de prensado de carrocerías de Swindon.

La planta de Oxford ha generado una riqueza considerable para la nación, así como para muchos otros países alrededor del mundo durante sus 100 años, proporcionando empleo directo para cientos de miles de empleados y decenas de miles más a través de empleos indirectos. La planta tiene una larga historia de éxitos de exportación, los productos Morris dan cuenta de casi 30% de las exportaciones totales de la nación para mediados de la década de 1930. En 1950, la planta produjo su modelo número 100,000 en el extranjero "un Morris Minor- y para 1962 BMC estaba enviando 320,000 ejemplares de su producción anual de 850,000 vehículos a más de 170 países, donde Oxford contribuía en una mayor parte del total. BMC fue el exportador más grande del Reino Unido a principios de la década de 1960, justo como lo había sido Morris en los 30.

publicidad

La planta de Oxford ha contribuido a las actividades industriales de un sorprendente número de países lejanos, mediante la producción de decenas de miles de autos para exportación, completamente desensamblados, para ser armados en plantas en el extranjero. Los países que han construido autos a partir de estos equipos incluyen Argentina, Australia, Bélgica, Cuba, África del Este, Ghana, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Malaya, México, Nigeria, España, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad, Turquía, Uganda, Uruguay y muchos otros. Para 1967, los autos completamente desensamblados constituyeron 40% de las exportaciones de BMC, donde los equipos fueron ensamblados en 21 plantas alrededor del mundo. Los autos Morris Oxford, Minor, MGA, MINI, Morris 1100 y vehículos comerciales estuvieron entre los muchos modelos construidos en estas fábricas distantes. El registro de exportación de la planta de Oxford es igualmente impresionante el día de hoy, no menos de 1.7 millones de autos MINI han sido exportados a más de 100 países desde 2001.

Actualmente, la planta de Oxford forma el elemento central de la red de producción del Reino Unido de BMW Group, que incluye la fábrica de motores de Hams Hall en Birmingham y la planta de prensado de Swindon, que anteriormente era parte de la Pressed Steel Company. La red enfrenta un futuro brillante, ya que la siguiente generación de la familia MINI entra a producción en los próximos años en medio de una tendencia de ventas y exportaciones cada vez mayores.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Tigres perdió en su visita al Plaza Amador de Panamá
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
MLS
Seattle se mantiene en la pelea con ajustado triunfo 1-0 sobre el Fire
Chad Marshall anotó el solitario gol del triunfo para los Sounders.
Por: Néstor Hernández
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...